Hola amigos.
Os contaré mi caso con Jazztel. Yo tenia permanencia con Vodafone hasta junio de este año. Desde principios de año me han estado llamando de una empresa comercial de Jazztel y de otros, un tal Adrián Costa, cuyo presunto jefe era un tal Sanchez. En junio me llaman me hacen una oferta de Jazztel (anteriormente estos mismos me habían ofrecido tambien ONO y en cuanto les decía que ONO no llega a mi población me colgaban directamente) la cual me parece interesante y accedo a cambiarme.
Me ofrecían el adsl de 30 megas, linea adicional con 100 mgs y 100 min., un smartfone gratis LG y otro para la linea adicional movil, un Sony xperia Z2, este ya financiado y con una cuota inicial de 49 euros. Me dicen que tengo 75 días para probar el servicio sin compromiso y que si no estoy satisfecho puedo desistir en cualquier momento.
Me hacen la grabación del contrato (una señorita de esa misma empresa) en la que me dicen que no puedo aceptar contraofertas. Como me parece un poco extraño, corto la grabación y les digo que eso no me lo habian dicho. Al momento me llama el tal Sanchez diciéndome que LAS CONTRAOFERTAS AHORA YA NO SE PUEDEN HACER Y QUE TIENEN UNA PENALIZACION DE 150 EUROS SI ACEPTAS ALGUNA, DEBIDO A LA NUEVA LEY (precisamente la nueva ley dice que no se pueden aplicar penalizaciones por aceptar contraofertas), que todas las compañias tienen penalización y Vodafone (mi compañia en ese momento) impone mas penalización que Jazztel, de 300 euros (mas inventiva no se puede tener). Yo les digo que no quiero seguir y los dejo.
Me llama después el tal Sanchez diciendome que no va a haber penalización y que me dará la mejor oferta con Jazztel, bla, bla... Me da un nº de telefono de Barcelona al que presuntamente podría llamar y hablar con él si tenía algun problema. Accedo y esta vez me pasa para la grabación con un departamento de Jazztel, diciendo que conteste Si a todo y que ellos después se encargan de que se cumpla todo lo que me ha prometido.. Hago la grabación, en dos semanas me envian un sms que la portabilidad sera tal día. Me cortan con Vodafone, sin haber recibido el router ni telefono. Llamo enfadado porque tuve que instalar un certificado digital en un ordenador ajeno para hacer unos tramites. El router me llego a los dos días. A la semana me cortan con Vodafone en el movil y ese mismo dia me llega el LG.
A los dos días llamo para reclamar la linea movil adicional y me dicen que no pueden darmela porque me han dado de alta en el movil y adsl en distinta fecha, como si yo le hubiera dicho las fechas en que quiero que me den de alta... Pongo reclamaciones por todos los numeros y departamentos que me pasan. Les solicito el movil para la linea adicional que iba a financiar y me dicen que a ellos no les consta que haya solicitado ningun otro terminal y que es incompatible con el terminal gratuito que me enviaron, el LG. Otra reclamación... Me dicen que intentaran portar mi linea a Jazztel para solucionar lo de la linea movil adicional, pero que el terminal no pueden financiarlo, que tengo que pagar primero el LG.
Para colmo de los colmos me dicen que el Sony Xperia Z2 que solicite, ellos ni siquiera lo comercializan, que solo tienen el Z, cuando a mi me dieron hasta el precio.
Les digo que quiero darme de baja y utilizar los 75 dias de prueba que me dijeron y me dicen que no es posible, porque el adsl tiene un descuento y que sale por 19.95 y de esa forma no hay periodo de 75 dias que valga.
Llamo al telefono que me dío el tal Sanchez y tiene restringidas las llamadas entrantes.
Cada vez que hablaba con alguien, contradecía lo que me habian dicho antes... unos me decian que cinco días, otros que siete y otros que diez. Unos que me ya tenia concedida la linea movil y que llamara por la tarde, otros que no había concesion que valga y que no me daban nada.
Yo creo que Jazztel es la empresa mas desastrosa que puede existir. Me duelen los dedos de marcar el telefono para hablar con ellos durante muchas horas sin ningún resultado y para colmo ahora he solicitado la portabilidad con Vodafone de nuevo y Jazztel la ha rechazado.
Un saludo.