BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel rechaza mi portabilidad a otra operadora porque no es el mismo titular

BocaDePez
BocaDePez

He copiado los datos tal y como los tengo en el contrato de Jazztel, tal y como me aparecen en las facturas. Copié y pegué y los introduje en el contrato de la nueva compañía.

Pues va Jazztel y me la rechaza alegando que son distintos. Y es mentira, y lo he comprobado letra por letra; todo idéntico. He llamado a Jazztel y dicen que mi contrato con ellos figura a nombre de mi padre, cosa que era cierto hasta que falleció, luego realicé un cambio de titularidad de absolutamente todo, y tengo aquí los contratos y facturas desde hace más de un año y está TODO a mi nombre. El contrato que aparece en el área de clientes también figuro yo como titular, y en todas las facturas también.

¿Cómo es posible que me rechacen la titularidad? ¿Es legal? Hice el cambio de titularidad y mi padre ya no figura en absolutamente nada. Soy yo el titular y he puesto los datos copiados y pegados en el contrato de la nueva compañía (no cambia ni una sola coma).

Me dicen en Jazztel que en la nueva compañía haga el contrato a nombre de mi padre, pero eso es absurdo porque:

  • Cambié la titularidad en Jazztel hace más de un año.
  • Aparezco como titular en todos y cada uno de los rincones del área de clientes, en los contratos y en las facturas. Está todo a mi nombre.
  • No voy a hacer la portabilidad a nombre de una persona que ya ha fallecido.

¿Es legal que me retengan en Jazztel y me impidan hacer una portabilidad? ¿Dónde puedo denunciarlo? ¿Y, cómo puedo hacer la portabilidad? Me quiero ir cuanto antes de Jazztel, sólo quería llevarme el móvil, pero visto lo visto, una vez se complete la portabilidad, pienso dar de baja también la fibra y irme a cualquier otro lado, ya que no me han demostrado para nada ser una compañía seria.

Me parece que en Jazztel están inventándose excusas para evitar que me vaya con ellos, y con la tontería pues esos días de más que me están cobrando.

vukits

a ver, depende mucho de si te vas a un ISP grande o pequeño.

te recomiendo portar primero a un grande

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lowi.

Depende de que? Si soy yo el titular de todo, no creo que sea legal que me rechacen una potabilidad porque sí, cuando todos los datos son correctos, soy yo el titular de la línea y quiero marcharme.

¿Es legal que me lo impidan dependiendo si es a una compañía grande o pequeña? ¿Que sentido tiene eso?

rbetancor
1

Depende de que?

:facepalm: … a ver … como decirlo sin que suene "chungo" … Jazztel es una tramposa, así de simple, cuando pides portabilidades salientes de Jazztel hacia operadores "pequeños" (y ojo que MásMóvil no es "pequeño" y también fallan las salientes hacia ellos), de líneas que han sido cambiadas de titular en Jazztel, la mayoría de las veces, por no decir el 110% de las veces, Jazztel la rechaza por "falta de coincidencia de los datos del titular de la línea".

Como te ha dicho , yo te recomendaría que te portaras de Jazztel a Movistar/VF y luego de Movistar/VF a Lowi, es el único camino que conozco para "desatascar" esa situación con Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece una práctica ilegal, el titular soy yo y me quiero ir. Hice un cambio de titularidad hace un año por fallecimiento... y firmar de nuevo el contrato con mi nombre y mi dni.

¿No soy el titular, según jazztel? Entonces porque me envían a mí todas las facturas y encima van a mi nombre? ¿No es válido el contrato que tengo firmado con ellos? Si mi contrato, el que firmé, en el que aparezco yo como titular según ellos no es válido, porque para ellos el titular es otro, ¿qué hago? ¿le digo al banco que devuelva todos los cobros de los últimos meses? Ya que el contrato no debe ser válido, ellos no tienen ese contrato se ve, por tanto, sería ilegal que me cobraran teniendo ellos un contrato con nombre y firma de otra persona...

Por movistar u otra no quiero pasar. Quiero ir de Jazztel a Lowi y me toca los cojones que siendo yo el titular de la línea me lo rechazen. Lo volveré a intentar, y sino lo volveré a hacer una tercera vez, y recharzaré todos los cobros de Jazztel, si me preguntan porqué les diré que porque me cobran si no soy yo el titular.

Y eso sí, la fibra que no tenía pensado cambiarla (sólo quería el movil) pienso quitármela nada más consiga la portabilidad del móvil.

Y si me impiden la portabilidad denunciaré a quien tenga que denunciar aportando mi contrato firmado y todas las facturas. Y si siguen erre que erre que no soy yo el titular, por tanto entiendo que mi contrato no es válida por tanto me están cobrando a mi nombre incumpliendo el contrato que ellos tienen, ya que en el contrato anterior, ni aparecía mi nombre ni mi cuenta bancaria.

🗨️ 1
rbetancor

Si tienes toda la razón del mundo, pero la pataleta no es opción y devolver recibos, es llamar a los demonios del aberno a que te den por culo en tu propia casa.

Mi consejo, sigue siendo el mismo ... haz una portabilidad PUENTE a Movistar, es una semana que se te retrasa todo el tema ... pero te ahorras el camión de Trankimacines.

Mikej

Hola,

Yo estoy en una situación parecida. He hecho la portabilidad de jazztel a digi (por precio y porque ya me he cansado de estsr todos los años negociando para conseguir descuentos).

Pues bien, tenía en jazztel 2 móviles y la fibra, pedí la portabilidad el martes de la semana pasada y el viernes ya tenía la fibra de digi instalada.

En cuanto a las portabilidad es, me mandaron un SMS el jueves que jazztel me había rechazado la portabilidad de ambos móviles, por lo que me dijeron, porque había puesto como compañía origen Jazztell pero como ahora son de Orange tenía que ir a nombre de esta.

Tras cambiarlo, hoy he conseguido que una línea se me porte (la mía) pero la otra la tengo en la misma situación que tu, me la volvieron a rechazar por discrepancia de titular. El móvil estaba a nombre de mi hermana, lo cambié a mi nombre y lo añado a mi contrato hace 2 años. Bastantes papeleos nos costó en su momento.

Digi lo que me ha dicho es que la vuelve a cursar adjuntando los datos de mi hermana como titular original (que tendremos que firmar los 2) y que si así no funciona hacer lo que te han dicho a ti, es decir abrirlo a su nombre.

🗨️ 1
rbetancor

No te va a funcionar, en Jazztel, cuando haces el cambio de titular, la linea se queda "en el limbo" de cara a las portabilidades ... ya verás que lo pides a nombre de tu hermana y te dicen también que NO coincide los datos del titular.

La única forma que yo he encontrado, es haciando una portabilidad puente.

superllo
1

Teniendo toda la razón como la tienes te aconsejo que portes con el nombre original a otro operador si quieres que se complete la portabilidad. Hablar con Jazztel es como hacerlo contra una pared, no sirve de nada.

🗨️ 2
rbetancor

Nop, no funca ... en Jazztel, cuando haces un cambio de "titular", la línea queda "en un limbo" de cara a portabilidades ... no hay forma humana de salir, salvo que te vayas a Movistar o VF.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me funcionó.

Tenía un número en Jazztel portado de VF que venía de otro titular y me lo pusieron bajo mi contrato, al portarlo de nuevo a VF me llamaron para decirme que Jazztel había rechazado y como ya había leído del tema les di los datos del titular anterior y la nueva petición se cursó satisfactoriamente. Aparentemente VF usó esos datos para portar y ahora soy yo el titular, desconozco si VF también se ha guardado los datos del titular original y los tendré que facilitar cuando quiera llevármelo, pero no he leído tal cosa de VF.

BocaDePez
BocaDePez
1

No le deís vueltas. En Jazztel el titular que aparece en la factura es el de facturación, no el de la línea. Puede darse el caso de que tengas 4 móviles en la misma factura y 2 estén a nombre de tus hijos y los otros a nombre de tu marido. Llamas, le pides que identifique al titular de la línea (línea por línea) y te lo dan en el momento. Con esos datos pides las portabilidades en el nuevo operador y listo, ya tienes las líneas fueras.

BocaDePez
BocaDePez

para tramitar una portabilidad teneis que poner los datos que hay de esa linea en el portal del las telecomunicaciones en el siguiente link.

PARA SABER A QUE EMPRESA ESTA LA LINEA DE LA PORTABILIDAD.

numeracionyoperadores.cnmc.es/numeracion

🗨️ 1
superllo

A ver, que él tiene claro que es de Jazztel, el problema es que los hijosdefruta de Jazztel solo hacen portabilidad con el dueño primigenio de la línea, y si has cambiado de titular tienes que hacerte pasar por el que se diod e alta en Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Te comento mi experiencia por si te sirve de algo.

Me di de alta en Jazztel con un paquete combinado de fibra y móvil en el cual la línea de fibra era de diferente titular al móvil del paquete. La línea fija inicialmente iba a mi nombre. La línea móvil iba al nombre de mi mujer. la operadora que me cursó el alta me dijo que no había ningún problema, que ponía todo al mismo nombre y así quedaba paquetizado con el precio ofertado.

Así pues, todo se dio de alta a mi nombre y se facturaba a mi nombre. A los 2 años, cambié todo a otra compañía pero la línea de móvil me la rechazaban. decían que no estaba a mi nombre. tras varios intentos de portabilidad saliente decidí llamar a Jazztel y me comentaron que aunque la línea estaba facturándose a mi nombre, mantenía el titular original que tenía desde la anterior compañía.

ellos mismos me confirmaron el titular real de esa línea, y tras obtener esa información cursé portabilidad y fue totalmente efectiva.

Si tu caso es similar al mío, prueba a intentar hacer esto. Por llamar no pierdes nada, en cuanto ellos ven que la línea de fibra ya se ha portado y que no va a haber posibilidad de paquete, tampoco ponen muchas trabas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Al final lo he conseguido hacer con mi nombre.

Llamé como 3 o 4 veces a Jazztel a ver qué pasaba, y cada vez se inventaban historias.

Después de 3 portabilidades fallidas, hablé con Lowi y les mandé fotos del contrato con Jazztel donde aparecen mis datos personales como titular de la línea móvil, y también una foto de la parte donde aparezco yo como titular en las facturas. Y esa portabilidad ya funcionó.

No se si Lowi hizo algo, o fue por mis llamadas de cabreo a Jazztel. Pero el móvil ya no lo tengo en Jazztel, menos mal.

Ahora a dar de baja la fibra y el fijo (que ya no lo voy a usar, de hecho llevaba un año desconectado), espero que no me pongan problemas…

superllo

Retomo este post para preguntar cómo está el tema de hacer una portabilidad de un titular al que, casualmente, los de Jazztel pusieron mal el apellido cuando se dio de alta. Se quieren pasar a Digi y solo sería el móvil, el fijo pasan de tenerlo, solo Internet, ya darán de baja el número.

Les he dicho que den de alta en Digi el apellido mal y luego ya lo cambiarán pero no sé si será sencillo hacer eso.