BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL ME HA TIMADO

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar en mi odisea con Jazztel, decidi darme de alta en octubre ante la oferta que garantizaba que si no te satisfacia te devolvian el dinero, asi que llame y el 23 de noviembre me hicieron la instalacion, del servicio completo ADSL20mb+tv+llamadas mi sorpresa es al ver la ridicula tasa de velocidad en la cual aquello no funcionaba ni a 1 mb, por lo que tras muchas llamadas a atencion al cliente y la falta de soluciones decido no esperar mas y ese mismo dia pido la baja, me dicen lo tipico de que en 15 dias me lo gestionaran bla bla bla. tomo nota del numero de incidencia y transcurrido los 15 dias sin que nadie se ponga en contacto conmigo vuelvo a llamar y me dicen que pasan nota al departamento correspondiente y que enseguida me daran de baja ademas me dicen que no me preocupe porque no es una cancelacion, es una anulacion ya que el primer dia ya decidi la baja y que no me ibana pasar factura alguna.

La sorpresa viene el 20 de diciembre que jazzatel me ha cobrado 143 euros, llamo a atencion al cliente y me dicen que no saben que pasa que envian el tema a un departamento para que lo valoren si es incorrecto cobrarme esa factura y que en la semana que viene me llaman. pero me siguen sin dar de baja y encima me estan cobrando.

mi duda o dudas son las siguiente: sin han pasado mas de 15 dias, no esta incumpliendo jazztel la ley, asemas tengo entendido que una vez transcurrido estos 15 dias el operador no te puede pasar ninguna factura, ¿ que pasa si devuelvo el recibo de zaztel? y como puedo denunciar esto o pedir que se cumpla la lay, me den de baja( ya que han pasado mucho mas de 15 dias) y me dejn en paz . si alguine me puede inciar se lo agradeceria

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

143 euros en concepto de que? En la factura suele venir especificado.

En cuanto a tu linea, tienes algun hilo abierto con los datos para que le echemos un vistazo?

El ADSL2+ con Jazztelia no son 20 megas sino 6, lo pone bien claro en su web.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

la ridicula tasa de velocidad en la cual aquello no funcionaba ni a 1 mb

Eso tampoco lo especifica en la web de Jazztel. Y aunque sea porque tiene problemas con su linea, o no, y le han cobrado 143€, que el concepto, tampoco importa mucho, la verdad... El hecho es que Jazztel la ha vuelto a cagar y lo que le importa al Forero, que teóricamente se ha dado de baja, es que hayan pasado de él y no hayan cumplido con lo que prometen.

Ahora a ver si le devuelven el dinero y además los intereses que le corresponden.

🗨️ 11
Kalimist

Eso de que el concepto no importa... a la hora de reclamar habrá que dar un motivo no? Es que no encajan por ninguna parte esos 143 euros, a no ser que haya estado 3 meses sin pagar y le hayan cobrado de golpe, por eso le pregunto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es dudar de su palabra y la otra es que teóricamente ya se ha dado de baja y le cobren por lo que sea ese dinero, no está justificado de ninguna manera.

Más bien enfoca e problema, no a la baja sincronización, que según él, la tiene, sino a que le han cobrado despues de una supuesta baja dentro del periodo de prueba.

🗨️ 9
Kalimist
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
palisandro

Yo en tu lugar haria una reclamacion en consumo de tu localidad y otra en la SETSi.
La reclamacion a consumo de tu localidad no va a valer para nada, puesto que Jazztel no se somete a arbitraje, pero de esta manera tienes una constancia escrita de tu reclamacion, pues hasta el momento me imagino que todo lo que tienes son conversaciones telefonicas.
La SETSI si puede resolver este tipo de inciencias, pero tardara y puede que bastante tiempo.
Sobre devolver el recibo yo lo haria, pero ahbra gente que te recomiende que no lo hagas. Asi por lo menos no te quitaran el dinero y despues tener que luchar para reclamarlo tambien.
Por otro lado te pueden meter en una lista de morosos, pero por ese importe y viniendo de una empresa de telecomunicaciones ya poco caso le hacen, pero te podria provocar algun problema si te vas a meter el algun tipo de prestamo proximamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que le dices que tu devolverías el recibo y que habrá gente que le diga que no lo haga... después le dices que puede tener problemas si lo hace y sino, también... ¿En que quedamos?. Al fin y al cabo, todo son problemas. :-(

🗨️ 1
palisandro

Le digo lo que hice yo, y le digo las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.
Y si, en efecto, a la hora de reclamar son todo problemas: reclamar que no te cobren mas, reclamar que te devuelvan el dinero, que te den de baja etc, etc.

BocaDePez
BocaDePez

que es el setsi y como puedo poner una reclamacion en el, todo esto solo por 1 dia, porque el mismo dia pedi la baja, respecto a la velocidad yo hable por tlf y me dijeron un min de 14 y un max de 18 por el domicilio, pero eso es lo de menos, yo creo que no es normal bajasr los archivos en descarga directa de web a menos de 30 kb/s, pero e hecho es que por los motivos que sea yo me quise dar de baja ademas estando dentro del periodo en elcual te devuelven el dinero, y la cosa esta bloqueada, respecto a la factura pues creo que es el alta de la liena ya que no tenia

🗨️ 6
Kalimist

Si no vemos los datos de tu linea dificilmente podremos hacer un diagnostico, que descargues de una web a 30 kB/seg. no nos dice nada, tenemos que ver a cuanto sincronizas, tienes que ajustar RWIN y hacer pruebas contra distintos servidores. Por telefono te pueden decir misa, lo único real es lo que pone en su web y son 6 megas si pides la TV.

Lo del SETSI para reclamar es esto:
www.usuariosteleco.es/

La linea te la dio de alta Jazztel? No pueden ser 143 euros, es mas barato. Estás seguro? No tienes la factura a mano?

🗨️ 5
palisandro

En las condiciones de la promocion dice que la instalacion es gratuita si permanece un año con el servicio, sino tendria que desembolsar 75€.
Eso mas el router, mas las cuota, mas el iva se podria aproximar al importe que comenta el usuario.

🗨️ 1
Kalimist

A falta de que nos lo diga el, va a ser eso:

75 mas el router, mas los gastos de envio, mas la cuota mensual, de todo esto solo podria reclamar la o las cuotas mensuales por el tema del "si no queda satisfecho..."

Gracias por la aclaración :-)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... ni misa ni nada por teléfono... Se ha dado ya de baja!!!. Que importa la sincronizacion? :-D

🗨️ 2
Kalimist

Importa como consejo que le doy para el futuro, porque los comerciales son asi de mentirosos con tal de conseguir altas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hacerelavion

solo te llega un mega de 20..... es bastante raro.... tenias todo configurado bien?? a cuanta distancia estas de la central???'

Kalimist

A ver, si solo has tenido el ADSL un dia y has pedido la baja, entiendo que sólo deben devolverte una cuota mensual. Como puedes leer aqui:

"Las cantidades susceptibles de devolución serán las abonadas por el cliente en concepto de cuota ADSL y de Línea Jazztel, se excluyen por tanto los importes facturados pero no cobrados por la aplicación de descuentos promocionales, indemnizaciones de carácter legal y resto de posibles deducciones sobre las citadas cuotas."
jazztel.com/microsites/plandegarantia.html

Puedes reclamar los 29,95 (o lo que corresponda a una cuota mensual si te acogiste a una oferta) + 12,95 de la linea, más el IVA.

El router (con sus gastos de envio) y el alta de la linea debes pagarlos, el router porque es tuyo y la linea porque has estado menos de 1 año con ellos.

Un saludo y suerte.

Ari

Respecto al tema de la factura ¿ has pasado de cablera a Jazztel directamente y sin pasar por Telefónica ?

Saludos'

🗨️ 2
Kalimist

No tenía linea:
JAZZTEL ME HA TIMADO

Ya le he contestado lo que le tienen que devolver de acuerdo a las condiciones contractuales.

🗨️ 1
Ari

Sí, ahora lo he visto y también el desglose que ha hecho palisandro: es bastante verosímil que le hayan cobrado por esos conceptos y el total se acerca bastante a la cantidad que le reclaman.

Gracias a los dos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esto viene pasando desde hace años ya, la gente se deja llevar y pican y luego todo son denuncias. cosas tan obvias como la distancia a la central y lo de "hasta 20 megas" son detalles desconocidos para muchisima gente recien llegada al mundillo del adsl y de eso se aprovechan los comerciales.
Supongo que si contaran algunas cosas como que tardan unos 5 meses en darte el servicio la gente se lo pensaria mas.
yo soy cliente y se de lo que hablo, por defecto una vez que firmas o autorizas telefonicamente ya estas en el bote por mucho que anules o canceles luego esa alta va hasta el final y cada vez que llames te daran largas y mas largas mientras te llegan los recibos.

* En jazztel no sirve de nada llamarles para bajas ni para problemas, no hacen el mas minimo caso.

* las cartas certificadas, emails o faxes convencionales los tiran a la basura en cuanto llegan o alegan que el contenido no hacia referencia a baja alguna, no perdais el tiempo.

*la baja con jazztel cuesta los 20 euros, de un burofax con acuse de recibo y copia certificada. y por lo general ni así hacen caso pero ya tendriamos una prueba legal para cursar la denuncia con garantias.

BocaDePez
BocaDePez

Todo es mentira, se lo ha inventado

drago111

madre mía veo mucho comercial jazztel en este foro :-?

🗨️ 1
lontxo

donde¿

Saludos :-P

BocaDePez
BocaDePez

El tema es que el primer dia que me instalaron Jazztel me di cuenta de que no funcionaba como esperaba asi que decidi no esperar y darme de baja, fue el 23 de noviembre, y hoy 25 de diciembre todavia no me han dado de baja, ademas me dijeron que no me iban a pasar nada , lo que me han pasado creo que es el tema del alta porque no tenia linea con ningun operador, pero aun asi me dijeron anteriormente que al estar en perido de preuba eso tb lo devolveria o no lo cobrarian, pero pensando que tuviera que pagarlo, que no entiendo que sea asi, pedi la baja hace mas de un mes y tengo entendido segun es sacado de una web lo siguiente «el abonado podrá rescindir el contrato en cualquier momento, teniendo como único requisito realizar un preaviso de 15 días de antelación. Si el operador no procede a la rescisión del contrato no podrá presentar facturas o documentos de cargo una vez transcurridos 15 días».
algo que han incluido y ademas no me han dado todavia de baja y encima me han cobrado, o sea QUE ME SIENTO ESTAFADO Y ademas no se que hacer ahora, me han cobrado el mes de cuota mas la linea. pienso decir pestes de Jazztel en todos los ambitos y lugares que pueda, y me tienen desesperado solo quiero que me den de baja de una vez y olvidarme de ellos, pero me siento atrapado

🗨️ 1
Itoo

Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Pedi el alta con linea nueva para probar que tal iba el ADSL en mi zona (tengo Ono por cable). Como no pasaba de 6Mb (con cortes), pedi la baja a los 15 dias, con lo cual entra en el periodo de prueba.

De momento me han pasado el primer cargo (131 €). Aunque todavia no he visto la factura, me la imagino. 90 € alta + 25 € primer mes (promocion hasta Diciembre de 50%). Despues de llamarles, me confirman que SI estoy de baja, que en unos dias me llegara un carta detallando como van a hacer la devolucion del dinero, que haran a traves del banco (no me creo na). Segun tengo entendido, te devuelven las cuotas (los 25 €), los 90€ del alta no (tiene logica, pues eso se lo tienen que pagar a Telefonica).

Tambien les pedi que me enviasen justificante de la baja por escrito, algo que segun la ultima ley tenemos derecho a exigir. Eso me serviria para futuras reclamaciones. Me crearon incidencia y dicen que tambien me lo enviaran (tampoco me fio)... Vere como van respondiendo. Si veo la cosa fea, empezare con los burofaxes y demas (que cuestan una pasta).

¿ Cuando pediste la baja te hicieron la grabacion de voz ?, ¿ Tienes el numero de incidencia de esa peticion ?. En tu caso, lo primero es insistir hasta que ellos te confirmen que SI estas de baja, puesto que mientras te van a seguir mandando facturas impunemente. Si no te responden, ve mirando lo del burofax y reclamacion a SETSI.

Pero con esta gente, sobre todo muuucha paciencia, sigue los pasos que recomiendan en el foro y tomatelo con filosofia o acabas con una ulcera.

Por si alguien pregunta: Si, ya sabia donde me metia al contratar Jazztel, pero los de Ono son casi peor... si la linea no fuera como el culo me habria quedado con Jazztel.

Saludos,

chickay

Hola, verán yo tengo Ono y el otro dia me llamaron de x teléfono yazztel para que me cambiara, me han ofrecido Internet 20 mg, teléfono, y TV todo 40 € hasta abril y a partir de abril 60 + IVA y que si no me convence me puedo dar de baja antes de 75 dias, y me devuelven todo el dinero pagado me tienen que enviar por correos el contrato para firmarlo, después de leer esta opiniones no se que hacer alguien lo tiene así? es mejor que Ono, o mas vale malo conocido....
Saludos

🗨️ 1
onemore

20 megas + TV va a ser que no, si tienes Jazztelia TV creo que el perfil es de 6 megas, que me corrijan si me equivoco.