BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel manda mis datos a otros, se puede demandar?

BocaDePez

He pedido por telefono mil veces porque mandan los mensajes a otra persona, pues sigue passando. I año tras año es persona sabe si me cambio de contrato, si me quedo sin saldo, si se me ha devuelto el pago etc... Esa persona justamente no es nada sigilosa y me lo està haciendo pasar mal. Que puedo hacer?

BocaDePez

y acudes a un foro a contar tus problemas? no deberias acudir mejor a la justicia ordinaria?

Bramante

¿Has notificado a Jazztel el problema detalladamente y por escrito?

Lo primero es enviar burofax con el problema perfectamente detallado, que no deje lugar a dudas o interpretaciones. Si tras el envío, y en un plazo de tiempo lógico, no se ha corregido el problema, tendrás que seguir los cauces legales que sean necesarios.

No estaría de más informar a esa persona que está recibiendo tus mensajes que con ir revelando información personal de terceros, pudiera buscarse algún problema legal.

🗨️ 3
BocaDePez

La putada para esta persona, es que tenga que gastar su dinero (dinero que no va a ver más) en notificar a una operadora de algo que sabe está haciendo mal.

¿Que la otra persona difunde información personal o confidencial? A la policía.

¿Que jazztel hace lo mismo? A la policía.

🗨️ 1
Bramante

Sí, de acuerdo, es un gasto de dinero para solucionar un problema que él no ha creado, pero es que tal como funciona el tema, pocas más opciones tienes.

Aquí, quien tiene más competencias, intuyo que es la Agencia Española de Protección de Datos.

BocaDePez

No es necesario que la petición se haga por burofax para poder reclamar a la AEPD, con una carta certificada es suficiente.

BocaDePez

Si ya has presentado reclamación a Jazztel y no te han dado respuesta satisfactoria puedes presentar una denuncia en la AEPD, se puede hacer desde casa.

Ari

Enlace directo a la Sede Electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos desde donde puedes presentar una denuncia, si quieres y si has reclamado a Jazztel sin ningún resultado positivo.

Saludos