Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
158 lecturas y 41 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

JAZZTEL me ha estafado! ya esta bien!!

Señores usuarios. Jazztel me quiere penalizar con 114.95 € por una supuesta gestión que no me han realizado.

El caso es que hace unas semanas me intenté cambiar de la compañia ONO a JAZZTEL el ADSL y llamadas.

Al principio no hubo ningun problema, y me dijeron que vendria a mi casa un tecnico de JAZZTEL a instalarme un router y que en 24 horas se conectaria la linea. No obstante me avisaron que vendria previamente un tecnico de telefonica que tiene subcontratado a la empresa COBRA.

Bueno, el caso es que pasadas dos semanas vino el trabajador de COBRA para tocar algo de la comunidad de vecinos pero sin instalar en mi casa nada, el señor tardó 5 minutos.
    El caso es que ONO al dia siguiente me llamó para hacerme una contraoferta y me quedé con ellos.

Un dia despues me ha llamado JAZZTEL y me ha dicho que me van a penalizar con 114.95 € por el envío/entrega de un equipo....y mi pregunta es....¿que equipo es ese? ¿114,95€? ¿es esto una estafa? ¿se puede tener tan poca verguenza? ¿porque pone periodo facturado del 31/1/2013 al 14/02/2013 si yo no he estado en ningun momento conectado con ellos?

Estafa, poca verguenza y abuso es lo unico que se me viene a la cabeza, por lo que mañana mismo iré a la OCU, OMIC y a donde haga falta para reclamar mis derechos.

Hacerlo circular porque yo lo voy a colgar en todas las redes sociales y medios que pueda desde hoy hasta que me resuelvan la situacion.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El caso es que ONO al dia siguiente me llamó para hacerme una…

El caso es que ONO al dia siguiente me llamó para hacerme una contraoferta y me quedé con ellos.

http://testvelocidad.eu/banner/201405/3xlzg-9e2.jpg

• BocaDePez BocaDePez
      6

Justamente ahora estaba mirando precios y condiciones con…

Justamente ahora estaba mirando precios y condiciones con jazztel...

Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21% e IGIC 7%).

• Sigo diciendo que esta cláusula no se sostiene, no sólo choca…

Sigo diciendo que esta cláusula no se sostiene, no sólo choca contra la normativa sobre libertad de portabilidades, sino también contra la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, así como sus normas de desarrollo. No toda cláusula puesta en un contrato es válida por el solo hecho de aceptarla, sólo lo son aquéllas que no choquen con las leyes en vigor, como es el caso.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Las cláusulas de permanencia si que me parecen abusivas. Esta…

Las cláusulas de permanencia si que me parecen abusivas. Esta en cambio con 7 días de duración que quieres que te diga, lo veo lógico. Ellos inician un trámite con tu consentimiento y luego en el último momento te tiras atrás obligando a cancelarlo todo. Otra cosa es el precio que si es algo elevado para lo que es.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              y también, frenar los tocahuevos que te hacen mover un…

y también, frenar los tocahuevos que te hacen mover un técnico y un procedimiento, por la cara. Por lo menos cuando pasan 7 días te puedes largar de nuevo. Cuando tienes permanencia te toca esperar muuuchooss meses.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuando tienes permanencia si te quieres ir la pagas y punto.…

Cuando tienes permanencia si te quieres ir la pagas y punto. En Orange se paga solo lo que te hayan descontado de las cuotas por la oferta vigente, es decir, que si me doy de baja un mes después pago 13€ de penalización y hasta luego. Nada que ver con el robo de 150€ de Jazztel y además es un dinero que te han descontado antes, no pagar por nada.

• Bueno, eso de que en siete días te puedes largar de nuevo es…

Bueno, eso de que en siete días te puedes largar de nuevo es un decir, en mi caso cancelaron la portabilidad sin más explicaciones y, encima, pretenden cobrarse una penalización. Por lo que se refiere a mi propia experiencia son unos impresentables que me han hecho tener que llegar hasta el Ministerio de Industria, sólo por su propia incompetencia. Patéticos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos, que Jazztel te cobra por no hacer absolutamente nada…

Vamos, que Jazztel te cobra por no hacer absolutamente nada bastante más que lo que cobra cualquier operador por la permanencia de adsl pero a ti lo que hace jazztel te parece de maravilla y lo de los demás un abuso.

Sin comentarios.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esto esta ya muy visto, y a veces hay que leeer y informarse…

Esto esta ya muy visto, y a veces hay que leeer y informarse antes. Te lo han cobrado y con tu consentimiento.Si no quieres perder ese dinero vete con jazztel y luego te largas cuando te venga bien. Pero si cancelas,, bye, bye money.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pedir una portabilidad con Jazztel es casarse con ellos hasta…

Pedir una portabilidad con Jazztel es casarse con ellos hasta que esté terminada. En caso de que se retrase o surja algún problema ni siquiera te queda la posibilidad de cancelarla sin pagar los 147,50€ que cobran ahora.

• Efectivamente, hay que leer e informarse, pero no tragar con…

Efectivamente, hay que leer e informarse, pero no tragar con todo lo que se lee. Pero por Dios, ¿es que nadie ha oído hablar de las cláusulas abusivas en los contratos?, no todo lo que se firma va a misa. En este caso, Jazztel se está columpiando con una cláusula que, según la Ley y siempre que lo dictamine un Juez, es totalmente abusiva. Y lo es por algo tan simple como que no se le da al cliente una posibilidad indemnizatoria igual para el caso de que sea Jazztel quien incumpla con sus compromisos. Insisto, no todo lo que se firma es Ley por el hecho de haberse firmado, que tal parece que estamos hablando de pacatr con el Diablo, ¿o sí?.

• Buenas tardes. Si es abusiva o no lo tendrá que decidir el…

Buenas tardes.

Si es abusiva o no lo tendrá que decidir el juez, no lo que el usuario entienda por abusiva. ¿Que sucede si el juez decide que corresponde a Jazztel cobrar ese importe por un trabajo REALIZADO, y mas siendo advertido el usuario de ello?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Realizado? Pero si solicitas hoy el alta, mañana la cancelas…

¿Realizado? Pero si solicitas hoy el alta, mañana la cancelas y te cobran igual y no han hecho absolutamente nada. Y si cancelas porque llevas tres semanas esperando y no tienes noticias de ellos, lo mismo.

Lo del juez es cierto, por desgracia en Jazztel, como no se somete a las juntas arbitrales, es lo único que te queda, y al precio que están ahora las tasas como que no.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Un sitio en el que si tienes un desacuerdo con un operador…

¿Un sitio en el que si tienes un desacuerdo con un operador deciden quien tiene la razón, sin que tengas que hacer ni pagar nada es una mierda? :-/ Curioso

Las tasas dicen que las van a bajar pero siguen igual. Además aunque fuera gratis como antes no tiene nada que ver el cristo que supone un juicio con lo sencillo que es acudir a las juntas arbitrales.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Cuantas clausulas abusivas hay en los contratos de bancos,…

Cuantas clausulas abusivas hay en los contratos de bancos, isps, etc.. y siguen estando ahí. Si quieres pelearlas estas en tu derecho, si quieres evitarte problemas, o pasas o te sometes a ellas.

• Efectivamente, según esa teoría, lo mejor para evitarse…

Efectivamente, según esa teoría, lo mejor para evitarse problemas es tragar, y claro, así va el país cuando ni siquiera los afectados se preocupan en defender sus derechos. No me parece buena política, la verdad, pero, evidentemente, cada uno que haga lo que quiera, está en su derecho tanto de luchar como de no hacer nada.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si lees bien, yo no digo que haya que tragar, puedes…

Si lees bien, yo no digo que haya que tragar, puedes pelearlas y es lo primero que digo. El resto de alternativas ya te las he puesto y ojo, no hay más. Pasas de ellos y no tragas o tragas. Punto.

Quieres pelearlas, muy bien. Habrá gente que te lo agradecerá. Pero seguro que ya estas tragando en algunas de esas clausulas con tu actual isp, banco, etcc.

• Como se indica en la grabacion del contrato de voz tiene…

Como se indica en la grabacion del contrato de voz tiene usted 7 dias habiles para cancelar el producto pasados esos dias se le cobraan 125+iva y seran descontados la cuota de alta prepago 30asi que 125-30 = 95+iva=114,95 gastos en los que ha incurrido jazztel por envio de tecnico a su domicilio y central ademas creo que jazztel no te ha forzado a ser cliente y tambien tenias 75 dias de prueba en los cuales te reingresa todo el dinero como ha sido mi caso eso de ahora contrato ahora me quedo cuando se te indica que no tienes permanencia pues ahora que te lo de ONO que segura de un año te cobrara lo que le de la gana

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver si leemos bien. La cancelacion fue al dia siguiente de…

A ver si leemos bien. La cancelacion fue al dia siguiente de recibir el producto.

• BocaDePez BocaDePez
          6

"Bueno, el caso es que pasadas dos semanas vino el trabajador…

"Bueno, el caso es que pasadas dos semanas vino el trabajador de COBRA para tocar algo de la comunidad de vecinos pero sin instalar en mi casa nada, el señor tardó 5 minutos."

• Si no te engañan u estarán no es jazztel

Si no te engañan u estarán no es jazztel

Conexión de 50/5 Ono por wifi.

Test hecho en Málaga.
      http://www.speedtest.net/my-result/4252064299

VER PELIS www.pelistotalmentegratis.blogspot.com.es

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes las de perder. Estoy seguro de que aceptaste unas…

Tienes las de perder.

Estoy seguro de que aceptaste unas condiciones -por telefono, por internet o firmando- , en las que te comprometías a pagar 114€uros en caso de cancelar la portabilidad.

• Bienvenido al club, ya somos muchos los afectados por esta…

Bienvenido al club, ya somos muchos los afectados por esta práctica a todas luces abusivas por parte de esta "compañía", está claro que el día que dieron el tema de las cláusulas abusivas en los contratos no fueron a clase.Yo, de momento ya tengo el tema planteado ante el Ministerio de Industria, estando dispuesto a llegar al Contencioso Administrativo si hace falta.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201304/2omlp