Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 15 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

cuento mi caso para que algunos saquen conclusiones: antes…

cuento mi caso para que algunos saquen conclusiones:

antes estaba con operadora orange, deje jazztel en su momento por no tener acceso total a ellos, y bueno pase a orange, que :) la metida de mata fue garrafal, telefonia mala con cortes, nunca se solucionaron y lo de hasta 20 megas se quedaba en 2.6 eso el dia que funcionaba relativamente bien, aunque los bajones y subidas eran constantes, hasta el punto de no esperar al año para solicitar la baja, aun teneiendo que pagar la penalizacion, se habia activado todo para jazztel, asi que solicite el servicio nuevamente con ellos, eso fue Viernes por la mañana, el Lunes tenia en casa a los tecnicos de telefonica, supongo que enviados por jazztel para comprobar estado de la linea, y poner un PTR ya que carecia de el, al instalacion de hace 25 años, cambiaron cable de bajada hasta la caja, 5 alturas :) el martes llego el router, jueves migracion a fonia, solo llamadas, no podia recibir llamadas :( eso fue un pequeño inconveniente y el Sabado ya tenia activo todo el servicio ADSL incluido, sincronizacion del router 17700 :) no podia creerlo dada la experiencia anterior, y de momento sigue con esos parametros, distancia a la central 1200 metros, pero vamos hasta la fecha funcionando correctamente y tocare madera, en ningun momento he perdido ni telefonia ni adsl, cosa que si ocurria con el otro operador, ademas tenia otro inconveniente añadido, a pesar de que la tecnologia de voz es voip tanto en orange como en jazztel, pues en orange, tenia que tener encendido las 24 horas el router, puesto que si lo apagaba dejaba de tener telefonia, cosa que aqui no ocurre, en fin, esta es mi experiencia que seguramente a todo el mundo no le funciona igual, pero de momento no me ha defraudado, espero seguir asi..

• BocaDePez BocaDePez
          6

Todos a dia de hoy van por voz ip ,pasa que unos en central…

Todos a dia de hoy van por voz ip ,pasa que unos en central te pasan a analogico (jazztel/telefonica) y otros la conversion es en tu router ,el futuro es la segunda pero con vdsl 2 o fibra ya que el problema distancia esta resuelto ya se por ser fibra o por estar cerca de el usuario 400m vdsl2

• jazztel te ofrece hasta 20 megas, no te dice que te lleguen…

jazztel te ofrece hasta 20 megas, no te dice que te lleguen 20 megas, puede que te lleguen 15 como 4

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tras los 6 Mbps, Telefónica ofrece 10 Mbps ... pero aunque te…

Tras los 6 Mbps, Telefónica ofrece 10 Mbps ... pero aunque te llegasen 9.5 Mbps no te la pondrían. Solo te la ofrecen si te va a llegar el 100%

Jazztel en su oferta "Hasta 20 Mbps" puede ir de 0 a 20 ... ¿cuánto? Pues depende de la distancia y el estado del cobre.

¿Tienes ADSL ahora mismo con otro proveedor? En caso afirmativo, copia y pega aquí tus valores de atenuación y margen de ruido.

• A 1500 metros y si tu linea esta bien, andaras entre 12 y 16…

A 1500 metros y si tu linea esta bien, andaras entre 12 y 16 megas.

De todas formas no pierdes nada por probar. Haz portabilidad a 20M con linea de jazztel, y tienes un mes para probarlo, si no te va bien haces portabilidad inversa y vuelves con telefonica. ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            perdon los metros que dije no son correctos,según el test es:…

perdon los metros que dije no son correctos,según el test es:

CENTRAL ALCALA DE HENARES
            Metros recta 1366
            Margen error 683
            Metros a la central 2050
            Modalidades disponibles Ayuda
            ADSL1
            ADSL2
            ADSL2+
            VDSL2-FTTH
            Modalidades disponibles en su centralAyuda
            ADSL 1 Mega
            ADSL 3 Megas
            ADSL 6 Megas
            ADSL2+ 10 / 20 Megas
            Fecha Implantación FTTH: Junio 2009
            Central FTTH Principal: ALCALA DE HENARES

Esto cambia algo entonces? por lejanía tendré problema?

• 6

No, usa la misma tecnología que Telefónica, el adsl es adsl…

No, usa la misma tecnología que Telefónica, el adsl es adsl para todos. Pero Jazztel puede haber instalado sus equipos (dslams) en la central que te corresponde para ofrecer modalidades de hasta 20 megas. Otra cosa es que te vayan a llegar realmente 20 ó 10, pero Jazztel no depende de lo que ofrezca Telefónica para poder ofrecer sus servicio a través de sus equipos :)

Como te comentan, pega mejor tus datos de atenuación y snr y más o menos te podremos decir algo más concreto.

Saludos

Edit. Ya veo que en este momento no tienes adsl, así que no puedes ver tus datos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias. Osea lo mismo finalmente sólo me pueden dar los…

Gracias. Osea lo mismo finalmente sólo me pueden dar los mismos 6 megas maximos que me dá telefonica :(

Nada es seguro entonces.