Pues resulta que a finales de febrero solicité la portabilidad a jazztel aprovechando su promoción de jazzbox con adsl, móvil, fijo, el canal +1 y yomvi familiar por un precio razonable.
Después de una semana tengo activos los servicios de adsl, fijo y móvil y me comentan desde jazztel que para la televisión tengo que ponerme en contacto con canal + para que la instalen y es algo que en un principio me choca, dado que el jazzbox es un descodificador como el que usa movistar por ejemplo para recibir este servicio a través del router, pero bueno le di más importancia porque al ser oferta conjunta interpreté que es canal + la que se encarga de la instalación.
El jueves me llama el técnico y me dice que tiene orden de instalar la antena parabólica, a lo que le respondo que me parece que no es eso, que la oferta es con jazztel y demás y me responde que el plus siempre va con parabólica. Bueno el caso es que ese día y ayer yo no pude estar en casa y me lo instalan hoy (con una chapuza curiosa para llevar el cable desde el tejado hasta la ventana) y hablando con el instalador a la hora de dar de alta el servicio me comenta que la orden que pasa jazztel es por el paquete básico a secas, sin los 25 canales adicional del yomvi familiar (paquete por el cual debería pagar más coste si lo quisiera).
Nada más se marcha el técnico llamo a jazztel para ver que ha pasado y cual es mi sorpresa cuando me dicen que es que no tenía cobertura para la instalación del servicio jazzbox y que por eso me derivaron a instalar el canal + a través de antena parabólica. En cuanto oigo eso me enciendo del todo y les digo que eso es engañar al cliente, dado que en ningún momento se me informa de dicho detalle, es más, les comento que hasta el alta y la elaboración del contrato en ningún momento se comprueba dicha cobertura. Otro problema añadido es que la oferta según los comerciales de jazztel todo iba a venir en una misma factura y ahora resulta que tengo 2 contratos independientes, por un lado jazztel y por otro canal + y el inconveniente es que yo necesito pagar el día 7 de cada mes en adelante y canal + sólo tiene como única opción de pago el día 1 ...
Lo gordo es que jazztel dice que se lava las manos que ellos lo único que ofrecen es una rebaja en el precio a la hora de contratar los servicios de canal + cuando claramente esa oferta es para la instalación de jazzbox y no de canal +.
No se vosotros como lo veis, pero yo creo que iré al juzgado para interponer una denuncia y a ver como se desarrolla el tema. En principio quedaron de llamarme el lunes los de jazztel y pediré hablar con un superior, dado que los comerciales intentan siempre lavarse las manos.
Espero vuestras opiniones de como veis el tema.
Salu2.