BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me hace una portabilidad sin mi consentimiento

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada hace ya como 3 semanas voy a conectarme con mi ADSL de Telefonica y me encuentro que no tengo conexion. Reviso todo y esta todo Ok. Entonces llamo a Telefonica y me indican que me han cortado la linea ya que he solicitado una portabilidad con Jazztel... bueno pues nada cojo y llamo a Jazztel para que me den una explicacion...y despues de failitarle mi numero de telefono..ya que por DNI no me localiban, me dicen que esta a nombre de una persona que no conozco, la direccion que me indican, no es por asomo la mia, ya que no coincide ni la provincia..
Pues nada llevo 3 semanas sin telfono ni ADSL ...porque Jazzte todabia no ha liberado el bucle para poder volver con Telefonica... me parece un desastre lo de Jazztel porque se que hay mas personas en mi situacion, que sin solicitarlo le han dado de alta...
Pues nada simplemente queria desahogarme un poco...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CT-536

eso no tiene sentido, telefonica no concede la portabilidad si los datos del titular de la linea no son correctos.

🗨️ 2
Gerwalk

Ya, pero de todos es sabido que, en este país, las cosas se hacen con el culo.

Antes, la gente trabajaba. Hoy en día, todo son soberanas chapuzas.

Nemesisdesatan

[ironic mode ON]
JA JA JA
[ironic mode OFF]

La mayoria de las veces, te llama un comercial, te piden datos para hacerte una comparacion de por cuanto te saldria con la otra compañia, y ya esta, te han cambiado de compañia sin solicitarlo.

a Jazztel, a Wanadoo, etc, etc.

Beneficios para Jazztel? No se ellos sabran.
Beneficios para el comercial? Si, cobran por conseguir clientes.

Problemas para el cliente? Pues unos cuantos, si no hay problemas con el cambio de compañia, pierde la ip si la tenia fija, pierde los servicios de su telefono con su otra compañia, pierde su correo con la otra compañia.

Y si aun encima sale mal como en el caso de arriba se queda sin telefono y sin internet y le dan problemas para cambiarse de compañia otra vez.

Ari

El caso es que si hay un error en la base de datos ni tan siquiera sería factible solicitar una portabilidad de número. O quizás sí.

Mejor que solicitar la liberación del bucle solicita la portabilidad de número, es gratis desde telefónicaoline, y una vez que tengas tu número portado puedes volver a solicitar adsl con Tfca. Intentalo, al menos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

le has dado tu numero de cuenta bancaria a jazztel ?
no ?
pues no se como te van a facturar las cuotas ?
otra cosa que no entiendo: el sistema informatico de telefonica rechaza cualquier solicitud sin el nombre del titular de la linea,
jazztel no tiene que liberar el bucle, porque es telefonica la que gestiona la liberacion del mismo,
lo que ocurre es que hay una nueva ley del ministerio de comunicaciones que impide que el bucle cambie de operador en un periodo menor a 2 meses desde que se realizo el cambio

🗨️ 9
Nemesisdesatan

¿Pero realmente no sabeis como trabajan los comerciales sin escrupulos de los ISPs?

El cambio de compañia sin consentimiento del titular en ADSL es el pan nuestro de cada dia, te enteras porque un dia no funciona y cuando llamas resulta que te han cambiado de compañia sin solicitarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en la guia telefonica tienes mi nombre, direccion y telefono,
te doy permiso para que me des de alta en el ISP que quieras,
pero no te doy el numero de mi cuenta bancaria,
venga a ver que comercial me da de alta ???
lo que no puede ser... no puede ser... y ademas es imposible

🗨️ 2
Ari

Eso lo único que impide es que, de momento, no te facturen, no que no te hagan la portabilidad :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Con solicitar la portabilidad de número es suficiente. El bucle se lo podrán quedar el tiempo que quieran pero el número no, y una vez lo tenga portado, lo demás es sólo solicitar el adsl con Telefónica.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no le creo para nada,como coño hacen una portabilidad con datos erroneos, y telefonica seria la mas gilipoyas de aceptarla, distes tu cuenta bancaria?, es que no lo creo, otra cosa es que tu des datos y te tires pa atras, o chapuza de telefonica al confundir tu numero de telefono con datos de otro cliente, y acepte la portabilidad, aqui solo me queda creer que es chapuza de telefonica, recordemos que es la que manda y comprueba los datos y la que acepta todo, lo digo porque aqui es la mayor responsable de ceder su linea a otro isp, y mas si encima los datos no son correctos....

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Que si, las altas fraudulentas sin solicitud del cliente en Jazztel son culpa de Telefonica, ahi le has dao.

¿Es para darle mala fama a Jazztel, y poner a sus clientes en contra suya, no? xD

Pal resto de personas sensatas que lean esto, si os llaman al telefono o a la puerta preguntado sobre vuestra conexion ADSL, si estais contentos con ella, sea con la compañia que sea, colgad inmediatamente, so pena que os pase lo que al de arriba. Y no estaria de mas que pasado un tiempo comprobaseis en el servicio de atencion al cliente de vuestra compañia, sea la que sea, que no os la estan jugando.

De las malas artes de los ISPs esta es de las peores, y no me creo que sea cosa de las subcontratas comerciales sin conocimiento de sus responsables en los ISPs, son ellos los verdaderos responsables de permitir semejante atropello.

Simple y llanamente es una estafa y un robo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy la persona que ha iniciado el post. Comentaros que a mi en ningun momento me han llamado Jazztel para ofrecerme su conexion ni nada. En mi caso supongo que lo que ha ocurrido es que alguien solicito ese servicio y el comercial o quien sea tomo mal los datos y por ese motivo me quitaron la linea a mi...los datos bancarios que aparecian en la base de datos tampoco coinciden con los mios...pero bueno lo mas gracioso es que Jazztel me decia que el router ya me lo habian mandado ....
Bueno tambien despues de hablar con Jazztel volvi a llamar a telefonica para contarle todo lo ocurrido y para reclamarles el error proque supongo que ellos debian de comprobar ciertos datos..porque bueno estoy de acuerdo de que el titular, el DNI y los datos bacarios pueden variar..pero la localidad, bueno en mi caso tambien la provincia sean distintos...es la leche.. pero bueno hoy volvere a llamarles porque tengo paciencia...pero 3 semanas me parece tiempo sufienciente...

🗨️ 1
Ari
Alejoj0

Yo creo que es alguna confusion de las BBDD de Jazztel porque tengo entendido que telefonica NO acepta portabilidades sin por lo menos la famosa "gravacion de voz" y con eso aunque no tengas aun firmado los contratos ya te hacen la portabilidad.

Lo digo porque eso me sucedio a mi, hice la grabacion pero aun me lo estaba pensando mientras me llegaban los contratos y llegaron y aun no los habia firmado yo pensando que si no lo hacia no ivan a iniciar nada pero con la grabacion de voz fue suficiente para la portabilidad.

A mi tampoco me avisarion para decirme la fecha de la portabilidad, la hicieron sin mas. Eso si luego todo en tiempo record. 1 semana de alta a portabilidad y casi 3 semanas para envio de equipo y desco de tv..

Salu2

🗨️ 2
Ari

Telefónica no puede negar la solicitud de portabilidad de otro operador así como así. Y solo tiene la obligacion de comprobar un tanto por ciento muy bajo ( creo que no llega al 10 % ) de las solicitudes que llegan a sus manos.

Y a bocadepez 213.60.-- sólo decirle que, aunque los consejos son buenos Jazztel, aquí, no tiene comerciales propios que vayan puerta por puerta ni te llaman para ofrecerte los 20 megas: esto sólo lo hacen distribuidores autorizados,aquí y en éste país. De la falta de escrúpulos de un comercial que llama y hace esto tiene que responder él, primero,y la empresa que lo ha contratado, después.

Lo que pasa en el 1565 es ya otra cosa y sí es responsabilidad directa de Jazztel.

Saludos

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Sigo pensando que no esta demas advertir al personal de como esta el pais, llevo vistas demasiadas jugadas de este tipo por varios ISPs, y sigo pensando que el responsable maximo del asunto es quien promueve y permite estas practicas. Que como digo, desgraciadamente se ven todos los dias.

Altas con engaños en los precios o en los servicios, cambios de servicio o de condiciones en el servicio sin consultar, y lo de antes, altas fraudulentas.

Y no conozco un solo ISP que se salve, solo que algunos, por motivos que desconozco, lo hacen mas a menudo que otros.

condedrako

Denunica a la agencia de protección de datos, es fácil, tienes los formularios en la web, y si lo haces bién jazztel será sancionada por tratar datos sin tu consentimiento con una sanción de 60.000 euros. Aunque tu no recibirás un duro, debes de tenerlo claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso si que es la ostia!!
¿Quién se lleva esos 60.000 €? Casi entonces que uno por las molestias que le supone andar denunciandolo se le quitan las ganas.

tony18

BAH LO MEJOR ES ONO

🗨️ 7
lunasi

Es tu opinión. Temporalmente me conecto con Ono. Y no aconsejo Ono a nadie.

🗨️ 6
tony18

Vamos Ono es lo mejor ¬¬' no digas pegos

🗨️ 5
lunasi

Con conexión con Ono y dos ordenadores en red. Uno con Windows i otro con Linux y Windows. Y, en uno un p2p. La red deja de funcionar, el p2p va lento y el Linux no va bien. Seguro que ahora no tienes nada de todo esto. Pero en un futuro lo puedes tener y no harás que funcione bien. Te darán muchas soluciones pero ninguna te funcionará y es, porque la conexión es con Ono. Solo hay una solución: tienes que desconectar el cable-módem. Por eso no aconsejo a nadie Ono. Cualquier otro isp es mejor si no se te desconecta.

🗨️ 4
tony18
🗨️ 3
lunasi
🗨️ 2
tony18
🗨️ 1
lunasi
eolos

JAJAJA....

1) Ha habido gente que en caso de portabilidad fraudulenta se ha pasado semanas para averiguar a quien le había portado. Telefónica nunca da el dato de 'esta usted con la compañía tal'.

2) Obviamente no se te puede portar con datos incorrectos. Si la dirección no es correcta, es preocupante, porque eso significa que telefónica tiene un cable que va a tu casa y en realidad se piensa que va a otra.

3) Es imposible que telefónica no pueda darte una explicación más convincente. Ellos tienen un historial de tu número y de tu DNI (¿cuando cambio la titularidad? ¿Quien la solicito?)

....

Una de dos. O te explicas mal, o nos tomas el pelo.

🗨️ 1
Comtrend536

Yo es que no me creo nada de lo dicho en este hilo :-D :-D :-D