BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Jazztel me cobra 50€ por no poder abrir puertos

jonatthan

Resulta que he mirado la factura de Jazztel y tiene el morro de cascarme la visita del técnico que no tenía ni idea de abrir puertos , no pudo abrirlos, y me cascan este precio, es alucinante.

¿Alguien mas le ha pasado? ¿Qué pasos seguirías para reclamar esta cantidad? Me parece un atraco.

mateodd

Pero a ver, es que has pedido que te manden un técnico para abrir puertos?

🗨️ 1
jonatthan

no , le explique el caso al servicio y mando a un tecnico a cambiar el router para ver si se solucionaba y no seguía igual .

el tecnico no tenia ni idea solamente supo cambiar el router y me dijo que lo de abrir puertos era para empresas y me quiso casco una IP fija por toda la cara . Me dijo que a particulares no se hacia ese servicio.

naveganteperdido

que pediste?

🗨️ 1
jonatthan

Pedi lo siguiente .

Abrir los puertos para el servicio VPN ya que en DMZ unas veces iba y otras no.

  1. tras abrirlo en la interfaz del router , el servicio tecnico lo intento en remoto , no pudo entonces envio un tecnico a cambiar el router , tras el cambio de router seguia igual

no lo conseguio he insunuo lo escrito en arriba.

Roxtin9
-1

Probablemente tengas IPv6 por DS-Lite. Por lo que en IPv4 estas bajo CG-NAT.

🗨️ 5
jonatthan

lo mire desactive el dhcpv6 y lo mire , y nada no tenia IPv6 solo IPv4

jonatthan

lo vuelvo a mirar si eso para vamos creo que no a cambiado nada.

jonatthan

vaya no se sube la foto per vamos no sale activado

🗨️ 2
Roxtin9

Da igual que se desactive, si te provisionan IPv6 te mete en CG-NAT la IPv4 por mucho que se desactive. Con router neutro te provisionan IPv4 sin CG-NAT pero recomiendo que mires VPNs tipo zerotier que no requiere de abrir puertos y el rendimiento es muy bueno.

🗨️ 1
Wonder

Me interesa eso del router neutro, estoy casi por pasar a Jazztel, y vengo de otra tecnología, el neutro, lo conectas al router de ellos o lo sustituyes?

jonatthan

Hola @vukits ya he puesto un router neutro y he comprobado que efectivamente era problema del Livebox , he puesto el Livebox en bridge y abre los puertos sin problema

🗨️ 1
goirigolzorra
2

Conexión low cost servicio low cost.

Coge fibra O2 o Movistar y déjate de chorradas.

🗨️ 2
pepejil
1

Dices que Jazztel es "low cost" y pones de ejemplo a O2 como "high cost". Tenemos unas fronteras muy finas.

Por cierto, yo tengo Lowi y puedo abrir puertos (y es low cost). Ya te digo yo que el precio no es el problema.

🗨️ 1
naveganteperdido

pero el servicio no es lowcost, que es a lo que hace referencia

pepejil

¿Y si sabes comprobar por DHCPv6 si tienes IPv6, cómo es que pides a un técnico que te abra unos puertos?

Si no tienes IPv6 asignado en la interfaz, Orange no pone CG-NAT. ¿Hiciste test con el servicio en escucha para cerciorarte de que no eran problemas en la redirección de puertos?

🗨️ 1
jonatthan

si lo hice y no vi ningun puerto abierto de lo que yo abri , pero en cambio durante un tiempo en la DMZ si funciono pero de repento dejo de ir . Por eso vino el tencico a ver si cambiando el router se arreglaba.

interceptor
1

A mi hace poco me desactivaron el DDNS (xxxx.ddns.jazztel.es) que tenía con ellos desde tiempos inmemorables (De la época de servicios autogestionados), como no daban IP Fija, al menos te daban este servicio. Pues nada, ya no va, sin avisar… Me ha tocado buscarme la vida. Muy mal.

🗨️ 1
EmuAGR

Pues sí que te ha aguantado, a mí me lo rompieron en febrero de 2020, si no recuerdo mal.

Metro Copito

Bueno ya sabemos que para gestiones "especiales" la visita del técnico tiene un coste para nosotros (50 euros).

Añadir que yo en Jazztel no tengo IP pública, por lo que no puedo abrir puertos ni aunque el compañero rbetancor se pase por aquí a echarme una mano.

Eso sí, todos los servicios (streaming, juego en la nube, torrents, ETC) me funcionan correctamente, con mínima latencia y al mejor precio.

🗨️ 6
apocalypse

Añadir que yo en Jazztel no tengo IP pública, por lo que no puedo abrir puertos ni aunque el compañero rbetancor se pase por aquí a echarme una mano.

Si pones tu propio router, no te asigna IPv6 pero sí IPv4 pública. Así de sencillo.

🗨️ 1
Metro Copito

Tal y como está cumple sobradamente con mis requerimientos, pero no está de más saberlo. Gracias.

PezDeRedes

ni aunque el compañero rbetancor se pase por aquí

Me da que a ese no lo vemos más.

🗨️ 3
Metro Copito

Molaría tenerlo de vuelta algún día. Pero más tranquilo, que se encendía por cualquier cosa y eso no es saludable.

🗨️ 2
Fmc

Se enfadó y dejó de respirar, espero que sólo digitalmente.

🗨️ 1
jonatthan

ojo a la respuesta de Jazztel en el tema de abrir puertos pego captura si me deja .

imagen.webp
🗨️ 2
["lhacc"]

Pero ¿te informaron del coste antes de ir el técnico o no?

🗨️ 1
jonatthan

Si , pero unicamente me dijeron que aplicarian el cargo si era culpa mia , pero no lo es ya que es culpa de un equipamiento prorcionado por ellos.

javi10210
1

A mí hay algo que se me escapa en todo este asunto. Tras ir el técnico a tu domicilio, ¿conseguisteis abrir los puertos necesarios?

Que te cobren en Jazztel (o en el operador que sea) 50€ porque vaya un técnico a tu casa a resolver un problema que (1) no pueden desde remoto y (2) no deja de ser efectivamente algo "especial" que tú solicitas, lo puedo llegar a entender.

Ahora bien, si resulta que ha ido el técnico, te han cobrado por la visita y no te han arreglado absolutamente nada, reclama el cargo alegando que sigues sin tener los puertos abiertos.

🗨️ 1
jonatthan

Si vino el tecnico y no me solucion el problema vamos que sigo sin poder abrir puerto , no me dejo ni el router nuevo que puso que tengo el viejo.

JonathanRS

A mi me pusierón el router de Jazztel Arcadyan Livebox y por mucho que abra los puertos no se abren, puse un router Asus en modo ONT Bridge y sin problema, el problema es que el Asus se me caliente y luego no pasa la velocidad de 300MB

🗨️ 5
Metro Copito
1

Debe ser porque con el Livebox pillas IPv6 y CG-NAT, mientras que con el Asus no pillas IPv6 pero en cambio obtienes IP pública.

🗨️ 3
JonathanRS

y… como puedo cambiar eso? Aunque viendo en la pagina de configuración del router… creo que tengo IPv4

🗨️ 2
Metro Copito
1

No puedes. Si quieres IP pública y la posibilidad de abrir puertos, sigue usando el Asus.

PezDeRedes

Esa IP es pública, no estás tras CG-NAT.

vukits

ya te lo dije en el otro hilo,

literalmente perdí una oficina , porque pusieron Livebox y no había manera de abrir los puertos. Y no podía entrar por remoto.

puse un router Asus en modo ONT Bridge y sin problema, el problema es que el Asus se me caliente y luego no pasa la velocidad de 300MB

abre un post nuevo, y lo miramos.