Hola!
Me llamo David y he sufrido la portabilidad de Jazztel en contra de mi voluntad, la verdad es que sobre el mes de Octubre solicité el alta en Jazztell 20 MB, con el cambio de bucle de abonado, sin embargo cambie de opinión y cancelé el alta de la linea, después de 2 semanas, todo por teléfono y sin más problemas.
Mi mosqueo empieza cuando el 28 de dic. (parecía una broma), un sevicio de mensajería me avisa de que un kit autoinstalable de Jazztell va camino de mi casa, rechacé el kit y llame a 1565, para terminar de solucionar el problema, me comunican se ha realizado el alta de la linea (mentira porque seguía funcionando con mi antiguo proveedor) y que lo que podía hacer era tramitar la baja, hable con dicha operadora y me tramitó la baja.
Pasaron los días, y el 10/01/2006 mi teléfono pierdo el tono y mi router no funcionaba. Llamo a mi proveedor preguntándole por el problema en cuestión y me dice que me han portado mi nº de teléfono a otro proveedor. Rápidamente llamo al 1565 y les comunico que ya he realizado la cancelación del alta de la linea y que NUNCA firmé ningún contrato (en mi casa tengo los 2 ejemplares sin firmar), si es verdad que por grabación indiqué mi nº de cuenta y que estaba interesado, pero 2 operadoras, supuestamente, tramitaron una cancelación y una baja.
Pues nada que lo sienten mucho pero, al parecer la 1º operadora no realizó correctamente la cancelación y la 2º si realiza la baja, pero de la linea completa, es decir, servicios, llamadas y el nº de teléfono, resumiendo. Si me doy de baja pierdo el nº de teléfono, pago la tramitación que son 92 € + una posible penalización de 250 € por quedarse Jazztel con mi nº.
Yo estaba flipando... colgué el teléfono y llamé por 2º vez al 1565, me pasaron con el dpto. de bajas y explicándole mi problema a otra operadora me responde que en realidad, lo que quiero es PORTAR ni nº de tel. con mi antiguo operador.
Total que por una cancelación fallida de una operadora, y una despreocupación por mi parte, mi linea pertenece a Jazztel.
NUNCA os despreocupéis de una cancelación o una baja, ni os fiéis del primer operador con el que habléis, Aseguradlo todo por lo menos 2 veces.
Un saludo y espero que esto no le pase a nadie más, es muy desagradable está a gusto con un operador y que en cuestión de minutos te cambien sin saberlo.