Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
656 lecturas y 105 respuestas
  • [Editado 22/03/15 00:24]

Jazztel me ha engañado

Pues resulta que a finales de febrero solicité la portabilidad a jazztel aprovechando su promoción de jazzbox con adsl, móvil, fijo, el canal +1 y yomvi familiar por un precio razonable.

Después de una semana tengo activos los servicios de adsl, fijo y móvil y me comentan desde jazztel que para la televisión tengo que ponerme en contacto con canal + para que la instalen y es algo que en un principio me choca, dado que el jazzbox es un descodificador como el que usa movistar por ejemplo para recibir este servicio a través del router, pero bueno le di más importancia porque al ser oferta conjunta interpreté que es canal + la que se encarga de la instalación.

El jueves me llama el técnico y me dice que tiene orden de instalar la antena parabólica, a lo que le respondo que me parece que no es eso, que la oferta es con jazztel y demás y me responde que el plus siempre va con parabólica. Bueno el caso es que ese día y ayer yo no pude estar en casa y me lo instalan hoy (con una chapuza curiosa para llevar el cable desde el tejado hasta la ventana) y hablando con el instalador a la hora de dar de alta el servicio me comenta que la orden que pasa jazztel es por el paquete básico a secas, sin los 25 canales adicional del yomvi familiar (paquete por el cual debería pagar más coste si lo quisiera).

Nada más se marcha el técnico llamo a jazztel para ver que ha pasado y cual es mi sorpresa cuando me dicen que es que no tenía cobertura para la instalación del servicio jazzbox y que por eso me derivaron a instalar el canal + a través de antena parabólica. En cuanto oigo eso me enciendo del todo y les digo que eso es engañar al cliente, dado que en ningún momento se me informa de dicho detalle, es más, les comento que hasta el alta y la elaboración del contrato en ningún momento se comprueba dicha cobertura. Otro problema añadido es que la oferta según los comerciales de jazztel todo iba a venir en una misma factura y ahora resulta que tengo 2 contratos independientes, por un lado jazztel y por otro canal + y el inconveniente es que yo necesito pagar el día 7 de cada mes en adelante y canal + sólo tiene como única opción de pago el día 1 ...

Lo gordo es que jazztel dice que se lava las manos que ellos lo único que ofrecen es una rebaja en el precio a la hora de contratar los servicios de canal + cuando claramente esa oferta es para la instalación de jazzbox y no de canal +.

No se vosotros como lo veis, pero yo creo que iré al juzgado para interponer una denuncia y a ver como se desarrolla el tema. En principio quedaron de llamarme el lunes los de jazztel y pediré hablar con un superior, dado que los comerciales intentan siempre lavarse las manos.

Espero vuestras opiniones de como veis el tema.

Salu2.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lamento decirte que este hilo está lleno de despropósitos. Lo…

Lamento decirte que este hilo está lleno de despropósitos.

Lo primero tienes que tener en cuenta que ahora tienes dos contratos, uno con Jazztel y otro con C+. Jazztel te facilita un descuento y luego se lava las manos del asunto, con quien tienes contratada la Tv es con C+. Lo que deberías haber hecho si no estabas de acuerdo es no permitir al técnico de C+ que realizase la instalación.

Si tú crees que puedes desistir y C+ considera que no lo que no puedes hacer es darte de baja a las bravas presuponiendo que tienes razón. Tendrás que reclamar donde proceda y esperar a ver si te la dan, con lo que has hecho lo único que has conseguido es que C+ te cobre la permanencia.

Telecomunicaciones no tiene nada que ver con C+ puesto que no es un servicio de telecomunicaciones.

Y por último, antes de aconsejar en este caso es conveniente tener claros conceptos como "soporte material" de contenido digital o "suministro de contenido digital"

Saludos y mucha suerte, la vas a necesitar.

• Intenta desetimacion delos contratos . Creo que tienes 14…

Intenta desetimacion delos contratos . Creo que tienes 14 días, a partir de la instalación y pon una reclamación en telecomunicaciones.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• En una de las clausulas de canal + pone claramente, que la…

En una de las clausulas de canal + pone claramente, que la contratación e instalación de sus servicios, no estan sujetos a ningún tipo de desestimiento contractual, o lo que es lo mismo, el canal + me lo voy a tener que comer si o si, porque tampoco estoy dispuesto a pagar la penalización cuando no es por mi culpa.

Salu2.

• Mmmm estafa? Publicitar una cosa, no cumplir con la oferta en…

Mmmm estafa? Publicitar una cosa, no cumplir con la oferta en cuestión, a parte de ocultación de información respecto a la contratación de los servicios? Si lo prefieres te lo cambio por:

• Fraude, como un injusto consiste, que una persona aprovechándose del error o mediante engaños obtenga de otra un beneficio, se haga de una cosa o un lucro.
            • Fraude es el engaño o aprovechamiento de la ignorancia de alguien para obtener un beneficio en cualquier forma traducible.
            • Fraude daño o abuso previsto, además a conciencia de las posibles consecuencias, entre mas involucrados, mas complejo el fraude.
            • yo te pregunto si tienes pruebas? tienes que tener pruebas…

yo te pregunto si tienes pruebas? tienes que tener pruebas para presentarlas en contra de Jazztel que seria la parte demandada cualquier comercial con el que hablaras esta blindado, si estas enfandado porque te han tomado por lo que no eres tomate una tila, y relájate, porque Jazztel es una cosa y las cosas no van a la cárcel pero si tu denuncias y no demuestras tu acisacion te pueden acusar a ti de presentar una "denuncia falsa" no se que articulo es del código penal a ti que te gusta la wiki lo puedes ver, un año de cárcel por eso, supongo que esto lo tendras en cuenta, como parte de la comunidad BA, me parece que has caído en la mas antigua de las estratagemas para hacer clientes que tiene Jazztel que es prometer el oro, tu mismo has dicho que en todo el proceso no comprobaron cobertura, y tu tampoco la solicitaste por lo que veo, animo y espero no tengas falta por pagar dos contratos. además me parece una aberración que Jazztel ofrezca canal+1 creía que lo había comprado movistar para no compartirlo. entiendo tu fustracion yo he caído en la trampa 3 veces la ultima que me prometían fibra tras contratar ADSL me costo un riñon y un dolor de muelas pero recuerda Jazztel es un parasito al que no se le puede echar fli cabron el jesus vazquez

un saludo

• Hombre la prueba es la grabación del contrato. No obstante,…

Hombre la prueba es la grabación del contrato. No obstante, que llame, se ponga a grabar para coger prueba de que es cierto que no le avisaron y ya está. Yo por lo de pronto empezaría a reunir pruebas y pondría ya mismo una reclamación en telecomunicaciones por el asunto. Pediría que me mandasen la grabación del contrato. Puede disentir de los dos contratos conforme a la nueva reforma de la ley de usuarios y consumidores, y da igual que canal+ diga que eso no lo tiene, por que la ley le obliga.

• Para el desintimiento tengo 14 días creo y se me ha pasado el…

Para el desintimiento tengo 14 días creo y se me ha pasado el plazo con lo cuál no se si podré acogerme a eso.

Visitante no es por nada, pero cuando realizas una contratación, los que deben comprobar antes de hacer nada la cobertura son ellos, tu no tienes que preocuparte de si tienes o no tienes, son ellos dado que van a cobrar su jugosa comisión por hacerte el contrato. Una de las pruebas es que debería tener yomvi familiar en mis dispositivos y aparece que ese paquete no está contratado, otra prueba es la orden de trabajo por la que jazztel ordena a canal + a instalarme un paquete que no es el que se ajusta a la oferta (su oferta es yomvi familiar y a mi me instalan plus +) ¿qué más pruebas quieres?

Salu2.

• Yo veo bien que visitante, te advierta al respecto, por eso…

Yo veo bien que visitante, te advierta al respecto, por eso empezaría por una reclamación a telecomunicaciones y iría como ya he dicho antes recaudando pruebas, además los tribunales son como última opción. Y viendo que se han saltado a la torera la ley de usuarios y consumidores creo que telecomunicaciones te dará la razón.

• Si yo se lo agradezco en serio, igual estoy todavía muy…

Si yo se lo agradezco en serio, igual estoy todavía muy alterado. ¿Sirven como prueba capturas de pantalla con la promoción y luego adjuntar lo que realmente tengo me dieron de alta?

Salu2.

• Claro, es más a ti te ofrecen un producto, que por h o por b…

Claro, es más a ti te ofrecen un producto, que por h o por b cuando te lo instalan no es lo ofertado, es como si te vendo un coche y cuando vienes a por el esta sin ruedas. Yo creo que la única opción que tiene jazztel es la grabación como prueba de que has aceptado el producto, pero este no se ajusta a las condiciones que no han sido informadas. Te valen las grabación del contrato, las capturas de la oferta. Si has reclamado en jazztel,estos te tienen que haber dado un numero de reclamación, y no se si tu reclamación esta abierta o ya cerrada, eso también lo tienes que incluir, ya que le estás diciendo a telecomunicaciones que el operador no ha atendido a tu reclamación cerrándola a su favor, y por este motivo te diriges a ellos. Ellos recibirán tu queja, en su pagina puedes descargar el formulario de denuncia, y si la admiten te avisaran, por escrito, mandaran tu reclamación al operador para que este haga sus alegaciones, una vez pasado ese proceso, te mandaran las alegaciones del operador, para que tu en un plazo de 15 días hagas más alegaciones si lo ves oportuno y luego, decidirán y resolverán. Si tu reclamación es muy larga adjuntala a el impreso de denuncia, poniendo en los recuadros de descripción, documento adjunto.

En mi caso yo estoy a la espera de una resolución, a ver si tengo suerte y me dan la razón, que espero que si.

• Ante todo espero que tengas suerte y resuelvan a tu favor. La…

Ante todo espero que tengas suerte y resuelvan a tu favor.

La reclamación no está ni abierta ni cerrada, porque han quedado en llamarme el lunes con algún tipo de solución, según ellos, en caso de que la hubiera en forma de bonificación, aunque pediré hablar con un supervisor que es quien realmente puede hacer algo.

¿El impreso de telecomunicaciones donde lo debo presentar aquí donde vivo? ¿Puedo realizarlo mediante el adobe o debo rellenarlo de puño y letra?

Seguramente jazztel quiera aferrarse a que no dispongo de cobertura para la instalación del jazzbox y que por eso me derivaron a la instalación de canal + por antena, pero claro como bien os comenté, en ningún momento se me informa de dicho inconveniente, ni tan siquiera en la verificación final del contrato ni cuando la comercial lo realiza.

Salu2.

• Gracias. Puedes hacerlo de puño y letra aunque es mejor un…

Gracias.

Puedes hacerlo de puño y letra aunque es mejor un documento word impreso, lo tienes que mandar todo firmado y con fotocopia del dni a la dirección que te muestra el pdf en la 2 hoja creo.

Si tienes dni electrónico y sabes la firma digital, creo que lo puedes hacer a través del dni por la pagina web.

Edit: la dirección es creo Secretaría de Estado Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, c/ Capitán Haya, 41, 28071 Madrid.

• Gracias nuevamente. La carta sería bueno enviarla certificada…

Gracias nuevamente. La carta sería bueno enviarla certificada ¿verdad?

Otra cosa, si los servicios fueron puestos en funcionamiento al completo el día 12, en teoría tengo 14 días desde esa fecha para poder ejercitar mi derecho a desistimiento ¿no?

Salu2.

• Y otra duda. Con canal + recién instalado de ayer, llega la…

Y otra duda. Con canal + recién instalado de ayer, llega la hora del partido y no tengo señal y a través de yomvi tampoco puedo verlo porque según la app, no pueden validarme la clave por problemas técnicos, llamo al 902 y la máquina no me soluciona nada. ¿Puedo darme de baja sin pagar penalización por insuficiencia del servicio o algo por el estilo?

Salu2.

• Si si, me lo instalaron ayer y hoy todo el día sin servicio…

Si si, me lo instalaron ayer y hoy todo el día sin servicio con lo cual entiendo que puedo darme de baja ejerciendo mi derecho de desistimiento sin ser penalizado económicamente por ello.

Salu2.

• El documento al que se refiere el articulo 69 debía de…

El documento al que se refiere el articulo 69 debía de venirte en el contrato de canal+. Por poner un ejemplo Ono, lo acompaña en la parte final de sus condiciones de contratación.

• Con referencia al derecho de desistimiento: ARTÍCULO 7:…

Con referencia al derecho de desistimiento:

ARTÍCULO 7: Solicitud y Contratación.

La contratación de los Servicios ofrecidos por DTS podrá realizarse, previa solicitud de los mismos por parte del Cliente, ya sea de manera presencial o a distancia. La contratación de Servicios a distancia se podrá realizar: (i) a través de la página web www.yomvi.es, (ii) a través de las aplicaciones de acceso para cada Dispositivo para el que los Servicios sean solicitados y (iii), también, a través de sistemas de verificación por terceros (VPT).

Dado que el servicio objeto de contratación por el Cliente es el suministro de contenido digital no prestado en soporte material, el Cliente conoce y asé se le hace saber con anterioridad a la firma del contrato, que a dicha contratación no le resulta aplicable el derecho de desistimiento tal como establece el artéculo 103. m) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, texto aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Extraído de la página de canal +.

Cabe decir, que a lo que se refiere en lo de que se me hace saber con anterioridad, es mentira, a mi nadie me dice eso.

Salu2.

• Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento m) El…
                                                • Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

• m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Pero lo que veo yo aqui, es que el técnico no te informo antes de la instalación de que perdías ese derecho y te enteraste una vez instalados los productos.¿Eso fue así?. ¿El consentimiento inequívoco e informativo, cual es?.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    El técnico no tiene que informarte de las condiciones del…

El técnico no tiene que informarte de las condiciones del contrato, no es su trabajo y además para cuando el va ya las has aceptado.

Se supone que es el que firma el que debe informarse de las condiciones antes de hacerlo y para eso las tienes disponibles en su web o en el contrato que firmas si lo haces en una tienda.

• Pues amigo mío te digo que acabo de hablar con canal + y…

Pues amigo mío te digo que acabo de hablar con canal + y ellos mismos me han corroborado que es el técnico el que debe de informarme y si, es su trabajo porque canal + se lo ordena.

Pope1 me dan de baja los servicios y me quieren cobrar igual la penalización aun avisándoles de que quiero darlo de baja haciendo uso del derecho a desistimiento del contrato. ¿Con enviarles un escrito haciendo referencia a dicho derecho, sirve igual aun dando primero de baja los servicios?

Salu2.

• Eso todo tienes que reclamarlo a telecomunicaciones. Llamales…

Eso todo tienes que reclamarlo a telecomunicaciones. Llamales y pregúntales si tienes que esperar o puedes optar por disentir del contrato y devolver los recibos de la permanencia. O mejor esperar, no obstante yo cuando paso lo mio con ono me dijeron que daba igual que pagara la permanencia o le devolviese, loe efectos respecto a la reclamación no iban a cambiar, además de que no te pueden meter en una lista de morosos una vez abierto expediente de la reclamación.

• De momento he dado de baja el servicio telefónicamente y de…

De momento he dado de baja el servicio telefónicamente y de tarde les envío el fax con el escrito y la fotocopia del dni.

Mañana llamaré a telecomunicaciones a ver que me dicen.

Salu2.

• ARTÍCULO 4: Uso del Servicio El uso del Servicio está…

ARTÍCULO 4: Uso del Servicio

El uso del Servicio está condicionado a la aceptación expresa de las presentes Condiciones.

Dada la evolución y mejora de los servicios objeto de estas Condiciones, DTS podrá modificar las caracterésticas que presenta el Servicio en la actualidad, siempre que represente una mejora en las prestaciones del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, los contenidos y composición del Servicio podrán ser modificados, sustituidos o suprimidos en todo o en parte, en función de los compromisos contractuales existentes con cada proveedor y no de la voluntad unilateral de DTS. En caso de modificación del Servicio, dicha modificación se publicará en la página web www.canalplus.es

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la modificación del Servicio contratado suponga objetivamente una pérdida de la calidad demostrable del mismo, el Cliente tendrá derecho a darse de baja sin satisfacer las cantidades a las que pudiera estar obligado de encontrarse durante un periodo de permanencia al que, en su caso, se condicionase la promoción con la que pudiera haber contratado dicho Servicio.

¿No decías que estabas sin servicio?

• BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              Correcto. Estuve todo el dia de ayer sin servicio y desde…

Correcto. Estuve todo el dia de ayer sin servicio y desde canal + se corrobora que llamé y que se intentó restablcer el servicio mediante reactivación sin éxito.

Salu2.

• O sea, según tú, los usuarios debemos permitir que nos den un…

O sea, según tú, los usuarios debemos permitir que nos den un servicio paupérrimo, con cortes y además si queremos darnos de baja por ello, pagarles una penalización.

Que no te parezca mal la pregunta, pero ¿tienes acciones de canal + o trabajas para ellos? Es que lo parece.

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                    6
                                                                    Si tienes un servicio con permanencia y consideras que no…

Si tienes un servicio con permanencia y consideras que no funciona como debería debes reclamar al proveedor del mismo, y si no lo soluciona a tu gusto en un plazo razonable puedes elevar tu reclamación a consumo o a donde corresponda, pero en ningún caso puedes dar la baja unilateralmente sin pagar la penalización.

Si prefieres que te digan lo que te gustaría oír en vez de la realidad no vengas a preguntar a un foro.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                        6
                                                                        Si tú prefieres engañar a la gente diciendoles que se pueden…

Si tú prefieres engañar a la gente diciendoles que se pueden dar de baja cuando quieran sin penalización solo porque ellos interpreten que el servicio no es el adecuado tú mismo.

• Nada de interpretaciones, las cosas claras y el chocolate…

Nada de interpretaciones, las cosas claras y el chocolate espeso. Lo tuyo es el porque yo lo digo y eso no funciona, y no digamos ya el otorgase el hecho de verdad absoluta y real. Yo no engaño a nadie, es simplemente lo que yo haría y lo he repetido varias veces, lo tuyo es sin lugar a duda peor, que intentas que las personas lo vean todo perdido, hasta el hecho de reclamar. Eres sinceramente un mal a extinguir dialecticamente, y tomate estas palabras como quieras.

• No se vosotros, pero acabo de hablar con canal + y la frase…

No se vosotros, pero acabo de hablar con canal + y la frase ha sido:

"Su baja es por motivos técnicos, con lo cuál no conlleva ningún coste por baja anticipada"

No se vosotros, pero eso a mi me suena que no tengo que pagar la penalización.

Muchísimas gracias a pope1 por la ayuda prestada estos días, y al resto que seáis muy felices con las metidas de rabo que os hacen y que permitís, que os aproveche cracks¡¡.

Salu2.

• Aunque este mensaje llega con días de retraso, yo también…

Aunque este mensaje llega con días de retraso, yo también quería darte mis más sinceras felicitaciones por el éxito que has cosechado con tu reclamación.

Un Saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                                                                                  6
                                                                                  ¿En algún sitio antes has mencionado que te habían dado de…

¿En algún sitio antes has mencionado que te habían dado de baja por imposibilidad técnica de darte el alta? No

Volvemos al paso primero, se reclama al operador y si te da la razón asunto arreglado, pero nunca te puedes dar de baja a las bravas.

Sobre la ayuda, si que te digan estupideces sin sentido que ni siquiera son ciertas te parece buena ayuda si, ha sido fabulosa.

Enhorabuena por haber solucionado el problema.

• Paso de calificarte, pues con este comentario la lo has hecho…

Paso de calificarte, pues con este comentario la lo has hecho tú, demostrando una vez más lo que eres, lo que quieres y por que estas aquí. Mientras unos nos alegramos porque al Op sea como fuere, a podido solucionar su problema, a ti eso te da lo mismo y vienes directo a mi, a contestar un comentario que nada tiene que ver con lo anteriormente dicho. un comentario de alegria, porque se ha solucionado su problema. Esto te lo digo, en serio, la verdad, no se puede caer mas bajo.

• Uff ahora saldrá el típico comentario de me acusas de ser…

Uff ahora saldrá el típico comentario de me acusas de ser comercial o de estar vinculado a tal o cual :)

• BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              ¿Pero de verdad te crees que porque te lo instalen hoy y…

¿Pero de verdad te crees que porque te lo instalen hoy y mañana todavía no tengas el servicio activo te puedes dar de baja a las bravas alegando "modificaciones del servicio contratado"?

Sin comentarios ....

• Para lo del desistimiento, infórmate en consumo, ya que es la…

Para lo del desistimiento, infórmate en consumo, ya que es la ley de usuarios y consumidores. Y para lo de que te vayan a cobrar la permanencia y demás gastos en consumo y en telecomunicaciones ;)

• Aun así, ¿puedo enviar hoy el desistimiento por si acaso? Más…

Aun así, ¿puedo enviar hoy el desistimiento por si acaso? Más que nada porque al dar ya de baja los servicios puedan alegarme que debería haber enviado el escrito el mismo día.

Salu2.

• Preséntalo por si las moscas. ;O) Si has tenido que dar de…

Preséntalo por si las moscas. ;O)

Si has tenido que dar de baja el servicio, deja en las reclamaciones bien claro el motivo por el que ha sido, que la empresa no te ha dejado otra vía, al negarte el derecho de desistimiento, y que tu entiendes que no se ajusta al art 103 letra m porque el servicio se presta con un soporte material.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      A mi me la pela lo que hagas siempre que no te dediques a…

A mi me la pela lo que hagas siempre que no te dediques a desinformar a los que preguntan, como es el caso.

Un ejemplo

porque el servicio se presta con un soporte material.

La normativa no dice nada sobre si el servicio se presta o no con soporte material, sino si el material digital está en un soporte material. Son cosas totalmente distintas.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material

Por eso en estas cosas hay que leer con muucha calma y sobre todo entender lo que se lee para no desinformar a la gente, no sea que te hagan caso.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                          6
                                                                          Vuelves a repetir el mismo error. La norma no habla de si el…

Vuelves a repetir el mismo error. La norma no habla de si el servicio se presta o no sobre soporte material, sino de si el material digital está o no en un soporte material.

Y no es cuestión de opinión, es custión de leer entendiendo lo que se lee.

• Vuelves a repetir el mismo error. La norma no habla de si el…

Vuelves a repetir el mismo error. La norma no habla de si el servicio se presta o no sobre soporte materia

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material

Que no se preste, que parte de esa frase no entiendes.

Hay 41 mensajes más