Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 106 respuestas
  • Cerrado

Jazztel me dice que vuelva a telefónica!! Acojonante!! Ja!!!

Aquí un ""Breve"" resumen de mi historia: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=968586

Jajaja, estoy que no doy crédito a lo que acabo de oir... ¿Cómo es posible que Jazztel desheche a un cliente cual despojo? Con la pasta que se está gastando en campañas publicitarias para captarlos!!!

Bien, me acaba de llamar una agente VIP (una tal Yolanda), y me dice:

-Agente-: "Hemos estado estudiando su caso, y la única solución es que pida portabilidad a telefónica, así causará baja en Jazztel y cuando esté en telefónica si usted lo desea podrá volver a contratar con nosotros"
    ------------------------

Si yo fuera el gerente de esta empresa dimitiría inmediatamente y me escondería bajo las mesas ruborizado.

Vaya organización que tienen Verguenza ajena me da.

Antes de comenzar la portabilidad a Telefónica quiero preguntaros un par de cosas:

¿Tendrá algún coste el nuevo alta en telefonica?
    ¿Me obligarán a permanecer cierto tiempo con ellos?

Agradezco de todos modos la gran ayuda y apoyo que me habeis prestado todos los que habeis participado en mis hilos, sois fantásticos y excepcionales. (esto no es una despedida, pues pienso estar dando la brasa por aquí durante mucho tiempo!!) :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Hola a todos: Pues sigo sin teléfono, pero esta tarde me ha…

Hola a todos:

Pues sigo sin teléfono, pero esta tarde me ha dado por probar el viejo router de terra y resulta que sincroniza.

He llamado al SAT y me han dicho que todavía no estoy en physis, pero que en mi ficha está anotado como que hay un técnico trabajando en el tema.

Le he pedido el usuario y el password y no me lo ha dado porque dice que no la aparece (por lo visto es normal si no estas en physis)

Asi que ahora tengo internete pero no puedo usarlo, hay que fastidiarse!!!

Saludos
      Alex

• Cerrado

Upstream Attenuation: 22.0 dB Upstream SNR: 7.0 dB Transmit…

Upstream Attenuation: 22.0 dB
          Upstream SNR: 7.0 dB
          Transmit Power: 12.0 dBm
          Negociated Downstream BAud Rate: 1632000 bps
          Negociated Upstream Baud Rate: 864000 bps

Creo que eso es poco ¿No?

No existen unas claves "genéricas" para el SAT y cosas de esas? Es que no sé quien me va a dejar sus claves....

Joo.

• Cerrado

Por cierto, no tengo PTR ni PCR ni nada por el estilo, entra…

Por cierto, no tengo PTR ni PCR ni nada por el estilo, entra el cable negro directamente por la ventana, después hay un empalme "cutremalhecho" y de ahí se reparte por toda la casa con un cable bastante malucho...

• Cerrado

[Editado 18/06/06 23:09]

Que no tengas PTR no pasa nada, lo que si deberias es mejorar…

Que no tengas PTR no pasa nada, lo que si deberias es mejorar esos empalmes porque pillas poca velocidad y esa puede ser una causa

Veo que Ari te ha echao una mano, dinos si te tira la cosa

• Cerrado

Los valores anteriores me los daba en modo PPPoE Si pongo el…

Los valores anteriores me los daba en modo PPPoE

Si pongo el router en modo PPPoA me da estos valores:

Upstream Attenuation 22.0 dB
                        Upstream Signal-to-Noise Ratio 8.0 dB
                        Transmit Power 11.5 dBm
                        Negotiated Downstream Baud Rate 5728000 bps
                        Negotiated Upstream Baud Rate 800000 bps

• Cerrado

6
                          Habra cambiado porque has reiniciado el router, no porque…

Habra cambiado porque has reiniciado el router, no porque hayas cambiado el modo de encapsulacion :P Es independiente a la sincronización.

Estás esperando el comtrend? Te debería sincronizar bastante mejor.

• Cerrado

Si claro, me refería que cambié a PPPoA, después salvé los…

Si claro, me refería que cambié a PPPoA, después salvé los cambios y por último reinicié el router.

Pues espero que el comtrend me de mejores resultados, aunque para ir "tirando" me sobra con lo que tengo.

Un Saludo
                            Alex

• Cerrado

No creo que mejores por cambiar el router en este caso ya que…

No creo que mejores por cambiar el router en este caso ya que no superas los 8Mb. Debes de hacer lo que te e dicho de mirar el cableado de tu casa, entonces si tu linea mejora y soporta más de 8Mb si que obtendrás mejores valores en el comtrend ya que soporta adsl2+

saludos

• Cerrado

[Editado 19/06/06 12:03]

Pues conecto con Jazztel, con un viejo router de terra.…

Pues conecto con Jazztel, con un viejo router de terra. (3com)

Pues ayer me sincronizba muy mal: a 1,6 megas, hoy he descubierto que si desconecto el único teléfono que tengo, sicronizo algo mejor: casi a 6 megas.

De momento lo dejo desconectado, porque como no tengo línea de teléfono me da igual, pero en cuanto me la pongan me gustaría solucionarlo.

¿Cómo tendría que hacerlo?
                        ¿PTR?
                        ¿Splitter?
                        o con los microfiltros que me den sería suficiente......

Por cierto, me da estos valores de ruido y atenuación:

Upstream Attenuation 22.0 dB
                        Upstream Signal-to-Noise Ratio 6.0 dB
                        Transmit Power 12.0 dBm
                        Negotiated Downstream Baud Rate 5504000 bps
                        Negotiated Upstream Baud Rate 896000 bps

¿¿Qué tal estan??

Por lo que voy aprendiendo aquí pienso que están bien y debería sincronizar a más velocidad, pero quizás se deba a que es un router muy viejo y no tiene adsl2+

• Cerrado

Al teléfono debes ponerle microfiltro, debes de mejorar los…

Al teléfono debes ponerle microfiltro, debes de mejorar los empalmes y el cableado en tu casa, debe estar en mal estado

• Cerrado

Jajajajaja, estoy conectando desde casaaaa Estoy contentísimo…

Jajajajaja, estoy conectando desde casaaaa

Estoy contentísimo

Esto es como tener un hijo!!!

jajajajaja

Gracias a todos!!!

Ahora sólo me queda pendiente lo del teléfono.

Saludos
                Alex

• Cerrado

A cuanto sincroniza? Puedes navegar si te presta alguien las…

A cuanto sincroniza? Puedes navegar si te presta alguien las claves, te servirán.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te podrían dar de alta si te cuelan entre las muchas…

Si te podrían dar de alta si te cuelan entre las muchas solicitudes que le mandan a telefónica y telefónica les da el ok sin confirmar tu baja?. Espero que tengas suerte del mal hacer de esos teleoperadores malo malos. Que verguenza de trabajadores lo que son capaces de hacer con una persona como es tu caso. Espero que tengas suerte eso lo sabras en 3 o 4 días que es cuando conteste telefónica. Pero como se den cuenta de tu baja no hara su parte del trabajo. Suerte.

• Cerrado

Pues he decidido que de momento no me vuelvo a Telefónica. Si…

Pues he decidido que de momento no me vuelvo a Telefónica.

Si la agente VIP me dice que no pueden darme servicio, pues que me lo digan por escrito.

He llamado al señor que visité ayer en las oficinas de Jazztel y me ha comentado que él sí piensa que es posible darme el servicio. Esperaré un poco más.

Lo que si voy a hacer de momento es mandar un BuroFax que ya he redactado, al cual me tendrán que responder por escrito en caso de que no puedan resolver el problema.
      Y ese escrito será el que utilice yo para demandar a Jazztel por daños y perjuicios.

Saludos
      Alex

• Cerrado

Es que para estas cosas tengo muy mala suerte.... y estoy…

Es que para estas cosas tengo muy mala suerte.... y estoy seguro que al día siguiente de pedir la portabilidad a telefónica empezará a funcionar la línea con Jazztel.
          Y si me pasa eso me tiro por la ventana :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La Atención al cliente se mejorara desde el momento que…

La Atención al cliente se mejorara desde el momento que jazztel controle esa atención al cliente como hace telefónica mediante Atento. Eso si para hacer rentable un call center en propiedad necesitara vender esos servicios a otras empresas en esa atención al cliente.

• Cerrado

No debe ser un caso aislado ni nuevo, a mi me paso algo…

No debe ser un caso aislado ni nuevo, a mi me paso algo parecido hace tres veranos. Tras tres meses sin conseguir que me dieran servicio, . Pedi el alta el 29 de mayo, y el 8 de septiembre, los de Jazztel me recomendaon volver a Telefonica. En doce dias estaba navegando.

• Cerrado

[Editado 15/06/06 13:31]

No, no era portabilidad, los casos que conozco de…

No, no era portabilidad, los casos que conozco de portabilidad se hiceron mas o menos en unos 25-30 dias, siempre en direccion "hacia" Telefonica. Tambien hay que tener en cuenta que esta no es la mejor epoca para esas cosas porque en estos dias hay mucho "movimiento" de altas, bajas y cambios de servicio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El nuevo director general si que entiende y es un verdadero…

El nuevo director general si que entiende y es un verdadero profesional de toda la vida en el mercado todos le conocen por su larga experiencia por eso no me ha extrañado que haya sido suya la medida de cancelar el contrato con la subcontrata gallega por que es de verguenza estos casos de baja sin justificación.

• Cerrado

[Editado 15/06/06 12:21]

Se ve que los directivos de Jazztel, no entienden que NO es…

Se ve que los directivos de Jazztel, no entienden que NO es lo mismo levantar una empresa de telecomunicaciones que una pizzeria :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi cabeza no entra como es posible que un teleoperador…

En mi cabeza no entra como es posible que un teleoperador haga esas cosas. Se hablaba de sabotaje de algunos trabajadores por que se quejaban de la contrata por lo poco que les pagaban. Pero jazztel no tiene culpa de lo que le paguen las contratas. Jazztel subcontrato y alla la empresa con sus trabajadores. Jazztel no tiene que pagar la mala calidad y inoperancia de esos trabajadores. Es de verguenza por que en que cabeza cabe que se de de baja a un cliente en pleno proceso de portabilidad?. Una locura de malos profesionales de verguenza. Por que eso no lo hace nadie. Ya digo no me extraña que haya cancelado el contrato con esa subcontrata y por lo menos en argentina controla a sus trabajadores y cuando no van los despide y listo. Pero cuando son subcontratas no puede despedirlo. Le puede exigir responsabilidades a esa subcontrata pero cuando no mejoran. despues nos quejamos de los argentinos. si esto es de veguenza y sin justificación putear por putear o ese teleopeador tiene menos luces que....pero cuando se repite varias veces no hay que pensar en mala leche?.

• Cerrado

yo de los argentinos me quejo de lo principal, si dicen…

yo de los argentinos me quejo de lo principal, si dicen chorradas como los de aqui por lo menos que no me las tengan que repetir 3 veces, a lo mejor es que soy yo duro de oido, pero resulta que con l@s teleoperador@s del pais no me pasa y les entiendo a la primera, por eso me hace gracia que trasladen los call centers a estos paises, cuesta 3 veces menos, pero joerrrrrrrr, cuesta 5 veces más entenderles

• Cerrado

Fijate hasta donde llegan, llevo 15 dias, intentando que mi…

Fijate hasta donde llegan, llevo 15 dias, intentando que mi buzón de voz funcione, me permite activarlo con *10 - *11, la locución dice que el servicio se ha activado.

Perooooo, resulta que marco el 778 para acceder a mi buzón, y me salta un locución que me dice: Lo sentimos su llamada esta restringuida.

Así, un dia y otro, llamo sobre las ocho de la mañana y me dicen que la incidencia esta cerrada porque el técnico ha dicho que ya esta solucionado, yo les digo que llevo así desde hace quince días, abriendo una incidencia todas las mañanas, y cerrandola ellos por la tarde sin solucinarlo.

Hoy la cosa ha estado mejor, llamo a las ocho y media de la mañana, les cuento la misma historia de todos los días, me atiende un operador con acento sudamericano, me dice nuevamente que la incidencia esta cerrada como solucionada, le digo que no esta solucionada, en fin, despues de unos largos minutos de musica, me pregunta si anteriomente tenia mi linea con telefónica y si tenia el buzón activado, le digo que sí, y aqui esta lo mas increible:

Me dice que entonces, el PROBLEMA ES DE TELEFONICA, QUE AL HACER LA PORTABILIDAD JAZZTEL, TELEFONICA NO LES HA DEJADO QUE PORTARAN EL BUZON DE VOZ DEL TELEFONO.......

Que os parece, directamente le he colgado, y he vuelto a llamar, otro operador, por lo menos éste me ha abierto nuevamente otra incidencia, sin decirme ni contarme historietas.

Chao.

• Cerrado

Hola Ximin El problema esta al marcar el 778, que por la…

Hola Ximin

El problema esta al marcar el 778, que por la razón que sea, dice una y otra vez, "Lo sentimos su llamada esta restringida"

Tanto al pulsar *10 - *11, o #10 - #11, lo activa/desactiva perfectamente, o por lo menos eso dice la locución.

Chao.

• Cerrado

Nada, he llamado de nuevo hace un rato al SAT, para preguntar…

Nada, he llamado de nuevo hace un rato al SAT, para preguntar como iba mi ultima incidencia abierta esta mañana, y pasmate...., me dicen nuevamente que esta cerrada por el técnico como solucionada, eso si con un acento sudamericano muy melosoooo.

La cosa es que marco el 778 para acceder a mi buzón, y tatatachan.... "Lo sentimos su llamada esta restringida...."

Me dicen que me abrian otra nueva incidencia......., nada le he dicho que no hacia falta y he colgado.

He llamado al 1004 y he solicitado de nuevo la portabilidad a telefónica, no aguanto ya mas mentiras, mas incompetencia, ni mas falta de calidad en mi linea.

Jazztel no solo ha perdido un cliente, sino que se ha ganado un enemigo, por lo menos en lo que a mi respecta.

Chao.

• Cerrado

Pues no lo sé, hace tres días en una llamada del técnico para…

Pues no lo sé, hace tres días en una llamada del técnico para decirme que ya estaba solucionado me dijo que la clave eran cuatro ceros, que despues la podria cambiar.

Pero claro, sino puedo acceder al 778....., pues de que me sirve.

Chao.

• Cerrado

La verdad es que Jazztel, debería cuidar más de los empleados…

La verdad es que Jazztel, debería cuidar más de los empleados que tiene en Atención al cliente.

La fórmula de Telefónica que permite evaluar la calidad de la atención prestada, a la finalización de la llamada, me parece una buena forma de saber qué agentes trabajan bien y cuáles no.

Entre los argentinos (a los que a veces, ni se les entiende) y los españoles quemados que tienen, Jazztel tiene una atención al cliente pésima en la mayoría de los casos.

Yo siempre he apostado por la idea de confiar a los distribuidores autorizados, como AMP Servicios, la gestión de las altas.

Mi experiencia, puede servir de ejemplo.

Sin AMP - > 3 meses esperando portabilidad
      Con AMP -> 25 días y navegando

Salu2

• Cerrado

está claro y más que puesto que amp es la mejor alternativa…

está claro y más que puesto que amp es la mejor alternativa para darse de alta en jazztel, se han mostrado por lo leído altamente profesionales y ya puse una vez que debería figurar en la portada inicial de esta isp como empresa recomendada para hacerse el alta, lo que es increible es que sean más eficaces los de amp servicios que los del propio jazztel, pero una razón podría ser que los de amp servicios ya tienen el pompis pelado de realizar estos trabajos, mientras que los otros,,,

• Cerrado

Bueno, Agradezco tus palabras en el sentido de que Jazztel…

Bueno,
          Agradezco tus palabras en el sentido de que Jazztel nos recomendara para asesorar en el proceso. Nada mas lejos de la realidad. Nosotros les hicimos una propuesta para ayudar en la atención al cliente de casos difíciles, pues como tú comentas, tenemos el culo pelado. La respuesta ha sido ninguna.
          Esto no es lo mas grave, aunque a vosotros ni os va ni os viene. Jazztel ha decidio unilateralmente bajar las comisiones un 40% y endurecer las condiciones de pago de las mismas hasta un nivel en el que no resulta rentable trabajar. Lógicamente el caos organizativo no atañe a sólo los clientes sino que tb a los distribuidores, en 2 vías en nuestro caso. Resolución de problemas con clientes y gestión de nuestras altas y comisiones. Eso hay que vivirlo.
          Nosotros hemos decidido marcharnos una vez que terminen nuestros compromisos adquiridos. Somos una organización de 50 personas y no se puede dejar todo de un día para otro. Además de para Jazztel, trabajamos en otras líneas de negocio.
          Por lo visto, ahora confían en una consultora externa para decirles como lo tienen que hacer y en sus call de Argentina etc. Espero que dicha consultora tenga un conocimiento real con el trato de clientes y sepa cuales son los pasos y cómo hay que tratarlos incluso para darles una mala noticia.
          Espero que las cosas mejoren para Jazztel y que sepa encontrar el camino.
          La de prescindir de la distribución vía recorte de sus ingresos es una vía novedosa de gestionar un operador.
          Las empresas mas importantes del sector de las telecomunicaciones como son las de móviles, basan su estrategia comercial en los distribuidores y no les va mal.
          Saludos.
          Antonio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lamento que jazztel prescinda de ampservicios, creo que es un…

lamento que jazztel prescinda de ampservicios,
            creo que es un decision que tiene que ver con que jazztel ha ralentizado las altas para dar prioridad a las solicitudes ya comprometidas,
            la explicacion de ello es que la "entidad de referencia" que se encarga del proceso tecnico tiene limitaciones,
            que los tecnicos no dan abasto, en palabras sencillas,
            esta "entidad de referencia" depende del conjunto de operadores alternativos, por lo que se escapa a control de jazztel,
            jazztel tiene 250.000 clientes, de ellos 200.000 tiene el servicio activado,
            cuando los 250.000 tengan el servicio activado... me imagino que volveran a necesitar a los distribuidores y mejoraran las comisiones,
            porque es realmente como tu dices, no es lo mismo un cliente con linea semidesagregada que uno que no ha tenido adsl, los distribuidores conoceis mejor "el como se hace"

• Cerrado

De verdad que no se les entiende... estan cambiando…

De verdad que no se les entiende... estan cambiando demasiadas cosas en muy poco tiempo... por un lado rompen parte de su contrato con el call-center de A Coruña, quitan el 1565 gratuito desde móviles, ahora os "hechan"... y por la puerta de atras... despues de haber demostrado tener la mayor eficiencia en las altas, la mayor preocupación por los clientes...

Supongo, con esta frase: "Resolución de problemas con clientes y gestión de nuestras altas y comisiones" que sois vosotros los encargados de llevar adelante el grupo VIP... teneis el cielo ganado... cuanta gente habrá conseguido navegar con Jazztel gracias a vosotros...

Yo por mi parte, acabo de firmar con vosotros un contrato de alta con Jazztel para los 20 Megas, supongo que será de los pocos que quedan... de todas formas, admiro vuestra forma de trabajar, vuestra entrega hacia los clientes y el trato impecable que dais.

Una pena que dejeis de prestar ese servicio..

Un saludo!!

• Cerrado

Nosotros no hemos llevado nunca el grupo vip ni nada…

Nosotros no hemos llevado nunca el grupo vip ni nada parecido. Los únicos clientes que hemos manejado son los que hemos captado directamente nosostros. No hemos trabajado nunca por un contrato de obra y servicio a modo de subcontrata como se entiende vulgarmente. Nuestra relación es la de agente comercial y como tal Jazztel nunca nos ha facilitado ningún tipo de base de clientes para atender ni nada parecido. Nos paga por cliente entregado y punto.
              Antes he comentado que sí que le hicimos hace unas pocas semanas una propuesta para encargarnos de los casos más difíciles. La respuesta simplemente ha sido ninguna.
              Si alguien ha llamado directamente a Jazztel a cualquiera de sus teléfonos, nunca ha sido atendido por nosostros.
              Somos vendedores puros y duros. Quiero resaltar por lo tanto, que nosostros no nos sentimos afectados por la restructuración de los centros de atención al cliente. No es nuestro negocio, salvo que el cliente hubiera sido captado por nosostros y nos llamara directamente, entonces sí que lo atendíamos. Eso supone el 1% de las ventas de Jazz telecom aproximadamente.

• Cerrado

Veo que el trato que habeis recibido es el que reciben muchos…

Veo que el trato que habeis recibido es el que reciben muchos clientes de Jazztel y de los que "aspiran" a serlo

• Cerrado

[Editado 15/06/06 18:51]

Con 240.000 clientes a finales de mayo, y habiendo captado…

Con 240.000 clientes a finales de mayo, y habiendo captado vosotros 2134... ¿solo en usuarios que han ido a vosotros, no a puerta fría? vosotros les habeis dado el 2% de los clientes que tienen... estoy seguro que 2000 de esos 2134 estan la mar de contentos con sus portabilidades...

• Cerrado

Bueno, Jazztel entre preasignados sólo de voz y otro tipo de…

Bueno, Jazztel entre preasignados sólo de voz y otro tipo de clientes tiene bastantes mas. Por eso hablo del 1%. Lo que pasa, es que mucha gente, y sobre todo los usuarios de adsl, asocia número de clientes de la empresa = número de clientes de adsl. Además nosotros estamos especializados en cliente pyme, ni grandes cuentas ni residencial. Lógicamente cuando uno se pelea con este segmento, aprende mucho de este negocio. Nosotros conocemos bien no sólo los procesos de Jazztel, sino los del resto de operadores. Parte del éxito reside en saber cómo tramitar cada cosa para que llegue a buen puerto.
                  No es lo mismo por ejemplo en el adsl si el cliente tiene o no adsl, y si la tiene si es desagregado, parcialmente desagregado o indirecto de TESA. Algo tan simple como esto, hay que tenerlo al principio en cuenta o si no el alta se va al carajo.
                  No es lo mismo rellenar un contrato a bulto, que hacer varias comprobaciones previas para ver si todo está bien.
                  No es lo mismo tramitar a unas horas unos días, que a otras horas otros días. Sabemos positivamente que Tesa rechaza todas las solicitudes que sobrepasen un límite diário. Con esto digo, que si un día le llegan mas de x solicitudes. Todas las que sobrepasen esa cantidad se van al infierno. Por eso, hay que estar bien situado en la cola para pasar el filtro bien.
                  El resto ya es que acuda el técnico de Jazz, el de tesa y que se envíe bien el equipo. En eso ya poco podemos hacer.
                  Saludos.

• Cerrado

Encima de que os ofreceis para solucionar problemas no…

Encima de que os ofreceis para solucionar problemas no obteneis ni una triste respuesta....

• Cerrado

[Editado 15/06/06 15:50]

6
            Siento muchísimo que la nueva política de Jazztel, impulsada…

Siento muchísimo que la nueva política de Jazztel, impulsada por su nuevo Director General, os halla llevado a tener que tomar esta decisión. Habeis ayudado a muchos foreros a llevar sus altas al menos con un poco de dignidad: con información, con apoyo, con asesoramiento personalizado..en fin: una pena, verdaderamente.

Quien piense que el nuevo Director General de Jazztel es la panacea, se equivoca: los clientes con problemas parece que se los van a quitar de encima rapidamente. De las otras medidas ya se están viendo en el foro: en este momento prima sanear económicamente la empresa y si por el camino quedan algunos...bueno: Jazztel es una empresa y es así, como empresa, como cree que debe de actuar.

Gracias por trabajar como verdaderos profesionales :)

Un saludo :)

Hay 42 mensajes más