Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
169 lecturas y 67 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

jazztel me baja el perfil a 6 megas injustificadamente y no quiere volverme a subir a 20 megas

hasta los huevos estoy de jazztel.

tube una averia de voz y me bajaron el perfil a 10 megas, me quejo y me lo bajan a 6. y no les da la gana de reestablecerme el servicio a 20 megas.

que hijos de puta

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Aparte de por tener menos velocidad de la que deberías ¿cómos…

Aparte de por tener menos velocidad de la que deberías ¿cómos sabes que te han bajado el perfíl?

Quiero decir, la manera técnica de comprobarlo.

• 6

Puedes, simplemente, intenta forzar el snr a 6, por ejemplo.…

Puedes, simplemente, intenta forzar el snr a 6, por ejemplo. Si haciendo esto tus valores de snr y sincronización no se mueven, es que tienes un perfil que te está limitando. Sea de 6 o de 3 o de cualquier otro perfil.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

eso ya lo hice, y el sincronismo y el SNR ni se movia ( tengo…

eso ya lo hice, y el sincronismo y el SNR ni se movia ( tengo un firmware especial editado por la pagina competencia de esta o como dicen muchos, una pagina publireportaje de sus servicios de revendedora de la cual me han baneado por quejarme de este trato asqueroso que ha tenido jazztel conmigo).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            mirar las estadisticas de mi router hoy: Modo: ADSL2+ Codigo…

mirar las estadisticas de mi router hoy:

Modo: ADSL2+
            Codigo linea: Trellis On
            Estado: No Defect
            Estado del enlace: L0
            Descarga Subida
            Margen SNR (dB): 15.5 10.5
            Atenuacion (dB): 42.5 20.7
            Potencia Salida (dBm): 0.0 12.8
            Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 8764 984
            Sincronismo (Kbps): 6143 885
            MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 58 66
            B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 13 13
            M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 16 16
            T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 14 2
            R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 16 16
            S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 1.1608 7.8049
            L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 1654 246
            D (profundidad del Interleaver): 64 4
            retardo (msec): 18 7
            Super cuadros: 1756782 1756780
            Errores super cuadro: 28 5
            Palabras RS: 98379832 7466315
            Errores corregidos RS: 11637 23
            Errores no corregidos RS: 441 N/A
            Errores HEC: 26 5
            Errores OCD: 1 0
            Errores LCD: 0 0
            Celdas totales: 413669298 59677377
            Celdas datos: 39916491 4170279
            Errores de bit: 0 0
            ES Totales: 13 4
            SES Totales: 0 0
            UAS Totales: 113 291

Me estan degradando a proposito la linea para que mi posibilidad de que me quiten la limitacion de velocidad sea cada vez mas lejana e imposible. De tener 13168 de sincronismo alcanzable a 8764 , 5 megas menos de golpe!

La navegacion y las descargas se estan haciendo cada vez mas dificiles, el entrar a bandaancha ahora mismo me ha costado un suplicio.

• 6
                  Pues yo, en tu caso, y si tienes cobertura, pediría el…

Pues yo, en tu caso, y si tienes cobertura, pediría el servicio de 3 megas, o de 6. Y pasado un tiempo volvería a pedir el de los 20.

No veo otra solución en tu caso, sobre todo si nos dices que la la línea cada vez te va a peor, con lo que las posibilidades de que te devuelvan el perfil que te corresponde disminuyen.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    cobertura tengo, lo que pasa y repito es que ya me tienen…

cobertura tengo, lo que pasa y repito es que ya me tienen marcado en la base de datos que mi linea no sincroniza a mas de 6 megas ( algo que es mentira) y aunque solicite una bajada de contrato/perfil y vuelva a solicitar un aumento, me lo denegaran.

• 6
                      Pues eso sí que es mala suerte :( Una cosa: ¿te importa mucho…

Pues eso sí que es mala suerte :(

Una cosa: ¿te importa mucho tu número de teléfono fijo? Porque podrías solicitar una nueva línea/número de teléfono: el par, además, sería diferente. Una vez tuvieras la nueva funcionando podrías dar de baja la que tienes ahora y quedarte con la otra.

¿O no podrías hacerlo?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        al consultar la cobertura de mi calle y numero desde la web…

al consultar la cobertura de mi calle y numero desde la web de jazztel solo me "puede" dar 3 megas, asi que estoy jodido por todos los sitios.

Esto demuestra que a jazztel le importa un pimiento los clientes y en vez de invertir como bien estan alardeando , lo que hacen es desinvertir, degradando las lineas de los ya clientes para que se den de baja.

• 12
                          Si pudiste contratar en su momento los hasta 20 megas es…

Si pudiste contratar en su momento los hasta 20 megas es posible que ahora mismo no haya pares libres en la modalidad de hasta 20 megas, con lo que tendrías que esperar a que alguien (si fuera el caso) se diera de baja para poder contratar tu ese servicio.

Es decir que el que ahora solo puedas contratar hasta 3 no significa que en el futuro (tú pudiste en su momento) no puedas llegar a contratar hasta 20. Quizás en tu caso sí podría ser conveniente que te asesoraras con alguna empresa de servicios que te gestionaran una posible segunda alta: ellos ya te dirían si tienes o no cobertura y qué puedes esperar.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            acabo de hacer varias comprobaciones de cobertura en…

acabo de hacer varias comprobaciones de cobertura en diferentes calles de mi poblacion, y en todas da cobertura de 20 megas, en la mia no.

Esto refuerza mi teoria.

En sant vicenç dels horts solamente hay una central.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              creia que era imposible pero señores, se obro el milagro!!!!…

creia que era imposible pero señores, se obro el milagro!!!!

Como por telefono no me hacian caso, remiti 2 correos, uno a defensor.del.usuario@jazztel.com y otro desde el panel de contacto de la propia pagina de jazztel explicandoles el problema hace apenas 2 horas, pues me han llamado hace unos minutos y me han desbloqueado el perfil, me han hecho hacer unas pruebas y al comprobar que tardaba el router en sincronizar en el PTR me mandaran a un tecnico para revisar si es el router o el PTR el que provoca que tarde en sincronizar, ademas por si las moscas me cambiaran el router por uno nuevo.

a sido mano de santo enviar los mails.

ahora viene la pregunta, como cancelo la portabilidad a vodafone ADSL? por que mi intencion directa era que me hicieran caso amagando con la portabilidad.

datos del sincronismo ahora mismo:

Descarga Subida
                              Margen SNR (dB): 8.9 10.0
                              Atenuacion (dB): 42.5 20.8
                              Potencia Salida (dBm): 1.4 12.8
                              Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 9292 972
                              Sincronismo (Kbps): 10100 874
                              MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 77 66
                              B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 13
                              M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 16
                              T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 2
                              R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16
                              S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.7730 7.9012
                              L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 2639 243
                              retardo (msec): 12 7
                              Super cuadros: 23885 23883
                              Errores super cuadro: 0 1
                              Palabras RS: 1982522 101502
                              Errores corregidos RS: 604 0
                              Errores no corregidos RS: 0 N/A
                              Errores HEC: 0 0
                              Errores OCD: 0 0
                              Celdas totales: 9148168 786088
                              Celdas datos: 234838 28673
                              ES Totales: 0 1
                              SES Totales: 0 0
                              UAS Totales: 17 464

Para comprobar que es cierto que me lo han desbloqueado he entrado en el panel de autogestion de la pagina de jazztel y tengo los perfiles de turbo velocidad (anexo M) , cuando me bloquearon el perfil a 10 megas no me salian dichas opciones y a 6 megas ya ni el resto.

una batalla ganada por fin!!

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    ya me estan mareando, de la tienda online me mandan al 123…

ya me estan mareando, de la tienda online me mandan al 123 (607 123 000)

en la tienda online me dicen que no pueden cancelarla dado que ya tengo el numero movil asociado activado ( me han dado el numero asociado para marcar en el 123) y que tengo que solicitar la baja en el 123.

y en el 123 me dicen que aun no les consta ninguna peticion de portabilidad y menos aun que tenga una linea movil activa asociada.

Empieza de nuevo el caos, pero ahora con vodafone

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Es por todas éstas cosas que llamar a un servicio de atención…

Es por todas éstas cosas que llamar a un servicio de atención al cliente o atención técnica me da miedo o me asquea. Puedes entrar en un bucle de burrocracia tremendo.

• 6
                                      No sé si es posible aún y si lo pueden hacer pero intenta…

No sé si es posible aún y si lo pueden hacer pero intenta llamar a Jazztel y diles que rechacen cualquier intento de portabilidad por parte de otro operador.

Y vuélvelo a intentar con Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          mas que nada por que mi intencion no era realmente irme a…

mas que nada por que mi intencion no era realmente irme a vodafone sino forzar a que me hicieran caso.

Ademas me he dado cuenta que no tengo casi cobertura movil con vodafone en mi domicilio, tengo un amigo que tiene vodafone y no ha podido hacer ninguna llamada desde mi casa y cuando a salido de mi casa le han empezado a llegar avisos de llamada a cascoporro.

Asi que tener la linea movil asociada al fijo va a ser que no.

• 6
                                Enhorabuena :) Al final, la persistencia tiene su recompensa:…

Enhorabuena :) Al final, la persistencia tiene su recompensa: ahora a disfrutarla ;)

Saludos

• al consultar la cobertura de mi calle y numero desde la web…

al consultar la cobertura de mi calle y numero desde la web de jazztel solo me "puede" dar 3 megas,

contratalo, como ha dicho Ari,... y segun la calidad del par nuevo, puede que te migren a 20M ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              añado , que el jueves fue la ultima vez que llame y me…

añado , que el jueves fue la ultima vez que llame y me juraron que se pondrian en contacto en un maximo de 48 horas para solventar mi problema del perfil , mentira podrida!

• Yo hace dos meses, por el motivo que fuera, tuve problemas…

Yo hace dos meses, por el motivo que fuera, tuve problemas con la sincronizacion internet, llevo mas de dos años con jazztel con 15 megas mas o menos; bueno le llamé para indicar la incidencia que no queja, sin aviso me bajaron a 10 megas, al dia siguiente pedí la baja.... a las 19 horas se ponen en contacto conmigo para saber cual era el motivo, fui muy desagradable con el tonto util de turno, al final me volvieron a subir hasta 20 megas, y el mes gratuito, que lo han cumplido.

Vamos a ver, hoy por hoy el darse de baja y el alta en otra compañia es facil y rapido, no como antaño. CReo que no hay que pedir esplicaciones, sino actuar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

bidasotarra, eso es arriesgarse, por que se puede hacer eso…

bidasotarra, eso es arriesgarse, por que se puede hacer eso como amago de irte a otra compañia, y ellos ni siquiera te llamen para preguntarte el por que te quieres dar de baja y procedan directamente a quitarte el servicio.

• Yo no me estaba arriesgando, quería la baja, me senti mal por…

Yo no me estaba arriesgando, quería la baja, me senti mal por la bajada de perfil, ademas sin motivo. Se que me quedaba sin servicio por unos dias, no mas de 10. Tengo otros recursos, hay oros recursos para no quedarte "tirado" en esos diez dias. En fin que no tenia sindrome de aislamiento tecnologico. :) pero entiendo que cada persona, cada familia, cada entorno, es como decimos ahora, todo un mundo.

• 12

No creo que en este caso, en el de este usuario me refiero,…

No creo que en este caso, en el de este usuario me refiero, se pueda hablar de amago de baja, sino de darse realmente de baja. El problema, tanto con amago como sin él es que si previamente no solicitas portabilidad inversa a Telefónica (antes de solicitar la baja a Jazztel) puedes perder número de teléfono y por tanto la línea asociada a él. Y en eso, como bien dices, sí hay que tener cuidado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

pues nada señores, he llamado a la tienda vodafone y me han…

pues nada señores, he llamado a la tienda vodafone y me han confirmado que el alta esta en proceso, asi que a esperar a que jazztel me llame.

Si no aceptan volverme a poner el perfil sin limitar a 20 megas , adios jazztel, hola vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              con un simple estornudo de la linea, si te quejas, te bajan…

con un simple estornudo de la linea, si te quejas, te bajan el perfil.

No les tiembla la mano en degenerarte la linea pero a la hora de pedir que te la reestablezcan, te lo niegan en rotundo el hacer dicha peticion.

A este paso, bajaran todos los perfiles 1 mega y se quedaran tan panchos.

• 12
                Técnicamente es más fácil bajarte el perfil que devolvértelo…

Técnicamente es más fácil bajarte el perfil que devolvértelo una vez hecho. Y la persona, o personas, que hacen eso deberían de saberlo. O al menos preguntarlo como hice yo.

Porque una vez hecho eso ya casi que hay poco remedio, excepto lo que vemos. Hay que pensarse las cosas un par de veces de hacerlas, así tampoco se puede andar.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el problema deriva de que la 2º vez que me han bajado el…

el problema deriva de que la 2º vez que me han bajado el perfil fue por que al tecnico le salio de los mismisimos cojones amenazandome con hacerlo si seguia insistiendo en que me pasaran con un supervisor o con bajas.

El tecnico se paso 40 pueblos y el que esta pagando el pato soy yo con este sincronismo de "mie..." con el SNR tan alto que me imposibilita poder navegar con mas de 1 pc a la vez ( y no os cuento en las descargas, ya ahi es que ni puedo yo solo si estoy descargando algo).

Me han degenerado la linea por que les ha salido de las narices.

Parece que esten deseando que me vaya de jazztel, y lo van a conseguir, por ello he hecho portabilidad a vodafone ADSL

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Digo yo por qu eno pides que te cambien a 3m y luego al…

Digo yo por qu eno pides que te cambien a 3m y luego al semana vuelves a 20m a mi me funciono por que al pedir cambio de perfil el viejo perfil capado se pierde ,yo fue lo que hice y perfecto.

• 6
                          sigo teniendo el perfil a 20 megas, el problema es que me…

sigo teniendo el perfil a 20 megas, el problema es que me tienen bloqueado el sincronismo a 6.

Lamentablemente, eso es la bajada de perfil. En este caso de 6 megas.

Prueba hacer lo que comenta el compañero más arriba: es una buena idea :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            de bajar a 3 megas? es inviable, dado que jazztel no da…

de bajar a 3 megas? es inviable, dado que jazztel no da servicio de 3 megas directo. Yo tengo los hasta 20 megas desagregado ( factura unica) , ademas de que tienen un historial tecnico , aunque solicite una y otra vez que quiera cambiar de perfil, nunca me dejarian subir a 20 megas, por que tienen ya grabado a piedra que mi linea no "soporta" mas de 6, asi que el capado lo mantendrian si pidiese hipoteticamente que me bajaran a 3 y luego a la semana pidiera que me subieran de nuevo a 20.

Si ese tecnico estubiera en españa, lo buscaria hasta cansarme y le partiria la cara por capullo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ahora mismo mirar el sincronismo sostenido que tengo: Modo:…

ahora mismo mirar el sincronismo sostenido que tengo:

Descarga Subida
        Margen SNR (dB): 18.5 11.0
        Potencia Salida (dBm): 0.0 12.8
        Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13168 984
        Sincronismo (Kbps): 6143 885
        S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 1.1608 7.8049
        L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 1654 246
        Super cuadros: 1023519 1023517
        Errores super cuadro: 2 1
        Palabras RS: 57317068 4349947
        Errores corregidos RS: 2073 6
        Errores no corregidos RS: 11 N/A
        Errores HEC: 2 0
        Celdas totales: 241004568 34741826
        Celdas datos: 5558601 378516
        ES Totales: 3172 1
        SES Totales: 3152 0
        UAS Totales: 978 68

13168! osea , casi 14 megas teniendome bloqueado el perfil a 6 , si es que esta gente es troglodita a mas no poder!

• Es increible el "jaleo" tecnico o administrativo que tienen.…

Es increible el "jaleo" tecnico o administrativo que tienen. Personalmente creo que no actuan con maldad, lo digo por esa gente, que tendran toda la razon del mundo y mas, que dicen que jazztel estafa, que si esto y el mas alla, en fin, pienso que no se enteran... los de jazztel. Pero mala fe no lo creo... Sin embargo, se que últimamente los de jazztel han sido objeto de pequeñas estafas por parte de clientes y esto les a "resabiado" un poco, es decir que tienden a pensar que "todos" queremos sacarles algo por alguna queja o incidencia puntual o alargada en el tiempo. Justos por culpables. Corren malos tiempo, para todos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

aqui van: Modo: ADSL2+ Codigo linea: Trellis On Estado: No…

aqui van:

Descarga Subida
        Margen SNR (dB): 16.3 10.0
        Potencia Salida (dBm): 10.0 12.8
        Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 11248 988
        Sincronismo (Kbps): 6143 889
        S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 1.1608 7.7733
        L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 1654 247
        Super cuadros: 5163085 5163083
        Errores super cuadro: 6 2
        Palabras RS: 289132814 21943102
        Errores corregidos RS: 10284 23
        Errores no corregidos RS: 66 N/A
        Errores HEC: 4 2
        Celdas totales: 1215766941 175968798
        Celdas datos: 190073238 8864902
        ES Totales: 62 2
        SES Totales: 47 0
        UAS Totales: 918 39

en el SNR tenia casi siempre 7.0 - 8.0 o a veces 9.5

En sincronismo alcanzable mas o menos como ahora.

En sincronismo rondaba siempre un mega menos del alcanzable.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            me desactivaron las opciones de anexo M cuando me limitaron…

me desactivaron las opciones de anexo M cuando me limitaron el perfil a 10 megas.

Hice pruebas con esas opciones hace algun tiempo, y me aumentaba un poco la bajada ( 2 megas como mucho, rondaba los 14 megas) y la subida apenas habia subida.

En los casi 5 años que llevo con jazztel, solamente he tenido 4 incidencias, 3 de ellas por voz ( cuando algun tecnico a toqueteado la caja terminal de la calle)

En octubre me paso lo mismo y fue una averia en la central ( un dslam quemado) , me hicieron la misma jugada, incluso bajandome el contrato a 6 megas ( engaño del tecnico, diciendome que me hacian un abono por las molestias y me hicieron una grabacion de voz). Me percate de la jugada al comprobar online la bajada de contrato y me queje.

Me reestablecieron el contrato y el perfil a 20 megas y me hicieron una compensacion economica de un mes de ADSL ( que tambien fui reclamando hasta que me lo abonaron en la factura de enero).

Esto es surrealista.

Tengo a varios vecinos que les esta pasando o les ha pasado exactamente lo mismo, en vez de dar mejor servicio, lo que hacen es empeorarlo. Parece que quieran quitarse clientes de encima.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                en el baix llobregat ( zona del rio llobregat sud , osea,…

en el baix llobregat ( zona del rio llobregat sud , osea, sant boi, santa coloma de cervello, sant vicenç dels horts, palleja, ect.. ect... , en la vida tendremos cobertura con ONO dado que para que hubiese cobertura, tendrian que pasar cableado de un lado al otro del rio ( lado norte del rio llobregat - sant feliu, sant just desvern, ect.. ect..) y no lo haran nunca.

• gracias a diox, Jazztel no tiene permanencia ;) Asi que…

gracias a diox, Jazztel no tiene permanencia ;)

Asi que contrata con Vodafone la Maxima Velocidad(18 meses de permanencia... a la hora de contratar, asegurate de que en el albaran de pedido de router elijas hg556 (wifi N) ) (en una tienda) .... si tienes cobertura de vodafone gsm claro ;)
                  saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              añado, me parece que voy a tener que "repedir" la…

añado, me parece que voy a tener que "repedir" la portabilidad a vodafone ADSL, por que no se si se hizo bien la peticion online y en el telefono de la tienda vodafone llevan todo el dia con una "incidencia en sus sistemas informaticos" y no pueden comprobar el estado del pedido.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                vuelvo a añadir ( esto me pasa por no recordar mi nick en…

vuelvo a añadir ( esto me pasa por no recordar mi nick en bandaancha y tener que escribir como bocadepescao ^^)

Al tener la limitacion a 6 megas artificialmente, me ha aumentado el SNR y eso me provoca que me vaya todo mas lento, ahora mismo se nos hace imposible la navegacion con 4 pcs a la vez en mi domicilio ( solemos estar siempre a la vez navegando, descargando, o jugando online, mi padre, mis 2 hermanos y yo).

Sin la limitacion de velocidad, solo en casos puntuales habia algun que otro grito del estilo " deja de descargar que no puedo navegar" o " como sigas jugando online desconecto el router" , dependiendo de quien se llevaba todo el ancho de banda ( suele pasar). Pero es que ahora es imposible solamente navegar los 4 a la vez.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bieeennnn, porque ellos lo valen. Deberás llamar hasta que…

Bieeennnn, porque ellos lo valen.

Deberás llamar hasta que algún operador quiera subirte el perfil de nuevo. No llego a comprender como concluyen que "cliente avería voz"->bajada de perfil->"cliente se queja por la bajada de perfil"->vuelta a bajarlo.

No tiene ningún sentido.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ya lo he hecho en mas de 10 ocasiones y me han pasado 4 veces…

ya lo he hecho en mas de 10 ocasiones y me han pasado 4 veces con bajas y no hay forma.

La ultima ha sido hace 10 minutos, y me han asegurado desde bajas que desde octubre tengo 6 megas! , es ya de pelicula de locos!. he estado sincronizando a 12 megas hasta el dia 24 de febrero y resulta que tengo 6 megas desde octubre?? vamos hombre!

Voy a hacer portabilidad a vodafone ADSL, ya me he cansado, son los unicos que me ofrecen 12 megas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            hoy lo he vuelto a hacer y siguen erre que erre, ni en bajas…

hoy lo he vuelto a hacer y siguen erre que erre, ni en bajas me hacen caso.

Estan deseando que me vaya de jazztel, es mas , lo van a conseguir por que ayer mismo hice peticion de portabilidad a vodafone ADSL

Hay 3 mensajes más