BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me ha cancelado la portabilidad desde ONO (flipar)

triker

Hola sufridores de las telecomunicaciones, os voy a contar mi odisea para intentar portar mi línea de teléfono e Internet de ONO a Jazztel:

En primer lugar comentaros que estaba dado de alta con ONO 4Mb+llamadas nacionales. La verdad es que siempre me ha ido todo bien excepto por el CAPADO que me daba un poco la lata.

Total que la historia comienza el 11 de Enero cuando me llaman ofreciéndome la portabilidad con línea telefónica incluida a Jazztel, y después de pasarme el fin de semana intentando bajarme unos capitulos de HOUSE a la irrisoria velocidad máxima de 20k decido aceptar la oferta sin pensarlo demasiado.

----2008/01/11----
Me hacen la oferta, la acepto y hago la grabación de voz.

----2008/01/16----
Recibo el contrato y lo devuelvo firmado al día siguiente.

----2008/01/23------
Acordada la cita con un técnico de telefónica viene a mi casa a instalarme el nuevo PTR. Primera sorpresa:
Resulta que en mi casa tenía el PTR antiguo de telefónica y el de ONO, pero a casa solo llegaba un cable telefónico (de ONO) y el cable coaxial (de ONO), pero ningún cable al PTR antiguo de telefónica.
Explicación del Técnico:
"Los cachondos de ONO para facilitarse la instalación de su cableado a través de la acometida hasta tu casa (vivo en un 6º) usaron el antiguo cable de telefónica como guía... y por lo tanto solo tienes el cableado de ONO. Y como aún continuas dado de alta en ONO no puedo tocar estos cables, y tampoco puedo meter un cable nuevo porque no entra por la acometida...... "
Y yo pregunto.... ¿que solución hay al respecto?... y el técnico me dice... O quedarte con ONO (...paso...) o solicitar la baja de todo y hacer altas nuevas.....

Este mismo día llamo a Jazztel para que me propongan una solución y me dicen:
No te preocupes!!, lo que vamos a hacer es esperar a que se complete la portabilidad del número y en ese momento mandamos al técnico de nuevo y ya podrá puentearte el cable que tienes instalado o quitarmo y meter uno nuevo....
La explicación me convence y decido esperar a la portabilidad que se supone sería el día 30.

----2008/02/01----
.... La portabilidad no se ha realizado aún, llamo a Jazztel al 1565 para que me digan que pasa y comienza el rollo:
-Jazztel: ¿No ha ido ya el técnico de telefónica a su casa?
-Yo: Si, pero no ha podido realizar la instalación debido a que el nuevo cableado no entra por la acometida y no puede puentear el existente hasta que no este portada la línea, y según lo que vosotros mismos me comentasteis la solución sería esperar a que se realizase la portabilidad y en ese momento mandar al técnico a instalar un nuevo cableado o puentear el existente........ (ya mosquedo)
-Jazztel: cierto, cierto, lo único comentarle que no se pudo realizar la portabilidad el día 30 debido a que su actual operador (ONO) aún no nos lo ha permitido, tendrá que seguir esperando (máximo 52 días) a que se realice....... (flipo)
-Yo: Respiro hondo y acepto la explicación.

-----
Durante los días siguientes me llaman en varias ocasiones para preguntarme si el técnico de Telefónica ha venido a mi casa y ha hecho la instalación y yo a todos les vuelvo a contar porque no se ha podido hacer y ellos asienten y comentan que ciertamente hay que esperar a la portabilidad.

Tambien me llamó otro día otro técnico para concertar la cita y le comento lo ocurrido inicialmente y el me confirma que mientras no este portada la linea no puede tocar ese cableado por lo que a esperar......
----

----2008/02/22----
Me vuelven a llamar de Jazztel para preguntarme si ha ido el técnico de Telefónica......
Ya hasta los c*j*nes cuento la historia por enésima vez y pregunto cuando será el día definitivo de la portabilidad porque si esto se retrasa más paso del tema y cancelo el alta....
Su respuesta: El día 27 esta programado el cambio. Durante unas horas se quedará sin línea y seguidamente ya estará con Jazztel.
Y yo pregunto: pero para estar con Jazztel un vez este hecha la portabilidad tendrán que mandarme al técnico de telefónica para que por fin me haga el cabledo ¿no?
Y contesta: cierto, cierto, ese mismo día o al día siguiente le mandamos al técnico....

Estas respuestas ya me mosquean y me veo que algo va a salir mal, total que decido esperar hasta el día 27 y a ver que pasa....

----2008/02/27----
a eso de las 8 de la tarde me llaman de Jazztel ofreciéndome pasarme a los 20Megas................
Yo flipo, no se enteran de nada!!!!!
Les digo que estoy en proceso de alta y que se supone que hoy tendría que haberse hecho la portabilidad!!!!!!!
Me dice que lo va a mirar y que me llama.....

(...Evidentemente no me llama...)

Llamo al 1565 y al principio te pide tu numero de teléfono como cliente, lo meto y me dice que no soy cliente (hasta ese momento desde el mismo día 11 de enero si lo era.....)
Miro el estado de mi solicitud por la web y más de lo mismo, no esta, ya no sale mi solicitud.....
Llamo al 1565 al departamento comercial y cuento la historia. Me dicem que lo va a mirar y seguidamente me comenta que se ha cancelado mi proceso de alta.........
(flipo y mil veces flipo)

Pregunto porque y me comentan que por problemas técnicos no se pudo realizar el cableado en mi casa.
Ya hasta las narices le digo que entonces porque me han hecho esperar más de un mes para la portabilidad si sabían desde el principio que no se podía realizar por no poderse realizar el cableado.... y el tío no sabe darme ninguna explicación convincente...
Pido poner una reclamación y me facilitan un numero de fax tras lo cual cuelgo.

Y esta es la historia....
En fin, me lo tomo con cachondeo porque es para mear y no echar gota. Lo cuento aquí por si puede ayudar a alguien y para que conozcáis (una vez más) la incompetencia de esta gente y las técnicas SUCIAS de ONO para evitar que te cambies de operador.

Por mi parte comentaros que la idea que tengo pensada es solicitar la baja completa en ONO y una vez este realizada solicitar el alta de una nueva linea gratuitamente a Telefónica para posteriormente darme de alta probablemente en los 20Mb de Orange porque desde luego en Jazztel se me han quitado las ganas.

Acepto vuestras opiniones/sugerencias y agradezco a todo aquel que se halla tragado este tocho que a mi al menos me ha servido para relajarme un poquito :D

Saludos y cuidado ahí fuera!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lmartinp

personalmente no te aconsejo orange, pasan de todo y te puede estar hasta tres meses sin que te den el alta

🗨️ 3
triker

... si lo peor de toda esta historia es que a pesar de todo y después de mucho mirar Jazztel me parece la opción "menos mala"... pero claro, si nada más empezar andamos con estas... ¿como será más adelante?

De todas formas tengo una duda que agradecería que alguien me aclarase, ¿Existe periodo de permanecia?, es que de no existir quizás me plantease volver a solicitar el alta y probar... (eso si, una vez realizada el alta de nueva línea con la timo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

almenos en jazztel 20mb + linea jazztel no existe, de echo tienes 75 dias para probar y si no te convence te devuelven todas las cuotas y el alquiler de la linea

BocaDePez
BocaDePez

no hay permanencia en jazztel y tienes 75 dias para probarlo, sino te satisface te das de baja y te devuelven el dinero, lo que te ha pasado es culpa de ono, jazztel tb las caga y bien cagadas, pero de un tiempo a esta parte parece que las cosas si que van mejorando, orange es voip, jazztel tiene fastpath en los 20megas, tú mismo

Frankie2004

Si te pasa eso con los cables, lamentablemente tendrás que contratar con Telefónica y luego migrar a Jazztel cuando puedas.

BocaDePez
BocaDePez

El cable ese es el que tiene la culpa.
Es mucho mas serio de lo que parece porque nadie quiere tocarlos.
Jazztel usa las lineas de telefonica en las centrales de telefonica y el que ha ido a ponerte la linea de telefonica ha sido el telefonica y el de telefonica ha dicho que no te la pone.
Jazztel NO puede hacer nada.
El de telefonica ha dado de baja el parte porque no puede instalar la linea, se lo ha notificado a jazztel y jazztel ha anulado el alta.
Con orange tambien te pasara lo mismo. Tambien trabajan con telefonica... Todos los de adsl.

Solucion : Llama a un electricista y que te pase 20 metros de cable del 'bueno'... Saldras ganando. Vas a tener suerte.

El follon del cable es que lo pone el constructor.
El constructor ha presentado unas calidades en el proyecto al Ayuntamiento al hacer la obra.
Si pasase algo (Siempre se dice lo mismo) el que se comeria el marron seria el que tocase o pasase el cable nuevo.
En teoria para pasar otro cable por el edificio (Y por casa) necesitarias presentar proyecto en el ayuntamiento firmado por un ingeniero.

Asi estan las cosas.

Un saludo.

Ionkee

¿Lo peor de todo es que si das de baja pierdes el numero no?

Se me ocurre una manera de no perder el numero... sería hacer el alta de un numero nuevo, y una vez que tienes el cableado de telefonica a tu casa darlo de baja y aprovechar ese cable para la linea tuya. Desde mi ignorancia... es una idea, no se si se podría.

Un saludo.

🗨️ 1
triker

Si, al darme de baja pierdo el numero pero la verdad que no me importa ya que para las cosas importantes siempre doy el móvil y el fijo lo tienen mi novia, mis padres y poco más.

Telefonica tiene una opción de alta nueva gratuita con portabilidad, quizás por ahí pudiera conservar el numero pero como me da igual paso de mas líos y voy a lo seguro.

De hecho antes de empezar a moverlo todo me imaginé que podrían ocurrir retrasos por la portabilidad (que ONO lo retrasara) y pensé en directamente hacer una baja total y alta nueva.... no lo hice por intentar evitar al máximo los tiempos sin teléfono/internet pero visto lo visto hubiera sido la mejor solución.

BocaDePez
BocaDePez

deberias tener dos acometidas porque eso da valor a tu vivienda, independientemente de que un cable, o los dos, esten dados de baja,
es como tener la instalacion de gas natural o la antena de TV, todo eso da valor a la vivienda,

el primer error fue que ONO utilizara la acometida de Telefonica, la solucion deberia ser que ONO haga su propia acometida,
Telefonica logicamente quiere recuperar su acometida,
mira a ver si es facil hacer una acometida nueva y hazla tu mismo, o encarga a alguien que lo haga,

en mi vivienda entra por el marco de la ventana, es doble ventana, entre las uniones de los ladrillos y el marco de la ventana hay un hueco rellenado con silicona, solo hay que agujerear la silicona,
pasada la primera ventana el cable recorre por fuera de la pared hasta la ventana interior, y lo mismo, otro hueco entre la union de ladrillos y el marco de ventana,

tambien habra que poner un taco y tornillo en el exterior para poner un tensor del cable, es un cilindro para enrrollar el cable y tensarlo,
solo hay que hacer los taladros y dejarlo para que el tecnico de Telefonica lo instale

🗨️ 1
triker

Respecto a hacer una acometida nueva... descartado.
Vivo en un 6º y el cableado esta tirado desde una sala de la planta baja hasta mi piso.
En mi piso entra desde un registro de la planta por un tubo de pvc para conducciones eléctricas. En este tubo están metidos el coaxial y el cable telefónico y entraría otro cable pero la verdad que meterlo con los otros dentro es prácticamente imposible, si se sacara todo y se metiera todo de nuevo podría ser pero evidentemente eso el técnico no lo va a hacer porque sería bastante más laborioso que sacarlo todo y meter solo uno nuevo o simplemente reutilizar el cable telefónico de ONO y dejar el coaxial (que es lo que hará seguramente)

La verdad que es un problema ya que de esta forma los de ONO se aseguran que si no quieres complicarte la vida no te irás. Y por lo que me dijo el técnico de la timo esto esta ocurriendo bastante a menudo lo que pasa que hasta que no te pones al lío no te enteras de la que te tienen preparada.

Por mi parte prefiero mandar a la mierda a los de ONO y tener ADSL para en un momento dado contratar el ISP que más me interese sin estar atado a nadie (por la instalación).

w0p

SINCERAMENTE . si esto me pasara a mi?. arranco los cables de ono los enrollo, y los dejo en la puerta hasta que venga el de ono a recojerlo y mientras contrato telefonica, y luego telefonica 10mb x 60€ y a t0mar x cul0.

y que me digan algo los de ono. que vamos, vienen los antidisturbios a retenerme...

POSDATA. TENGO ONO , ESTOY HASTA LOS MISMISIMO DE ONO , SUS CAIDAS Y DEMAS. NO ME PASO A TELEFONICA X GANSO. PERO TRANKILOS APROVECHARE LAS VACACIONES PA TRAMITAR TODO. CON 2 C0J0NE

🗨️ 2
marcelg

El alta en la timo + migración a jazztel es la mejor solución(en este caso), yo no tocaria los cables de ono.

🗨️ 1
triker

Esa es la solución que finalmente adoptaré. De momento hoy he solicitado la baja total (INTERNET + Teléfono). Me han puesto mil pegas y mil excusas y finalmente se supone que en 9 a 15 días será efectiva la baja.

Para entonces solicitaré el alta gratuita con telefónica y que el técnico de la timo haga lo que más le apetezca, quitar el cableado antiguo y meter el nuevo o reutilizar el cable telefónico de ONO y puentearlo en el conexionado que tenemos en los bajos del edificio por donde entra la acometida principal.

Seguidamente lo más seguro es que vuelva a solicitar la migración a Jazztel con linea incorporada, ya que uno de mis vecinos tiene este mismo acceso y además de sincronizar a 17500/850 bits/s no ha tenido problemas de ningún tipo.

Lo de arrancar el cableado el mismo técnico me comento que si lo hacía y ONO se entera podría meterme en problemas. De todas formas el cableado telefónico es de buena calidad y prefiero simplemente darme de baja y que lo reutilicen de nuevo.
El coaxial lo mantendré para poder seguir viendo los canales nacionales a través de él :)

Ya os iré contando.

BocaDePez
BocaDePez

Alaaaa.....Cuanto mas leo mas me desespero!!!
Estoy con Ono,me quiero cambiar a Jazztel pero el 3mb con iva me sale 41 euros..(se me hace caro)---
Y si lo hago y me pasa lo de los cables?
A mi los de Ono me dejaron un cable pelado de telefonica saliendo del marco de la ventana pero no se si con eso sera bastante...
Ya me direis algo...

Muchas gracias
:-P

🗨️ 1
lmartinp

yo pago 37, informate por que hay descuentos si perteneces a algun colectivo que bonifica jazztel, merece la pena y no da problemas. Aqui solo postea todos los dias la gente que le va mal, si posteasemos a los que nos va bien verias la diferencia. Los cambios son complejos y llevan unos 20 dias por que el monopolio es de la timo y trata de entorpecer a los demas, pero una vez lo tienes todo va fenomenal.

triker

Bueno,
para agradeceros vuestras respuestas y dar un toque de color y cercanía al post a continuación os pongo unas imágenes de la acometida y como el fantástico técnico de ONO me la metió bien doblada .... :-| ...quitándome el antiguo cableado de la timo y dejándome solo el de ONO, causando que ahora haya tenido que solicitar la baja total y perder mi numero de teléfono para poder pasarme a cualquier otro operador..........

Vista general:
Todo parece correcto... el antiguo PTR y de detrás de él saliendo los cables de ONO....
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/2055/acometidatelefonica01oy1.th.jpg

Procedo a quitar el PTR y observar como esta la cosa....
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/4180/Acometida_Telefonica_02.th.jpg

Arggggggggggg!!!!!!:-o pero que co*o es esto!!!!, donde esta mi cableado de la timo!!!!!!!!!!!!
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/8630/Acometida_Telefonica_03.th.jpg

Aquí se aprecia que por el tubo corrugado de PVC podría llegar a entrar algún cable más, pero claro, meterlo sin sacar estos es tarea imposible....
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/3814/Acometida_Telefonica_06.th.jpg
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/8905/Acometida_Telefonica_05.th.jpg

Vista final:
Pero que apañadetes, que bien me lo dejaron y oiga!!, sin guía!! que para eso están los cables de la timo!!!!!
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/1669/Acometida_Telefonica_04.th.jpg

En fin, solo espero que ahora que se están comenzando a realizarse migraciones desde los cableoperadores no os encontréis demasiados con sorpresas como la mia...

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buag q estafa... ademas eso parece una roseta no un ptr :s

BocaDePez
BocaDePez

Afortunadamente tu caso no es común.

BocaDePez
BocaDePez

a mí me pasó algo parecido, pero el técnico de la Timo que vino se lo tuvo que currar un poco más, pero lo que hizo fue tirar nuevo cable de telefónica desde la acometida del portal (no sé cómo se llama técnicamente) hasta el PTR de mi piso (un quinto), porque los de ONO habían retirado el cable de telefónica porque les había la gana (porque sí que había sitio de sobra para el cable de las dos compañías)

BocaDePez
BocaDePez

Hombre lo que hizo el de Ohnó es pa matarlo, pero el te telefonica eran pocas ganas de trabajar ... por ese tubo cabe perfectamente otro cable si se utiliza una guia (no valen mas de 20 €) y vaselina neutra, lo que pasa es que mo hay ganas ni de trabajar ni de ser pofesionales.
Suerte y yo apostaria de jazztel parece la menos mala