BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel me ha vendido un router usado?

Elektrus
-1

Buenas!!

Hará poco mas de un mes que soy cliente de Jazztel. El servicio muy bueno, no noto cortes ni cosas raras...
El caso, es que estaba el otro dia investigando como abrir los puertos para el Bittorrent y me encuentro con que ya tiene los puertos abiertos para el Emule ¿?

Y mirando mas por ahi, veo que tambien tiene muchos juegos y aplicaciones ya "predefinidas" para poder abrir sus puertos

¿Es algo normal del router o me la han metido doblada?

PD. El router es un Comtrend 536+

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xipher
2

Es normal. Las aplicaciones y juegos que te salen en la lista los pone comtrend, y jazztel ya da los routers con los puertos abiertos para emule.

🗨️ 3
pinkfloyd

Hombre, pues como dice mi hermano Badec, lo de los juegos sí es normal, pero que se hallen abiertos los puertos para eMule, eso sí que es mosqueante.

🗨️ 2
melomano

vienen predefinido en los firmwares de jazztel igual que la preconfiguración adsl, si los borras y reseteas el router, vuelven a aparecer. supongo que así se evitarán unas pocas llamadas al sat. otros habilitan uPnP

🗨️ 1
pinkfloyd

Ok, aclarado entonces.

badec

Lo de lo sjegos es normal, ya vienen aplicaciones predefinidas, que solo las has de seleccionar y ya te dicen los puertos a usar.

Lo dle emule si que ya no es tan normal.

🗨️ 1
mperezcost
1

lo de los puertos del emule si es normal, porque hace poco pedi un router comtrend a jazztel, y venian los del emule abiertos.

Un Saludo

Chesteria

Un ex intalador de adsl empresas te dice que todo se recicla xD he llegado a intalar router se caia a cachos la carcasa llamar a soporte para informar del estado del material y mientras funcione a ellos le vale. y he dicho empresas que esas pagan mucho ya no te digo a un particular...

adrinavarro

Usas emule? si es así, puede ser el uPnP que abre los puertos. Por lo demás, las aplicaciones predefinidas es algo común en muchísimos routers de serie --viene con el firmware--.

Dudo que sea usado. Más que eso, mira el propio dispositivo. No dentro, que si no habrían reseteado.

chrimasa
1

¡ Puedes estar tranquilo !

En los COmntrend que instala Jazztel, DE FÁBRICA vienen predefinidias todas esas aplicaciones y ABIERTOS los puertos para eMule.

Pasa en el tuyo y en todos los Routers nuevos.

Un saludo

Frankie2004

¡A mí también me pegó un susto! Creí que mientras lo configuraba nada más encenderlo, alguien se había metido por WiFi y había abierto los puertos estándar de eMule ... luego me enteré que viene así de fábrica predeterminado en el firmware de Jazztel. No es uPnP como indican arriba, ya que yo uso otros puertos, sino que Jazztel, como un porcentaje extremadamente alto de llamadas era de gente que quería usar eMule, decidió dejarlo ya abierto.

Y te aseguro que el mío no era reciclado porque yo lo compré a tocateja en una tienda.

espinetegates

Dudo que sea un router usado, tanto las aplicaciones como los puertos para el emule, vienen por defecto en el firmware, para que la gente no llame cada dos por tres al sat para que se los habra. Lo de que te llegue un router usado... cuando alguien se da de baja no devuelve el router a Jazztel, por lo que si no hay routers devueltos no puede tener jazztel routers usados para enviar a clientes nuevos. Un saludo.!

Ari

Es perfectamente normal que en los firms oficiales para Jazztel de Comtrend ( no recuerdo di en todos, pero sí en varios) los puertos del emule vengan ya abiertos por defecto: si es por ese motivo por lo que crees que tu router ya ha sido usado, te garantizo que no :)

Esta es una pregunta que ya se ha planteado en varias ocasiones en este foro, ya que a los clientes ajenos a Jazztel les resulta chocante, pero desde luego en el caso del Comtrend para Jazztel, no hay nada sospechoso. Por este motivo concreto, desde luego. Por otros habría que verlo, claro está.

Saludos

🗨️ 1
Raulito

Desde la versión 3.xx, es decir, septiembre 2005 o así, será que no hace tiempo ni nada :P

Wattson

Para los que usais UpNp, no se si os habreis dado cuenta, pero por lo menos a mi con el firm CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 el upnp no funciona mas haya de dos o tres dias, despues se queda "colgado", por lo menos en mi caso, las aplicaciones dicen que el router tiene upnp y que mapea los puertos, pero a la hora de la verdad se quedan cerrados.

Tenacitas

Jazztel no pide la vuelta del router comtrend bajo ninguna circunstancia ya que cuando lo compras te lo quedas para siempre para tí. Por tanto eso no podrían reciclarlo ya que no se les vuelven.

🗨️ 4
Ari

Jazztel no pide la vuelta del router comtrend bajo ninguna circunstancia

En varias ocasiones sí lo ha hecho. No en mi caso, pero Raulito te lo puede confirmar, y otros usuarios, que a veces el mensajero que te trae el nuevo equipo a la misma vez retira el defectuoso.

Lo cual en este tema ( los puertos del emule abiertos ) no es indicativo de nada, porque esos puertos ya vienen abiertos por defecto en los Comtrend 536+ configurados para Jazztel desde hace años ya.

Saludos

🗨️ 3
Tenacitas

¡Ah! Pues eso no lo sabía, pero vamos, vaya cara, si te lo venden es tuyo.

Yo también recuerdo que me venían los puertos del emule abiertos que como dices es por configuración de Jazztel, además de una lista de aplicaciones.

Saludos.

🗨️ 1
Raulito

Hombre, es que si te lo reemplazan, la misma palabra lo dice, te dan uno a cambio de otro :) Así que...sí, es tuyo, el nuevo :P

Raulito

:P Sí, en la circunstancia de un cambio de equipo sí, aunque obviamente a otra gente no le ocurre. Yo es que tengo mucha suerte y no me merezco tener dos routers :P

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de unir a Jazztel y como bien deciis, el router viene con puertos de emule abiertos (y tambien los de otro programa extraño que no se que es). El problema es que los puertos de emule van asociados a una IP (192.168.1.29) que no es la que tiene mi ipconfig (192.168.1.28). Y por lo tanto, no me sirven. Elimino esos puertos y los vuelvo a crear, asociandolos a mi dirección IP (192.168.1.28). Reinicio el router, y al entrar de nuevo me encuentro que ahora mi dirección IP no es la 192.168.1.28, sino que es la 192.168.1.29 (en la .28 vuelve a estar esa otra aplicación que no se que es). Y los puertos de emule estan con la 192.168.1.28. O sea, vuelvo a estar igual que al principio, no puedo asociar mi IP del ipconfig a la IP de los puertos de emule. Si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar, se lo agradeceré (si me contestais por email, mejor).

🗨️ 2
mceds
1

1. No pongas datos privados en un foro público.

2. No reflotes hilos, va contra las normas del foro.

3. Configura una IP fija en tu equipo. DHCP es para invitados.

Ari

4. La información en los foros no se envía vía emai, se comparte con todos los usuarios, incluyendo aquellos a los que preguntas, en el mismo foro. Por esos se llama así y no de otra forma ;)

5. Si tienes alguna duda sobre este mismo tema, abre el tuyo propio e intentaremos echarte una mano..en el foro. Tal y como te comentan, el reflote de temas tan antiguos no se permite en esta página ;)

Saludos y cierro por arqueología