BandaAncha

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ADSL

Jazztel me estafa, que puedo hacer

LuigiC

Jazztel me vendio un linea de 20 megas hace un año. Pero la distancia a mi casa de la centralita parece que en ningun caso permite ofrecer ese ancho de banda. Reclame y me dijeron que no podia ser y que me reducirian la cuota. Me despreocupe hasta ahora que reviso el tema, las facturas y veo que siguen cargandome la cuota de 20 mb.

En realidad la maxima velocidad que puedo conseguir es alrededor de 0.5 mb. He cambiado a 1 mb y he reclamado por todo lo que me han cobrado de mas pero veo que no me han hecho caso. Creo que por ley deben garantizar 10% de lo que te ofrecen.

¿Como puedo reclamar? Hay alguna ley en concreto donde apoyar mi reclamacion?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Por ley, no, no hay ley que por ahora garantice eso. Y solo te garantizan el 10% de la velocidad a la que sincronizas y conectado en el ptr.

De todas formas tienes derecho y puedes reclamar aquí usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

Si consideras que te han estafado, un termino que usado en este contexto quizás sea inapropiado, puedes denunciar en los tribunales ordinarios.

Saludos

🗨️ 16
LuigiC

Gracias por tu respuesta.

Puede no ser correcto decir "estafa" pero no se me ocurrio otro termino, ellos me venden algo que saben que es imposible que me puedan dar, lo correcto es que me ofrezcan en lugar de 20 mb, 1 mb , pero se aprovechan de la buena fe.

Gracias por el enlace

Un saludo

🗨️ 5
Ari

lo correcto es que me ofrezcan en lugar de 20 mb, 1 mb , pero se aprovechan de la buena fe.

Sí, ahí tienes toda la razón, aunque se supone que cuando llamas te dicen la velocidad teórica que puedes alcanzar. ¿A qué distancia estás de tu central?

Saludos y suerte en tu reclamación :)

bocadepez11

Esta muy de moda últimamente la palabra estafa en este foro.... uhmmmm

🗨️ 3
BocaDePez

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Yo si voy al rae y leo el hilo me encuentro con una presunta estafa auqneu al palabra suene muy violenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
usuario-eliminado

no es el 10% de la velocidad de sincronismo sino de la contratada. este tema lo hemos hablado muchas veces...

🗨️ 9
BocaDePez

Ojo te vendieron "Hasta 20 Mb" y no 20Mb lee la letra pequeña del contrato

🗨️ 2
usuario-eliminado

vuelvo a plantear lo mismo que he dicho siempre. tu contratas hasta 20 megas, sincronizas a 512Kbps, y el 10% sería 51,2Kbps, osea 6,4KB/s, frente a una velocidad máxima teórica de 2,5MB/s, ves la diferencia claramente desfavorable al usuario?

🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

No, me temo que no, que es tal y como digo. Como bien dices, ya lo hemos hablado varias veces, y es así desgraciadamente.

Saludos

🗨️ 5
usuario-eliminado

entonces sigo pensando = que entonces, que he tenido mucha suerte porque cuando he tenido problemas de este tipo siempre me han medido la velocidad en funcion de la contratada, no de la de sincronismo, aun teniendo HASTA 20 megas

🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 1
Erco

Por favor, cuelganos capturas de la pantalla de tu router donde salen los valores de Atenuacion/ruido/sincronismo, etc.

Es que para sincronizar a 0,5 mb en modo ADSL2, o estas a tomar por culo de la central o los cables estan muy hechos polvo.

Un saludo!!

🗨️ 13
BocaDePez

Estoy lejos de la central, eso seguro. En cuanto pueda cuelgo esos datos.

Entonces es un 10% de lo contratado o de la sincronizacion? Se puede leer en algun documento oficial?

Gracias por las respuestas.

🗨️ 5
Ari

No sé si en los contratos actuales viene reflejado, se puede mirar en cualquier caso, pero si te puedo decir, por conocidos, que se les ha tratado su incidencia de baja sincronización tal y como te explico en todos los casos. Lo mismo se puede decir de testimonios de otros usuarios que han pasado por el mismo problema que tu.

En cualquier caso, para salir de dudas, y yo muchas no tengo con respecto a esto, llama a Jazztel y pregúntalo.

🗨️ 4
BocaDePez

La innombrable creo si que ponia eso del 10% pero Jazztel no garantiza nada segun especifica en su web.

*La velocidad del ADSL contratado depende finalmente de multitud de factores, como por ejemplo, la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias que puedan producirse. Adicionalmente, la velocidad va a depender del dimensionamiento del servidor de destino (procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a Internet) al cual esté accediendo. Jazztel no puede garantizar la velocidad contratada en todos los casos. Jazztel realizará sus mejores esfuerzos para que usted disponga de la máxima velocidad técnicamente posible con su ADSL.

jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=92

y la innombrable se luce y pone lo siguiente sin garantizar nada pero prometiendolo todo.

Los accesos a Internet por ADSL y RTC de Telefónica de España continúan siendo los más rápidos y estables del mercado, según el "V Informe sobre la Velocidad de la Red" de la Asociación de Internautas, publicado el 23 de enero.

En concreto, TdE alcanza el 83% de la velocidad que promete a sus usuarios para Internet en ADSL y el 88% por las líneas convencionales (RTC).

En ADSL, Telefónica de España ofrece una velocidad de 849,00 Kbps seguida de Orange con 729,68. Los operadores peor posicionados son Jazztel (507,74 Kbps), y Ya.com (425,48 Kbps). Por lo que se refiere a la oferta del cable, la AI llama la atención sobre la superioridad de las velocidades efectivas ofrecidas por los operadores de ADSL, del 77,4% de la velocidad nominal, frente al 68% del operador de cable ONO.

En RTC, Telefónica de España encabeza el ranking con 64 Kbps, seguida de Orange con 50,3 Kbps y Ya.com, con 47,01 Kbps.

La uniformidad o regularidad de la velocidad ofrecida por TdE es también la más estable del mercado, sin apenas desviaciones de la media diaria en todas las franjas horarias.

La Asociación de Internautas ha realizado este Estudio comparando la velocidad ofrecida por los distintos proveedores en la modalidad básica del servicio, de 1 Mbps. El Informe se hizo público el pasado 23 de enero y está disponible en internautas.org/html/4071.html Se abre en una ventana nueva en el dominio www.internautas.org

telefonicaonline.com/on/io/recursos/emer…de/index.htm

Increible lo que hay que leer en el siglo XXI.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LuigiC

Hola , cuando pides los valores de atenuacion y demas te refieres a esto?

No se interpretarlo, asi que me explicas algo quedare agradecido

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.312.0
Attenuation (dB):63.531.5
Output Power (dBm):15.912.3
Attainable Rate (Kbps):1088672
Rate (Kbps):832512
K (number of bytes in DMT frame):2717
R (number of check bytes in RS code word):88
S (RS code word size in DMT frame):48
D (interleaver depth):322
Delay (msec):324
Super Frames:9221792215
Super Frame Errors:834
RS Words:1567688783827
RS Correctable Errors:55940
RS Uncorrectable Errors:42N/A
HEC Errors:516
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:1589242180
Data Cells:28291910
Bit Errors:00
Total ES:25340
Total SES:20220
Total UAS:2150
🗨️ 6
Ari

Creo que a partir de 65 dbs de atenuación el Comtrend dejo de contabilizar, aunque tengas más, supongo que porque a partir de 65 el milagro es que sincronices siquiera. Te falta poco para llegar a esas barrera. Y no te queda margen de snr pra compensar, tan siquiera.

Llama y reclama que te devuelvan el dinero cobrado de más, a ser posible que te den número de incidencia. Si quieres ir más lejos, envíales un burofax con acuse de recibo y copia de contenido, solicitandoles esto mismo, y si dentro de un mes no te contestan satisfactoriamente, ve al enlace que te he dejado arriba y con toda la documentación que tengas, reclama.

Saludos

Erco

Cierto, tienes una atenuacion de la ostia xDD

Pero veo que sincronizas a 1 mb en modo GMDT (o sea ADSL normal) Prueba a sincronizar en modo ADSL2, igual subes un poco....

🗨️ 2
Ari

Prueba a sincronizar en modo ADSL2, igual subes un poco....

Con esa atenuación, que en adsl2+ le subiría la atenuación por lógica, sería casi un milagro. Y si es capaz de sincronizar en ese modo sin que se le caíga la línea más :P

🗨️ 1
Erco
Erco
BocaDePez

Me huele que estás en el limite para poder tener ADSL y veo que a ti nadie te ha revisado nada, simplemente te cursaron la alta de 20MB sin fijarse tan siquiera que no puedes tener ni 1MB y eso contradice lo que pone en las condiciones que firmastes.

Gracioso que piles 512Kbps de subida con tu linea y que luego la innombrable no de mas de 320Kbps alegando gilipolleces...

Pide 1/512 y diles que si no quieren problemas que te regalen 3 o 6 meses y te quedas con esos 512 bien chulos.

🗨️ 1
Ari

En el mensaje de apertura del hilo

He cambiado a 1 mb y he reclamado por todo lo que me han cobrado de mas pero veo que no me han hecho caso.

BocaDePez

Hombre, puedes reclamar a ver si sacas algo. De todas formas cuando hace un año viste que solo tenias 0,5mb, ese era el momento de solicitar el cambio de conexion a 1mb, ya que por tu distancia a la central no podias tener mas.

El error de Jazztel esta claro, no deberian haberte dejado contratar 20mb en un principio (supuestamente desde mediados de este año ya estan aconsejando a la gente que esta muy lejos sobre su velocidad de conexion antes de contratar). Pero por tu parte mirar las facturas despues de un año y estar sorprendido porque sigues con los 20 megas y siguen cobrandotelos, me parece un poco absurdo. Mas teniendo en cuenta que si ya tenias Jazztel 20mb, cambiar a 1mb si das orden por telefono, son 20 minutos. Tocan algo en sus ordenadores y ya lo tienes con el cambio de facturacion. Suerte.

BocaDePez

1º. Pide el cambio a otra compañía.

2º. Mándales un burofax reclamándoles que te devuelvan el importe de todas las factura que te han cobrado de más.

3º. Como no te van a hacer ni caso y van a pasar de ti como de la mi**da, con las facturas que tienes, una copia del burofax que les hayas mandado y el recibo del burofax, ve a ponerles una denuncia.

Esa es la única manera de que te devuelvan todo el dinero que te deben, si no haces eso no vas a volver tu dinero nunca más en la vida porque no te lo van a devolver así como así.

Eso es jazztel ni más ni menos...

🗨️ 1
Frankie2004

Si los datos que acaba de poner son correctos, es posible que en un cambio a otra empresa le nieguen volver a poner Internet, a no ser quizás Telefónica, porque la atenuación es completamente brutal. Y se han dado casos en este foro, que ni Telefónica a veces daba.

Eso sí, no defiendo a Jazztel en este aspecto. Debería haber cambiado el contrato desde que el usuario se quejó.

BocaDePez

Lo siento amigo... la has cagao. Para captarte como cliente todo son paabienes y facilidades, pero... ay como tengas un problema (que en la mayoria de los casos lo tendras, porque nunca cumplen)! entonces estas vendido. La has cagao...

BocaDePez

Ojito con lo de estafa majete que mira lo que pone en el diccionario:

estafa1.

1. f. Acción y efecto de estafar.

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

Asi que tened cuidado con los terminos que usais.

SALU2

🗨️ 1
BocaDePez

es que es lo que deben hacen las alternativas porque parece ser que la Timoestafa sigue siendo la que más clientes capta, así que habrán decidido seguir la misma estrategia,,,