Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
288 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel me cobra llamadas a números 905 que no he hecho

Quería que me aconsejarais que hacer, ya que en la última factura Jazztel me cobra unos 60 euros en llamadas a números 905 que no he hecho, en horas que trabajaba y que cualquier persona es imposible que haga (20 llamadas en cuatro minutos). Puse la reclamación a Jazztel, pero me contestan diciendo que han verificado que la factura es correcta. De momento he puesto denuncia en la policía y a través del banco he devuelto la factura que me habían enviado. Como lo véis? Sigo con Jazztel y reclamo en consumo y me expongo a que me corten la línea? Me cambio a otra compañía? (telefónica quizás). En fin, cualquier consejo se agradecerá. Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Los telefonos fijos no pueden hacer rellamadas automaticas.…

Los telefonos fijos no pueden hacer rellamadas automaticas. Esas llamadas estan hechas por los titulares de la linea o por alguien de su entorno q se lo ha ocultado. Los casos de pinchazos telefonicos...... en los años q llevo trabajando... 4 o 5 he visto y desde luego no han sido para llamar 4 veces al concurso de Suerte para Tarugos. SI cada vez q alguien dice no haber hecho X llamadas se dejara de cobrar la factura hasta demostrar q si.... no se cobraria una factura a tiempo, la gente llama a esos concursos sin darse cuenta lo extremadamente caros q son y luego se llevan las manos a la cabeza, pues nada la proxima vez q pienses q por decir un nombre de mujer con 3 letras q empieza y acaba por A te van a dar 10mil euros acuerdate de lo de los duros a pesetas...

• Cerrado

6

Gracias por dejar tu opinión en este hilo, pero si te fijas…

Gracias por dejar tu opinión en este hilo, pero si te fijas bien has contestado a un hilo de más de 6 meses y no se permite el reflote de hilos tan antiguos en esta página: si tienes alguna duda que solventar con respecto a este tema, puedes abrir un hilo nuevo, referenciando a este sin ningún problema :)

Saludos y cierro por arqueología.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola a todos. Soy el que abrió el hilo y veo que no soy el…

Hola a todos. Soy el que abrió el hilo y veo que no soy el único al que le ha pasado, y lo peor de todo es que creo que le puede pasar a cualquiera. Ya he puesto las denuncias en Jazztel, la policía y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, aunque sigo con la duda de si pagar la factura o no. Gracias por vuestras respuestas y seguire informando del tema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me ha ocurrido lo mismo, hace un rato he llamado a…

A mi me ha ocurrido lo mismo, hace un rato he llamado a telefonica, me han dado un numero de incidencia y dicen que en unos 15 días me contestarán y que debo pagar la factura porque si no lo hago la incidencia queda anulada. Por otra parte en cuanto pueda iré a la Facua y de paso le spreguntaré si pago o no. De todas maneras creo que hay que pagar aunque no hayas realizado esas llamadas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tu caso no es único. Esta mañana me he enterado que a…

Hola, tu caso no es único. Esta mañana me he enterado que a un familiar le quieren facturar 1.300 € por más de mil llamadas hechas a varios 905 TODAS EN DOS DIAS. Hemos visto la factura de Telefónica por Internet y hay cientos de llamadas de 1 y 2 segundos de duración realizadas con un intervalo de 5-7 segundos. Estamos igual. No sabemos si pagar para reclamar o no pagar. Los demás pasos los tenemos más claro (reclamación a la compañía, plazos, etc ... )

• Cerrado

6

Hola las llamadas de este tipo a los 905 son muy frecuentes,…

Hola

las llamadas de este tipo a los 905 son muy frecuentes, haces una llamada y queda enganchada durante todo el programa, te llega una factura de aupa. Gracias a la cantidad de denuncias la semana pasada ya salió la obligación de incluir los 905 dentro de los números de tarificación adicional, Puedes llamar a tu operador sea fijo o movil y que tu teléfono no pueda hacer llamdas a 803/806/807/905, para quitar dicha restricción ha de ser por escrito y firmada.

Te recomiendo que la solicites, es una obligación de todos los operadores desde la semana pasada, ademas tienen la obligación de facturarlas de forma independiente y el no pago de un número de tarificación adicional no pueden cortar la línea,siepre y cuando pages el resto.

Un saludo.

• Cerrado

jazztel esta pidiendo por fax la peticion de bloqueo de estos…

jazztel esta pidiendo por fax la peticion de bloqueo de estos numeros, no vale llamar, con la consiguiente demora en la activacion y la desproteccion que sigue sufriendo el usuario.

Pagar "el resto" de la factura no es posible, y si lo es explicate por favor.

Cuando llega una factura tiene un importe total, el cual abonas integramente o no pagas el recibo.

• Cerrado

6

Hola. Probastes a realizar el bloqueo a traves de la página…

Hola.

Probastes a realizar el bloqueo a traves de la página de jazztel. En servicio auto gestionados, en estos momentos a mi no me funciona, pero creo que se puede hacer desde hay. Con respecto a la factura antes de nada informate en la OCU o similar, pero lo normal es que realices el calculo a mano, y realices una transferencia por el importe, descontando las llamadas a los números de tarificación adicional, y ademas presentes una reclamación.

Repito antes de hacer lo de la factura informate en algún sitio donde te puedan asesorar.

Un saludo.

• Cerrado

Son cientos los mensajes publicados en web, facua etc... de…

Son cientos los mensajes publicados en web, facua etc... de llamadas a tarificacion especial.

Telefonica es la que administra las lineas ya que los servicios avanzados 806,902 etc... son casi todos de telefonica aunque se contraten a otras operadoras de telefonos con tarificacion especial.

Creo que facua deberia de denegar las llamadas a ese tipo de telefonos y si tu quieres llamar poes coge tu telefono llamas a jazztel,ono etc... te graban tu voz y fin de la historia.

Y no tener la maldad de pasar de canales y ver: carme_ ¿cual es la ultima letra?

Hasta que te comen la cabeza y llamas, despues de media horas recibe 100 euros pero has gastado 200 euros.

Son estafas, y tambien es estafa que si tu contratas un telefono con cualquier compañia de internet y la llamada al tecnico para configurar el router es de tarificacion adicional. (despues de llevarte media hora (nuestros agentes estan ocupados).

No a los 902

No al tlf de renfe

de orange

de telecinco

de la once

de las brujas

etc...

• Cerrado

6

Creo que facua deberia de denegar las llamadas a ese tipo de…

Creo que facua deberia de denegar las llamadas a ese tipo de telefonos

FACUA no puede hacer eso ;)

• Cerrado

A mi también me salen unas 5 o 6 llamadas a un 905 que seguro…

A mi también me salen unas 5 o 6 llamadas a un 905 que seguro que no he hecho. Otros meses he tenido algunos 905 pero siempre me ha quedado la duda de si no habrá sido alguien de mi familia o no xD (somos muchos)

El caso es que voy a restringir los 905 cuanto antes.... porque hoy han sido unos 5 euros, pero según lo que leo por Internet, el mes que viene podría ser mucho más. Eso sí, me tocará llamar, porque los servicios autogestionados no funcionan ahora mismo (que extraño no? xDD)...

Mi número era este otro: 905 411 611

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo llevo mas de 1 hora y no consigo nada, solo quiero pedir…

yo llevo mas de 1 hora y no consigo nada, solo quiero pedir la baja.

tras una llamada de 45 minutos no he podido abrir incidenci ani tampoco restringir las llamadas a los de faturacione special.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el que he abierto este hilo. Gracias a todos por vuestras…

Soy el que he abierto este hilo. Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque sigo con la duda de si pagar o no, a ver lo que seguís opinando. Ante todo, tened cuidado, porque parece que es un fraude masivo y que da igual que sea por linea fija o inalámbrica (la mía es fija y somos solo dos vecinos con conexión a internet y en principio me fío) y el télefono que tengo es el domo de toda la vida. Los números que habéis pedido: 905445333 (4 llamadas en el mismo mínuto) 905448484 (34 llamadas en 10 minutos) y 905448877(26 llamadas en 5 minutos). Un dato más: nunca he llamado a ningún numero que empieza por 905 y las llamadas duran 3 segundos de media. Gracias y Salu2.

• Cerrado

6
              Pues para dar de baja los numeros de tarifacion…

Pues para dar de baja los numeros de tarifacion adicional(tipo 905)para los que no tengan los 20 megas,solo les queda la opcion del envio de buro fax,pues jazztel,se niega a restringir los numeros aunque llamas al 1565 y te identifiques como titular de la linea,la unica opcion que te dan es el buro fax.y que tu te las apañes redactando una carta pidiendo la restriccion,asi que muchas facilidades no dan,sin embargo si tienes los 20 megas lo pueden hacer via web.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ni eso... Lleva así desde, por lo menos, ayer... Atención: La…

Ni eso...

Lleva así desde, por lo menos, ayer...

Atención: La consulta de los servicios de voz no pudo completarse correctamente. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos. Puede:

• Volver a la página de inicio de Servicios Autogestionados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola danos los telefonos a los cuales (supuestamente) has…

Hola danos los telefonos a los cuales (supuestamente) has llamado a ver de donde son.

Puede ser que sea tu tlf que tenga la opcion de llamar automaticamente (y llame a la marca ej: samsung)

Esque no se que puede ser, por que no creo que tus vecinos te pinchen el telefono la verdad

• Cerrado

6

Voy a pegar parte del contenido del enlace que he dejado más…

Voy a pegar parte del contenido del enlace que he dejado más arriba porque creo que es importante.

Facturación de llamadas falsas

Se da la circunstancia de que FACUA ha recibido más de 1.500 casos de usuarios que denuncian la facturación de llamadas falsas a líneas 905. Las telefónicas les imputan decenas, cientos e incluso miles de llamadas que aseguran no haber realizado.

Tras la denuncia presentada por FACUA a finales de noviembre, la Setsi ha abierto una investigación al respecto, aunque hasta la fecha no le ha facilitado ningún tipo de información sobre la misma. La asociación lamenta la lentitud del organismo, pese a que el número de denuncias planteadas ha puesto de manifiesto que se trata de un fraude de enorme magnitud.

FACUA está recepcionando los casos de los afectados y les está prestando asesoramiento a través de la página web FACUA.org/905.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ari discrepo, aunque tengas una reclamación puesta, si la…

Ari discrepo, aunque tengas una reclamación puesta, si la misma ya ha sido cerrada, si se peude cortar el servicio si el cliente no paga.

Las reclamaciones en otros organismos no son vinculantes hasta su resolución.

Hay que pensar la posibilidad de que cuando este tipo de cosas sucenden es porque algun vecino se esta pinchando en la linea del abonado y esto se ve siguiendo el cableado o denunciando a la policia.

Es sumamente dificil, que jazztel se invente las llamadas de la nada, por lo que si esas llamadas han sido realizadas con o sin el conocimiento del cliente jazztel debe cobrarlas.

El no pagar una factura, puede hacer que el cliente acabe en listas de morosos

• Cerrado

6

Sí, de ahí que le haya matizado diciéndolo que esto es…

Sí, de ahí que le haya matizado diciéndolo que esto es teóricamente hablando. La mala costumbre, por llamarla de alguna manera, de los isps de este pais de cerrar incidencias de forma unilateral si resolverlas antes sobre todo si el beneficio es para ellos, como siempre perjudica al usuario en beneficio del isp. No es nada nuevo, y en general recomiendo, al igual que la Asociaciones de Usuarios, que no se deje de pagar. Pero el tema es que se haga como se haga el beneficio se lo va llevar durante bastante tiempo el isp. Conozco a usuarios de este foro a los que efectivamente se les ha cortado el servicio

Una cosa buena hemos sacado de estas buenas costumbres: a día de hoy los isps de este pais han acumulada tal falta de credibilidad por facturaciones erróneas y llevadas al último y disparatado extremo que por muchas listas de morosos en las que te metan el descrédito no es para el usuario al que un isp mete en la lista de morosos, sino para el mismo isp. Pocas entidades de crédito a día hacen caso de el hecho de que un usuario de telecomunicaciones esté en morosos porque su empresa no prestadora de servicios como debe prestarlos le meta en una de estas listas.

Que sea un vecino el que haya pinchado el teléfono al isp le importa un pimiento, siempre y cuando cobre, tal y como tu más o menos explicas. Si se le denuncia cada vez que hace esto, o cierra incidencia sin resolverla porque ellos lo valen, si se le denuncia cuando cede datos a terceros para que te acosen para cobrar y les cae una multa del APD encima, empezará a importarle :)

Saludos

• Cerrado

Hombre... ten en cuenta que las lineas analogicas como las de…

Hombre... ten en cuenta que las lineas analogicas como las de jazztel y telefonica son muy facilmente pinchables...

Es tan facil como abrir una caja de pares y enchufar los cables de un telefono de toda la vida...

Si te lo enchufan a ti te pueden suplantar.

Ademas tambien existe la posibilidad de que te hayan pinchado la base dect del inalambrico ya que se ha descubierto una vulnerabilidad.

Solo queda desconectar esos servicios de tarificacion adicional y denunciar ...

Si crees que es de un inalambrico yo pondria telefonos de cable y listo. Si es un pinchazo fisico es mas complejo...

• Cerrado

6

Reclama en Jazztel, solicita desconexión de este tipo de…

Reclama en Jazztel, solicita desconexión de este tipo de números de teléfono ( 905 ), solicita número de incidencia, dirígete a alguna Asociación de Consumidores, como FACUA donde te pueden asesorar, reclama en la oficina de Consumo de tu ciudad, y si al cabo de un mes de abrir reclamación a Jazztel no te han contestado o resuelto la incidencia también puedes denunciar en el SETSI

No deberían de cortarte el servicio si tienes una reclamación abierta, al menos teóricamente: cada cosa que hagas ( reclamaciones a otros organismos ) envíasela a Jazztel, incluyendo copia de la denuncia que has hecho a la policia. Prueba primero lo que te digo y a ver qué pasa. Leete la noticia que te he dejado arriba: no eres el único parece ser y eso puede jugar a tu favor.

Saludos