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JAZZTEL ME ROBA

BocaDePez
BocaDePez

Llevo una hora de teléfono hablando con Jazztel en una conversación "kafkiana". Nos han pasado tres recibos de telefonía fija a un número de cuenta... ¡pero no somos clientes de jazztel!. Nadie en mi familia tiene (ni ha tenido nunca) nada de jazztel. Hemos avisado al banco para que no pague ningún recibo más y han podido echar para atrás el pago de dos de ellos, pero el primero se pagó hace más tiempo (en junio) y no se puede revertir. En jazztel primero me dicen que quizá alguien dio la cuenta equivocada por error. Para quien no lo sepa las cuentas bancarias tienen una lógica matemática y si te equivocas o bailas algún número los dígitos de control saltan dando la cuenta por incorrecta. Conclusión: alguien ha introducido mi número de cuenta intencionadamente. Puede haber sido un sinverguenza para tener línea gratis o puede haber sido alguien de jazztel que haya descubierto la fórmula mágica para cobrar facturas problemáticas: meter el número de cuenta de cualquier incauto y si cuela cuela.

En jazztel me dicen que para buscarlo necesitan saber el número de teléfono que se factura o el número de la factura. Les digo que qué teléfono ni factura, si no soy cliente ni tengo teléfono con ellos, que lo único que puedo darles son mis datos y mi número de cuenta para que localicen el pago. Me han dicho que solo con el número de cuenta no pueden averiguar el titular de la línea. ¿Vosotros lo creéis? Con el número de cuenta cualquier informático te averigua quien lo tiene registrado en 5 min, sé de qué hablo.

Ellos me dicen que a ellos alguien les ha dado ese número de cuenta, que ellos han pasado los cobros y que si se han pagado que hable con el banco que es el culpable (claro, claro, porque pasar un cobro a una cuenta de un no cliente es de lo más normal). Estoy al habla con mi banco a ver qué información puedo obtener, ya que de momento lo único que se es que el pago corresponde a "Telefonía fija Jazztel". A ver no es un dineral, son 48.28 euros, pero me jode que se lo queden estos sinverguenzas.

eThAn

Por partes, obviamente si, la cuenta tiene un algoritmo de verificacion que en internet puedes encontrar facilmente como sacar el digito de control.

Lo segundo, en el recibo, viene por un lado el titular de la cuenta de cargo, y por otro le nombre del titular dle recibo, si eres tu mismo en ambos casos, es que te "han dado de alta" con tus datos. Por lo cual estarias ante un fraude de suplantación de identidad.

Tercero, yo también se de lo que hablo con esto, trabajo en telefonia movil y si me dices un numero de cuenta, no, no puedo acceder a los datos del cliente simplemente porque el sistema no da opcion de buscar por ese campo. Y conozco varios operadores de telefonia movil, asi que muy a pesar tuyo, aunque sea informaticamente posible, si no dotas al sistema de esa opcion, no es posible buscar por cuenta.

Y cuarta y ultima, además de jazztel hay otros dos culpables en este tema, tu banco por aceptar recibos domiciliados del cual no eres titular. Y tú mismo por no revisar tus cargos bancarios de forma regular, que tal y como está el tema, no me fiaria yo ni de mi sombra.

Saludos, y suerte con el tema.

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eThAn

Por cierto, aunque tarden, te sevirán de ayuda: www.usuariosteleco.es

Denuncia el fraude adjuntando los recibos domiciliados (en los cual aparece el numero de recibo y demás informacion) y que el departamento de reclamaciones de jazztel pierda el tiempo buscando la información.

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BocaDePez
BocaDePez

Anula la domiciliación de jazztel en tu cuenta y santas pascuas.Que te echen un galgo.

Y si quieres denuncia.Yo lo haria.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría que pusieras una denuncia por estafa en la policía y se la hicieras llegar a Jazztel, te en cuenta que te van a empezar a reclamar el importe de todos esos recibos que has devuelto a no mucho tardar y te va a hacer falta.

Sobre el recibo que no te quieren devolver porque dicen que ha pasado el plazo, presenta una reclamación formal en tu banco alegando que tú nunca autorizaste ese pago. Si te siguen denegando la devolución reclama en el banco de España a ver si hay suerte.

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Ari

te en cuenta que te van a empezar a reclamar el importe de todos esos recibos que has devuelto a no mucho tardar

No, a él no se lo reclamarán, sino a la persona que ha cometido el supuesto fraude, a no ser que además del número de cuenta las facturas vayan a su nombre.

Hace unos años me pasó lo mismo que al usuario que ha abierto el tema, pero en vez de Jazztel fue Telefónica quien me facturó, y facturas (dos) de teléfono de más de 300 € cada una. En el recibo del banco venía el nombre de la desgraciada que había domiciliado sus recibos en mi cuenta y el número de teléfono asociado a las facturas

Ordené en mi banco que dieran de baja la domiciliación y Telefónica nunca me reclamó ningún importe, lo reclamó a la persona que había domiciliado su factura en mi cuenta.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Eso si no han hecho una suplantación completa y el fijo también está a su nombre, que no sería el primero. Si está a nombre del otro evidentemente se lo reclamarán al otro.

MAXICORTES

Bueno gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente se arregló todo con final feliz. Están retiradas por Jazztel las reclamaciones de cobro, el banco avisado para que no pague nada si llegase y han devuelto el cobro que faltaba.

Todo ha funcionado cuando hemos ido al banco y el banco lo ha reclamado.

Al que comentaba que si el programa no se lo da no lo puede obtener decirle que ningún programa viene preparado para todo lo que pueda pasar. Por eso cuando un dato no se puede sacar se pide soporte a IT, donde seguro que te facilitan el dato que necesitas y además, si son como deben, analizan la posibilidad de incluir ese filtro en una futura versión si creen que puede ser útil. ¿O acaso crees que el programa se creó el primer día igual que cuando tu llegaste a la empresa?