Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Con Jazztel mejorará la calidad de mi linea?

Buenas, actualmente estoy con ya.com y la calidad de la linea es mala, con una atenuación de bajada de 30.0 dB y un SNR de 8.0 y a veces menos. El caso es que se cuelga cada dos por tres y ya estoy un poco harto.

Me gustaría saber si me paso a Jazztel la calidad mejorará, lo digo porque según me he informado Jazztel utiliza su propia linea y no la de telefónica. Alguien que haya tenido ya.com y se haya pasado a jazztel me puede contar su experiencia?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel tiene cable de fibra óptica suyo que esta conectado a…

Jazztel tiene cable de fibra óptica suyo que esta conectado a las centrales de Telefónica y desde estas centrales sale un cable de Telefónica que va a tu casa y este cable de Telefónica lo usa Jazztel para darte el servicio.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Porque esas arquetas que dices tu son de Jazztel y terminan…

Porque esas arquetas que dices tu son de Jazztel y terminan en las centrales de Telefónica,de las centrales de Telefonica sale un cable de Telefónica que termina y entra en tu casa.Y ese cable de Telefonica que yo he dicho lo usa Jazztel para darte línea a ti de los servicios de:Internet,telefono y televisión,por cable de telefono.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo creo que algo mejor, te ira ,y si son solo los cortes,…

Yo creo que algo mejor, te ira ,y si son solo los cortes, puede que se solucionen con el comtrend ,, o vete a saber.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Así que me irá igual no? Upstream Downstream Actual Data Rate…

Así que me irá igual no?

Upstream Downstream
        Actual Data Rate 511 (Kbps.) 12848 (Kbps.)
        Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 25.6 dB 8.0 dB
        Attenuation 12.2 dB 28.3 dB
        • 6

Tienes un margen de snr demasiado bajo en bajada. Aunque tus…

Tienes un margen de snr demasiado bajo en bajada. Aunque tus datos de atenuación corresponden a una línea media, no te queda margen suficiente para tener más de lo que tienes ahora mismo.

¿Qué problemas tienes ahora mismo en tu línea?

Repito lo que dicho más arriba: si la calidad de tu par no es buena, no va a ser buena con nadie, a no ser que el problema lo tengas en tu cableado interno. Ahí sí se podría hacerse algo más.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El router es de SMC, simplemente hay dos pegatinas sobre…

El router es de SMC, simplemente hay dos pegatinas sobre donde pone yacom y deutesche telecom. No pone nada más.

Eso del comtrend donde se pone?

• SMC es una marca de router, y a mí en particular me da datos…

SMC es una marca de router, y a mí en particular me da datos de atenuación más altos que el comtrend, o un Xavi(que es otra marca)

Comtrend es otra marca, lleva chip broadcom y normalmente da mejores resultados. Tanto de atenuación como de sincronía y estabilidad.

salu2

• 6

según me he informado Jazztel utiliza su propia linea y no la…

según me he informado Jazztel utiliza su propia linea y no la de telefónica

Esta respuesta creo que aclara bastante bien este punto concreto de tu consulta. Si estás lejos de la central o tu par está en malas condicones lo estará con Jazztel o con cualquier otro, prácticamente.

Pega tus datos, si quieres, y vemos hasta donde podrías llegar.

Saludos