BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL me sugiere volver a 256!

AlastorZ

Hago este post para que mi experiencia le pueda servir a otros, y espero que me podáis dar alguna recomendación.

Después de pasar los 20 días del desagregado de la línea, el día 28 de Mayo comienzo a disponer del deseadísimo caño de 1Mb. Tras unos días pierdo la sincronía, llamo al servicio técnico y al día siguiente está resuelto, pero pierdo la línea de voz, al día siguiente todo solucionado. Hoy es 5 de Agosto y he tenido cerca de 8 perdidas de sincronía. Los de Jazztel me confirman que han estado haciendo pruebas y que las líneas de Telefónica que van desde la central (Doctor Esquerdo/Madrid) a mi casa son muy antiguas y que no soportan ADSL 1 Mb, que lo sienten mucho, y que lo único que pueden ofrecerme es ADSL 256. Yo les he dicho que como mínimo me pongan el de 512 al mismo precio, pero me dicen que no, que la cuota es superior y que me conforme con 256. Después de la consiguiente bronca y de ponerles de sinvergüenzas para arriba, les he dicho que me lo pensaría y les diría algo.

Realmente no se que hacer, después de la larga espera de la desagregación de la línea y de haber saboreado la velocidad, ahora volver a 256 me da mucho por c.......,
¿Cambiaríais de compañía?, ¿Os conformaríais con los 256?
Me imagino que el tener Splitter no tiene nada ver.
Espero vuestro consejo.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Cuánto duran las pérdidas de sincronía?

🗨️ 3
AlastorZ

Normalmente se tiran uno o dos días solucionando el problema.

🗨️ 2
jm27

yo los castigaria con la baja ya q no pueden darte el mega disfruta de 512k con la dueña de la red. que tedara mejor servicio que esos estafadores

🗨️ 1
javierul

Telefonica es de lo peor.
Yo tengo jazztel ya duplicado a 512 gratis hasta septiembre y por encima sin permanencia.
Mientra a mi con jazztel me va a unos 50 desde hace unos dias que me duplicaron a un amigo que vive al lado y al que tambien le duplicaron hace nada tambien no le sube la cosa de 35 ni a la de 3.
Por encima le dieron la patata esa del xabi pastelero a la que timo le llama router y esta cada 2x3 sin conexion porque casca y tiene q reconfigurarlo desde 0.
Cada dia estoy mas convencido de que todos los males de la bandaancha de españa residen en telefonica aparte de en los inutiles que se turnan en la moncloa cada 4 años.
Un saludo

BocaDePez

a unas malas ponte cable, ahora creo que hay 600 kbps mas barato o por 39 € y según dicen en septiembre van a salir buenas ofertas muy competitivas (supongo que por lo menos el típico 1 mb/s a 39 €) y hasta puede que pilles algún canal de tv

Miguimau

Es muy fuerte , yo me cambiaria a telefónica, si es verdad que suben a 512.Diles que o 512 por el mismo precio (pero ya has dicho que pasan)o adios, y de paso menciónales la cantidad de hipoteticos clientes que lee estos foros que van a perder. Es más envíales un link a estos posts :P Yo desde luego paso Jazztel a mi lista negra.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me ha pasado otra mala experiencia con Jazztel. Les llamo, en Mayo, para preguntar cuanto tardarán en poner 1Mb en mi zona y me dicen que es cuestion de dias y que me dan servicio a 256 gratis hasta que pongan 1Mb.

Hasta aqui todo correcto, luego cada vez que llamo para ver si me dan de alta me dicen que telefonica no les libera la linea, y que van a abrir una incidencia con telefonica net y me llaman en cuestion de horas. Pues aqui no llaman nunca y asi estamos desde finales de Mayo.

Ayer les pregunté como iba el tema de ampliar a 1Mb y me dijeron que por mi zona no se puede ni estaba previsto (zona de Alicante).

Alguien de por aqui tiene Jazztel a 1Mb?, porque me parece que es un cuento chino. De toda la gente con la que he hablado nadie tiene el mega del que hacen propaganda.

BocaDePez

El problema es la línea no la compañia que ofrece los servicios. Ese cableado es muy antiguo y el ruido que se acumula es dichas conexiones impide una conexión de calidad. Si no recuerdo mal las adsl de 256 tienen un tope de ruido en línea cercano a los 60 db , en lugares donde el cableado es muy antiguo ese ruido aumenta y las conexiones de 512 y de 1 Mb requieren mucho menos ruido para funcionar, por lo que la única solución es que cambien todo el cableado o que te pases a una compañia de cable.

Saludos.

ximin

Dado que el problema es la linea, lo mejor es que te pongas Telefonica ya que cuando hagan la subida a 512 igual tienen que cambiar los pares de cobre y Telefonica cambiará los que sean de su ADSL primero.

Otra solución sería decirles a Jazztel que te asignen otro par, pero Telefonica siempre da los pares de cobre que estan en peor estado, así que lo mejor es forzar a Telefonica a que te lo cambie a través de sus propios productos.

JML987

Realmente, por lógica, antes de volver a pasarte al ADSL 256 revendido por Telefónica podrían intentar bajarte la velocidad de el de 1Mbit disgregado a 700 o así a ver si tienes menos problemas, y seguir bajando si sigues teniendo problemas... siempre sería mejor que tener el 256 a través de Telefónica.

El problema de este tipo de empresas es que si el producto no existe en el catálogo, no pueden bajarte la velocidad a la mitad e intentarlo, porque no existe... aunque podrías comentárselo a algún técnico y si tienes suerte y tiene algo de idea quizá se atreva a intentarlo. Eso podrías intentarlo si hablas directamente con el técnico que te lo esté arreglando, no con el operador del 902. Cuando llamas para dar una avería a veces te llama el técnico para preguntarte si te funciona y esas cosas... ese sería el momento.

Suerte

BocaDePez

Hola:

Yo tengo adsl de 1mb con Jazztel y pertenezco al mismo barrio(avda del Mediterraneo) y posiblemente a la misma central.

Este mes de Julio e tenio 4 perdidas de sincronismo y al llmar en menos de 24 horas me a sido solucionado, pero es una putada el tener q llamar y tal...

La cosa sq el otro dia me volvio a pasar y antes de llamar cambie el pc de cajetin y me funciono sin problemas, y empiezo a sospechar que el problema es de un cable q llevo hasta mi habitacion (antiguo cable de una rdsi) que quizá este dañado con alguna grapa (y como el mega tiene mas frecuencia a veces peta, cosa q no pasaba con la antigua rdsi al tener muxa menos frecuencia). Al volver a ponerlo al cajetin donde lo tengo ya funcionaba otra vez... creo q mi problema es el maldito cable ese q os cuento, q si me vuelve a pasar lo mismo lo volvere a comprobar y tendre q llamar a telefonica pa q vengan a cambiarmelo.

Con esto te quiero decir, q cuando tengas una perdida de sincronismo pruebes a cambiar el pc de cajetin(el moden, vamos...) a ver q ocurre... Quiza el problema este dentro de tu casa y Jazztel no puede hacer nada...

Ya nos contaras...

Un saludo

AlastorZ

La última perdida de sincronía ya la solucionaron, llevo unos días funcionando bien. Hago diferentes tests de velocidad a diferentes horas del día, mi velocidad oscila entre los 830 y los 610. Para ser ADSL 1Mb es un poco pobre, pero lo prefiero al 256, sobretodo al mismo precio. Lo que realmente pasa es que a los de Jazztel les p*tea tener que estar solucionando cada dos por tres la misma incidencia, y a mi el tener estos cortes me pone malo, pero de momento voy a seguir así a ver que pasa, y si se estandariza el mínimo de 512 igual me cambio de compañia o les digo a estos que me cambien de contrato. En fin, esto es lo que hay. Gracias a todos por vuestros posts.

🗨️ 5
BocaDePez

Si el problema lo tienes en el par, el problema no es de Jazztel sino de TFCA. Son estos los que te tienen que cambiar el par. En cuanto a lo de bajar la velocidad a ver si va bien, no es posible, ya que generalmente se provisionan estos servicios con herramientas automaticas. Ademas igual un dia alguien ve que vas a 700 y piensa que por hacerte un favor te lo vuelve a poner a un Mega y otra vez con problemas.

Pide a TFCA que te cambie el par y podras disfrutar dle mega de lo lindo, a mi ya me ha pasado cuando puse el 256.

🗨️ 4
AlastorZ

Estoy que flipo en colores. Esta tarde me doy cuenta de que no puedo recibir ni enviar correo, si puedo navegar. Llamo al servicio técnico y después de una hora de bronca me informan que esta mañana a las 10.00 han procedido a darme de baja. Les pido una explicación y me dicen que debido a los problemas técnicos del par, me han dado de baja del servicio un mega. Es decir, que ahora mismo no tengo nada. Puedo seguir navegando hasta que Telefónica actualice sus bases de datos, pero que tengo los días contados. Les he exigido una explicación por escrito, y me han dicho que me la enviarán, como no me lo creo se la voy a exigir formalmente e intentaré que el abogado de mi empresa les meta mano. Se que no voy a conseguir nada, por eso posteo aquí, para que se tenga información de lo que le puede pasar a uno. Daré instrucciones a mi banco para que no admita el recibo. Así es que me quedo sin intentar lo de cambiar el par. Estoy por pasarme a Telefónica, eso sí, les voy a exigir que me cambien el par antes de hacer nada.
En fin, vaya una mierdaaaaa

🗨️ 3
ersefa

Yo que tu ni molestaria al abogado, pq si lees el contrato, pone explicitamente, q de existir algun tipo de problema en la infraestructura q impida la correcta provision del servicio, jazztel se reserva el derecho a cancelar el contrato. Asi q si has firmado dicho contratro no tienes nada q hacer.

Saludos, y procura q telefonica te cambie el par, q es tan facil como cambiar el hilo de cobre q llega al registro telefonico de tu portal

🗨️ 2
AlastorZ
AlastorZ
🗨️ 1
ersefa
ersefa
AlastorZ

Estoy al límite de la desesperación. Después de haberme echado del ADSL 1Mb el día 10 de Agosto, sigo sin poder contratar con otro servidor de internet. He llamado ya mil veces para que me confirmen que han solicitado la liberación de mi línea, en Jazztel me dicen que sí que está solicitado, pero estamos a uno de Septiembre y todavía no puedo contratar con nadie. Llamo a Telefónica y me dicen que no, que Jazztel no ha solicitado la liberación de mi línea y lo que es aun peor, me dicen que Jazztel tiene marcado mi circuito para que solo pueda ser utilizado por ellos en los próximos 3 meses. Como entiendo que esto es ilegal, le pregunto sobre el tema a la persona que me atiende en Telefónica y me comenta que esto ya pasa con otros usuarios, que tienen denunciado el tema. Sigo llamando todos los días a Jazztel y dándoles la brasa hasta que consiga tener libre la línea para poder contratar con otro servidor. Mi recomendación a todo el mundo no solo por las deficiencias en el servicio sino por el trato que me han dado que NUNCA contraten un servicio con Jazztel, que son unos ladrones y unos chapuzas.

🗨️ 4
Malemute

Entiendo tu cabreo perfectamente, pero ¿por qué te crees lo que te dicen desde telefónica y no lo que te cuentan en Jazztel?

Yo sinceramente, alucino con algunos comentarios que se vierten en este foro; es normal que el cabreo que haga desear ciertas cosas a Jazztel, pero te puedo asegurar que Telefónica no es franca ni es tu salvación.

Vivencia personal: Los buenos de Telefónica tardaron el tiempo que les salió de ahí mismo para darme de baja (con fax y decenas de llamadas, pena no haber enviado primero el burofax); pues bien, solicité el número de baja para acelerar el proceso de alta en Jazztel; este número me lo negaron alegando lo que se le pasó por la cabeza al comercial; me bastó llamar al minuto y que me lo cogiera otro comercial para que éste sin ninguna objeción me facilitara el número ¿Por qué uno me lo niega alegando 1.000 cosas y el otro sin ningún comentario me lo proporcionó? A saber.

He tenido problemas con Telefónica, con Madritel, etc.. y he pataleado y aconsejado a todo el mundo que no fueran clientes de dichas Empresas pero para mí, Jazztel por muy puñetera, rastrera y mala gente que digais que son, han conseguido que tanto tú como cualquier otro españolito puedan disfrutar de más de 256 Kb/seg. de conexión ADSL al mismo precio que lo que llevamos pagando años y años....A TELEFONICA.

¿Creeis que podríais contratar ahora mismo medio mega en telefónica por 39€ si no fuera por el arriesgado movimiento de Jazztel?? FLIPAIS

Seguiriais con 256 con los mismos problemas, abusos de proveedor dominante y pagando la misma cantidad; ahí me gustaría ver a más de uno que se deja los cuernos defendiendolo...

Con esto no digo que tengas que poner la otra mejilla, pero me gustaría que se hiciera una reflexión aunque sea de 5 minutos e intentárais descubrir lo que Jazztel, esa que decís que es tan rastrera y estafadora...ha hecho por vosotros :)

Está claro que te dejen sin servicio de 1 Mb es una jodienda y que las formas no han sido las más correctas, pero te puedo asegurar que Jazztel ha roto los aires de imperio de Telefónica en cuanto a ADSL y por fín ya no hace con nosotros lo que les viene en gana, existen alternativas a sus servicios cutres, caros y antiguos.

PD: Trabajo en Telefónica, así que ahorraros el típico comentario de que si trabajo en tal y pascual; puntualizar que estoy contento con mi trabajo y no deseo cambiar, para los más quisquillosos :P

🗨️ 3
BocaDePez

Y tas ovidao, lo de la telefonia voz, aver quien coño te da el fin se semana GRATI pa llamar a to espanha. A los colegas y toma ya.
Que fliten o lien sigariilo amentalao. Bye. :-P :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez

Al final he dejado de ser cliente de JAZZTEL y ahora soy te Timofonica, no se que será peor. Está claro que Jazztel ha iniciado una revolución en el tema de ADSL, y que esto debería beneficiar al consumidor, pero a mi lo que se dice beneficiar, beneficiar..., pues no mucho. Espero que a otros les vaya mejor. Haber si Telefonica con lo de duplicar la velocidad me cambia el par de cobre y dentro de un tiempo puedo contratar ADSL que realmente sea "banda ancha". De todas formas los de Jazztel me han cobrado los recibos y sigo con las reclamaciones para que me devuelvan el dinero. Lo que sí está muy claro que es el consumidor de ADSL en este país todavía esta muy indefenso. Bueno, ya nos iremos viendo en otros foros .......

🗨️ 1
AlastorZ
AlastorZ
BocaDePez

pos yo creo que tanbien pertenezco a esa centralita(que es la de pacifico) y nopierde la sincronizacion pero.....
tengo una latencia de tres pares de cojones desde el viernes pasado y los test de velocidad me dan cosas distintas dependiendo de la hora .vamos que me boy a dar de baja
enga y balla chasco de meg@

🗨️ 2
BocaDePez

En esta central llevan una semana bastante mal...

Me pasa una cosa curiosa... Llevo 4 dias en los que empieza a no ir internet pero sin faltar sincronizacion, y si estabas bajando algo antes de que pasara, sigues bajando pero no puedes hacer ninguna conexion nueva...

Luego se normaliza y empieza a ir "bien"...

Supongo que sera que a esas horas estan haciendo algo los tecnicos.

🗨️ 1
BocaDePez

me parece a mi que es algo que no estan aciendo los tecnicos ya que un colega mio que se cambio con migo a jazztel por la promocion del mega le pasa lo mismo desde el mismo dia que a mi.como curiosidad no nos van mal los mismos server encuanto a la latencia de los juegos y lo mismo pasa con las descargas si una me baja bien ami a el no o viceversa aunque en algunas coincidimos. vamos que no se que webas pasa maxo.
asco de meg@

BocaDePez

JAZZTEL = a pillar la pasta y salir corriendo-.MAL SERVICIO; MAL ATENCION AL CLIENTE, cada ves peor.......
Soy de los primeros en tener ADSL de JAZZTEL los primeros años,,,,,,, son muy eficientes incluso un servicio tecnico excelente a medida que pasa el tiempo cada vez peor,,,ahora te cobran por llamar al servicio adsl, nunca conectas con ellos pasan de ti y la mayoria de las veces "la culpa es de telefonica"........pues hazte cargo jodido,,,,que tu si que me cobras rigurosamente todos los meses aunque este un mes entero sin servicio........ Si me compro una camisa y me sale mala,,,,no quiero que en la tienda me digan que es la culpa del que fabrica la tela.......ese sera tu problema no el mio........ no hagas camisas , ni ofrezcas la leche si no puedes. ....
Me imagino que todas seran un poco igual,,,,,,,,,,,,pero JAZZTEL ESTAFADORES...................