BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En Jazztel me dicen que sólo me pueden ofrecer hasta 6 megas en mi linea y da para 30MB...

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Tenia una duda a ver si alguien iluminado (más que yo) me puede resolver o aclarar, con estos valores solo puedo tener como mucho 6MB... ¿Qué opináis?

Graciasssss gente

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB)25.822.5
Attenuation (dB)30.016.0
Output Power (dBm)20.512.5
Attainable Rate (Kbps)18640740
Rate (Kbps)6047639
K (number of bytes in DMT frame)2120
R (number of check bytes in RS code word)1416
S (RS code word size in DMT frame)0.447.61
D (interleaver depth)648
Delay (msec)7.0915.22
FEC20
CRC30
Total ES21
Total SES00
Total UAS011796760
BocaDePez
BocaDePez

máximo 18 Mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo diría que menos de 18.. eso sería en bruto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo estoy en el mismo caso; En Attainable Rate me salen 23234, es decir podría contratar 20, pero me tengo que conformar con 6, que es lo que tengo actualmente. Cuando hablo con el servicio técnico me dicen que puedo cambiar a 20, pero en atención al cliente me dicen que no me pueden subir la velocidad, es más en el servicio técnico me comentan que tengo unos valores excelentes (vivo a 400 metros de la central).

Alguien sabría explicar porqué a la persona que ha escrito el post como a mi no nos permiten contratar una velocidad más alta.

Muchísimas gracias a quien me conteste.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Hiciste una movilidad de linea o algo por el estilo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto movilidad de línea

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo, el caso es que en cualquier número de mi calle permiten contratar hasta VDSL 30MB de Jazztel pero a mí solamente 6MB (hice antes una movilidad de esa linea que es de Movistar de una zona que llegaban máximo 6MB).

Gracias chicos

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente algo sucede en Jazztel. En cuatro años, nunca tuve ningún problema con mi "ADSL hasta 20Mb". Mi velocidad de sincronismo era de 14Mb. Excelente ya que la atenuación es de 35.5dB. Sin embargo, hace tres semanas, la velocidad cayó bruscamente a 8-10Mb. La respuesta de Jazztel fue que "estaban reorganizando los equipos de la central de Pelayo en Terrassa (BCN) y que esta sería mi velocidad en el futuro. Imposible regresar a mi velocidad anterior". Ya me he portado a Orange y recibo cerca de 15Mb, con el mismo par. Adiós Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

EN mi opinión tu SNR es exagerado y la causa de que el attainable rate sea de 18 Mbps, mientras que el rate es de 6 Mbps. Según mi experiencia basta con 7 a 9 dB para mantener una conexión sin cortes y aproximar el rate al attainable rate. Sugiero actualizar firmware del router o utilizar Telnet cada vez que enciendas el router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

El router es de Movistar, por lo que acepto que pueda ser problemas del firm del router.

Lo del SNR ¿puede influir en que indiqué al que colocó la linea que me tirase 13 metros de cable extra (antes del PTR) por el interior del local?

¡Gracias maquinas!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

EL cable debería ser de par trenzado para mayor fiabilidad. El cable plano es más sensible a perturbaciones radioeléctricas. Aún así, no dudes, cambia el router. Seguro que sincroniza en ADSL2+?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sincroniza en ADSL2+ y es el cutrerouter inalambrico (creo que es Novacom o algo así) de Movistar que ponen ahora nuevo.

Ari

¿Qué modalidad tienes contratada en este momento? Yo, lo que veo es que tu atenuación es bastante alta como para poder optar a los hasta 30. Eso sí, tu margen de snr es muy bueno y eso puede que te garantice una mejor sincronización (en teoría) que la que podría tener un usuario con esa misma atenuación y con un margen de snr mucho menor. Pero para 30...es mucha esa atenuación :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del que inicio el hilo.

Pues una movilidad de linea de hasta 6MB (de Movistar) de una zona rural (me llegaban 5,5Mbps de sincronización allí)

Entonces opté por pedir la movilidad de línea al lugar donde la necesitaba y aquí en este lugar esta mucho más cerca de la central, pero la línea figura para todo el mundo como si la tuviese todavía en el lugar antiguo.

El cable es el que tiran de la caja de la calle al interior del local (cable negro que lleva 4 hilos y separan 2).

Jazztel por dirección cuando pensaba dar un alta nueva de línea me dijo que me llegarían sobre los 25,5Mbps (en el hasta 30Mbps).

Gracias por la implicación y la info :D