BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me ha cortado el servicio adsl y fijo y le echa la culpa a otro operador (en portabilidad)

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace años soy cliente de Jazztel, y después de varias jugarretas y de ver que no tienen intención de mejorarme el precio (pero sí de subirlo), me he ido a MasMovil con la oferta adsl+fijo. Hice el alta el miércoles y hoy mismo por la mañana me doy cuenta de que no funcionaba ni internet ni el fijo (no daba tono).
Llamo a Jazztel y dicen que aunque tengo una portavilidad, la línea aún es suya, por lo tanto debe de ser una incidencia, y nos ponemos a intentar solucionarlo. Después de media hora de conectar y desconectar, el chico decide que no puede hacer más y que mandará un técnico. El técnico, muy rápido él, me llama en apenas 5 minutos diciendo que está en la central y que puede ver que tengo mi cable físicamente desconectado, que debe de haber sido MasMovil porque a veces lo hacen todo muy rápido y el alta estará al caer, aunque yo no tengo ni el router ni me han dado fecha de nada.
Cabreado y extrañado, llamo a MasMovil, que me dicen que cómo lo van a desconectar, si ni siquiera tienen fecha de alta aún, que llame yo a Jazztel y les pregunte, porque ellos no pueden cortar una lína sin ni siquiera tener fecha de nada.
Llamo a Jazztel y, después de decir que es sobre mi portabilidad, se me pone una chica (esta vez nacional) y me dice que "ay, pues es que esto pasa mucho con MasMovil, que cortan la línea antes de dar el alta, lo hacen mucho", le digo que cómo es posible que corten una línea que no les pertenece, pues yo aún soy cliente de Jazztel, y me dice "que sí que sí, que han sido ellos". Evidentemente esto no tiene mucho sentido, y ya enfadado le digo que haga el favor de mirar quién ha accedido a la central (o centralita, o como se llame) y que me lo confirme, y que cómo es posible que Jazztel deje aceder a tales cosas a una empresa ajena, mucho antes de que se haga efectiva la portabilidad. Para todo eso la chica no tenía respuesta. Y tampoco tenía respuesta cuando le he dicho que ya que aún soy cliente de Jazztel, que solucionen el problema reconectando mi línea. Su respuesta, donde ya se le ve el plumero, es "Uy pero es que ahora no puedo, en una portabilidad no puedo llamar al técnico porque me dirá que para qué va a arreglar nada si me voy a ir, lo único que puedo hacer es cancelarte la portabilidad y así te quedas con nosotros y el técnico te lo arreglará en seguida, además te haré un descuento de un año".

Evidentemente, tras el tira y afloja que no iba a ningún lado y estando clarísimo quién ha cortado la línea para forzarme a volver con ellos (y más siendo una línea de empresa), le he dicho que se vaya con viento fresco y que no pienso quedarme en una empresa así. Así pues, aguantaré como pueda hasta que me den el alta.

¿Cómo pueden hacer esto? ¿Es legal? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Algún caso más?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pon una queja en usuariosteleco hoy mismo, aunque lo más probable es que para cuando llegue al solución tú ya tengas la portabilidad hecha cabe la posibilidad de que si es práctica habitual les sancionen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tardaron en contestar 1 semana. Casualidad o no la fecha de la ventana de cambio se agilizó (de hecho la noche antes volví a tener servicio con Jazztel) y me indemnizaron con 150€

BocaDePez
BocaDePez

Haz reclamacion a usuariosteleco almenos en un caso parecido jazztel ha pagado unos 150€ de compensacion

rbetancor
1

Por partes:

- No es legal. Eso lo primero

- MasMovil no tiene personal que va 'a las centrales', igual que tampoco lo tiene Jazztel

- La 'ventana de portabilidad', que es la fecha y hora en la que se ponen 'de acuerdo' (jajajaj, es que me tengo que reir con eso) en la que el número 'salta' de un operador a otro, es de máximo 2h y nunca se hace antes de la hora pactada.

Atufa a que Jazztel, ha pedido a Movistar la desconexión del par y así lo han hecho los técnicos de la subcontrata a la que le haya tocado la 'obra'. Puede ser porque por algún tema interno, se ha lanzado la orden de desconexión, antes de la de aceptación de la portabilidad saliente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil si tiene personal, al igual ir Jazztel y todas. El mantenimiento de los equipos en la sala OBA, las basculaciones de puertos y demás a ver quien te crees que lo hace. Los de Movistar solo conectan su Par de cobre a la posición que Jazztel o el que sea les diga en una regleta, de ahí para atrás el personal es del operador

🗨️ 3
rbetancor

Hasta donde yo sé, MasMovil no tiene personal para cobre.

En cualquier caso, para la 'incidencia' que comenta el OP, solo tecnicos de Movistar (en la MMR) o Jazztel (en su panel de entrada), podrían 'desconectarle' el puente, en ningún caso técnicos de MasMovil (que nisiquiera sabrían el código de la regleta a desconectar), salvo que me digas que las MMRs también son de acceso común, cosa que no he visto nunca.

Puede haber sido algo tan simple como un técnico de Jazztel, intentando ahorrase el tener que volver a la central a desconectar mañana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil si tiene personal para cobre. Los DSLAM son de Jazztel, pero el personal de MasMovil (Los accesos a la central se tramitan a través de una filial del grupo, EMBOU) realiza basculación de posiciones, pruebas conjuntas y demás.

Por otro lado el técnico de Jazztel no tiene que ir a la central a desconectar nada. Si Jazztel tiene 300 posiciiones en la regleta, está están todas conectadas al DSLAM de Jazztel. Cuando dan un alta provisionan un puerto del DSLAM y le dicen a telefónica, conectarme el par de este cliente a esta posición de mi regleta. Cuando se da una baja simplemente desprovisionan el puerto y ya está, no hace falta ir a la central a desconectar nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil no corta nada. Yo pase dos adsl de jazztel a masmovil en Madrid. Y en ninguna de las dos casos perdi la conexión de.Internet ni un minuto...

De hecho va un tecnico de movistar a tu casa a comprobar que esta conectado a la central(la misma que movistar o jazztel). Y cuando conectas el router de masmovil ya tienes internet y la.linea fija tarda un dia en portarse desde que tienes internet masmovil

Te la ha jugado un tecnico de jazztel por orden de jazztel

BocaDePez
BocaDePez
1

Es muy simple, la marca Jazztel va a desaparecer, de la misma forma que desapareció Yacom, por tanto a la empresa propietaria (Orange) le importa cuatro narices que se cree mala imagen de la misma.

Ademas, los trabajadores y responsables, tampoco van a estar mucho por la labor si ven que el objetivo es fagocitarla porque:
1- A los responsables porque así podrán presentar números, indicando como han aumentado las retenciones de portabilidad, por ejemplo, y con ello tener posibilidades de entrar en el organigrama de Orange.
2- A los que cobran en base a altas, bloqueos de portabilidad, porque saben que van a durar ahí unos pocos meses mas, y si pueden sacarse unos euros mas pues lo harán.

Eso si, recuerda, Jazztel es una empresa que pertenece a Orange, lo digo por si en un futuro cambias de compañia, decidir si quieres volver a darles dinero a esa gente.

BocaDePez
BocaDePez

Es el procedimiento que hacen ahora los cabrones para amedrentar. Mismo caso hace 1 mes. Una vez ya tuve servicio con Másmóvil, estos se portaron de lujo y me hicieron una rebaja de 1 año aún no siendo culpa suya, denuncié en UsuariosTeleco y me han indemnizado con 150€ por los días sin servicio. Ya que la hacen, que paguen...

BocaDePez
BocaDePez

No es legal, mira a ver a quién pertenece tu línea ahora mismo en (link roto)

En esa página te sale la propiedad de tu número de teléfono, es decir, a qué compañía pertenece en el momento de la consulta. Si te sale que pertenece a Jazztel (que por lo que cuentas me parece que sí) son ellos los culpables y los que te han desconectado de la central y si te sale que es propiedad de MásMóvil el problema será de MásMóvil, pero ya te digo que seguramente sea Jazztel el que te ha desconectado así sin más por las absurdas explicaciones que te están dando

Yo pondría una denuncia en Consumo

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de hacer EXACTAMENTE lo mismo con los mismos protagonistas: Jazztel y MasMovil. No han pasado ni 48h de la portabilidad y me han dejado sin línea. Esta cerdada no la esperaba

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente los de Jazztel ya han desprovisionado el puerto del ADSL, antes de la portabilidad. Por arriba dice uno que reclamó a usuariostelco y le abonaron 150 euros, así que yo de ti lo probaría 😄

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero una cosa, ¿la portabilidad ya se ha realizado? Entonces es cosa de Masmovil. Llama su maravilloso y resolutivo servicio de atención al cliente 😎

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, pero lo más grave es que paso de Jazztel a Amena (Orange), y es la misma empresa.

No puedo entender estas políticas que aplican.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel corre de ella ,nunca más, aunque Pagés algo más vete y no mires atrás te quitarás dolores de cabeza una puta estafa