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Jazztel, mi mayor pesadilla.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Pensar muy bien antes de contratar algo con Jazztel, maldita la hora que me fui con ellos.

El pasado 20 de Octubre llamo para informarme de la oferta anunciada por televisión . El comercial de turno me indica que la oferta que tengo es ADSL, fijo de casa (llamadas ilimitadas de fijo a fijo mas 180 minutos de fijo a móvil), móvil (llamadas ilimitadas y 6 GB de datos) mas otra tarjeta SIM con 1 GB de datos y en las llamadas solo tendría que pagar el establecimiento de llamada.

Acepto la oferta, me cogen los datos y lo ponen en marcha. Para esto portan mi línea fija y el móvil.

A la semana aproximadamente me llega un paquete a casa, con el router y una tarjeta SIM. Llamo para decir que eso no es lo hablado ni lo contratado, con lo que quiero que den marcha atrás , lo que mal empieza mal acaba. Me pasan con el departamento de bajas, y me dicen que ha sido un error de ellos, que para compensarme que me hacen un descuento mas ajustado para que no me vaya, (segundo error, acepto su nueva oferta). El día que entra en funcionamiento la línea con Jazztel, me percato que no tengo el identificador de llamadas, les vuelvo a llamar y me dicen que claro, que el comercial no me lo ha explicado bien porque yo no se lo he preguntado, pero que ellos me lo activan con un coste de 1 euros y pico mas al mes. Como ya estoy cansado de su picaresca y sus "engaños", les digo que me pasen con el departamento de bajas que no quiero cuentas con ellos. Les explico lo sucedido al departamento de bajas y curso la baja en ese mismo momento.

Esto fue como a las 9,30 de la mañana del pasado día 27 de octubre del 2017. Sobre las 12 de la mañana me llaman del departamento de bajas para que les diga el porque de mi baja, se lo explico tal cual os indico y me dicen que lo lamentan muchísimo que me ofrecen un descuento del 50% en la factura anual durante mi permanencia con ellos. (tercer error, acepto la oferta)

Me indican que en el curso de la mañana me llegaran SMS al móvil sobre la baja que pedí a las 9,30 , que no haga caso, que ellos (departamento de bajas) se encargan de anular mi petición de baja y se queda todo listo para seguir con ellos ese año de permanencia.

Me entran correos indicándome la nueva oferta y mi permanencia durante esos 12 meses. El ultimo correo que tengo de ellos es del día 27/11/17 a las 13,17. Ahí pensé que se acababa mi pesadilla con esta buena gente.

Nunca en mi vida he estado mas equivocado.

El sábado 2/12/17 a las 11:02 me envían un mensaje al móvil. Os lo pongo literal :

JAZZTEL INFO: La baja del xxxxxxxxx será efectiva el 04/12. Llama al (1567) antes del fin 04/12 si deseas cancelar tu solicitud.

Imaginar como se pone el cuerpo. Llamo nada mas leer el SMS al 1567 y me dicen que el departamento de bajas no trabaja los sábados, pero que me lo miran desde ese departamento ,

No se preocupe usted no haga caso a ese mensaje, lo ha generado el sistema por error, quédese tranquilo.

Pues esta mañana día 05/12/2017 cuando me he levantado el router en rojo, sin internet, y lo que es peor sin línea fija. Les vuelvo a llamar y me dicen que no me preocupe que en un par de horas el servicio estará restablecido. A las 3 de la tarde cuando vuelvo a casa ni internet ni numero fijo. Les llamo de nuevo, pero esta vez el mazazo es de aúpa cuando me dicen lo que han hecho y lo que me va a suponer.

Lo han dado de baja, sin mi consentimiento, con lo que me quedo sin internet y sin fijo de casa. Mas de uno pensara que la cosa no es tan grave, perdonarme esta minoría, si lo es, me quedo sin fijo, sin internet y pierdo mi numero de teléfono de casa fijo que tengo hace mas de 25 años.

La única solución que me dan, es que de alta otra línea fija con otra numeración , que la anterior ya se ha perdido. Que el error es de ellos pero que no pueden hacer mucho mas.

Señ, esto es lo que me han generado esta “prestigiosa” compañía.

Por favor, pensar muy bien antes de contratar con ellos, no le deseo a nadie lo que me están haciendo pasar.

He llamado a la oficina de atención al ciudadano de telecomunicaciones, me han remitido un formulario para generar una reclamación , pero esto viene tardando entre 3 y 6 meses, así que amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.

Suerte y cuidado si queréis cambiar de compañía de telefonía.

BocaDePez
BocaDePez

Prestigiosa? desde cuando?

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BocaDePez
BocaDePez

Perdona mi ironia Boca de Pez. Si lo he puesto entre comillas es por algo. No quiero que me censuren. No te puedes hacer una idea del marrón que me han preparado

rbetancor

Aún tienes posiblidad de 'rescatar' el número fijo ... vete a la web de la CNMC donde se comprueba a que operador pertenece el número, si te sigue saliendo que está en Jazztel ... busca cualquier operador IP que te permita portabilidades y haz la portabilidad del número, aportando la última factura de Jazztel.

Son unos zopencos y solo habrán 'dado una baja interna' ... pero el número lo siguen teniendo, solo que está en un 'limbo' administrativo, del que lo puedes rescatar con una portabilidad, si lo tramitas antes de 15 días desde la baja.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola Rbetancor. Se pueden enviar mensajes privados por aquí?

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rbetancor

Solo si estás registrado

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Testla

Provemos ahora

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rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo muy bien. Tu pediste la baja, y ellos te han dado de baja.

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BocaDePez
BocaDePez

Pedi la baja el día 27 a las 9 y media de la mañana. A las 12 y pico me llamaron ellos para preguntarme el porque de mi baja. Les explique el motivo y me ofrecieron 50% de descuento durante la permanencia de ese año, accedi (Grave error). Me dijeron que me olvidara del tema, que ellos se encargarían de anular la baja que pedí horas antes. De hecho tengo sus correos indicando lo ofrecido , los nuevos descuentos desde ese mismo día 27. Los correos los tengo con fecha 27 de noviembre a la 13 y pico.

Y ahora lo dan de baja ellos porque si. Les llamo y me dicen, me reconocen que es un fallo de ellos humano pero que no pueden hacer nada.

Te lo resumo brevemente, que llevo razón pero que voy a la carcel.

Estamos en manos de esta gente, solo nos queda el recurso de la pataleta .

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que me ria....pero yo ya pasé por ahí.

Aún no tengo claro si la culpa de Jaztel o de Movistar pero ambos le achacaban la culpa al otro.

Tuve que contratar nueva línea..... tras muchas llamadas, ruegos y lloros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también perdí mi número de fijo, en una portabilidad de Ono a Movistar, en este caso tuvo la culpa Movistar.

Así que solo me quedo contratar una nueva linea con Ono. Tras mucho reclamar e incluso denunciar a Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Son o bien unos estafadores o unos incompetentes, aunque me decanto por la primera. A un familiar mío tras solicitar la baja de un número móvil, se equivocaron y dieron de baja el fijo e internet. Primero dijeron que no había problema y que subsanarían el error, pidiendo mil disculpas (desde reclamaciones nivel 2 -Es decir España), tras un mes de llamadas porque no se acababa de resolver, nunca hicieron ni una sola comunicación al movil de contacto que les día para comprobar el estado, pero si mil intentos de engañar al familiar ya mayor para instalar mil cosas nuevas. Al final gracias a la advertencia al familiar dijeron que debíamos de haber aceptado el alta nueva (con otro número y nueva permanencia por sus jocones), y que como no habíamos colaborado el fijo de toda la vida no se podía recuperar. Jazztel de Orange pura MAFIA. Solo queda la opción de llevarlos a los tribunales porque el error está claro, pero ya cuentan con que una persona mayor no va a hacer eso. La culpa es de esa porquería de empresa, y del estado que con sus laxas leyes y controles les permite ser delincuentes sin consecuencias. A parte de lo que se llevan al bolsillo seguro varios políticos y cargos funcionariales.

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sjlopezb

Nosotros no volvimos nunca más a esa compañía, por la razón de la que hacen; que no hacen nada bueno, nada bien y nada seguro para los demás.

Cuando engañan, engañan bien, y engañan a base de no hacer nada y dejar las cosas así, porque les interesa, porque les va, y porque les gusta a que la gente esté 'contenta', cosa que muchas personas no están contentas con esa gente.

Para nada. Y eso que me duele mucho lo que han hecho a mi madre hace un año, para luego decirnos que nos darían más por quedarnos con ellos. Pero ni eso, porque al tener ahora fibra óptica, con ellos ni se les puede dejar nada, porque Movistar ya avisó en una ocasión a muchos usuarios descontentos de lo mal que hacen cuando no dan avisos de ciertas cosas que ellos ven en sus pantallas.

Lo hacen tan mal, que hasta ver lo que comen a la hora de estar delante de las pantallas estando desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días (excepto sábados).

Mal, muy mal. A nosotros, como si nos hicieran caso, pero ni eso. Ni arriba, ni abajo. Nunca.

Y menos mal, que seguimos con nuestro teléfono tradicional después de 29 años...eso sí...vía voz, porque ha de engancharse en el router.

Y las de los móviles, que tenemos a nombre de mi madre, para más tranquilidad de todos. No volvemos nunca más, por la razón que hacen tan mal diariamente.