BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel me entrega el sobre para devolver equipos tras la baja 2 días antes de vencer el plazo ¿mala intención?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. He dejado de ser cliente de Jazztel desde el 30 de Noviembre, tras 5 años aproximadamente. En ningún momento me han llamado para ofrecerme una contra oferta, ni preguntar porque me marchaba. Hoy 27 de diciembre me encuentro en mi buzón un enorme sobre acolchado y unas instrucciones para que empaquete y devuelva el Router y el dispositivo DNT que conecta el cable desde la roseta de la pared, así como los correspondientes adaptadores de corriente y los cables de fibra.

Todo antes de 30 días desde que me he dado de baja. Vaya XD, entonces en vez de 30 dias para devolverlo solo tengo 2 o 3, mañana jueves, viernes y poco mas. La carta viene con fecha de 1 de diciembre y a mi me la entregan el 27, MUY BIEN.

Mañana mismo lo entrego todo en correos, los portes son a franquear en destino. Menos mal. El problema es que he percibido una mala intencionalidad por parte de Jaztell en demorar esta carta hasta practicamente agotar el tiempo de respuesta que dan al cliente, encima en estas fechas, ya que normalmente mi familia y yo nos desplazamos a otra provincia a pasar la nochebuena o nochevieja, según coincida. SI me hubiese marchado de viaje al volver a casa y descubrir la notificación ya hubiese caducado el plazo de entra y la MULTA con la que amenazan en la carta es de 140€.

Muy mal por vuestra parte Jazztel, pensaba volver dentro de 1 año otra vez, pero ahora os he puesto al final de la cla.

BocaDePez
BocaDePez
1

Encima que ni te han dado la tabarra ni pegas para darte de baja.. y todo por unas sospechas...

BocaDePez
BocaDePez
1

la devolucion es 30 dias a partir de que recibes el sobre para la devolucion.

pide resguardo en correos y averigua si han sido ellos los que han depositado el sobre acolchado en el buzon para que te justifiquen la entrega del mismo por si a jazztel le da por quererte cobrar el router por "pasarte de plazo".

BocaDePez
BocaDePez

¿Es problema de Jazztel que te des de baja en malas fechas?

El caso es protestar.

Otra cosa, lumbreras: Los plazos siempre se cuentan desde que el sujeto recibe la comunicación.

Es increíble el analfabetismo funcional que se destila por los sectores relacionados con el consumo en este país.

🗨️ 3
tutatis

Por partes:

¿Es problema de Jazztel que te des de baja en malas fechas?

¿Es problema del usuario que Jazztel no refuerze su plantilla en malas fechas?

El caso es protestar.

O meterse en un hilo a aportar cero y encima insultar.

Otra cosa, lumbreras: Los plazos siempre se cuentan desde que el sujeto recibe la comunicación.

Siempre y cuando haya un firma de un recibí, como pueda ser un certificado. Hay que leer más y no dedicarse a insultar a los demás sin tener idea de lo que se habla o escribe, porque tu argumento queda como tu aportación a este hilo, nula.

En cuanto a tú última frase, solo decirte que esta al mismo nivel de nula empatía que se destila por internet, al mismo nivel de los que insultan en internet amparándose en el anonimato y al mismo nivel de entrar en un hilo como un elefante en una cristaleria con el único fin de trollear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi fin no es trollear. Simplemente critico que es muy fácil echar pestes de todo aquello que tenemos contratado sin tener ni idea de las consecuencias y condiciones de una contratación. Lo digo con conocimiento de causa.

Nos hemos acostumbrado a lo fácil y cómodo que es poner a caldo a todos los demás, sin caer en que muchas parte de que "nos tanguen " es nuestra por despreocuparnos. En el caso que nos ocupa, creo que el usuario lo tenía tan fácil como llamar al 1565 para preguntar. Aparte de que se ha dado de baja el 30 de Noviembre y, sabiendo que tiene 30 días para devolver los equipos, llega el 27 de Diciembre y recibe el sobre. ¿Por he no les ha llamado para urgirles que se lo envíen? ¿Por que no reclama, pasado el 15/12 que no ha recibido el sobre?

Es muy fácil criticar desde la desidia. Y hay mucha gente que tendría que tener prohibido contratar ciertos productos y servicios debido a su analfabetismo funcional.

🗨️ 1
tutatis

Pero él no sabe que tenia 30 días para devolver equipos, sino imagino que ya les hubiese llamado a la semana de darse de baja.

Ahora bien, tirón de orejas para las dos partes, Jazztel le tenia que haber avisado de la devolución de equipos cuando pide la baja y por otro lado él no lee las condiciones del contrato en las que si pone lo de los 30 días. La cuestión de todo esto es ¿quien sale ganando? por supuesto que Jazztel porque hacen la jugada del "si cuela, cuela" y a embolsarse 140 euros por cliente.

Esto no es un caso aislado, los foros estan llenos de gente que les han hecho la misma pirula, que hacemos entonces ¿los cortamos las manos en materia de consumo o mejor se las cortamos a Orange/jazztel para que no vayan de listos?

Y ya por último dejo aparte la cuestión de que cobran 140 euros por la no devolución de un router cuando ese router ellos lo venden por 40 más iva, que esto también daria para una trilogia.

¿Tú lo llamas desidia? puede ser, yo lo llamo empresas que actuan con muy mala leche hacia sus clientes, pero como nadie les para los pies porque estan en el límite de lo legal, pues si cuela, cuela.

tutatis

Envialo y estate atento al posible cobro en el banco, si te lo pasan, anula todos los recibos que te vengan de Orange y cuando te llamen les dices que ya enviaste el sobre y que no es tu problema que ellos no pongan un sistema mejor de devolución de equipos con un seguimiento en condiciones. A mi hermano le pasó igual y después de varias llamadas amenazantes con juicios, que le iban a colgar de una cruz, etc etc no le han vuelto a decir nada después de varios meses.

mceds

Desde luego, el sistema de Jazztel es una mierda. Yo trabajé de refuerzo en Correos en estas fechas y aquello era un despiporre, con gente recibiendo la guía de diciembre del Canal+ en Nochebuena.

Así que pensar en conspiraciones no tiene mucho sentido. Es más, cualquier abogaducho recién licenciado te tira para abajo lo que pueda reclamar Jazztel a través de sus hienas de cobro de morosos: desde el mismo momento en que no lo envían certificado, ese sobre acolchado puede llegar al día siguiente o cuando España lidere el I+D+i mundial.

🗨️ 1
tutatis

A mi me pone de muy mala leche, porque Amazon tiene el mismo sistema. He devuelto cosas simplemente con la pegatina en Correos y a los 2 días ya tenia el reembolso en mi cuenta sin estar tocando las narices y dejandome por mentiroso porque no les habia devuelto nada como hace Orange.

Y mientras los incompetentes de la CNMC tirándose pedos en sus sillones a 100.000 al año y mirando para otro lado.