Muy buenas. Abro este tema para informaros de las tretas y artimañas de esta compañía que se hace llamar jazztel.
El pasado día 26 de septiembre llamé al numero de atención 1567 para dar de baja los servicios contratados con dicha compañía el día 30 de septiembre debido a que me cambiaba de domicilio y no existen redes de telefónica en esta zona. Atendido por una señorita le expongo el caso y me informa de que NO se puede dar de baja el servicio hasta el día 8 de octubre por temas de facturación. Le indico de que no estoy dispuesto a pagar un servicio hasta el día 8 ya que no dispondré de dicho servicio.
Esta señorita dice consultar con un superior suyo y que tras comprobar que efectivamente no existirá servicio en mi nuevo domicilio van a dar la orden de baja para el día 30 de septiembre. Me facilita el número de baja y me indica que llame el mismo día 30 para saber el estado le la baja.
Aquí empieza la odisea con esta compañía y parte de la gentuza que la compone.
El día 30 de septiembre llamo para comprobar el estado de la baja como se me indicó y el "operario" que me atiende me informa que la información dada por su compañera es FALSA (Esta palabra es la que usó) y que el servicio NO se daba de baja hasta el día 8 de octubre porque así estaba estipulado y que su compañera me había ENGAÑADO y lo que me dacía ese sujeto era lo correcto. Ante la falta de seriedad del operario pido hablar con un supervisor y me indica que NO me transfiere la llamada. Que llame a Reclamaciones si lo deseo.
Me pongo en contacto con el departamento de reclamaciones y tras exponer el caso, comprueban que realmente la información dada por la primera operadora es correcta y que quién me engaña es el "listillo" que me decía lo contrario. También me informan de que efectivamente había una orden de baja para el día 30 de septiembre pero que alguien la había cancelado y hasta el día 8 de octubre tendré un servicio inexistente que deberé abonar.
Ante tal cachondeo por parte de los operadores de jazztel les demando saber quién ha dado esa contraorden y me informan de que no se me dará esa información ya que lo desconocen.
Bien. Llegado el día 8 de octubre, veo que sigue habiendo servicio y recibo una llamada de esa compañía reclamandome un pago de 48 euros y que quieren saber el motivo por el cual no ha sido abonado. Les explico de nuevo el caso y les informo de que se ha dado orden a la entidad bancaria para devolver cualquier recibo. No sólo me exigen explicacione sino que además siguen sin darmelas ellos por su nefasta negociación de mi petición de baja.
SEÑORES DE JAZZTEL: Si alguno lee esto, revisen esas grabaciones que tanto les gusta hacer de las llamadas y comprueben el caso y si tienen decencia pongase alguien en contacto conmigo, pero dudo de que lo hagan.
AH !!!! ALGO IMPORTANTE: TODOS LOS PASOS QUE DÍ PARA DAR DE BAJA LA LÍNEA LO REALICÉ SIN QUE NINGÚNO DE LOS INEPTOS QUE ME ATENDIERAN ME PIDIERAN UN SÓLO DATO PERSONAL PARA COMPROBAR QUIÉN ERA YO. DICHO DE OTRO MODO, CUALQUIERA PUEDA DAR DE BAJA UNA LÍNEA DE QUIÉN QUIERA SEA CONNOCIDO O NO YA QUE EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE JAZZTEL ES INEXISTENTE.