BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel llevará FTTH hasta 900.000 hogares en Barcelona

Josh
2

Además de las cifras sobre las dimensiones del despliegue de fibra de Jazztel que conocimos esta semana para Valencia, Málaga y Sevilla, hoy se han desvelado las de Barcelona.

Allí Jazztel anuncia FTTH para 900.000 hogares en toda la provincia. Para ello destinarán el 30% de la inversión que tienen prevista en fibra, 500 millones de euros en concreto. Con el proyecto esperan crear 3.400 puestos de trabajo directa e indirectamente.

europapress.es/catalunya/noticia-jazztel…7110908.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con Valencia, Sevilla y Málaga ya es más de la mitad del despliegue, y falta Madrid. Parece que fuera de las 8-10 ciudades más grandes de España por el momento la fibra de Jazztel no se va a dejar ver.

🗨️ 15
Filiprino

No sé si lo sabrás, pero Hospitalet y Badalona no son Barcelona :P

900.000 hogares en la provincia de Barcelona da para cubrir todo el área metropolitana y sobra para parte de la propia ciudad de Barcelona que ya está cubierta en gran parte por Telefónica.

Edito: última información estadística del número de hogares en Catalunya (año 2001, los de 2011 todavía no han sido publicados):

Viviendas principales en Cataluña: 2.315.774

Secundarias: 514.943

  • Vacantes: 452.921
  • Otros: 30.435

Total: 3.314.155

Teniendo en cuenta que van a cubrir mayormente viviendas principales, llega para casi el 50% de toda Cataluña, normal teniendo en cuenta que casi toda la población vive en la provincia de Barcelona.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Creo que si, he vivido en Hospitalet unos cuantos años, y no es Barcelona solo administrativamente porque en la práctica lo es. Vas caminando por una calle y de repente estás en Barcelona.

Telefónica tiene previsto tener cubierto prácticamente el 100% de Barcelona y municipios limítrofes este año, pero eso no quiere decir que Jazztel tenga acceso a todo ese despliegue. Comparten 1,5 millones de accesos cada uno, ni uno más. Como ya dice la noticia, en toda la provincia de Barcelona van a llegar a 900.000 hogares, ni uno más, 450.000 desplegados por Jazztel y otros 450.000 por Movistar, aproximadamente el 30% de lo que va a ser el despliegue para toda España.

🗨️ 4
Filiprino
-2

Por esa regla de tres podrías decir que en la práctica Badalona también es Barcelona, que Cornellá también es Barcelona, o Sant Joan Despí ... porque total, vas caminando por la calle y de repente estás en Barcelona, sólo tardas un poquito más :D

Telefónica tiene previsto tener cubierto prácticamente el 100% de Barcelona y municipios limítrofes este año, pero eso no quiere decir que Jazztel tenga acceso a todo ese despliegue.

Eso es evidente.

Comparten 1,5 millones de accesos cada uno, ni uno más. Como ya dice la noticia, en toda la provincia de Barcelona van a llegar a 900.000 hogares, ni uno más, 450.000 desplegados por Jazztel y otros 450.000 por Movistar, aproximadamente el 30% de lo que va a ser el despliegue para toda España.

No, comparten 1.5 millones de verticales cada uno, ni una más. Para cubrir los 3 millones en total aunque sea accediendo a verticales de Telefónica deberán de desplegar igualmente todos los accesos horizontales correspondientes, y eso si el acuerdo de compartir verticales incluye también la fibra vertical, sino simplemente comparten los conductos. 900.000 es el 30% aproximado de 3 millones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si es verdad que soy del prat de llobregat y no llega ni ono por no querer poner las cosas como tocan sin chapuzas. Yo tengo vdsl, sant boi fibra con telefonica, barcelona con fibra y estoy convencidisimo de que ni teniendo un 50% de posibilidades de tener fibra pronto, no tendre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mas alla de sant boi no habra fibra a parte de telefonica o orange (caso autofinanciacion en viladecans), llevamos años y años y años por esta parte del baix llobregat (sant boi, santa coloma de cervello, sant vicenç dels horts, palleja, san andreu de la barca, ect.. ect...) esperando a que ONO se digne a pasar por aqui y no lo hara jamas, menos lo hara jazztel, orange, vodafone o otra isp minoritaria.

BocaDePez
BocaDePez

Solo en Barcelona (2007) hay 775.437 viviendas, 608.163 son principales. Y eso es solo el municipio de Barcelona y hay que sumar los locales comerciales. Lo tienes en el plan de vivienda de Barcelona 2008-2016.

Con 900.000 les llega para el municipio de Barcelona y un poco de los adyacentes, nada mas.

🗨️ 6
Filiprino

En el año 2001 había 594.451 viviendas principales en Barcelona. De un total de 757.928.

idescat.cat/territ/BasicTerr?TC=5&V0=1&V…OK=Confirmar

En ciudad de Barcelona desplegarán algo, pero tampoco será toda ni de coña. Probablemente sigan un esquema parecido al de cuando desplegaron los 20 megas. Por el momento han anunciado primero Hospitalet y Badalona, no Barcelona.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me llamó un comercial de Jazztel que me dijo que estaban repotenciando las líneas de mi zona, para ofrecerme fibra óptica a través del par de cobre. También me dijo que Jazztel era la única compañía que ofrece fibra óptica, y que Telefónica no tiene fibra óptica. No tienen ni idea de todo lo que me ofreció, pero cuando se lo pedí por escrito, dijo que no podía. Así como al minuto de la llamada me di cuenta de lo timador que era, y decidí ver hasta dónde llegaba. Impresionante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es que esos no son de Jazztel, si no que son comercializadoras que las compañías les pagan por cliente captado, así que se las inventan todas para que piquemos con ellos y si luego es mentira es cuando tiene que responder Jazztel o la que sea ante el cliente. Las veces que he cambiado de compañía siempre he sido yo el que ha llamado para evitar engaños y aun así, a veces te la cuelan.

Bilbokoa

¿Y Bilbao, qué?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con cuatro ciudades ya se han comido la mitad del despliegue y falta Madrid. No se yo si llegaréis a verla en este despliegue, ni vosotros ni la inmensa mayoría de las capitales de provincia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que estaría bien para los bilbaínos, pero repetiré lo que puse anteayer: ROI, acrónimo internacionalmente usado para Return Over Investment (retorno de inversión).

Es una empresa pequeña, con capitalización limitada aunque se haya incorporado al IBEX 35 en lugar de Bankia, con un ambicioso proyecto que sabe que dará sus réditos, pero no a corto plazo. Cuando consiga el retorno de inversión, será capaz de seguir desplegando fibra en localidades menores, al igual que lo ha ido haciendo con sus DSLAM: poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

BocaDePez
BocaDePez

Se escribe Bilbado.

Aitama
2

Que contento me pongo al pensar que ya todas las ISP´s están o van a delplegar fibra :P es una gran noticia que Movistar, Jazztel, Vodafone y Orange inviertan y creen puestos de trabajo, que esto último, es lo que hace falta :)

Un saludo.

Mikker

Estoy en Valencia, tengo fibra de movistar, y consultando si van a cablear mi zona Jazztel comentan que no, lógicamente al llegar al acuerdo, donde ya este movistar jazztel no va cablear por lo tanto dara bastante de si el dinero para amplicar la cobertura entre las dos... o eso esperamos todos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y teniendo fibra de movistar te quieres pasar a esa panda de estafadores?, si la encuentras cara te pasas a Oceans que es lo mismo y asunto resuelto, tienes la calidad de movistar y a mitad de precio.

🗨️ 4
Mikker

no me quiero cambiar solo informo, es mas he pasado por todas y la unicas que me gustan son movistar y ono. es mi experiencia después de pasar por todas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien las he probado todas menos ONO que no me llega, y tambien he llegado a la conclusión de que la única que funciona es movistar, pero ahora he cambiado a Oceans que es lo mismo pero mas barato, incluso con un pequeño problema que tuve llamé al servicio técnico y antes de 24 horas tuve en casa el mismo servicio que con movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, pon la etiqueta de cierre de PUBLICIDAD.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada nada, a seguir invirtiendo sólo en las 5 o 6 ciudades más importantes y a dar más ofertas a los que ya tienen ofertas de todos los ISP. Ciudades medianas, pequeñas y pueblos condenados de por vida a conexiones mediocres que no se pueden considerar banda ancha en estos tiempos, en las que además ni siquiera realizan un mantenimiento adecuado de la red de cobre, que está en penosas condiciones.

Ya no hay una brecha digital entre regiones sino un barranco digital.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, ¿ y por qué en Extremadura se declararon desiertos los concursos de cable cuando se licitaron en los 90 ? Por poner un ejemplo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar está desplegando FTTH en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, y supongo que esperarán ganar dinero con ello.

BocaDePez
BocaDePez

De verdad, es lamentable lo de las operadoras, siempre inviertiendo en las capitales. (Es como si entre un niño obeso alemán y uno malnutrido de África, se siguiera alimentando al Obeso) Yo vivo en Andalucía, concretamente en La Rinconada, es una localidad muy grande a tan solo 8kms de Sevilla y aún no contamos con fibra. Creo que va siendo hora de que estas compañías den el paso y se extiendan por otro tipo de sitios cojones!

Unos tanto y otros tan poco ¡ojo!, no me quejo de mi línea, que dentro de lo que cabe no me da tantos problemas (ahora con los meses de calor me tocará sudar sangre con el jodido cobre). Es indignante la situación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que las operadoras no son ONG. Poniendo un símil con lo del niño gordo alemán y áfrica... probablemente Cruz Roja sí envíe comida al africano, pero si tu eres danone... para quién fabricas y vendes? Para el gordo o para el africano.ç

Las operadoras despliegan en base a ROI, es más sencillo, barato y rentable desplegar en Sevilla, por su densidad demográfica que en tu localidad a 8kms. Cuando llueva el dinero podrán llevar fibra a gente que viva en el bosque, hasta entonces... pones tú la pasta?

BocaDePez
BocaDePez

Como veo que el gasto por vivienda es MUY bajo, debo concluir que desplegarán en núcleos urbanos densos o ahí donde Telefónica ya ha tirado los verticales. En la práctica creo que aquellos que al día de hoy no tienen cobertura de Telefónica, no lo van a tener de Jazztel en 2013.

pupum

Para que invierte dinero allí si se van a independizar...

Harto de que siempre sea Madrid o Barcelona los que se lleven las inversiones.

Un saludo

🗨️ 1
1002SATANAS

No te preocupes, si aqui hay independencia (cosas que dudo) todas las empresas hablaran catalán en 24h, aunque Orange le diran Taronja :D

BocaDePez
BocaDePez

Es alucinante que el despliegue comercial de FTTH se mueva más rápido que el de ADSL años atrás. ¿Os acordáis la de años que se tardó entre la primera oferta de 256 kbs de Telefónica hasta tener algo decente en varias operadoras?

También es cierto que de fibra hay por todas partes desde hace años. Por ejemplo Telefónica desplegó no recuerdo cuántos kilómetros en los tiempos de la burbuja tecnológica, infraestructura que casi no usó en su momento. Son muchas compañías que tienen acceso a fibra ya desplegada de manera directa o indirecta.

🗨️ 1
acesar

Asi esta ONO, bajando precios, engañando a la gente con ofertas inexistentes, para que firmen permanencias y poder aguantarlos un añico más. Que poco les queda.

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que saldrá mas información en las próximas semanas, porque no queda claro si volverán a tirar las horizontales que puso telefónica en Barcelona (que supuestamente ya está al 100% desde el verano pasado, JA) o si esos 900.000 serán nuevos accesos totalmente. Y en que ciudades de la provincia pondrán. Antes de 2015 deberían de estar cubiertas las principales ciudades si quieren cumplir con el objetivo de 2020.

kaleth

Fijo que ninguno de esos 900.000 es el mío.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo a las afueras de BCN mas concretamente en una Urbanizacion a las afueras de TERRASSA y estan poniendo fibra optica de MOVISTAR, la verdad que me sorprendi no llega casi ni el autobus...los basureros....y estan poniendo fibra, la verdad hasta hace un mes creia que nunca habria en una zona tan alejada de la cuidad, pero Movistar me ha dejado con un palmo de narices, se comento en una reuion de vecinos pero decian que era imposible...y mira aqui estan cablenado las calles, eso si, no como en la ciudad que abren las calles sino colgado del poste telefonico de antaño!

🗨️ 1
zoltan

Movistar busca el 100% de cada central pasada a fibra para que puedan apagar y desmantelar la red de cobre. De ahí que lleguen a todos lados donde haya cobre en centrales con usuarios de fibra.

Lo de postes, normal, para llegar cuanto antes y con el máximo aprovechamiento de conductos y postes existentes para no hacer obra civil.