BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL me ha estafado! ya esta bien!!

BocaDePez
BocaDePez

Señores usuarios. Jazztel me quiere penalizar con 114.95 € por una supuesta gestión que no me han realizado.

El caso es que hace unas semanas me intenté cambiar de la compañia ONO a JAZZTEL el ADSL y llamadas.

Al principio no hubo ningun problema, y me dijeron que vendria a mi casa un tecnico de JAZZTEL a instalarme un router y que en 24 horas se conectaria la linea. No obstante me avisaron que vendria previamente un tecnico de telefonica que tiene subcontratado a la empresa COBRA.

Bueno, el caso es que pasadas dos semanas vino el trabajador de COBRA para tocar algo de la comunidad de vecinos pero sin instalar en mi casa nada, el señor tardó 5 minutos.
El caso es que ONO al dia siguiente me llamó para hacerme una contraoferta y me quedé con ellos.

Un dia despues me ha llamado JAZZTEL y me ha dicho que me van a penalizar con 114.95 € por el envío/entrega de un equipo....y mi pregunta es....¿que equipo es ese? ¿114,95€? ¿es esto una estafa? ¿se puede tener tan poca verguenza? ¿porque pone periodo facturado del 31/1/2013 al 14/02/2013 si yo no he estado en ningun momento conectado con ellos?

Estafa, poca verguenza y abuso es lo unico que se me viene a la cabeza, por lo que mañana mismo iré a la OCU, OMIC y a donde haga falta para reclamar mis derechos.

Hacerlo circular porque yo lo voy a colgar en todas las redes sociales y medios que pueda desde hoy hasta que me resuelvan la situacion.

Un saludo

westlaw

Bienvenido al club, ya somos muchos los afectados por esta práctica a todas luces abusivas por parte de esta "compañía", está claro que el día que dieron el tema de las cláusulas abusivas en los contratos no fueron a clase.Yo, de momento ya tengo el tema planteado ante el Ministerio de Industria, estando dispuesto a llegar al Contencioso Administrativo si hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes las de perder.

Estoy seguro de que aceptaste unas condiciones -por telefono, por internet o firmando- , en las que te comprometías a pagar 114€uros en caso de cancelar la portabilidad.

mariojm97

Si no te engañan u estarán no es jazztel

MANUTER

Como se indica en la grabacion del contrato de voz tiene usted 7 dias habiles para cancelar el producto pasados esos dias se le cobraan 125+iva y seran descontados la cuota de alta prepago 30asi que 125-30 = 95+iva=114,95 gastos en los que ha incurrido jazztel por envio de tecnico a su domicilio y central ademas creo que jazztel no te ha forzado a ser cliente y tambien tenias 75 dias de prueba en los cuales te reingresa todo el dinero como ha sido mi caso eso de ahora contrato ahora me quedo cuando se te indica que no tienes permanencia pues ahora que te lo de ONO que segura de un año te cobrara lo que le de la gana

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué técnico? Si no ha ido nadie.

Ono le cobrará las tarifas y nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Bueno, el caso es que pasadas dos semanas vino el trabajador de COBRA para tocar algo de la comunidad de vecinos pero sin instalar en mi casa nada, el señor tardó 5 minutos."

BocaDePez
BocaDePez

A ver si leemos bien. La cancelacion fue al dia siguiente de recibir el producto.

BocaDePez
BocaDePez

Esto esta ya muy visto, y a veces hay que leeer y informarse antes. Te lo han cobrado y con tu consentimiento.Si no quieres perder ese dinero vete con jazztel y luego te largas cuando te venga bien. Pero si cancelas,, bye, bye money.

🗨️ 17
westlaw

Efectivamente, hay que leer e informarse, pero no tragar con todo lo que se lee. Pero por Dios, ¿es que nadie ha oído hablar de las cláusulas abusivas en los contratos?, no todo lo que se firma va a misa. En este caso, Jazztel se está columpiando con una cláusula que, según la Ley y siempre que lo dictamine un Juez, es totalmente abusiva. Y lo es por algo tan simple como que no se le da al cliente una posibilidad indemnizatoria igual para el caso de que sea Jazztel quien incumpla con sus compromisos. Insisto, no todo lo que se firma es Ley por el hecho de haberse firmado, que tal parece que estamos hablando de pacatr con el Diablo, ¿o sí?.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuantas clausulas abusivas hay en los contratos de bancos, isps, etc.. y siguen estando ahí. Si quieres pelearlas estas en tu derecho, si quieres evitarte problemas, o pasas o te sometes a ellas.

🗨️ 2
westlaw

Efectivamente, según esa teoría, lo mejor para evitarse problemas es tragar, y claro, así va el país cuando ni siquiera los afectados se preocupan en defender sus derechos. No me parece buena política, la verdad, pero, evidentemente, cada uno que haga lo que quiera, está en su derecho tanto de luchar como de no hacer nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial

Buenas tardes.

Si es abusiva o no lo tendrá que decidir el juez, no lo que el usuario entienda por abusiva. ¿Que sucede si el juez decide que corresponde a Jazztel cobrar ese importe por un trabajo REALIZADO, y mas siendo advertido el usuario de ello?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Realizado? Pero si solicitas hoy el alta, mañana la cancelas y te cobran igual y no han hecho absolutamente nada. Y si cancelas porque llevas tres semanas esperando y no tienes noticias de ellos, lo mismo.

Lo del juez es cierto, por desgracia en Jazztel, como no se somete a las juntas arbitrales, es lo único que te queda, y al precio que están ahora las tasas como que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pedir una portabilidad con Jazztel es casarse con ellos hasta que esté terminada. En caso de que se retrase o surja algún problema ni siquiera te queda la posibilidad de cancelarla sin pagar los 147,50€ que cobran ahora.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya... Pero mira por donde una vez estés funcionando con ellos, no tienes permanencia, puedes volver a pedirla a otro sitio. Con otros operadores te casas hasta que termine la permanencia.

Pero como bien dices, si inicias el proceso, más te vale terminarlo o haberte leído bien las condiciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y con otros ni pagas esa burrada por cancelar ni tienes permanencia ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
westlaw

¿Y eso no es abusivo?, o sea que sí la portabilidad no llega a culminar toca pagar y callar. En fin, sin comentarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que es abusivo, en ningún momento he dicho lo contrario :-/

🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

Justamente ahora estaba mirando precios y condiciones con jazztel...

Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21% e IGIC 7%).

🗨️ 7
westlaw

Sigo diciendo que esta cláusula no se sostiene, no sólo choca contra la normativa sobre libertad de portabilidades, sino también contra la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, así como sus normas de desarrollo. No toda cláusula puesta en un contrato es válida por el solo hecho de aceptarla, sólo lo son aquéllas que no choquen con las leyes en vigor, como es el caso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Las cláusulas de permanencia si que me parecen abusivas. Esta en cambio con 7 días de duración que quieres que te diga, lo veo lógico. Ellos inician un trámite con tu consentimiento y luego en el último momento te tiras atrás obligando a cancelarlo todo. Otra cosa es el precio que si es algo elevado para lo que es.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que Jazztel te cobra por no hacer absolutamente nada bastante más que lo que cobra cualquier operador por la permanencia de adsl pero a ti lo que hace jazztel te parece de maravilla y lo de los demás un abuso.

Sin comentarios.

westlaw

La maniobra de Jazztel es muy clara, de lo que se trata es de limitar la libertad de iniciar o cancelar una portabilidad, tal y como recoge la Ley, que no saben nada estos pollos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en las mismas, ¿Alguna solución?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Continuar con el alta. o pagar.

🗨️ 5
westlaw

Ni lo uno ni lo otro, ¡qué manía con tirar la toalla a la primera de cambio!.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

o irse a un jusgado,, me faltaba esa. A ver cual le interesa más.

🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
MANUTER

El caso es que ONO al dia siguiente me llamó para hacerme una contraoferta y me quedé con ellos.