Llevo una hora de teléfono hablando con Jazztel en una conversación "kafkiana". Nos han pasado tres recibos de telefonía fija a un número de cuenta... ¡pero no somos clientes de jazztel!. Nadie en mi familia tiene (ni ha tenido nunca) nada de jazztel. Hemos avisado al banco para que no pague ningún recibo más y han podido echar para atrás el pago de dos de ellos, pero el primero se pagó hace más tiempo (en junio) y no se puede revertir. En jazztel primero me dicen que quizá alguien dio la cuenta equivocada por error. Para quien no lo sepa las cuentas bancarias tienen una lógica matemática y si te equivocas o bailas algún número los dígitos de control saltan dando la cuenta por incorrecta. Conclusión: alguien ha introducido mi número de cuenta intencionadamente. Puede haber sido un sinverguenza para tener línea gratis o puede haber sido alguien de jazztel que haya descubierto la fórmula mágica para cobrar facturas problemáticas: meter el número de cuenta de cualquier incauto y si cuela cuela.
En jazztel me dicen que para buscarlo necesitan saber el número de teléfono que se factura o el número de la factura. Les digo que qué teléfono ni factura, si no soy cliente ni tengo teléfono con ellos, que lo único que puedo darles son mis datos y mi número de cuenta para que localicen el pago. Me han dicho que solo con el número de cuenta no pueden averiguar el titular de la línea. ¿Vosotros lo creéis? Con el número de cuenta cualquier informático te averigua quien lo tiene registrado en 5 min, sé de qué hablo.
Ellos me dicen que a ellos alguien les ha dado ese número de cuenta, que ellos han pasado los cobros y que si se han pagado que hable con el banco que es el culpable (claro, claro, porque pasar un cobro a una cuenta de un no cliente es de lo más normal). Estoy al habla con mi banco a ver qué información puedo obtener, ya que de momento lo único que se es que el pago corresponde a "Telefonía fija Jazztel". A ver no es un dineral, son 48.28 euros, pero me jode que se lo queden estos sinverguenzas.