BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me decepcionado mucho. Ya no quiero su Internet.

lunasi

Tenía Ya.com. El 29 de Diciembre llamé a Jazztel para contratar 6 Mb. Y recalqué que no hicieran nada hasta que no tuvieran el contrato firmado por mí. El día 30 llamé para pedir un router. Después me quedé sin Internet. Ya envié la carta para darme de baja en Ya.com. Al cabo de unos días llegó el contrato. Y lo de los 6 Mb.. no estaba. Por teléfono me dijeron que marcara 4 Mb. Ese día dijeron que tendría servicio el 12. Había recibido un módem unos días antes y ese día no me pude conectar. Llamé y no lograron nada. Me iban a pasar a otro y dije que no porque estaba esperando un router y que ya lo intentaría entonces. Hoy me ha llegado el router y tampoco he conectado. Y he llamado y tampoco. Lo más grave de todo es que hay que configurar las DNS. Eso es muy negativo. En Linux te pueden ayudar, ¿pero en Linspire que casi nadie conoce? ¿Y si pruebas una versión live de un S.O.? No me he conectado con Jazztel. Y, encima hay que configurar las DNS. No voy a querer Jazztel. Ya no había pedido los 20 Mb. para no salirme de Telefónica. Ni con Arrakis, ni con Ya.com, ni con Menta (ahora Ono) me había ocurrido esto. Previendo que podría tener problemas al cambiar de empresa de Adsl, tengo cable y me puedo conectar. No había leído en ningún sitio que en Jazztel había de configurar las DNS. Muchos valoran positivamente a Jazztel. Yo no.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

joer parece que le das demasiada importancia a las "dns"... por dhcp te coge la ip del router como dns y funciona igual. Con cualquier dns de cualquier operadora funciona. Poniendo la ip del router como dns funciona.. O sea es igual de complejo o menos que cualquier otro isp en este aspecto.

Sincronizas? en caso de que si, qué error te da en el diagnostico del router?

🗨️ 4
lunasi

No hay ninguna empresa (que yo sepa) en que se tengan que configurar las DNS. Tener que hacerlo es un rollo. Si pruebas una live las tendrías que configurar cada vez que lo inicias. Sino sabes hacerlo en Linux, tienes que llamar. Si formateas no accedes hasta que las configuras. Es una gran incomodidad tener que hacerlo cuando en otras empresas no se necesita. En ninguna me engañaron como aquí han hecho. En todas lo que me dicen por teléfono es lo que hacen. En Jazztel no. Por mucho que digan que lo graban, hacen lo que quieren. Les recalqué que no hicieran nada hasta que no tuvieran el contrato. Aún no me había llegado el contrato y ya se habían apropiado de la línea.

🗨️ 3
Luke

si bueno, si no tienes conexion por otra causa yo no digo nada, pero por favor lo de las dns es un poco ridiculo.. en cualquier isp es igual..

y repito que con el comtrend por defecto, no tienes que tocar las dns si tienes dhcp activado (o sea una live-cd te lo configura automaticamente)

🗨️ 2
lunasi

No sé porqué dices que en cualquier isp es igual. En Arrakis no tuve que hacerlo, en Ya.com tampoco, en Menta (ahora Ono) tampoco. Solo en Jazztel que es el que es diferente. A mi no me parece ridículo instalar un S.O. y no poder acceder a Internet por no saber donde se ponen las DNS.

🗨️ 1
Luke
erdanblo

wat? linspire es linux

$sudo nano etc/resolv.conf

f430

¿y qué complicación tiene configurar las DNS siguiendo las instrucciones? ¿o poniendolo en automático?

Saludos.

🗨️ 3
3com4ever

fijo que es un friki. Pues no he probado distros diferentes y en todas es más o menos lo mismo configurar las dns...

lunasi

Solo ponen las instrucciones para Windows.

🗨️ 1
arcepi66

No puedes culpar de tu incompetencia usando tu ordenador al proveedor de Internet que te da correctamente su servicio... lo que hay que leer....

🗨️ 4
3com4ever

Ahí has dado en el clavo :-P

lunasi

Jazztel no me da corretamente el servicio. Según ellos lo tengo desde el día 12. Ellos mismos no han conseguido que tenga internet.

🗨️ 2
arcepi66

Si no eres capaz de configurar el acceso en tu ordenador no es culpa suya... deberías ser capaz de hacerlo.

🗨️ 1
lunasi

Configurar un router casi que no cuesta nada. Lo hecho varias veces con distintos isp. Los de Jazztel no son capaces de que tenga Internet. Nunca había tenido que llamar. Las instrucciones que envían ya me bastaban.

bpol

QUILLO VEO QUE TE FALTA PROBAR CON UANADU QUE EN VEZ DE DNS LLEVA DSN (De So Nada)

loko39

Lo que hay que leer............

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo este router, unos 2 años, tengo deshabilitado DHCP tanto en WAN como en LAN. Cuando instalo un nuevo sistema operativo lo que hago es meter la IP de gestión del router y listo.

La verdad es que si el único disgusto que has tenido en toda tu vida con una empresa de telecomunicaciones ha sido éste, sin lugar a dudas, eres un tipo muy afortunado.

BocaDePez
BocaDePez

ESO ES PAZZTELL AMIGA, ELLOS DECIDEN POR TÍ

QUE TU LES DICES QUE NO HAGAN NADA HASTA QUE NO LES DES EL CONTRATO FIRMADO...ELLOS TE DAN DE ALTA YA, X SI ACASO.

SOLO SON CAPTA CLIENTES Y TIENEN UNA FORMA DE ACTUAR DENIGRANTE.

YO TUBE PROBLEMAS DESDE EL PRIMER DIA CON EL PUTO PAZZTEL PORQUE UNA VEZ QUE TE DAS DE ALTA LA ATENCION ES LAMENTABLE, PESIMA, LOS INOPERANTES TRABAJADORES NO HACEN MAS Q CREAR PROBLEMAS

🗨️ 10
ASPC

Nombre de la red:
RIMA

Descripcion:
Telefonica de Espana SAU
Red de servicios IP
Spain

Hola troll envidiosillo

🗨️ 9
lunasi

No se que es lo que intentas decir con eso. Rima es de Ya.com. Me conecto a través de cable. Ya.com es ADSL y RTB. Ya hace días que no tengo ADSL.

🗨️ 8
nomg

Pues que simplemente no es creible que pidieras el alta el dia 29 ya te hayan dado servicio te hayas dado de baja y de nuevo tengas el alta con Ya.....

Por favor que cuando alguien ponga quejas que sean ciertas que un moderador cierre o borre este hilo.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lunasi
🗨️ 3
Luke
Ari
🗨️ 1
lunasi
Ari
Ari

Mira bien a quien está contestando ASPC. No era a ti, sino a bocadepez 81.40---

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Las DNS las puedes dejar en automatico, jazztel tiene servidor de DNS, no hace falta ponerlas, para configurarlas en linux, todavia es mucho mas facil.
Eso si, para configurar cualquier cosa, lo primero es saber lo que se toca, y sinceramente el post inicial no me da esa confianza.

🗨️ 3
lunasi

Voy a tener que volverlo a preguntar. Cambiaré de opinión si no hace falta ponerlas. Cuando lo pregunté me dijeron que sí hacia falta.

🗨️ 2
jasbd12

Macho, haz caso de lo que te están diciendo, no culpes a una operadora de tu propia ignorancia. Jazztel tiene muchos, muchísimos problemas y precisamente has ido a hablar del que no les afecta pues, en ese sentido, funcionan como todos los demás.

🗨️ 1
lunasi

Yo sigo las instrucciones que me mandaron. Dos personas diferentes me han indicado. Me han enviado el router que envían para ADSL2+ y he contratado ADSL (aunque no creo que influya ésto) Las instrucciones que me mandaron son distintas de las que me dicen por teléfono. Los que se equivocaron son los de Jazztel. Incluso había el papel que informa de los servicios de teléfono. Yo aún tengo el contestador de Telefónica. Yo sólo se que no tengo ADSL. Yo quería 6 Mb. y, esa opción no está en el contrato, tuve que marcar 4 Mb.

lunasi

No se que ha pasado que funciona. Elige las DNS automáticamente. En Linux también funciona. Estoy conforme. Gracias a todos por haber contestado.

Por favor, cerrad éste post.