Todos somos conscientes de la importancia que tiene la Conectividad en estos días. Teléfono fijo, móviles e Internet, en Casa o a través de datos, son imprescindibles hoy en día. Y dada esta importancia, me siento estafado y chantajeado por Jazztel. Paso a explicar de forma cronológica cómo se ha realizado éste, por ahora, "supuesto fraude" y su posterior "supuesto chantaje":
1) El día 12 de Feb se realiza la portabilidad de las tres líneas móviles, Internet y telf Fijo de Vodafone a Jazztel . Realizamos un contrato telefónico con la Comercial Ana, a la que avisamos que se está grabando la conversación (por si acaso...). Habíamos tenido problemas con la instalación del router, que había que cambiar o restablecer, sin que ello conllevara la penalización de los 240€ por instalación. En esta grabación la Srta. Ana nos confirma que NO SE PROCEDERÁ A COBRAR DICHOS 240€.
2) El día 13 de Febrero realizamos una llamada al 1565 y hablamos con Esteban (según él, con n° de empleado LSILENR) debido a contradicciones sobre como proceder con el segundo router, si había que cambiarlo o restablecer el primero, como aseguraba Ana en la realización del contrato. NOS ASEGURA QUE NUNCA SE PROCEDERÁ A COBRAR LOS 240€ DE INSTALACIÓN. Conversación también grabada.
3) El día 14 de Feb, tras recibir unos sms aludiendo al cobro por instalación de 240€, llamamos al 1565 y hablamos con Cristian, y NOS ASEGURA QUE NUNCA NOS COBRARÁN ESOS 240€, que ha sido un error de ellos que arreglarán. Conversación grabada también.
4) El mismo 14 de Feb llega el técnico a casa y le comentamos todas estas contradicciones y nuestra preocupación. Y llamamos en una llamada "manos libres" al 1565. Hablamos con Julliet Y NOS VUELVEN A CONFIRMAR CON EL TÉCNICO DELANTE QUE NO SE PROCEDERÁ A COBRAR LOS 240€ POR LA INSTALACION. Al pedirle a la Srta.Julliet algún soporte escrito sobre esto, nos deriva con el Departamento de Gestiones Especiales, y hablamos con Marcos González (conversación también grabada y con referencia de Jazztel n° 163705527). Marcos nos vuelve a asegurar y nos da esta referencia de conversación, QUE NUNCA SE PROCEDERÁ A COBRAR LOS 240€ POR LA INSTALACIÓN, y nos explica el correcto procedimiento con el router para que el técnico obre consecuentemente.
5) El día 20 de Marzo, nos llega la factura CON IMPORTE A PAGAR DE 240,36€!!!! (que se cobrará el día 22-03) y llamamos al 1565. Hablamos y grabamos otra vez con Patricia del Departamento de Reclamaciones, y tras explicar todo, oportunamente se corta la comunicación.Volvemos a llamar y nos pasan con Francisco del Departamento de Reclamaciones de Salamanca Y NOS VUELVEN A DECIR QUE NO NOS PREOCUPEMOS, QUE NUNCA SE COBRARÁN ESOS 24O€ y se vuelve a cortar la llamada cuando solicitamos el n° de Referencia de la conversación.Volvemos a llamar al 1565 y hablamos con Jon (Volvemos a grabar la conversación con referencia de Jazztel n° 166976725) que nos comenta que son conscientes del error y que procederá a realizar unas gestiones para realizar un "Ajuste" en la factura y poner un saldo a nuestro favor de 240 € para que podamos rechazar el cargo erróneo que llegará en dos dias (y que está operativa generará un cargo de 20€ que quedará resuelta y devuelta en la siguiente de la siguiente factura!!!! ), ya que la primpera opción que nos ofrece Jazztel de pagar esos 240€ y luego ir descontando en futuras facturas nos parece inviable por el importe en sí.
6) 22 de Marzo, LLEGA A COBRO LA FACTURA DE 240€ QUE NOS INDICÓ JON QUE RECHAZÁRAMOS. Actuamos siguiendo las directrices marcadas por él.
7) 06 de Abril 2018. Nos cortan todos los servicios!!!!!!, dejándonos sin Internet, sin fijo y sin el funcionamiento de las tres líneas móviles. Desconectados!!Llamamos al 1565 y hablamos con Miguel, que nos pasa con Maximo, que a su vez nos pasa con Elena. A las 13:44 h recibimos el detalle del Chantaje en boca de Elena del Departamento de Reclamaciones: "Jazztel no tiene forma de arreglar este entuerto, la ÚNICA solución para poder recuperar nuestras líneas en servicio es la de PAGAR LOS 240€, que luego se comprometen a regularizar en futuras facturas".Tras comunicarle a Elena que no sólo no disponemos de un excedente de 240€ para subsanar la nefasta gestión de Jazztel, sI no que además tampoco creemos que nos corresponda a nosotros pagar para arreglar reiterados (y quien sabe si deliberados) errores de Jazztel, nos indica que es la única forma que tenemos para recuperar nuestras líneas...' PAGAR "EL RESCATE".
Y ESO, EN MI TIERRA, SE LLAMA EXTORSIÓN Y CHANTAJE. QUEDAMOS A LA ESPERA DE RECIBIR ALGUNA SOLUCIÓN POR PARTE DE JAZZTEL Y NOS RESERVAMOS EL DERECHO A EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES.