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Jazztel secuestra el fijo y 3 líneas móviles hasta que pague 240 € que admiten que son erróneos

Paul Bonheure

Todos somos conscientes de la importancia que tiene la Conectividad en estos días. Teléfono fijo, móviles e Internet, en Casa o a través de datos, son imprescindibles hoy en día. Y dada esta importancia, me siento estafado y chantajeado por Jazztel. Paso a explicar de forma cronológica cómo se ha realizado éste, por ahora, "supuesto fraude" y su posterior "supuesto chantaje":

1) El día 12 de Feb se realiza la portabilidad de las tres líneas móviles, Internet y telf Fijo de Vodafone a Jazztel . Realizamos un contrato telefónico con la Comercial Ana, a la que avisamos que se está grabando la conversación (por si acaso...). Habíamos tenido problemas con la instalación del router, que había que cambiar o restablecer, sin que ello conllevara la penalización de los 240€ por instalación. En esta grabación la Srta. Ana nos confirma que NO SE PROCEDERÁ A COBRAR DICHOS 240€.

2) El día 13 de Febrero realizamos una llamada al 1565 y hablamos con Esteban (según él, con n° de empleado LSILENR) debido a contradicciones sobre como proceder con el segundo router, si había que cambiarlo o restablecer el primero, como aseguraba Ana en la realización del contrato. NOS ASEGURA QUE NUNCA SE PROCEDERÁ A COBRAR LOS 240€ DE INSTALACIÓN. Conversación también grabada.

3) El día 14 de Feb, tras recibir unos sms aludiendo al cobro por instalación de 240€, llamamos al 1565 y hablamos con Cristian, y NOS ASEGURA QUE NUNCA NOS COBRARÁN ESOS 240€, que ha sido un error de ellos que arreglarán. Conversación grabada también.

4) El mismo 14 de Feb llega el técnico a casa y le comentamos todas estas contradicciones y nuestra preocupación. Y llamamos en una llamada "manos libres" al 1565. Hablamos con Julliet Y NOS VUELVEN A CONFIRMAR CON EL TÉCNICO DELANTE QUE NO SE PROCEDERÁ A COBRAR LOS 240€ POR LA INSTALACION. Al pedirle a la Srta.Julliet algún soporte escrito sobre esto, nos deriva con el Departamento de Gestiones Especiales, y hablamos con Marcos González (conversación también grabada y con referencia de Jazztel n° 163705527). Marcos nos vuelve a asegurar y nos da esta referencia de conversación, QUE NUNCA SE PROCEDERÁ A COBRAR LOS 240€ POR LA INSTALACIÓN, y nos explica el correcto procedimiento con el router para que el técnico obre consecuentemente.

5) El día 20 de Marzo, nos llega la factura CON IMPORTE A PAGAR DE 240,36€!!!! (que se cobrará el día 22-03) y llamamos al 1565. Hablamos y grabamos otra vez con Patricia del Departamento de Reclamaciones, y tras explicar todo, oportunamente se corta la comunicación.Volvemos a llamar y nos pasan con Francisco del Departamento de Reclamaciones de Salamanca Y NOS VUELVEN A DECIR QUE NO NOS PREOCUPEMOS, QUE NUNCA SE COBRARÁN ESOS 24O€ y se vuelve a cortar la llamada cuando solicitamos el n° de Referencia de la conversación.Volvemos a llamar al 1565 y hablamos con Jon (Volvemos a grabar la conversación con referencia de Jazztel n° 166976725) que nos comenta que son conscientes del error y que procederá a realizar unas gestiones para realizar un "Ajuste" en la factura y poner un saldo a nuestro favor de 240 € para que podamos rechazar el cargo erróneo que llegará en dos dias (y que está operativa generará un cargo de 20€ que quedará resuelta y devuelta en la siguiente de la siguiente factura!!!! ), ya que la primpera opción que nos ofrece Jazztel de pagar esos 240€ y luego ir descontando en futuras facturas nos parece inviable por el importe en sí.

6) 22 de Marzo, LLEGA A COBRO LA FACTURA DE 240€ QUE NOS INDICÓ JON QUE RECHAZÁRAMOS. Actuamos siguiendo las directrices marcadas por él.

7) 06 de Abril 2018. Nos cortan todos los servicios!!!!!!, dejándonos sin Internet, sin fijo y sin el funcionamiento de las tres líneas móviles. Desconectados!!Llamamos al 1565 y hablamos con Miguel, que nos pasa con Maximo, que a su vez nos pasa con Elena. A las 13:44 h recibimos el detalle del Chantaje en boca de Elena del Departamento de Reclamaciones: "Jazztel no tiene forma de arreglar este entuerto, la ÚNICA solución para poder recuperar nuestras líneas en servicio es la de PAGAR LOS 240€, que luego se comprometen a regularizar en futuras facturas".Tras comunicarle a Elena que no sólo no disponemos de un excedente de 240€ para subsanar la nefasta gestión de Jazztel, sI no que además tampoco creemos que nos corresponda a nosotros pagar para arreglar reiterados (y quien sabe si deliberados) errores de Jazztel, nos indica que es la única forma que tenemos para recuperar nuestras líneas...' PAGAR "EL RESCATE".

Y ESO, EN MI TIERRA, SE LLAMA EXTORSIÓN Y CHANTAJE. QUEDAMOS A LA ESPERA DE RECIBIR ALGUNA SOLUCIÓN POR PARTE DE JAZZTEL Y NOS RESERVAMOS EL DERECHO A EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES.

BocaDePez

Que fuerte!!!!

🗨️ 1
mceds
2

Yo, sin embargo, lo he leído medio bostezando. Me parece todo tan previsible y tan habitual en los operadores de este santo país, que mi capacidad de sorpresa se ha reducido al mínimo.

Para la víctima: consulta los datos de Jazz Telecom en esta guía de reclamaciones, 👉 Cómo reclamar: Listado de operadoras, direcciones, teléfonos y modelos de reclamación

Y para todos los demás: aquí tenéis otra de las grandes desventajas de los famosos packs/combinados, que parece que hoy en día estás mal de la cabeza si no te apuntas a la moda de contratarlo todo con el mismo proveedor:

Nos cortan todos los servicios!!!!!!, dejándonos sin Internet, sin fijo y sin el funcionamiento de las tres líneas móviles. Desconectados!!

BocaDePez

Como es el cliente quien graba la conversación y el mismo cliente participa en la misma (y no un tercero) no tienes necesidad de avisar a la empresa proveedora del servicio que estás grabando las llamadas. Esas empresas sí están obligadas a advertirte que están grabando la conversación y permitirte detener/colgar la llamada o intentar avisarles que no les das tu consentimiento, si procede, para ver si "cortan" la grabación o sencillamente interrumpen la llamada ellos o te invitan a colgar la llamada.

Ahora bien, ya que has pedido permiso y te lo han concedido, si en cada grabación aparece la parte donde adviertes que estás grabando la conversación y además aparece en la misma grabación quienes te atendían la llamada afirmando que comprendían que estabas grabando, tu situación es completamente diferente y puedes emplear esas grabaciones en tu provecho, ya que puedes hacer públicas esas conversaciones y no te quedas limitado a la arbitraria y parcial consideración del juez de turno.
Si publicas esas grabaciones y las divulgas en lugares adecuados por internet, tu situación será completamente diferente pues no puedes hacerle más daño a Jazztel con ese gesto, y tendrá (Jazztel) mucho interés en solucionar tu situación cuanto antes y seducirte favorablemente para que elimines de internet los enlaces a esas grabaciones.
Para asegurarte de lo que te estoy sugiriendo, y para evitar cualquier inconveniente, puedes consultar en la asociación de internautas:
https://www.internautas.org/

Ponerte en contacto con ellos y sugerirles la publicación de esas grabaciones y alguna otra consulta que quieras hacerles.

Así mismo te añado como Rubén Sánchez, un conocido portavoz de Facua (twitter @rubensancheztw) publicó en internet una grabación telefónica con un procedimiento similar al que te estoy sugiriendo:

Mucha suerte.

keops80

Hay algo que no entiendo, dices que has grabado las llamadas y siempre te dicen que no te van a cobrar 240€ por la instalación del router. Eso está claro.

Dices que el router han de restablecerlo o cambiarlo o ponerte un segundo router.

Hasta aquí bien. No entiendo de dónde salen los 240€.

Tu pides portabilidad de Vodafone a Jazztel y va el técnico a tu casa. El router de vf no lo van a usar los de jazz. Por lo que tiene que ponerte uno nuevo. Así que descarto eso de restablecer el router.

¿Por qué no te hace la instalación? ¿Es ADSL o ftth? Con Vodafone, ¿ tienes módem de cable o es neba? Si es moden de cable, entendería lo del segundo router.

Hasta aquí todo correcto. Dices que Jazztel te ha cortado todo. Internet, el fijo y les tetr móviles. Por lo que entiendo que el servicio ya estaba funcionando con Jazztel.

Mi conclusión es que si te generan un cobro de 240€ normalmente es causado porque el instalador fue a tu casa, te puso el router y luego Vodafone te hizo contraoferta y la acepaste, ¿es eso? Porque si Jazztel pudo cortar todo es porque ya estaba funcionando con ellos y no con Vodafone.

Si este es tu caso, entonces tendrás que pagar los 240€ porque aunque tengas el desistimiento del contrato, ellos cobran por el trabajo del instalador, cosa que entiendo que realizó. Lo que no pueden cobrar es penalización por irte antes si estás en plazo por desistimiento.

Yo ya no acepto contraofertas desde hace ya algunos años por este tipo de cosas.

🗨️ 2
mceds

Mi conclusión es que si te generan un cobro de 240€ normalmente es causado porque el instalador fue a tu casa, te puso el router y luego Vodafone te hizo contraoferta y la acepaste, ¿es eso?

Que no, que él mismo ha dicho que ya lo tenía todo con Jazztel. Si hubiese habido contraoferta, ya lo habría mencionado.

El motivo de esto es mucho más simple: hay mercadillos de gitanos con mucha más coordinación interdepartamental que las entrañas administrativas de un proveedor español de internet/telefonía. Y lo que es más grave, no tienen la menor intención de poner orden ahí dentro, porque han visto que las cuentas les salen.

Todo va bien si sólo interactúas lo justo con tu proveedor: alta y baja. Cualquier otra operación mínimamente compleja (cambios de titularidad, cambios de contratos, traslados de domicilio, dar de baja parte de lo contratado manteniendo otros servicios...) tiene más riesgo que agacharse a recoger la toalla en una sauna de Chueca. Entonces, ¡arrepiéntete, pecador!, porque vas a entrar en una suerte de laberinto kafkiano que haría que el Santo Job se cortara las venas con una rueda de repuesto de galleta.

🗨️ 1
keops80

Pues si esto es así, entonces me parece que voy a pensar mucho el volver con ellos...

Desde que lo cogió Orange... Cada vez están peor...

obmultimedia1

ves a consumo y pon la denuncia aportando las pruebas.

BocaDePez

Tampoco veo claro el concepto de cobro, si no te has ido.

Te recomiendo que leas bien las condiciones generales de contratación, dónde, por ejemplo, dicen que te deben avisar, al menos 15 días antes, de que te suspenden el servicio.

No hay más que recoger todas las irregularidades y, con las pruebas, denunciar en usuariosteleco (consumo es un mero intermediario). No obstante, antes de hacerlo, es mejor enviarles la queja por escrito a la dirección oficial, con acuse de recibo, y pasado un tiempo (entre 15 días y un mes) sin recibir contestación, la prueba es más contundente en la denuncia.