BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con Jazztel mejorará la calidad de mi linea?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, actualmente estoy con ya.com y la calidad de la linea es mala, con una atenuación de bajada de 30.0 dB y un SNR de 8.0 y a veces menos. El caso es que se cuelga cada dos por tres y ya estoy un poco harto.

Me gustaría saber si me paso a Jazztel la calidad mejorará, lo digo porque según me he informado Jazztel utiliza su propia linea y no la de telefónica. Alguien que haya tenido ya.com y se haya pasado a jazztel me puede contar su experiencia?

Gracias.

Ari

según me he informado Jazztel utiliza su propia linea y no la de telefónica

Esta respuesta creo que aclara bastante bien este punto concreto de tu consulta. Si estás lejos de la central o tu par está en malas condicones lo estará con Jazztel o con cualquier otro, prácticamente.

Pega tus datos, si quieres, y vemos hasta donde podrías llegar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tiene cable de fibra óptica suyo que esta conectado a las centrales de Telefónica y desde estas centrales sale un cable de Telefónica que va a tu casa y este cable de Telefónica lo usa Jazztel para darte el servicio.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Así que me irá igual no?

UpstreamDownstream
Actual Data Rate511 (Kbps.)12848 (Kbps.)
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin25.6 dB8.0 dB
Attenuation12.2 dB28.3 dB
🗨️ 6
vinclar

Que router es? El router SMC 7908a-ISP a mi siempre me ha dado valores mas altos de atenuación que otros, con un comtrend podrías sincronizar a más velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router es de SMC, simplemente hay dos pegatinas sobre donde pone yacom y deutesche telecom. No pone nada más.

Eso del comtrend donde se pone?

🗨️ 3
vinclar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Tienes un margen de snr demasiado bajo en bajada. Aunque tus datos de atenuación corresponden a una línea media, no te queda margen suficiente para tener más de lo que tienes ahora mismo.

¿Qué problemas tienes ahora mismo en tu línea?

Repito lo que dicho más arriba: si la calidad de tu par no es buena, no va a ser buena con nadie, a no ser que el problema lo tengas en tu cableado interno. Ahí sí se podría hacerse algo más.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que algo mejor, te ira ,y si son solo los cortes, puede que se solucionen con el comtrend ,, o vete a saber.

BocaDePez
BocaDePez

pregunta tonta: pq existen arquetas por mitad de mi ciudad que ponen jazztel ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Porque esas arquetas que dices tu son de Jazztel y terminan en las centrales de Telefónica,de las centrales de Telefonica sale un cable de Telefónica que termina y entra en tu casa.Y ese cable de Telefonica que yo he dicho lo usa Jazztel para darte línea a ti de los servicios de:Internet,telefono y televisión,por cable de telefono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo, que esos cables son enteritos de jazztel no de la timo, Jazztel tiene su propia red troncal, si no me equivoco.

jazztel.com/jazztel/red_iberica.php

🗨️ 1
Ari