Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 26 respuestas
  • 6

    JAZZTEL... menuda banda de estafadores!!!.

    Hola a todos, acabo de registrarme con motivo de poder contar lo que he tenido que sufrir de esta banda de bandoleros durante los 4 meses que ha durado mi relacion con ellos, no se si sera la palabra correcta, pero si no lo es desde luego se acerca mucho... ESTAFA!!.

    Vengo de ADSLZone, en cuyo subforo tecnico he intentado por todos los medios resolver mis problemas con ellos, por supuesto sin resultado positivo y por el camino y con la ayuda de sus operadores del 1565, siendo engañado en repetidas ocasiones y en tan solo 4 meses que llevo con ellos.

    Mas o menos, esta es la historia, que cada uno saque sus propias conclusiones... el texto es una copia del correo que he enviado hoy mismo al correo del defensor del usuario, ya que el de atencion al cliente ha sido dado de baja y sustituido por un pobre formulario.


    Les escribo para poner en su conocimiento la concatenación de malas experiencias y engaños que he venido sufriendo por su compañía desde que me di de alta a finales de Diciembre y que, finalmente, ha desembocado en mi baja definitiva del servicio y en una de mis peores experiencias como cliente.

    Intentare resumir lo ocurrido, no obstante, les prevengo que la explicación sera larga.

    A finales de Diciembre y después de llamar a varios proveedores para comparar, Jazztel me ofrece la mejor conexión, ADSL 20mb de los cuales me garantizan que me llegaran, como minimo 17, es más, incluso se me ofrece darme de alta en la modalidad VDSL 30mb, argumentando que el precio es el mismo y que, posteriormente habrá tiempo para bajar a 20mb, se me cobran los 60 euros del alta y se me emplaza a esperar la llegada del técnico y posteriormente, del equipo.

    A principios de Enero recibo el equipo y tras comprobar que solo me llegan 6mb inicio reclamación desde mi móvil para aclarar el asunto, finalmente, y después de pasar por el servicio técnico de los niveles 1 y 2, se me dice que mi linea so es capaz de soportar mas de esos 6mb y se me ofrece una bajada de perfil al mismo precio, tras informar a la operadora en que no estoy de acuerdo y comentarle que se me habian garantizado unas prestaciones totalmente diferentes, consigo una rebaja del 20% sobre la cuota del ADSL.

    A los pocos días recibo la factura de teléfono móvil y compruebo que dichas reclamaciones a Jazztel me han costado 23,43 euros, importe que reclamo a Jazztel al entender que el origen de dichas llamadas es consecuencia de sus incumplimientos en la velocidad prometida y ofertada.

    Tras no recibir respuesta del correo de atención al cliente, utilizo otro canal para reclamar, concretamente el subforo tecnico de Jazztel de ADSLZone, a traves de este y con la ayuda del administrador de dicho foro, D. Javier Sanz, consigo que, finalmente, se acepte la devolución de dicho importe, información que me llega el día 14 de Febrero a través de una llamada de una de las operadoras del 1565 a mi móvil, textualmente se me indica que " de manera excepcional se ha aceptado la devolución de los 23,43 euros" y que se me reembolsara en próxima facturas, lógicamente publico dicha información en el foro y se da por cerrado el hilo con mi reclamacion, también le mando un correo a D. Javier Sanz informándole y agrediéndole las gestiones.

    A mediados de Marzo, recibo factura de Jazztel por importe de 34,11 euros, en la misma no veo que figure la devolución y además no cuadran los conceptos que se desglosan en la misma, por lo que vuelvo a llamar al 1565 para reclamar la devolución y pedir que se me expliquen dichos conceptos, la operadora no solo no es capaz de darme respuesta a ninguna de las dos cuestiones, dicho sea con unos modales y prepotencia que dejan bastante que desear de un servicio de atención al cliente, por lo que solicito me pase con el departamento de bajas.
    La persona de bajas que me atiende, consigue calmarme y tras explicarme los conceptos y cantidades que figuran en la factura y localizar el expediente en el cual se acepta la devolución de los 23,43 euros, me dice que el descuento de dicho importe se me hará en la siguiente factura, por lo que desisto de darme de baja y tras agradecer la información cuelgo.

    A mediados de Abril, vuelvo a recibir otra factura de Jazztel por importe de 34,11 euros, nuevamente, no figura el descuento de los 23,24 euros, por lo que vuelvo a llamar al 1565.

    La persona que me atiende en un primer momento, tras comprobar la información de los expedientes abiertos, me dice que no le consta que dicha devolución este aceptada, intento explicarle mi conversación con el operador de bajas del mes anterior y la llamada recibida el día 14 de Febrero aceptando la misma, tras repetirme que no le consta nada, me dice que va a escalar la reclamación al departamento correspondiente y que en 7 dias recibiré respuesta, tras acabar la conversación, una elocución del sistema me pregunta si estoy conforme con la atención y la gestión, y tras contestar que no a ambas preguntas me pasa con el servicio de supervisión del servicio.

    En dicho servicio, me atiende una operadora/supervisora, que alzándome la voz, con prepotencia, condescendencia y muy mala educación me vuelve a repetir que no les consta nada de que dicha devolución este aceptada y que ellos no devuelven importes cargadas por terceros, vuelvo a explicarle que la devolución estaba aceptada y que al operador de bajas del mes anterior si le constaba, y con la misma prepotencia y mala educacion me dice que si quiero volver a reclamarlo, le explico que no estoy dispuesto a volver a empezar de cero otra vez y entre otras cosas, por el mal trato recibido, le digo que no es necesario que reclame nada y que me pase con el departamento de bajas, no sin antes pedirle el nombre para ponerle una reclamacion por sus malos modales y su falta de profesionalidad, dicha persona se identificó con el nombre de Melissa Geuna, la cual, les puedo asegurar, ha sido la gota que ha colmado un vaso a punto de rebosar, provocando mi decision de darme de baja me cueste lo que cueste.

    Finalmente y tras explicarle brevemente lo ocurrido la operadora de bajas, graba dicha baja me informa de que me llegara una ultima factura, le comento que quiero reclamar la devolución de los 60 euros de alta, a lo cual me responde que el plazo para dicha devolución ya ha expirado y que no me corresponde la misma, tras ello damos por finalizado el proceso.

    Como verán y depués de todo esto, no puedo pensar otra que no sea que se me han estado dando largas y mintiendome con el único objeto de agotar el plazo legal para la devolución de la baja, perjudicando gravemente mi economía y mis derechos como cliente, manipulando mis decisiones mediante mentiras y falsas informaciones desde un principio y no dejándome otra opción de defensa efectiva que devolver cuantos recibos suyos me ha sido posible y dar orden a mi Banco de no abonar ninguno mas hasta recibir algún tipo de explicación y solución satisfactoria o disculpa por su parte a todos los problemas y engaños sufridos, lamentablemente, es la única vía que ustedes me han dejado para recuperar tanto los 60 euros del alta como el importe de las llamadas que ustedes habían aceptado.

    Finalmente, me gustaría que analizasen detenidamente mi caso y, si es posible, revisen las grabaciones de las comunicaciones entre Jazztel y mi persona para comprobar que todo cuanto les he contado es cierto para, a continuación, poder arreglar la disputa de la mejor manera posible y que mejoren la calidad y efectividad de su servicio de atención al cliente y el trato de sus operadores hacia los clientes.


    No voy a poner los links a los post del otro foro ya que segun creo, no esta permitido, pero cualquiera puede buscarlos en Google usando mi nick y el nombre de dicho foro en la busqueda, en cualquier caso os puedo asegurar que la lucha ha sido larga y agotadora y el resultado, no ha podido ser peor.

    He sido engañado desde la primera llamada al darme de alta y las mentiras han continuado hasta que han conseguido agotar el plazo legal para la devolucion del importe del alta, he notado en mis propias carnes la bajada en la calidad del servicio y la atencion consecuencia del traslado del callcenter (de Argentina a Chile), teniendo ayer que aguantar lo indecible de una supervisora prepotente y maleducada, la cual, para mas inri, se supone que su funcion es precisamente, la de mejorar la impresion sobre el servicio de los clientes insatisfechos.

    Esto señores, es estafa, por supuesto el importe no invita a asumir los gastos de emprender acciones en los Tribunales, pero mentir con el objeto de lucrarse es precisamente la definicion de esta palabra.

    Finalmente y como podeis leer, he decidido devolver hasta el ultimo recibo y recopilar cuanta informacion pueda (correos, post, llamadas) para interponer reclamaciones en Consumo y en la SETSI, lamentablemente, mas por principios que por que crea que realmente va a valer de algo, en cualquier caso y pase lo que pase, lo unico que tengo claro es que esta vez no se van a reir de mi, ya me han tomado el pelo bastante y pueden apuntarme en cuantas listas quieran, pero mi dinero, que parece que es lo unico que les importa, no se lo van a quedar, ESTA VEZ NO!!!.

    Saludos a todos!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas, Es cierto esto que comentas de los 17 megas... a mi…

      Buenas,

      Es cierto esto que comentas de los 17 megas... a mi me pasó algo parecido...

      Cuando me mudé de casa, también me comentaron que llegarían 17 megas y yo... WoW...

      La sorpresa fue cuando miré la sincronía del router y sólo me llegaban 4... ¬¬

      Luego cambiando valores en el router y tal... ando en 6,5 aprox con 1 de subida...

      Pero he tenido experiencias peores... creeme... sobre todo con los mafiosos de ya.com.

      Pienso que ya tienen casi 1 millón de clientes y empiezan a actuar de una forma muy mala... ¿Cria fama y echate a dormir? ¿Acaso les está pasando esto?

      No se, pero en cuestión de telefonía / adsl son los que mejor funcionan... pero cada operadora tiene lo suyo... creo que en españa no se salva ni 1.

    • 6

      Completamente de acuerdo en que un cliente satisfecho no…

      Completamente de acuerdo en que un cliente satisfecho no postea nada.

      Pero lo que si podemos constatar en los foros es que tipo de problemas se encuentran los clientes en las diferentes compañias y la capacidad de estas para resolverlos, en la mayoria de los casos dicha capacidad es inexistente.

      Coincido plenamente con Ari en que contratar ADSL es una loteria, y al igual que en estas, nuestras probabilidades de "ganar" muy escasas.

      Yo tambien llevo tiempo esperando en que desde el Ministerio de Industria y agencias asociadas (SETSI) se pongan a hacer su trabajo y regulen y normalicen de verdad el mercado de las telecos, porque a dia de hoy, estas parecen campar a sus anchas y cometer cuantos abusos e irregularidades quieran sin consencuencia algunas para sus cuentas de beneficios.

      Lo dicho, una pena, y el actual Ministro, Sr. Sebastian... un verdadero fraude.

      Saludos

    • 6

      Gracias por el comentario. Tambien he de decir, que tras…

      Gracias por el comentario.

      Tambien he de decir, que tras darme de baja y ponerme a buscar nuevo proveedor, el panorama es para echarse a llorar... por mas que busque opiniones y experiencias positivas en los foros, no encontre mas que quejas generalizadas y mediocridad en los servicios y gestiones de todas las compañias, tanto que parece que han hecho pacto entre ellas para darnos siempre las misma mierda de servicio y atencion.

      UNA VERDADERA PENA!!.

      • 6

        También es verdad, de las buenas :D , que mucha gente…

        También es verdad, de las buenas :D , que mucha gente contrata con los ISP sin informarse previamente.

        Tomando como referencias el precio, las promociones y regalos , por supuesto las promisiones de los comerciales. Luego acuden aquí morados, mosqueados etc.

        Estoy esperando que el Gobierno tome cartas y ponga una campaña de información sobre este asunto. Así como las campañas de la renta digamos :D

        SaludoZZ :D

      • 6

        Normalmente a los foros, al menos a los de esta página, solo…

        Normalmente a los foros, al menos a los de esta página, solo vienen usuarios que tienen problemas y viene a pedir ayuda, o exponer su queja, cómo es tu caso. Los usuarios a los que les va bien, si están aquí lógicamente es para ayudar, o al menos intentarlo, a los que no les va bien, así que los testimonios de los foros normalmente son negativos, así que yo me los tomaría con cierta reserva.

        Eso sí, está claro que a día de hoy, yo creo que casi desde siempre, contratar un servicio de acceso a internet es una lotería. Si te va bien, estupendo. Sino, es absolutamente frustrante. Cada vez que contratamos nos la estamos jugando, sea con quien sea.

        Saludos

    • 6

      Gracias Ari. Si te digo la verdad pense que BocaDePez era…

      Gracias Ari.

      Si te digo la verdad pense que BocaDePez era algun usuario concreto, ya he visto que son usuarios anonimos:-O.

      Lamentable que a tan poca educacion se sume tanta incompetencia, personalmente, ellos mismos, yo ya me he dado de baja, devuelto los recibos y mandado reclamacion al email del defensor del cliente, ahora enviare otra reclamacion por correo ordinaria a la direccion de Jazztel en Madrid (no vaya a ser que el otro lo reciban en Chile o Argentina) y, aparte, cuando me llamen para reclamar los recibos impagados y preguntarme los motivos... YA SE LOS EXPLICARE!!!:D

      NO SERE YO QUIEN PIERDA MI TRABAJO!!.

      Saludos

      Edito: Por cierto, algunos deberian aprender a leer antes de contestar, no es tan dificil, sobre todo viendo que son capaces de aporrear un teclado para insultar.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Te deseo mucha suerte HMad. A mi lo que me salió a cuenta…

        Te deseo mucha suerte HMad. A mi lo que me salió a cuenta realmete fue darme de baja como has echo tu.

        Si solo hubiera una persona "incompetente" o "mal educada" bue! Yo realemte llegué a la conclusión que se trata de "politica de empresa" en el metodo de "solución de problemas".

        Saludos.

    • 6

      Hola a todos. Lamento no haber podido contestar antes... pero…

      Hola a todos.

      Lamento no haber podido contestar antes... pero es que he estado unos dias sin internet, tardan 4 meses en resolver una incidencia y 24 horas en darte de baja del ADSL... como vereis funcionan bien para lo que quieren.

      Para aclarar un par de cosas dire que contrate directamente en el telefono 900 de Jazztel, por supuesto al contratar todo muy bien, a la hora de las reclamaciones (que ha habido varias) me he encontrado de todo, si bien el detonante de la baja es el trato y la prepotencia de la ultima operadora/supervisora, Melissa Geuna.

      Lo que no acabo de entender es algunos de los ultimos comentarios, entre otras cosas y segun veo, porque han sido editados, aun sin entender que es lo que ha pasado me gustaria decir un par de cosas.

      Como digo arriba, contrate directamente con Jazztel, concretamente a traves del 900.

      No he llamado idiota a nadie, ni siquiera la la señorita que me atendio, quiza mas por educacion que por falta de ganas.

      No reclame 34 euros sino 23,43, los cuales fueron aceptados, no una sino dos veces, la ultima este mismo Lunes a traves de un mensaje de Jazztel a mi movil indicando que "Habian fallado a mi favor y procederian a un ajuste de 23,95 euros en mi factura", lamentablemente, llega tres dias despues de que me diese de baja y dos despues de que corten ADSL y telefono, es evidente que no se distinguen la mano derecha de la izquierda y lamentable ver tanta incompetencia.

      No son llamadas a moviles, sino llamadas al 902 de atencion al cliente de Jazztel hechas desde mi movil, y no lo pretendo... YA HABIA SIDO ACEPTADA LA DEVOLUCION!!! (como he dicho antes DOS veces).

      SI alguien no se cree lo escrito es su problema, yo cuento mi experiencia con todos los detalles posibles, si os parece alucinante o increible, os aseguro que yo tambien... pero es lo que hay!!!, ojala tubiese otras cosas mas agradables que contar.

      Por ultimo agradeceria que alguien me explicase por privado que es lo que ha pasado en el hilo y porque tanto jaleo, concretamente y entre otros, no entiendo el comentario de Driver ni algunos de los realizados por BocaDePez.

      Saludos

      • 6

        No hay privados en este foro :) De todas formas, no es nada.…

        No hay privados en este foro :)

        De todas formas, no es nada. Seguramente un teleoperador con mucho tiempo libre y bastante poca educación. Esperemos que no atienda habitualmente a los clientes de esa forma, sino..mal asunto para el cliente y para la empresa que le está pagando :)

        Saludos

    • Yo también sufrí lo mio con Jazztel, no aguante ni 20 dias, a…

      Yo también sufrí lo mio con Jazztel, no aguante ni 20 dias, a la semana ya me di cuenta que como iban, el ADSL como a ti me dijeron 17 megas mínimo y solo me llegaban 8 y con microcortes, es la unica empresa de Telecomunicaciones que no aconsejaría nunca darse de alta. Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Contrataste directamente a través de Jazztel? ¿Llamaste tú o…

      ¿Contrataste directamente a través de Jazztel? ¿Llamaste tú o fue a través de un distribuidor?

      supervisora prepotente y maleducada

      Por desgracia, no eres el único al que no sólo se han intentado tomar el pelo técnicamente (una técnico diplomada en leer panfletos y no dar ni una), sino en mostrar esa prepotencia, pero le salió mal.

      Está claro que en todos los sitios cuecen habas...