BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel mala, mala y mala

BocaDePez
BocaDePez

Hola al foro y espero ayudar a todos los visitantes o foreros con mi extraordinario caso con Jazztel. Resumen rápido. Pelea con Vodafone por factura errónea del ADSL no reparada, inicio solicitud de portabilidad con Jazztel, llamada de Vodafone para contraoferta y pedirme disculpas, empieza odisea: llamo a Jazztel para cancelar portabilidad durante una media de 1 hora durante 4 días seguidos sin haber recibido el router por mensajería, sin conseguir hablar con nadie competente y pasearme por todos los departamentos de Jaazztel, consulto casos parecidos en internet y me gasto 9€ en mandar un burofax solicitando cancalación de portabilidad, al 6º día me llama vodafone y me comenta que la solicitud no ha sido cancelada y tengo 24 horas para evitar que la portabilidad se efectue, llamo de nuevo a Jazztel y suplicando al operador consigo hablar con el que cancela las portabilidades ya al 7º día (fin de plazo), me confirma cancelación y me advierte de que la penalización es de 150€. Al día siguiente, la portabilidad se efectua, la línea pasa a Jazztel y yo sin router.

Han ganado, tras 7 días de lucha, cansado y temeroso de comenzar otra odisea con una empresa de cobros, me doy por vencido. Han ganado. Podría empezar una lucha judicial por publicidad engañosa, abuso en las claúsulas, mala práxis, pero podría quedare sin ADSL meses y meses, y lo necesito para mi trabajo.

Disculpo a Vodafone, retuvo la solicitud de portabilidad todo el tiempo que pudo. Pero creo que ellos hubieran actuado igual en el fondo.

Aviso a todos aquellos que hagan una portabilidad que se lo piensen muy bien, o que se den de baja de uno y se den de alta en otro, pero todo muy bien meditado.

Pope1

Si mandaste un burofax en plazo y tienes el ok de recibido, yo expondría el caso en Consumo, no pierdes nada por intentarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tienen los amagos de portabilidad, tal y como estan las cosas, todos los operadores se cubren con los gastos de cancelación que no son moco de pavo.

Espero que por lo menos todo te vaya bien en jazztel.

Ari
1

Yo llevaría el burofax a consumo, tal y como te comenta el usuario Pope1. Pero el tema de la penalización por cancelación del alta es bastante peliagudo ya que, aunque tengas derecho al desistimiento (tienes incluso un modelo en pdf en la página de Jazztel para poder hacerlo) como marca la ley, la penalización por cancelarla no nos la quita nadie.

El concepto por el que te penalizan no es por desistir, es por los gastos generados por las gestiones administrativas que hayan tenido que hacer: hilan muy fino en esto. Y no hay escapatoria ni aunque hubieras cancelado al día siguiente de solicitar el alta con otro operador.

En general, y a día de hoy, cancelar un alta con un operador, el que sea, es un deporte de alto riesgo. Así que, como recomendación general: a no ser que te ofrezcan algo que compense la penalización del operador con el que quieras el alta, no intentes cancelar un alta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Comprendo el tema de los gastos y que posiblemente haya personas que abusen de los amagos para ahorrarse 5€ u obtener un móvil muevo, pero que lo hagan de otra manera para cumplir con la ley. Por ejemplo una fianza previa pagada por tarjeta bancaria de 50€ a devolver en la primera factura. Si cancelas la pierdes, tan facil como eso.

BocaDePez
BocaDePez

hola

a mi me paso lo mismo pero con orange

BocaDePez
BocaDePez

DENUNCIA en la ofocia de consumo de tu comunidad. Búscala y hazlo. En Madrid en Gran Via 13 ó 17

NOSOTROS LAS TELECOMUNICACIONES SABEMOS QUE SOLO 3 DE CADA 100 ESTAFADOS POR NOSOTRAS DENUNCIAN POR LO QUE NOS COMPENSA SEGUIR ENGAÑANDO a los españolitos de a pie

Además las OFICINAS DE CONSUMO SON PUBLICAs las pagamos todos

"V"