Hola al foro y espero ayudar a todos los visitantes o foreros con mi extraordinario caso con Jazztel. Resumen rápido. Pelea con Vodafone por factura errónea del ADSL no reparada, inicio solicitud de portabilidad con Jazztel, llamada de Vodafone para contraoferta y pedirme disculpas, empieza odisea: llamo a Jazztel para cancelar portabilidad durante una media de 1 hora durante 4 días seguidos sin haber recibido el router por mensajería, sin conseguir hablar con nadie competente y pasearme por todos los departamentos de Jaazztel, consulto casos parecidos en internet y me gasto 9€ en mandar un burofax solicitando cancalación de portabilidad, al 6º día me llama vodafone y me comenta que la solicitud no ha sido cancelada y tengo 24 horas para evitar que la portabilidad se efectue, llamo de nuevo a Jazztel y suplicando al operador consigo hablar con el que cancela las portabilidades ya al 7º día (fin de plazo), me confirma cancelación y me advierte de que la penalización es de 150€. Al día siguiente, la portabilidad se efectua, la línea pasa a Jazztel y yo sin router.
Han ganado, tras 7 días de lucha, cansado y temeroso de comenzar otra odisea con una empresa de cobros, me doy por vencido. Han ganado. Podría empezar una lucha judicial por publicidad engañosa, abuso en las claúsulas, mala práxis, pero podría quedare sin ADSL meses y meses, y lo necesito para mi trabajo.
Disculpo a Vodafone, retuvo la solicitud de portabilidad todo el tiempo que pudo. Pero creo que ellos hubieran actuado igual en el fondo.
Aviso a todos aquellos que hagan una portabilidad que se lo piensen muy bien, o que se den de baja de uno y se den de alta en otro, pero todo muy bien meditado.