Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Jazztel me ha intentado estafar?

Pues resulta que me llaman el otro día para ofrecerme Jazztel, me cuenta que si los contrato ya no tendría que pagar nada a Telefónica, que blablabla y les comento que si me darían también ADSL de hasta 20MB o cual ADSL sería el que me ofrecerían y me dice que sí, que no hay problema en poner ADSL20MB que tengo cobertura y que no me quedaría sin linea nada más que 1 o 2 horas y ya pasaría a tener todo, teléfono y ADSL 20mb con ellos. Acepto, les doy mis datos y queda en que me llamará otra compañera para grabarme la conversación. Llama dicha compañera y me dice que si acepto contratar ¿Jazz Voz 1050 empresas? algo así... no lo decía muy claro, y le digo que eso no era exactamente lo que acordé con la comercial, que era ADSL20MB + Llamadas etc. y me dice que entonces no puede seguir con el proceso de grabación... Total, que a los pocos minutos me vuelve a llamar la comercial, le cuento el problema y me dice que no, que el ADSL20MB aún no lo podría tener, (MANDA GÜEVOS, ¿ENTONCES POR QUE ME DICEN ANTES QUE SÍ!!) pero que pronto sí, que aceptara el servicio ese de voz y luego en un futuro tendría ADSL 20MB ¿Pero estos de que van? Tengo el trio de Telefónica y si acepto ese servicio Jazz Voz noseque empresas a saberse si no me dan de baja del Trio y tengo que pagar mucho más por el ADSL de 3Mb y quizá sin Imagenio (que bueno, imagenio me la pela, lo voy a quitar y lo quitaría si Jazztel ofreciera 20MB pero así, con esas tretas, ni de coña.

¿Alguien me explica si me he colao yo o me la querian colar ellos? No entiendo muy bien como es el proceso para poder tener una linea de Jazztel desagregada de Telefonica y si para tener ADSL20MB es necesario tener la linea totalmente desagregada de Telefonica o si vale con el "Parcialmente Desagregado" que he visto por aquí y que no se muy bien que es...

A todo esto, en la WEB de Jazztel, obviamente, no me pone que tenga cobertura de 20MB, solo me da cobertura para los tipicos 3MB "revendidos" supongo, y "revendidos" no es nada desagregado ni parcial ni totalmente, ¿verdad?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Los tres megas pueden ser con o sin línea Jazztel. En el caso…

Los tres megas pueden ser con o sin línea Jazztel. En el caso de que la cobertura que tengas sea sin posibilidad de contratar con factura única, solo la línea de datos estaría gestionada por Jazztel, ya que la de voz seguiría siendo gestionada por Telefónica

De lo de más, creo que mis compañeros ya te han dado la información que necesitas.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Este producto era el que me proponían que aceptara en la…

Este producto era el que me proponían que aceptara en la grabación:

http://www.jazztel.com/empresa/detalle.php?id_producto=38

"comunicaciones de voz a través de nuestra red, mediante conexiones directas (acceso directo a la Red JAZZTEL) o bien, mediante sus líneas actuales de voz (acceso indirecto a la Red JAZZTEL, con la posibilidad de Marcación automática del prefijo)."

Ari, como ves, la descripción del producto en la web es muy ambigua, puede ser con línea directa a Jazztel, eso supongo sería totalmente desagregado o ser una simple preasignación de marcación, vamos, revender la linea de voz de Telefónica como se hacía hace siglos.

Sea lo que sea, con eso me da que ni tendría luego acceso al ADSL 20MB ni el ADSL 3MB que me dieran tendría el acceso al nuevo portal de autogestión ¿verdad?

• Cerrado

[Editado 15/01/08 15:16]

6

No, no: cuando hablamos de revendido hablamos de la línea de…

No, no: cuando hablamos de revendido hablamos de la línea de datos , no de la de voz y en los tres megas no hay adsl revendido de Telefónica, solo en el servicio 1 mega.

En este caso, el producto 3 megas parcialmente desagregados ( que no revendido ) es: adsl con Jazztel, mantenimiento de línea de voz con Telefónica y preasignación de llamadas con Jazztel.

En los casos de líneas parcialmente desagregadas se puede acceder, por tanto, al Panel de Autogestión en la parte de datos, que es la que te gestiona Jazztel. La parte de voz, al estar gestionada por Telefónica, es a la que no tendrías acceso.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ari, entonces, para que me quede claro del todo que esto es…

Ari, entonces, para que me quede claro del todo que esto es peor que un crucigrama de 1 millón de celdas... ¿Todas las ADSL 3MB que contrate a Jazztel podré activar el FastPath? Es que los comentarios de gente con FastPath que he visto hasta ahora era de gente con ADSL2+ 20MB, que yo sepa nadie tiene FastPath sobre ADSL1 de 3MB... :-?

Además, poniendo número de teléfono de sitios donde dan 20MB el ADSL de 3MB no cuesta 36,95 €/mes como me piden a mi, sino 21,95 €/mes con línea Jazztel o 23,95 €/mes que no sé a qué corresponde. O sea, tienen 3 precios para los 3MB y mi disponibilidad es el 3MB más caro, 36.95 €/mes que sospecho que es un simple ADSL revendido y sin posibilidad de ponerle FastPath.

Arfgh, que liooooooooo. :-P

• Cerrado

[Editado 15/01/08 22:49]

6
              Acabo de mirar con el número de mi madre, que no tiene…

Acabo de mirar con el número de mi madre, que no tiene cobertura directa, y esto es lo que me sale

ADSL 3 Megas + Llamadas Gratis * En Promoción
              Disfrute de un servicio de banda ancha de elevadas prestaciones y de una tarifa plana para todas sus llamadas a fijos locales y nacionales, y de las mejores tarifas para sus llamadas a móviles y destinos internacionales.

36,95 €/mes

ADSL 1024 * En Promoción
              Acceso a Internet ADSL 24 horas 1024/320 Kbps, ideal para el uso domestico, navegue y hable a la vez y benefíciese de una amplia gama de servicios adicionales como cuentas de correo, espacio FTP,..

37,95 €/mes

Y esto es lo que he visto aquí ( copy/ paste ) http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=91

Oferta de Servicios ADSL fuera de cobertura de Jazztel

ADSL Tarifa Plana 24 horas: Todos lo servicios cuentan con servicio de acceso a Internet sin límite horario las 24 horas del día y sin restricciones de descargas máximas.
              Llamadas nacionales gratis: todas estas ofertas de ADSL incluyen las llamadas nacionales a fijos gratis.

Velocidad (Internet > Usuario / Usuario > Internet)
              Hasta 3072/ 320 Kbps

Hasta 1024/ 320 Kbps

Me temo que tienes razón : lo siento de veras :-(

A partir de aquí, tu decides qué es lo que quieres hacer, lógicamente, pero es una verdadera pena.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues nada, Ari, MUCHAS GRACIAS por tus molestias pero al…

Pues nada, Ari, MUCHAS GRACIAS por tus molestias pero al final se confirmó mis sospechas. Habrá que joderse y esperar a que den cobertura directa o ese ADSL de 3MB con 512KB de upload que es seguramente el ADSL 3mb desagregado o parcialmente desagregado con posibilidad de FastPath y no un simple "revendido" del cual paso olímpicamente; para ofrecerme lo mismo o peor que Telefónica y solo por ahorrarme 3€ yo paso de calentarme el coco. Cuando me ofrezcan algo distinto a Telefónica; Fastpath, 3MB con 512KB de upload, 20MB o algo así, sí me cambiaré, pero lo siento, mierda revendida no, gracias. :-(

• Cerrado

6
              Sí, hay un par de usuarios con fastpath y 3 megas en el foro:…

Sí, hay un par de usuarios con fastpath y 3 megas en el foro: sincronizan, en ese caso a un mega ;)

Espera que te miro bien lo de esos 3 megas a 36.95 :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues casi pico con una llamada de una empresa que quería…

pues casi pico con una llamada de una empresa que quería "migrarme" a Jazztel. Pero que morro le ponen :-D

• Cerrado

No es racismo. Pero casi todas las operadoras se han ido a…

No es racismo. Pero casi todas las operadoras se han ido a paises sudamericanos y parece que alli todo vale.

Se ha leido mas de una vez que, y escrito por los propios trabajadores de jazzplat, plataforma de atencion al cliente de jazzztel en cordoba-argentina, que los jefes les decian que vendieran, que hicieran lo que hiciera falta pero que vendieran.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para nada, informado y escaldado. Se por experiencia propia,…

Para nada, informado y escaldado. Se por experiencia propia, sufrida en varias ocasiones, que si te llama un operador con acento latinoamericano te la van a liar de una forma u otra. Generalmente no me fio ni de los con acento ni sin el, pero menos de los con acento. Y es que ya me la han liado 2 veces y otras que no me dejé pero que llamaban con información TOTALMENTE imprecisa, errónea y con publicidad engañosa o directamente falsa y eran todos con acento latinoamericano. Por otra parte, los técnicos que suelen venir aquí son latinoamericanos y, al menos con los que he coincidido, son bien majos y profesionales, pero de los comerciales con acento latino en cuanto veo que cojean un poco paso... a tomar el pelo a otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No. Y eso que cada 2x3 llaman otras comerciales que suelen…

No. Y eso que cada 2x3 llaman otras comerciales que suelen identificarse como de de Tele2 o de Telefónica, con dicho acento, haciéndome ofertas, de esas sí que no me creo nada. Pero de esta sí me lo creí más por ser una comercial sin acento sudamericano pero al llegar la llamada para hacer la grabación y preguntar yo que dónde estaba el ADSL 20MB ofertado por la comercial pues se destapó el pastel y porque yo ya iba mosca por que... ¿que población de 5000 habitantes tiene cobertura de Jazztel 20MB? ¿Ninguna? Seguramente ninguna ¿verdad?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

te llamo un comercial de una distribuidora diciendo ser del…

te llamo un comercial de una distribuidora diciendo ser del operador X,
      cuando queramos contratar un servicio tenemos que llamar nosotros al operador, es la unica manera de saber realmente con quien estamos hablando,

las ofertas adsl estan publicadas en la web del operador,
      tambien puedes llamar gratis al 1565 de Jazztel para informarte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo hasta el número de teléfono de dónde me han llamado.…

Tengo hasta el número de teléfono de dónde me han llamado. Igual con dicho número puedo saber si es el operador el que me ha llamado o es una subcontrata estafadora. Pero vamos, estas practicas deberían ser denunciables. ¿Qué hubiera pasado si acepto contratar esa Jazz Voz ¿1050??¿? empresas?; Pierdo el ADSL de Telefónica, Imagenio (esto tampoco seria una gran perdida jeje) o al hacer eso no pierdo esas cosas pero Telefónica me cobraría mas al no tener Trio y ser servicios por separado... y luego vuélvete a tras si puedes... y encima de lo prometido, nada de nada, nada de ADSL20MB ni llamadas de voz gratis y nada de todo eso por 30.95€/mes. Vamos, denunciable, no se como permiten estas canalladas. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es que no escuche bien si decia 1050 o 1066 o otra cosa...…

Es que no escuche bien si decia 1050 o 1066 o otra cosa... Algun comercial de Jazztel o cliente que tenga contratado un servicio similar igual puede saber mejor que servicio es el llamado: Jazz Voz "algo que no escuche bien" Empresas.