BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me baja la velocidad......pero no el precio

BocaDePez

Me pasé a Jazztel (hasta 20 Mb) a primeros de junio, todo bien, me llegaban 6,9 Mb de bajada y 750 kb (creo que se escribe así). Justito pero suficiente para mi. Haciendo el test de velocidad de vez en cuando siempre me daba eso mismo, más o menos. A primeros de septiembre (la bajada es desde primeros de este mes) hago el test, y ¡¡sorpresa!!, solo bajan 4,9 Kb, vuelvo a hacer el test de dia, de tarde, de noche, y siempre 4,9, al dia siguiente y al siguiente, y todo sigue igual, 4,9Kb.

No se que ha podido pasar. Estuve de vacaciones un mes sin usar internet en casa. Me huele que al utilizar el ADSL poco, ellos por su cuenta, ¿Han pensado que con 4,9 Kb ya me sobra?¿Que se ahorran ADSL, para que no se obture el canuto?¿Que tengo que llamar a averias?, no se , no se.

Si alguien sabe algo al respecto por favor que me lo diga.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Prueba esta descarga (link roto) y mira a cuanto te baja

¿Has probado desde el ptr?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

:P A mi me baja con 2,3 Mb y empieza con 4 !!!!!!!!!!

🗨️ 1
Ari

En mi viejo portátil (o joven según se mire: se come aún al resto con patatas :D ) empieza a 13 Mb: es una pasada, pero muy poco real, claro. Pero es un subidón ver empezar una descarga así :)

BocaDePez

Hola Ari, gracias por tu ayuda.

La descarga del link me baja a 605 KB/seg.

¿Eso que quiere decir?

🗨️ 2
BocaDePez

Que minimo tienes 4 megas y medio.

Ari

No está mal para alguien que tiene 6,9 Mbps :) Desde luego, no son los 4,9 kb que tenías antes.

A veces los test de velocidad te pueden jugar una mala pasada, así que siempre es mejor contrastar el resultado de un test con una descarga directa por si acaso.

De hecho, creo que Jazztel aún hace que se hagan pruebas de descarga directa desde el ftp de rediris.

Resumiendo: parece que al menos en descarga directa tu línea va bien.

Saludos

BocaDePez

A ver, a ver, haciendo los test desde el medidor de velocidad de Bandaancha y Speedtest, siempre (durante los tres meses que estoy en Jazztel), me ha dado una bajada de 6,9 megas, cuando he hecho dichos test, uno cada semana aproximadamente. Llega septiembre y en esos mismos medidores de velocidad me dan un dia y otro 4,9 Mg. Me huele que aquí algo falla, yo no he tocado nada, y creo, que si lo han hecho desde Jazztel. Mañana voy a llamar, a ver que me dicen.

Gracias Ari por tu paciencia.

🗨️ 14
BocaDePez

Es imposible que lo hagan aposta. Más que nada porque es una velocidad más bien aleatoria, que no encaja con ningún perfil. Y si cambiasen la velocidad fijando un SNR, tendrías que tener uno superior a 9dB, y ése no es el caso, ¿verdad?

Si pudieras poner las estadísticas de la línea que da el router, estaría bien para poder tener una mejor idea del asunto.

javierrami

Me pasa exactamente lo mismo, la velocidad a la que sincroniza el router según el portal de autogestion.

InformaciónResultado
Velocidad de bajada5395 Kbps
Velocidad de subida506 Kbps
Atenuación30.5 dB
Margen de ruido21.4 dB

Tengo el perfil normal (optimo) y a veces me ha sido imposible conseguir una navegación correcta. Antes me llegaban 16 Mb con el anexo M configurado. El firmware que uso es el original de jazztel.

🗨️ 12
BocaDePez

¿Has probado a conectar en el PTR?

🗨️ 6
javierrami

No lo he probado, pero si hace dos días me iba bien y de la noche a la mañana me va mal, no creo que sea problema del ptr.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pk2
Pk2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tambien me passa exactamente igual, me paso de los 9,8 Mb de bajada a los 4,5 Mb de un dia para otro. Llame a Jazztel, y me lo solucionaron durante 10 min.

De momento sigo con los 4,5 Mb.

BocaDePez

Me uno al club, durante cinco años sincronizando a 14Mb (con Anexo M 12Mb y 1,7Mb) y desde primeros de septiembre 6Mb de bajada 939Kb de subida. Espero no tener que cambiar de compañía.

🗨️ 3
javierrami

¿De que zona eres? ¿De madrid?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, yo por mi parte cierro este hilo.

Soy el que lo empezó. De repente esto se ha empezado a desvirtuar. Ha entrado no se quien, y no se quien más, y no se sabe las contestaciones para quien son.

Solo decir que he llamado a Jazztel y a grosso modo la contestación ha sido ¡¡Es lo que hay, lo tomas o lo dejas!!.

Au revoir

🗨️ 2
Ari

Por lo que comentas que tienes en descarga directa del link que te dejé parece que al menos desde ese servidor no tienes muchos problemas para descargar a lo que te corresponde.

Por mucho que hayan mejorado los test de velocidad, lo cierto es que me fío más de ese parámetro para medir el rendimiento de la línea. Sobre todo si alcanzas lo que línea dice con una sola descarga cosa que otros usuarios solo pueden conseguir con varias descargas simultaneas :)

Por lo demás, en mi opinión creo que el tema no se ha desvirtuado. Solo algunos usuarios han comentado sus propias experiencias con la intención de ayudarte. Otra cosa es que esas opiniones, normales en un foro, no te hayan servido de ayuda lo cual seguro que sus autores lamentarán :)

Saludos y mucha suerte ;)

🗨️ 1
BocaDePez

(Perdon , un inciso)

A ver, es que no se si me expliqué bien. Durante tres meses los tes de velocidad me dan 6,9 de bajada todos los dias a todas las horas. Empieza septiembre y los mismos test en las mismas webs, me dan 4,9 todos los dias y a todas las horas. Algo falla, independientemente del test en descarga directa o conectar al PTR, y de que los test de velocidad de las webs no son muy fiables. ¿Si siempre a dado 6,9 y ahora siempre 4,9?. Me han bajado la velocidad 2 Mb.

BocaDePez

Bufff, viendo este post no se si he hecho bien en cambiarme a Jazztel, por lo que leo en este post teneis contratados 20Mb y en el mejor de los casos os baja 6,9, y en otros caso 4Mb y estais conformes?, a mi me aseguraron al contratarla hace 3 dias que a mi me llegaría como minimo 14Mb ya que estoy a menos de 1km de la centralita, porque para que me bajen solo 6,9Mb me quedo como estoy que me baja esa velocidad. Desde luego como me bajen solo 6 o 7Mb me doy de baja al dia siguiente _(suerte que tengo 75 dias de prueba).

🗨️ 7
Filiprino

¿Y se puede saber qué haces navegando con una IP de Jazztel?

🗨️ 6
BocaDePez

Y que tiene que ver que ahora navega con una IP de Jazztel???, no estoy en mi casa que es donde he contratado Jazztel

🗨️ 2
Filiprino

¿Así que donde trabajas utilizan Jazztel? Interesante.

Respondiendo a tu pregunta, la velocidad que obtengas dependerá de tu par de cobre. Si tu velocidad de descarga es de unos 7 megabits, con Jazztel probablemente sea la misma. De todas formas encontraría una tontería que te pirases de Jazztel teniendo en cuenta que te saldría más barato quedarte y aprovechar la oferta que largarte de nuevo.

Además, con Jazztel también ganarías la posibilidad de fastpath, anexo m y que sus modalidades de 6 y 20 megas tienen 1 mega de subida como mínimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Te hubiera bastado con mirar el tipo de ip que está usando para saber, al menos, que estaba usando una conexión de empresa y no una conexión doméstica :)

A veces pecamos en exceso de desconfianza (aunque yo me reconozco militante del genero pardillo y sin remedio :P ) y eso no siempre es bueno, ni nos beneficia como foro ;)

Saludos

🗨️ 2
Filiprino

Bueno, la IP que usa es estática y la red es "IP addresses for JazztelBone Clients", claramente diferente a las normales. Lo que no sé es si la gente que pide una estática también están en el mismo saco.

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

a mi me hicieron un test de satisfacción y me daba un 1 % de lo que tengo contratado. Que creeis que debo hacer...???

🗨️ 1
Ari

Uhmmm ¿a qué clase de test te refieres? :-/

Saludos

BocaDePez

meteles caña,que son mu listos,se aprovechan de los tontos

BocaDePez

A mi ha bajado la velocidad, tenia una media de 10Mg y ahora voy a 7Mg, llamo al servicio Técnico, y me dan larga diciendo que es un problema de mis instalaciones, les rebato esto pq tengo un amigo en la zona que también le rebajan la velocidad en el mismo ratio,la y entoces le echan la culpa a la "Plataforma",

el caso que mi viejo vive en el piso de abajo mio y tiene otra compañia, y el negocia a 10Mg. Que estafa, Jazztel hace negocio a costa de sus viejos clientes mis 3mg que me faltan, seguro lo reparten en nuevas altas de ADSL DE MI ZONA GRRRR

BocaDePez

A mi m ha ocurrido lo mismo pero me baja de unos 15MG que tengo (contratados 20MG) a 1MG con mucha suerte, y siempre me dicen que si testeos con el PTR e historias y que si la culpa es de mi cableado interno. Cuando por arte de magia vuelvo a tener restablecidos mis 15MG y ahora otra vez a inicio de este mes me han vuelto a bajar a 1MG

🗨️ 1
Ari

Si tienes problemas, te recomiendo que abras un nuevo tema ;) . Este tiene ya un par de años, y los reflotes de temas tan antiguos (reiterados en este caso) no están permitidos :)

Saludos y cierro por reflote