BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel me intenta timar?

BocaDePez

Buenas, vivo en una urbanización, un tanto alejada de la central de Telefónica y tan sólo me llega 1 Mb de velocidad (aunque hace un año eran 3 Mb). Me ha llamado Jazztel ASEGURÁNDOME 15Mb ya que, según ellos, han cambiado su central y la han mejorado y me dicen que llegan 15Mb fijos y esto es porque Telefónica no quiere mejorar su central.

Mi pregunta es, ¿hay dos centrales? ¿No se supone que Jazztel va montada sobre la linea de Telefónica? Por tanto la central es de Telefónica y no de Jazztel ¿no?.

¿Alguien sabe si en ADSL indirecto Jazztel puede ofrecer más potencia que Telefónica?

Es que me están "empujando" a pagar la multa de la permanencia de Telefónica y no quiero hacerlo si no tengo garantías de que voy a tener, cuanto menos, algo más de velocidad que ahora...

Un saludo y gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo más probable es que te estén engañando.

Si sabes entrar a tu router actual y pegarnos los valores de sincronización, te podríamos como mucho dar una pista sobre si es factible obtener algo más de velocidad o no.

BocaDePez

Las centrales telefónicas son TODAS de Telefónica.Los demás operadores utilizan, salvo casos excepcionales, sus infraestructuras y mas en este caso que es Adsl indirecto.

La conclusión está muy clara, no?

BocaDePez

Sí, eso pensaba yo pero digo, coño igual ha cambiado algo y estoy haciendo el panolis xDDDDD

Gracias a todos.

🗨️ 1
Ari

Te lo muevo de todas formas al foro de Jazztel :) Lo que comentas ¿ha sido a través de la llamada de un comercial a tu domicilio o has llamado tú? De todas formas, si pones tu número en la página de Jazztel ahi ya puedes ver lo que realmente te podrían ofrecer. Y dudo que sean 15 Mbps :9

Saludos

BocaDePez

BocaDePez, yo me acabo de pasar hoy de Telefonica a Jazztel. Me dijeron que tenian otra central distinta a la telefonica.

Con telefonica no me llegaban mas de 6 megas. Con ellos contrate 12 como maximo, me dijeron que rondaria entre 10 y 12.

Lo han activado hoy y de momento esta a 9, supongo que ira subiendo a lo largo de la noche, al menos hasta 10.

Yo, en mi caso, te puedo decir que es verdad. Pero no se el tuyo.

Suerte!!

🗨️ 4
BocaDePez

ni jazztel, ni vodafone, ni orange, ni cualquier isp tiene CENTRALES PROPIAS, a ver si nos enteramos ya de una puñetera vez, las centrales telefonicas son unicamente propiedad de telefonica.

dentro de esas centrales hay salas OBA, dichas salas pueden contener a compañias alternativas a telefonica con sus propios equipos (en muy pocas centrales se encuentran separadas de los equipos de telefonica movistar, suelen estar todos los equipos dslam juntitos en una misma sala).

Asi que si la central se encuentra a 2 kilometros del cliente, el equipo propio de jazztel/orange/vodafone o rita la cataora sl se encontrara a 2 kilometros igual.

🗨️ 2
BocaDePez

Que simpatico eh! Pues nada, haz lo que quieras. Yo solo te conte mi caso.

Hasta luego salaó

🗨️ 1
Ari

Nadie dice que mientas. Solo se te está exponiendo la cruda realidad. ¿Que la última moda es decir que Jazztel tiene centrales propias porque tiene montados sus dslam en el espacio que le alquila a Telefónica? Pues sí, pero..no deja de ser una manipulación, intencionada en algunos casos, de buena fe en otros, de la pura y dura realidad :)

Saludos

BocaDePez

BocaDePez, yo me acabo de pasar hoy de Telefonica a Jazztel. Me dijeron que tenian otra central distinta a la telefonica.

Eso es mentira, Jazztel no tiene mas centrales que las OBA que les alquila Telefonica. La unica que tiene centrales exclusivas que no comparte con nadie es precisamente Telefonica (todos sus muxfins por poner un ejemplo)

fcrespo1

Vivo en Vigo, a 1500 mts de la central de telefónica.

Llevaba un par de años con Ono, tenía contratados 6 Mb y recibía 5,2 aproximadamente.

Les llamé para que me incrementaran la velocidad y me dijeron que era imposible y que por mucho que me ofreciesen, ningún operador podría darme más, ya que la infraestructura no daba para más.

Vi las ofertas de Jazztel, les llamé y me ofrecieron hasta 12 Mb con calidad. Les comenté mi caso y me insistieron en que me llegarían entre 8 y 11 Mb garantizados.

Contraté con ellos y efectivamente me llegan los 12 Mb sobradamente. El técnico que instaló Jazztel me dijo que, dentro de la central de telefónica, disponen de sus propias "máquinas", por ello es posible tal velocidad.

Un abrazo.

Test de Velocidad

Statistics – xDSL

Mode:ADSL_2plus


Traffic Type:ATM


Status:Up


Link Power State:L0



DownstreamUpstream

Line Coding(Trellis):OnOn

SNR Margin (0.1 dB):99120

Attenuation (0.1 dB):305158

Output Power (0.1 dBm):216126

Attainable Rate (Kbps):158601108


Path 0
Path 1

DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):13823100000
MSGc (# of bytes in overhead channel message):537200
B (# of bytes in Mux Data Frame):2372800
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):2100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):161600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.54977.16240.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):369627700
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):8.7914.320.00.0
INP (DMT symbol):1.101.840.00.0
Super Frames:5642210518607000
Super Frame Errors:20089300
RS Words:180970313874700
RS Correctable Errors:575173500
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:1449712000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:811056453274300
Data Cells:3869272978100
Bit Errors:0000
Total ES:34666

Total SES:311

Total UAS:105105

🗨️ 9
Ari

Lo que tú comentas es una cosa y lo que le han dicho al usuario es otra. Lo de los equipos propios dentro de la central de Telefónica es lo que estamos comentando arriba. Pero que un isp te ofrezca una modalidad, o no te la pueda ofrecer, no obliga al resto de isps a hacer lo mismo: si no te lo quieren ofrecer, no hay nada que puedas hacer, por mucho que ese isp tengo sus equipos preparados para ofrecer ese servicio. Cada uno está en completa libertad de ofrecer sus propios modalidades sin mirar lo que hacen los demás ni a quien se lo ofrecen.

Lamentablemente, lo que dice la gente que trabaja para los isps lleva a confusiones de todo tipo y malentendidos de diferente importancia, que, en algunos casos, llega al engaño directo, por ignorancia del usuario de lo que se está hablando.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

Quizá Jazztel dice lo de "centralitas propias" para no tener que explicar en detalle lo que tienen a gente que en el 98% de los casos no entienden ni pajolera de lo que les están contando.

Mi casa está a a 5km aprox y siempre he tenido 3Mb, que era lo máximo que me llegaba aún teniendo contratados 10Mb. Me cambié a Vodafone por el tema económico y de ahí bajé a 1Mb, según ellos, porque Movistar no les podría ofrecer más en la línea así que me borré de Vodafone y volví a Movistar para recuperar mis 3Mb originales pero sólo pueden ofrecerme 1Mb. Según Movistar, porque la centralita está muy saturada y no da más de sí.

Por eso quisiera saber si las máquinas de Jazztel pueden darme ese extra más para subir de la 1Mb o por el contrario es un rollo ya que van montadas sobre la estructura de Movistar y no pasaré de la 1Mb.

Un saludo!

🗨️ 6
BocaDePez

Cuando un comercial de cualquier alternativo te dice que te puden ofrecer mas velocidad porque tienen centralitas propias, y que son mejores que las de Movistar, te estan engañando, sobre todo cuando como es el caso su par nunca ha soportado mas de 3 megas y le ofrecen 15.

Tu caso es distinto, lo que tenias con Vodafone era un adsl indirecto y ademas tu central esta saturada. Tu unica posibilidad seria que tuvieras cobertura directa con alguno. Mira en las webs de las operadoras a ver que te ofrecen para tu numero de telefono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Debería haber pedido 20Mb, asi podrías tener los 15. El precio subía poco.

BocaDePez

Yo vivo en La puebla del rio en sevilla y me he cambiado hace cuestion de 2 meses a Jazztel 20 megas y la verdad es que estoy muy contento , te puedes configurar la linea a tus necesidades , si lo que necesitas es bajada pues implementas la bajada y te llegan 18 megas y la subida en 1mega , o si lo que quieres es mas subida pues te llega a 3 megas y 15 de bajada , yo lo que tengo es reducido el ping para poder jugar sin lag o el menos posible , me reduce la bajada y la subida pero me da igual lo que quiero es un ping bajo , con telefonica tenia 65 de ping y de bajada 8.5 megas , subida 0.7 , en mi caso el cambio es notable y recomiendo que se pruebe .

[URL=http://www.pingtest.net][IMG]http://www.pingtest.net/result/59324178.png[/IMG][/URL]

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/1845977417.png[/IMG][/URL]

BocaDePez

Exactamente que ha dicho el usuario 'fcrespo1' estos ISPs NO QUiEREN ofrecerte mas velocidad auque sus equipamientos sos perfectamente capazes de ofrecer 20 Mbps bajada y 1 Mbps subida con la modalidad ADSL2+. No queren por motivos economicos o porque le suda la polllllla, que es lo mismo. Ahora si dices que solo tienes 1 Mbps de bajada? Este tambine depende de la velocidad de subida del servidor utilizado por el sitio web que te ofrece el test de velocidad, que dicha velocidad puede variar en funcion de hora, del numero de utilizadores conectados o igual el admin esta bajando peliculas piratas con un cliente torrent :P . Perdona mi castellano, no es mi idioma materna.