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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    JAZZTEL ME HAN ROBADO Y ESTAFADO

    Jazztel estafadores,

    llevo tiempo con el tema y Jazztel me ha timado,

    los he denunciado a consumo y no están adheridos, despues recibo una carta y les puedo denunciar a traves de madrid del servicio de telecomunicaciones y me contestan que ya esta fuera de plazo porque anteriormente ya habia denunciado por consumo.

    así que no se que hacer para que no me estafen los srs de Jazztel, alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar...

    Mi caso es lo de siempre estoy con ellos mucho tiempo intento irme a otra compañia me hacen una controferta con movil y demas a un precio muy atractivo me quedo con ellos y me dicen que tengo que anular yo la portabilidad lo hago y despues de un tiempo, me dicen que no se ha realizado la anulación que lo vuelva a hacer,hago de nuevo y me dicen que no me preocupe que Jazztel hara una retroportabilidad, confio en ellos, GRAVE ERROR,y me dicen que en breve tendre la oferta en mi linea.

    Despues de unos dias me llaman y me dicen que mi linea no existe , ellos me la dieron de baja, y que hay que contratar un nuevo número y que esto me supone que ya no puedo tener la oferta ofertada, que po eso me quede, y ademas que tengo que pagar la nueva linea de teléfono mas una cuota mensual por el movil y el precio del adsl a 42€ un mierda de oferta, les digo que no estoy de acuerdo y me dicen que esto es lo que hay , que si no penalización por no cumplir la permanencia y ademas tiene el morro de cobrarme le router que me enviaron , que yo no pedi, y que me dicen que es gratis en la misma factura, unos ladrones....

    Alguien me puede ayudar, para poder hacer algo contra estos ladrones ,no me puedo crere que no se le spueda hacer nada por no estar adheridos y demas...

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    • Creo que sería interesante considerar la Agencia de…

      Creo que sería interesante considerar la Agencia de Protección de Datos para reclamar por la inclusión Ilícita de tus datos en la base de morosos. Esta reclamación si va para adelante le supone a Jazztel una multa/sanción MAYUSCULA. Creo recordar sanciones de 60.000€ por casos de este tipo

      https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

      Por cierto, he mirado el formulario de reclamación y tu caso esta tipificado en la lista de selección pre establecida.

      Si esto llega a Jazztel se cagan por las patas abajo. Esto les pasa por usar el Asnef a su conveniencia. Dales caña

      Salu2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En este caso la persona que te atendió en la OMIC hizo un…

      En este caso la persona que te atendió en la OMIC hizo un trabajo pésimo. Primero se equivocó al comprobar si Jazztel estaba o no en la lista de empresas adheridas a la mediación, de hecho jamás ha estado. Luego dejó pasar los plazos para reclamar en usuariosteleco sin informarte de que existía esa posibilidad.

      Solo se me ocurre una posibilidad, si como entiendo hace poco que te ha llegado la resolución de consumo llama y pregunta si puedes elevar la reclamación a la junta Arbitral de consumo.

    • Y yo estoy con Pope1 y Ari tambien. Y desearia saber quien o…

      Y yo estoy con Pope1 y Ari tambien. Y desearia saber quien o que entidad o organización te ha dicho que estás fuera de plazo. ¿?

      me contestan que ya esta fuera de plazo porque anteriormente ya habia denunciado por consumo.

      Esto es increible.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        EL caso es que comsumo tardo 6 meses en pronunciarse y claro…

        EL caso es que comsumo tardo 6 meses en pronunciarse y claro me dicen que estoy fuera de plazo pero no entiendo que tarde tanto consumo en darme ese dato y qye los de madrid no lo tengan en cuenta.

        creo que hice mal la jugada ya que no sabia que Jazztel no estab adherida , la de comsumo me dijo que si , confie erroneamente.

        así que no tengo opción de que se me escuche solo el a traves del juzgado merece la pena o saldre tambien mal parado es que me da una rabia que no veas que me hayan estafado

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Las OMIC no resuelven nada, se limitan a hacer de mediadores…

                Las OMIC no resuelven nada, se limitan a hacer de mediadores entre consumidor y empresa. Cuando esta mediación no consigue el resultado que el consumidor desea puede acudir a otros organismos que si resuelven, como las Juntas Arbitrales, Dirección General de Telecomunicaciones, o la que proceda en cada caso. Aparte de informar de forma deficiente no se que más se puede reclamar.

                • Entiéndelo como quieras. Ese proceso, del que hablas se…

                  Entiéndelo como quieras. Ese proceso, del que hablas se debería de haberse realizado en un mes, mes y medio, como mucho 2 meses. Dándole traslado de la contestación del operador en este caso Jazztel, e informándole de los derechos que le asisten. Si esto no ha sido así, y han tardado 6 meses, habrá que pedirles responsabilidades, dado que por esa supuesta negligencia se ha producido una daño y un perjuicio. Además creo que las empresas están obligadas a contestar en un plazo de 15 días desde que la oficina de consumo les manda la reclamación, estén adheridas o no.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No es como lo entiendo, es como es, las OMIC solo se limitan…

                    No es como lo entiendo, es como es, las OMIC solo se limitan a intermediar para conseguir un acuerdo amistoso. Que yo sepa no existe plazo alguno para esa intermediación ni obligación alguna para que las empresas contesten, de hecho en muchos casos de empresas no adheridas jamás lo hacen.

                    Y en cualquier caso nada le impedía haber reclamado a usuariosteleco aunque no tuviera noticias de la OMIC.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que yo sepa porque en ningún sitio que yo haya leído sobre…

                        Que yo sepa porque en ningún sitio que yo haya leído sobre estos temas, que te aseguro que son bastantes, se menciona que existan.

                        Lo que si te puedo asegurar es que ni siquiera tienen obligación de responder a la reclamación del cliente, se espera un mes y si no ha llegado se entiende que la respuesta es negativa, ni a los requerimientos de la Junta Arbitral de Consumo, se espera 15 días y si no responde se entiende que rechaza su arbitraje y simplemente la reclamación se archiva (excepto en el caso de que sea una empersa voluntariamente adherida). Por eso dudo mucho, muchísimo, que tengan obligación alguna de responder a la OMIC.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Pues si han pasado seis meses si que estás fuera de plazo :(…

          Pues si han pasado seis meses si que estás fuera de plazo :(

          Ir por vía judicial tiene unos costes que muy raramente compensan en este tipo de casos.

        • ¿Pero es telecomunicaciones entonces, la que te ha dicho que…

          ¿Pero es telecomunicaciones entonces, la que te ha dicho que estás fuera de plazo?

          Edit: sera por esto.

          El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

          Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina

          Al parecer solo te quedaría el contencioso-administrativo.

          ¿Estas todavía dado de alta con Jazztel?

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Es esactamente por eso es o fue lo que me puso en la carta…

            Es esactamente por eso es o fue lo que me puso en la carta que recibi,

            no no estoy con esa jentuza en cuanto me dejarón sin linea tube que buscarme la vida y me di de alta gratuitamet en telefonica y estoy con ellos desde entonces, pero estos estafadores me siguen reclamando 300€ y me han puesto en lista de morosos.

            por eso me siento indefenso se ve que nadie me puede ayudar porque lo hice al reves tenia que haver ido primero al de telecomunicaciones pero no lo sabia.

            que es lo del contencioso-administrativo?

            • El contencioso- administrativo, es básicamente ir a juicio…

              El contencioso- administrativo, es básicamente ir a juicio oral, extinta por así decirlo ya la vía administrativa.

              Aquí hay que tener en cuenta varios aspectos.

              Las posibles tasas que te van a cobrar, para iniciar el proceso, no se de cuanto será.

              No es necesario contratar abogado ya que la cuantía es de 300 euros.

              Tienes que tenerlo todo muy bien atado, para optar por esta solución.

              De ser así, puedes dirigir un escrito a la lista de morosos en la que estés solicitando, la cancelación de tus datos de carácter personal, dado que se esta reclamando a través de una administración publica, y cuando esto sucede es ilegal la inclusión de dichos datos en la lista de morosos, tienes que tener una respuesta creo que a los 10 días, de la recepción del correo por parte del administrador de tus datos, de enviarla hazlo certificada y muy importante con acuse de recibo, aportando fotocopia del dni, firmada, y algún documento que pruebe la apertura de la reclamación, juicio etc..

              También te digo, que si consumo, tardó 6 meses en contestarte, debes de tener una copia fechada de cuando pusiste la reclamación y la copia sellada de cuando te respondieron ellos. Atendiendo a esto.

              Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina.

              Tu tendrías en teoría 3 meses más de plazo, ya que aquí no indica para nada, el tiempo en el que tiene que contestar consumo, normalmente en la hoja te viene si marcado que aceptas, un arbitraje etc. Con lo cual puedes intentar otra vez reclamar a través de Telecomunicaciones, alegando que estás en plazo dada está condición, aportando, las copias de consumo en las que quede claro el tiempo que han tardado en responder, a ver si así te lo aceptan, si ese es el caso, y lo aceptan, lo que te he explicado antes de la lista de morosos y la cancelación de los datos, lo puedes hacer también, ya que estarías reclamando a través de otra administración pública.

              Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 01 de Junio de 2015).

              Artículo 35 Derechos de los ciudadanos

              Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

              b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

              g) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

              i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

              j) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
              k) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

              Esta ley es importante que la eches un vistazo, por ahí se rigen las administraciones públicas. Mira a ver si La oficina de consumo tiene alguna responsabilidad en el asunto. Y reclama en base a esa posible responsabilidad. Si al final, tienes que pagar, mira a ver si pueden fraccionarte el pago. Es lo que yo haría.

              Artículo 41 Responsabilidad de la tramitación

              1. Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.

              2. Los interesados podrán solicitar la exigencia de esa responsabilidad a la Administración Pública que corresponda.

              PD, Se me olvidada, si te han metido en una lista de morosos, tienen que habértelo comunicado, si esto ha sucedido en el tiempo en el que esperabas la contestación de consumo, fácilmente probable con las fechas de las comunicaciones, llamaría a la Agencia de protección de datos, para que en informaran de si esa inclusión, estando una reclamación en curso y no notificada aun, es legal.

              Suerte.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Estás liando al usuario innecesariamente. No tiene tres meses…

                Estás liando al usuario innecesariamente.

                No tiene tres meses más de plazo puesto que el recurrió a la OMIC, no a la junta abritral de consumo. Son cosas totalmente distintas.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mientras sigas diciendo cosas incorrectas te seguiré…

                    Mientras sigas diciendo cosas incorrectas te seguiré contestando, creo que el usuario merece información veraz.

                    El nunca ha acudido a las Juntas Arbitrales de Consumo, solo a la OMIC, y por lo tanto no hay prórroga alguna.

                    • Si en la oficina del ayuntamiento en la solicitud, donde el…

                      Si en la oficina del ayuntamiento en la solicitud, donde el hace la reclamación tiene marcado que acepta un arbitraje, se entiende que si ha acudido a la junta de arbitraje, pero como esta es de carácter voluntario y no obligatorio, si el operador se ha negado a atender ni siquiera la conciliación, por razones de no adhesión, y posiblemente haya explicado a consumo el asunto a su manera, dejándole claro que no están adheridos, se entiende que tampoco acepta un arbitraje.

                      Y ya déjame en paz.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        La OMIC, que es el único sitio al que ha acudido, no hace…

                        La OMIC, que es el único sitio al que ha acudido, no hace arbitrajes, solo mediaciones amistosas.

                        Jazztel no ha recibido ninguna petición de arbitraje puesto que el asunto jamás ha llegado a la Junta Arbitral.

    • denunciar a través de madrid del servicio de…

      denunciar a través de madrid del servicio de telecomunicaciones y me contestan que ya esta fuera de plazo porque anteriormente ya había denunciado por consumo.

      ¿Pero quien te contesto que estaba fuera de plazo?


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Reclamar en consumo contra empresas no adheridas a su…

      Reclamar en consumo contra empresas no adheridas a su medicación suele ser una pérdida de tiempo porque en la mayor parte de los casos ni se molestan en contestar.

      Sobre usuariosteleco, ¿estás seguro de que estás fuera de plazo? Porque el plazo son tres meses desde que el operador responde a tu reclamación (o a partir de un mes desde que la haces si no hay respuesta). Si has esperado tanto tiempo me temo que solo quedan los tribunales y no suele compensar.