BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Jazztel mantiene la voz por cobre si lo pides?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He llamado a Jazztel para preguntar si mantienen la voz por cobre si así lo pides y me ha dicho un comercial que sí, que ningún problema.

Como soy desconfiado quería preguntar por aquí si sabéis si esto es cierto o voy a tener una sorpresa en caso de que lo contratara FTTH pidiendo mantener el teléfono fijo por cobre.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No lo hace. El fijo por FTTH va por VoIP

Curro1

Va a ser que no te lo mantienen. Conozco a uno que migró de adsl a fibra, y durante un tiempo le mantuvieron ambas líneas, pero al final siempre dan de baja el cobre, ya que les supone estar pagando mantenimiento a MoviStar por él, teniendo ellos fibra propia.

De todas formas, el servicio de fibra es bastante estable, y el router que te ponen tiene 2 salidas de teléfono e incluso permite hacer 2 llamadas distintas a la vez.
Yo he probado a conectar un teléfono de cable con display grande, y lo alimenta y funciona sin problemas. Incluso he enviado faxes.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuetras respuestas.

En mi casa solemos apagar el router por la noche y encenderlo cuando llegamos a casa por la tarde. La idea era no tener que tener dos cacharros encendidos tooodo el dia y toda la noche (ONT+router).

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues te quedarás sin recibir llamadas si apagas los routers. Además, no salta el contestador automático... uno de mis amigos con fibra de Jazztel se fue de vacaciones, y yo sin saberlo le llamé a casa, obteniendo una extraña locución de que el abonado no tenía disponible el servicio, o algo muy parecido.

🗨️ 6
Curro1

Acabo de desenchufar el router para probarlo, y teniendo activado el contestador y el router apagado, da tono cuando llamo al fijo (cosa increíble, ya que no puede sonar ni comunicarse con el ATA del router), pero no salta el contestador. Parece que no lo tienen bien implementado. He llamado al contestador, y no sale reflejada la llamada como perdida tampoco.

🗨️ 5
Curro1

Acabo de caer en la cuenta de que eso pudiera ser un problema si el router se cuelga o la línea se corta, que no queda constancia de los números que han llamado, ni las grabaciones de los mensajes. Qué fallo más chungo xD.

Curro1

He llamado al 1565 para preguntar, y me indican que este comportamiento no es normal, que debiera de poder saltar el contestador.

El técnico ha estado haciendo pruebas y revisando/probando configuraciones, pero no encuentran nada que esté mal configurado con las herramientas que les permiten gestionar la línea, por lo que han tenido que desviar la incidencia a otro departamento encargado de esto para que lo revisen.

Me indicaban al principio que existen 2 tipos de contestador que podrían verse afectados en este caso, uno para cuando "la línea está ocupada", o otro para cuando "no descuelgue tras 6 tonos". No tenía activado el primero, pero tras activarlo seguía igual: sin saltar el contestador ni quedar constancia de quién ha llamado mientras la línea estaba desactivada.
De todas formas, en mi caso sería "cuando no sea posible contactar con el ATA del router". Lo misterioso es que a pesar de no poder contactar con el router, la línea dé tono de llamada correcta (pero sin llegar a saltar nunca el contestador, cuando tendría que saltar tras 6 timbres en todo caso).

Desconozco si será solo un problema que me afecta a mí, o también al resto de usuarios del mismo servidor SIP al que nos conectamos algunos clientes, o puede que a todos, a saber, luego me llamarán.

Curro1

Buenas noticias: he hablado con ingeniería de Jazztel, que han estado revisando el servidor Sip, y le han dado unos permisos especiales a la configuración de la línea y ha empezado a saltar bien el contestador estando el router apagado, y se detecta bien las llamadas perdidas estando también el router apagado.

Me han dicho que han tomado nota de los permisos que han tocado, y que van a aplicarlos al resto de clientes también.
Supongo que en breve se arreglará para todos los clientes. De lujo xD.

Al menos no me han dejado tirado como los de Ono, que siempre salían con un "pues es lo que hay".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Con la fibra es así en todo excepto en Movistar, donde vale con dejar encendido el ONT porque es el que da el servicio de voz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ya parece que en jazztel también, por lo que comenta curro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, no lo es. Un amigo ha hecho la instalación a final de Julio y siguen siendo 2 máquinas. La reinyección de voz a las rosetas sale del router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

PuPues lo vas a tener complicao, o dejas los cacharros puestos o te quedas sin teléfono.