Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
202 lecturas y 29 respuestas
  • JAZZTEL me intenta cobrar mas de 2.000 llamadas al mismo numero

    Hola foreros, os cuento lo que me ha pasado con JAZZTEL.

    En diciembre solicité la portabilidad desde Orange y me acogí al pack ahorro 300, sin terminal y sin permanencia. El día 23 de enero se realizó la portabilidad, pero no tenía linea, por lo que llamé a jazztel para que enviase un técnico a realizar la instalación. El 4 de febrero llega el técnico y despues de bastantes problemas consigue que haya linea telefónica e internet. Hasta aquí todo mas o menos normal, el problema llega el 27 de febrero cuando me bloquean el teléfono móbil y el fijo, y me dicen que es por que existe un consumo excesivo en la línea en llamadas a móviles y que mientras no pague no me la liberan. A todo esto aun no me habían mandado la primera factura, para lo que tuve que esperar hasta el día 4 de marzo para poder saber a que números había llamado (ya que sabía fijamente que no había llamado a móviles fuera de la tarifa plana).

    Cuando llega la factura puedo ver el origen del supuesto gasto (más de 600 euros en total) y veo que prácticamente todas las llamadas son al mismo número (en total mas de 2000) y con una duracción de escasos segundos cada una de ellas, y realizadas a todas las horas del dia y de la noche, con intervalos de un par de minutos.

    A continuación realizé la oportuna reclamación a JAZZTEL (a la que todavía no me han contestado) y procedí a devolver la factura.

    Y a todo esto me encuentro desde el día 27 con los teléfonos bloqueados, sin poder realizar llamadas a móviles, sin que atiendan a mi solicitud de enviarme un técnico a revisar la instalación, y todo después de no se sabe cuantas horas llamando al servicio de atención al cliente.

    Cabe destacar que esta compañía no está sometida al arbitraje de consumo (debe ser el único operador en España), y desde su página web no se puede ver el consumo realizado.

    ME SIENTO INDEFENSO, Y TOTALMENTE DEFRAUDADO POR ESTA COMPAÑÍA, por lo que lo único que me queda es decidirme por presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o directamente en el juzgado, exigiendo daños y perjuicios por los trastornos ocasionados por el corte unilateral de los servicios contratados.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      HOla Amigo acceden a tu linea pero no a tu telefono osea que…

      HOla Amigo acceden a tu linea pero no a tu telefono osea que esta pinchada denuncia a la policia a mi me paso lo mismo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya veo que nadie me echa un cablecillo con lo del 118xx…

      Ya veo que nadie me echa un cablecillo con lo del 118xx muchas gracias a todos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola a todos a mi me ha pasado exactamente lo mismo pero a…

      hola a todos a mi me ha pasado exactamente lo mismo pero a numeros 118... que aun desconozco porque ya he pagado un dineral pero todabia no me han mandado la factura. Las llamadas son desde mi fijo de casa y ni yo ni mi marido hemos llamado NUNCA estamos totalmente seguros , tampoco ha podido llamar nadie poeque trabajamos hasta tarde y no tenemos niños ni señora de la limpieza osea que no se si me han pinchado el telefono o que narices pasa, porcierto a mi nadie vino a instalarmelo, lo hicimos nosotros. ESpero que me ayudeis por favor un millon de gracias

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        He realizado la portabilidad a Movistar y curiosamente se han…

        He realizado la portabilidad a Movistar y curiosamente se han acabado las llamadas a ese número, lo mismo que cuando estaba con Orange (que nunca se realizó ninguna llamada a ese número). El problema empezó con la instalación por parte del TÉCNICO DE JAZZTEL y acabó cuando cambié de compañía.

        Lo que está claro es que he devuelto la factura y mientras no la ajusten a lo contratado no pienso pagarla.

        Por cierto, el número al que se realizaron todas las llamadas no pertenece a ninguna central de alarmas ni nada por el estilo (es un número de un particular).

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          yyo pienso que es algo que ellos te programan en la liena…

          yyo pienso que es algo que ellos te programan en la liena porque a mi no me han venido a casa a instalarlo he sido yo la que lo he configurado el ruter. Y como se hacen sino la llamadas si mi telefono fijo esta colgado en su base y no hay ni dios en casa como?????

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero antes tendrá que pagar la factura para obtener línea. Yo…

        Pero antes tendrá que pagar la factura para obtener línea. Yo creo que solo ha venido al foro de BandaAncha a soltar su ira, pero realmente no quiere escuchar soluciones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Si tienes una alarma, la propia central de alarmas puede…

      Hola

      Si tienes una alarma, la propia central de alarmas puede comprobar en el log de su software cuantas conexiones ha habido desde tu instalación.

      De hecho hay un modo en los sistemas de alarma que si se activa, envía una señal a la receptora cada vez que se activa un detector, tanto si el sistema esta armado como si no.

      También puede ser un fallo a la hora de la programación de las pruebas de test periódico por parte de la central receptora.

      En caso de ser asi, tu tendrás que aceptar la factura como tuya, pero es una practica bastante habitual que la empresa de seguridad se haga cargo de dicha factura.

      Si llamas al numero en cuestión y te contesta una serie de dos o tres pitidos o un sonido como de ruido en la linea, eso es una receptora.

      Saludos

    • Tu imagina que vas a cambiar las ruedas del coche y te dejan…

      Tu imagina que vas a cambiar las ruedas del coche y te dejan una suelta y tienes un accidente...., ¿le reclamarias al taller?

    • Un par de preguntas: ¿Tienes conectado a la linea de teléfono…

      Un par de preguntas:

      ¿Tienes conectado a la linea de teléfono aparte de los teléfonos algo de esto?:

      TPV, Alarma,Centralita,Cabina telefónica, Receptor de cable o digital +, algún modem telefónico en el ordenador.

      ¿Cual es el número que te aparece en la factura y, si llamas a él que te sale?

      Un saludo.

      Juan.

      • El telefono al que están realizadas todas las llamadas es un…

        El telefono al que están realizadas todas las llamadas es un movil normal, de hecho e llamado yo con otro telefono a ese número pero sale el buzon de voz.

        En mi casa existe instalación domótica pero está desconectada, o lo estaba por lo menos hasta que VINO EL TÉCNICO DE JAZZTEL, que es cuando empezaron las complicaciones.

        En caso de que un técnico haga mal su trabajo no voy a ser yo el responsable.

        Lo que yo tengo claro es lo siguiente:

        1) Yo no he realizado las llamadas.

        2) Desde mi casa NUNCA anteriormente se ha llamado a ese número (ni con domótica conectada ni desconectada).

        3) Nunca he tenido problemas de este tipo anteriormente (y eso que no tenía tarifa plana a moviles desde el fijo).

        4) Los problemas empezaron al cambiar de compañia y venir el técnico a realizar la instalación.

        5) Han bloqueado mis teléfonos sin mi consentimiento.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          El técnico preguntará normalmente al dueño de la casa cuáles…

          El técnico preguntará normalmente al dueño de la casa cuáles son los cables que llevan tono al resto de la casa, para ponerlos todos conectados al nuevo PTR que sustituya al antiguo PTR.

          Si tú no conoces la infraestructura del interior de tu casa, mal empezamos... técnicos puede haber listos, tontos, espabilaos o cutres, pero me extraña que no le pregunte al dueño.

          Incluso ahora, ¿has ido a revisar la configuración de tu domótica para ver cómo se comporta? Si está configurada para llamar a casa cada 2 minutos, y tiene una conexión telefónica, no sé yo quién sería el responsable de haber reconectado el aparato a la línea. ¿Puedes probar que ha sido iniciativa del técnico? Y si el técnico solo conecta líneas, no creo que pueda ser responsable de las llamadas que se hagan desde dichas líneas. Es como si te conecta el teléfono de un fax que se pone a mandar publicidad a todos los números de su agenda porque así ha sido programado. Sin línea no lo hacía porque no tenía tono, pero la programación es cosa tuya.

          Como no le intentes colgar el muerto al fabricante del chisme que esté haciendo las llamadas, te veo acabando en un juzgado y pagando factura y costas.

          • la domotica lleva años desconectada, por lo que me parece…

            la domotica lleva años desconectada, por lo que me parece imposible q pueda ser.

            De todas formas el técnico tuvo bastantes problemas para hacer funcionar el servicio, estuvo cerca de dos horas enganchando y desenganchando cableado e incluso cambió varias piezas.

            Si la persona que tiene que realizar una instalación en una vivienda no está suficientemente preparada lo honesto es decirlo, y que me vaya a otra compañia.

            De todas formas, a dia de hoy no tengo ni idea del origen de las llamadas, ya que todo son conjeturas, de lo unico que puedo asegurar es que YO NO LAS REALICÉ.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero si la instalación la hace una subcontrata enviada por…

              Pero si la instalación la hace una subcontrata enviada por Telefónica Movistar, que es la dueña del cableado... ¡qué tendrá que ver con Jazztel!

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Si tu operador es Jazztel, es a Jazztel a quien tienes que…

                Si tu operador es Jazztel, es a Jazztel a quien tienes que reclamar, que es el que te cobra. Si luego ellos tienen que reclamar a Telefónica o a quien sea es su problema, no el del cliente.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya le han dicho en Jazztel que él esta haciendo las llamadas.…

                  Ya le han dicho en Jazztel que él esta haciendo las llamadas. Por mucho que él lo niegue, si no intenta averiguar qué ocurre, nunca saldrá del círculo vicioso.

          • O que vas al taller a cambiar la bateria y el tio engancha…

            O que vas al taller a cambiar la bateria y el tio engancha mal un cable que te funde el coche, si Jazztel no tiene tecnicos lo suficientemente preparados que no se dedique a esto.

        • Sin tu consentimiento? Da gracias, si no te dicen nada la…

          Sin tu consentimiento? Da gracias, si no te dicen nada la factura podria ser del doble ahora e imaginate que si, que es un problema tuyo, de tu alarma o de lo que sea...

          En cualquier caso, podrias confirmarnos que aparatos en tu casa, sean cuales sean, requieren de linea telefonica y la tienen conectada??

    • Por favor, dinos como comienza el numero... 902... 901... 806

      Por favor, dinos como comienza el numero... 902... 901... 806

      Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Estás queriendo dar a entender que te quejas no porque te…

      ¿Estás queriendo dar a entender que te quejas no porque te cortasen, sino porque no hiciste las llamadas?

      Asegúrate bien, porque puede que seas tú quien tengas todas las de perder si tu alarma hace una llamada a un móvil cada 2 minutos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Tal vez con Orange tuviese el número incluido en su tarifa…

          Tal vez con Orange tuviese el número incluido en su tarifa anterior y no viniese especificado en las facturas mensuales.

          La cosa es que por un cambio de operadora, no se van a inventar llamadas salidas de la nada, y menos en una cantidad tan abultada.

          Se puede quejar del mal trato recibido, ya que no le quisieron especificar la causa y origen de las llamadas, pero no creo que sean falsas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Todo es posible. Conozco un caso en el que le pusieron el…

            Todo es posible. Conozco un caso en el que le pusieron el teléfono en casa y todas las llamadas que hacía se las facturaban al ascensor de un bloque cercano ;)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Es un número de tarificación especial fuera de la tarifa…

          ¿Es un número de tarificación especial fuera de la tarifa plana? ¿Tienes identificado el número de destino? Porque si no recuerdo mal fuiste tú quien el otro día abrió un hilo para el mismo tema y queja (que deberíamos haber seguido allí) suponiendo que fuese tema de tu instalación de domótica.