He llamado al 1565 para preguntar, y me indican que este comportamiento no es normal, que debiera de poder saltar el contestador.
El técnico ha estado haciendo pruebas y revisando/probando configuraciones, pero no encuentran nada que esté mal configurado con las herramientas que les permiten gestionar la línea, por lo que han tenido que desviar la incidencia a otro departamento encargado de esto para que lo revisen.
Me indicaban al principio que existen 2 tipos de contestador que podrían verse afectados en este caso, uno para cuando "la línea está ocupada", o otro para cuando "no descuelgue tras 6 tonos". No tenía activado el primero, pero tras activarlo seguía igual: sin saltar el contestador ni quedar constancia de quién ha llamado mientras la línea estaba desactivada.
De todas formas, en mi caso sería "cuando no sea posible contactar con el ATA del router". Lo misterioso es que a pesar de no poder contactar con el router, la línea dé tono de llamada correcta (pero sin llegar a saltar nunca el contestador, cuando tendría que saltar tras 6 timbres en todo caso).
Desconozco si será solo un problema que me afecta a mí, o también al resto de usuarios del mismo servidor SIP al que nos conectamos algunos clientes, o puede que a todos, a saber, luego me llamarán.