BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me ha enviado un router y no he firmado nada!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues es gracioso, porque hace un tiempo llamé a jazztel para cambiarme a sus 20 megas (antes tenía ono) pero al final me tiré para atrás porque en ono me ofrecieron 6 meses gratis.

Total, que hoy me ha llegao el router comtrend y una papel con los datos para conectarme a Jazztel. A todo esto, yo pregunto: me van a cobrar algo, puesto que yo nunca les he enviado un contrato firmado? Porqué me han enviado el router a casa? Todo esto tiene alguna explicación???

Gracias y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Es posible que estés dado de alta en el servicio 20 megas. Si te han enviado el Comtrend te lo van a cobrar...o no, porque puede ser que sea un error.

Lllama al 1565 y pregunta si estás dado de alta, según su base de datos, explicales lo del router y que estás con ONO y no te interesa. Y que vengan a llevarse el router y te den de baja.

Saludos

erdanblo

¿Qué datos les distes por telefono?

Kalimist

Si has dado tus datos bancarios, ten por seguro que te lo van a cobrar

loko39

Si al llamar hicistes la grabación de voz, entonces el alta es totalmente legal y si no llamastes luego para cancelarla pues seguiria adelante.

Posiblemente tengas conexión con jazztel, tú verás si te interesa o lo cancelas todo

BocaDePez
BocaDePez

Aver, yo dí mis datos bancarios, pero en ningún momento he firmado ningún contrato por el que quiera sus servicios, ni me he dado de baja de Telefónica ni nada. Así que no me puede cobrar el router por la buenas... Tengo pensado de devolverlo, si es que me lo cobran en algún momento, aunque podría alegar que a mí nunca me ha llegado nada y no me lo debería de poder cobrar, no? :-P

🗨️ 1
loko39

Si hicistes la grabación de voz, tiene la misma legalidad que el contrato, por lo que el alta sigue adelante.
La baja de telefonica se hace automaticamente al hacer la portabilidad.

Llama al 1565 y comprueba cual es el estado de tu alta.

BocaDePez
BocaDePez

Para loko: NO he hecho ninguna grabación de voz, tampoco he devuelto ningún contrato hacia Jazztel. Vamos, que no tienen nada mío, sólo unos datos sin más. Así que como me intenten cobrar el servicio o el router se van a llevar un par de reclamaciones y me van a tener que devolver el dinero de cabeza.

El router seguramente lo devolveré, puesto que sin Jazztel, y estando con ONO por fibra óptica me serviría más bien de poco... Alguien sabe si vale mucho dinero el router wifi? Lo podría vender? 8-)

Gracias a los que han contestado y saludos!

🗨️ 6
bikerscout

¿Con ONO por fibra óptica?

Querrás decir por coaxial (cable de antena para los más profanos, vamos).

Saludos!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba k coaxial y fibra óptica era lo mismo... Que alguien me corrija y me lo explique si me equivoco!

🗨️ 3
loko39

Coaxial no es lo mismo que fibra óptica.

Por fibra óptica viaja luz y por coaxial ondas electromagnéticas.

🗨️ 2
gonhidi
🗨️ 1
loko39
loko39

Ok, pues entonces lo tienes que devolver y llamar a jazztel para que cancelen el alta si es que ha seguido adelante.

Cuando me respondas dale a RESPONDER en mi mensaje que puede que sino no me entere

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estoy en la misma situación que BocaDePez. Llamé a Jazztel para informarme hace un par de meses, también les di mis datos bancarios, pero en ningún momento de la conversación les confirmé que me daría de alta con ellos, les dije que leería el contrato y si decidía darme de alta se lo devolvería firmado, cosa que de momento no he hecho.

Hoy me ha llegado el kit de instalación. Acabo de entrar en su página web para ver en que situación me encuentro. He visto que el estado de aceptación por parte de telefónica de la línea es ACEPTADO desde el 20.02 y el estado de activación de la línea adsl es ACEPTADO desde el 24.02.

Por favor, ayudadme!!!! eso qué significa. Ya me funcionaría el ADSL si instalo el Kit? o en qué parte del proceso estoy ahora? quiero decir, a partir de aquí, que pasos se siguen?

Muchísimas gracias por responder. PEDRO.

🗨️ 8
loko39

Si fue en los 20Mb el siguiente paso es la portabilidad, si fue en los 6Mb puede que tengas conexión en pocos dias.

Cuando aparezca en la web finalizado provision de bucle entonces tendrás conexión, el bucle ahora mismo ha sido aceptado por telefonica.

Posiblmente en estos dias te den fecha de portabilidad si fue en los 20Mb

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola loko39. Antes de nada muchísimas gracias por contestarme tan rápido. La consulta que hice por teléfono fue sobre los 20 Mb.

La verdad es que no tengo ni la más mínima idea de como funciona ésto. Además he oído tantas veces lo mal que funciona jazztel hasta que consigues tener la conexión que todavía no sé que hacer, si esperar y tirar para adelante o llamarles ya mismo para devolverles el kit y que anulen todo.

Dices que en principio ya pronto me darán la fecha de portabilidad, ¿esa es la fecha en que se supone que hacen el cambio y ya tendré la línea y el adsl con jazztel, o es posible que esté sin línea durante meses como he oído en algunos casos?

Muchas gracias otra vez. PEDRO.

🗨️ 3
loko39

Exacto, en teoria el dia que te asignen para la portabilidad será el dia del cambio a jazztel, y te conectan la linea de telefono y los 20Mb.

En unos dias te deben de haber asignado la fecha, ves llamando al 1565 y preguntando tu fecha de portabilidad, en este momento puede que lo mejor sea esperar y ver si todo transcurre bien.

saudos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
loko39
BocaDePez
BocaDePez

Ey, me gustaría mirar yo también mi estado por internet... me podríais decir de qué manera se consulta?

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creas que tengo mucha idea, pero he entrado en la página de jazztel.com. En la parte izquierda hay un apartado de "Ayuda y Soporte", pinchas en "Consultar Alta Servicios" y una vez dentro tendrás que teclear tu número de teléfono y NIF. PEDRO.

Ari

Lo más curioso de tu caso es que se supone que Jazztel tiene que solicitar tu línea a Telefónica para poder realizar la portabilidad. Si estás con ONO la llevan clarísima:P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De hecho tengo telefónica para el teléfono, y ONO para internet, así que lo podían hacer y lo han hecho la mar de rápido... suerte que me he dado cuenta!!

Por cierto, aprovecho para decir que ya he llamada y me han cancelado el alta, así que ya no tengo nada que ver con Jazztel :p Me han asegurado que no me va a llegar ningún tipo de factura, así que ya veremos si me reclaman el router o no... :-D

🗨️ 6
Ari

Menuda empanada tienen :D Espero que tengas suerte y no te cobren nada. De todas formas el Comtrend es un muy buen router y si lo quieres lo puedes vender, si no te lo reclaman.

Saludos y suerte :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo, aunque supongo que tarde o temprano vendrán a reclamarmelo... la verdad es k el adaptador usb WLAN para pillar wifis de los vecinos me iría la mar de bien...

Por cierto, en cuánto puede estar valorado el comtrend?? Es por curiosidad jejeje 8-)

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez