Desde hace años soy cliente de Jazztel, y después de varias jugarretas y de ver que no tienen intención de mejorarme el precio (pero sí de subirlo), me he ido a MasMovil con la oferta adsl+fijo. Hice el alta el miércoles y hoy mismo por la mañana me doy cuenta de que no funcionaba ni internet ni el fijo (no daba tono).
Llamo a Jazztel y dicen que aunque tengo una portavilidad, la línea aún es suya, por lo tanto debe de ser una incidencia, y nos ponemos a intentar solucionarlo. Después de media hora de conectar y desconectar, el chico decide que no puede hacer más y que mandará un técnico. El técnico, muy rápido él, me llama en apenas 5 minutos diciendo que está en la central y que puede ver que tengo mi cable físicamente desconectado, que debe de haber sido MasMovil porque a veces lo hacen todo muy rápido y el alta estará al caer, aunque yo no tengo ni el router ni me han dado fecha de nada.
Cabreado y extrañado, llamo a MasMovil, que me dicen que cómo lo van a desconectar, si ni siquiera tienen fecha de alta aún, que llame yo a Jazztel y les pregunte, porque ellos no pueden cortar una lína sin ni siquiera tener fecha de nada.
Llamo a Jazztel y, después de decir que es sobre mi portabilidad, se me pone una chica (esta vez nacional) y me dice que "ay, pues es que esto pasa mucho con MasMovil, que cortan la línea antes de dar el alta, lo hacen mucho", le digo que cómo es posible que corten una línea que no les pertenece, pues yo aún soy cliente de Jazztel, y me dice "que sí que sí, que han sido ellos". Evidentemente esto no tiene mucho sentido, y ya enfadado le digo que haga el favor de mirar quién ha accedido a la central (o centralita, o como se llame) y que me lo confirme, y que cómo es posible que Jazztel deje aceder a tales cosas a una empresa ajena, mucho antes de que se haga efectiva la portabilidad. Para todo eso la chica no tenía respuesta. Y tampoco tenía respuesta cuando le he dicho que ya que aún soy cliente de Jazztel, que solucionen el problema reconectando mi línea. Su respuesta, donde ya se le ve el plumero, es "Uy pero es que ahora no puedo, en una portabilidad no puedo llamar al técnico porque me dirá que para qué va a arreglar nada si me voy a ir, lo único que puedo hacer es cancelarte la portabilidad y así te quedas con nosotros y el técnico te lo arreglará en seguida, además te haré un descuento de un año".
Evidentemente, tras el tira y afloja que no iba a ningún lado y estando clarísimo quién ha cortado la línea para forzarme a volver con ellos (y más siendo una línea de empresa), le he dicho que se vaya con viento fresco y que no pienso quedarme en una empresa así. Así pues, aguantaré como pueda hasta que me den el alta.
¿Cómo pueden hacer esto? ¿Es legal? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Algún caso más?
Muchas gracias.