Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Jazztel móvil + iPhone = SABLAZO (500€ EN 15 DÍAS)

BocaDePez
BocaDePez
1

Impresionante, me acaba de llegar la factura de los 4 primeros días de uso de Jazztel móvil. ¡¡85€ en 4 días!!
El problema es una lectura incorrecta de las conexiones. El primer día de uso tengo una conexión de datos ¡¡102Mb!! en 15 minutos con un iPhone de primera generación que funciona por GPRS. Ese volumen de datos en ese tiempo es imposible en ese dispositivo.
Esa "conexión fantasma" se me ha comido todo el bono de 100Mb gratis y tengo el dispositivo configurado para que compruebe el correo electrónico cada 15 min, tal como hacía anteriormente con telefónica. Pues bien, me están facturando 1Mb por cada conexión para comprobar el correo. Estas conexiones que en ocasiones son de sólo 1kb y la mayoría de las veces de sólo unos 20kb me las estan cobrando como si fueran de 1Mb cada vez.
Asustado, he comprobado el consumo que llevo acumulado para la siguiente factura con el *123# y me he quedado paralizado: ¡¡¡¡457€!!!! ¡¡Desde el 15 de agosto hasta ayer!!
Evidentemente he desconectado el servicio de datos del iPhone hasta que no se solucione el problema. No sé si será legal que me cobren esto, pero evidentemente es inmoral a todas luces.
El paso mínimo de tarificación de 1Mb es una trampa mortal para los usuarios de dispositivos que se conectan frecuentemente a internet como el iPhone, y esto no te lo advierten en ningún momento.
Con telefónica jamás habia tenido este tipo de problema, siempre me han facturado por el volumen de datos consumido. Acabo de comprobar Orange, que es la red que utiliza Jazztel, y ellos tarifican en pasos de 21kb. Por lo tanto no es un problema técnico de la red.
Evidentemente ya me he puesto en contacto son la asesoría jurídica de la OCU, de la cual soy socio, y estamos preparando un escrito para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Ya os contaré cómo acaba esto, y ojito: el regalo de los 100Mb ha resultado ser una manzana envenenada en mi caso.
Mucho cuidado con los iPhones en Jazzmóvil.

JCJ

Pues parece que en las condiciones pone que el cargo mínimo es de 1MB!!!!

"Tarificación en pasos de 1 MB. Cargo mínimo de 1 MB."

Esto es una locura! Esta facturación está fatal.

Justo me han llamado hace un rato por si quería acogerme a esta promoción, porque soy del plan jazztel movil beta y les he dicho que sí. Está claro que lo voy a anular.

Josh

Mandame tu mail para establecer contacto que esto es muy fuerte ;)

joshARROBAbandaancha.eu

BocaDePez
BocaDePez

Mira, este mes pueden estar contentos los pazzteleros y que dispondran de mas dinero.

Te lo van a cobrar si así lo especifica :)

BocaDePez
BocaDePez

El terminal debes tenerlo siempre conectado sino te cascan 1MB a 0.20€ x el número de conexiones y te sale algo caro.

jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=1177&am…producto=102 Vodafone y Movistar al principio también hacian de estas pero han aprendido y ya todas tienen limites de facturación mensual, por ejemplo Vodafone con su tarifa mas cara no factura mas de 261€ mes o lo que es lo mismo 8.70€ día.

chan99

Impresionante como sigue el tema:

http://www.adslzone.net/postt156290.html