BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel para una línea recién dada de alta en telefónica

esetala

Hola, di e alta una línea de teléfono nueva con telefónica. Es un piso e alquiler y me consta que hay cobertura porque en otro piso teno contratado Jazztel.

La cosa es que la línea la dieron de alta hace 3 o 4 días y me dicen que no tienen cobertura, que solo me pueden dar el revendido de telefónica, que es más caro y no se si incluye llamadas nacionales gratis.

Mis preguntas son ¿esto es normal?, ¿tengo que esperar algún tiempo?, ¿contrato esta modalidad hasta que me den la cobertura de 20 megas?, ¿esta modalidad incluye llamadas gratis?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

el revendido si incluye las llamadas gratis, mirate en la web de jazztel, eleije la opciopn con llamadas gratis que valelo mismo que sin llamadas curiosamente, suerte, ponte la de jazztel y eso que ganas de tiempo para luego hacer el cambio a los 20 megas que igual tdavia no les aparece en la base de datos, de que ciudad eres?

🗨️ 1
esetala

Mairena del Aljarafe, en Sevilla. Ya viendo lo de las llamadas gratis la cosa cambia, además los 3 megas valen 36 euros pero me lo ejan a 29 por 6 meses, que espero sea suficiente tiempo para que actualicen las bases de datos...

esetala

Ahora me dicen que me espere una semana o así a que telefónica actualice los datos y se los envíe....voy a esperar pero a saber si es verdad.

🗨️ 1
Ari

Si no te corre mucha prisa, espera un poco; no creo que tarde demasiado. Si fueras un usuario de cable que hubiera migrado su teléfono a Telefónica te diría otra cosa, pero en tú caso concreto no debe de tardar mucho más.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a migrar a los 20 Mb, no pilles revendido, la migracion interna de un revendido a un desagregado total es una lata.... mejor pasar por ese trago una sola vez.

En tu caso me iria con telefonica (no con otros ISP's) x meses hasta que tengas la posibilidad de los 20 Mb y luego das el salto con jazztel. Ojo con las permanencias y ofertas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema la permanecia con timo..

esetala

Acabo de llamar de nuevo a Jazztel y me dcien que nada. Pero me han dicho algo que me resutla extraño y es que me ha comentado que la central de telefonía se encuentra a 215 metros de la vivienda. Y la centrla que yo sabía que existía en mi municipio está más lejos. ¿Es posible que sea una centrla nueva y por eso no haya cobertura?. La vivienda está en una zona que es nueva y es muy grande....cosas de lalocura inmobiliaria....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver si tienes suerte y es esa nueva que dices, porque como estes a 215 metros, vas a tener los 20 megas completos.

🗨️ 1
BossBorot

A mí me ha pasado algo parecido. Tenía línea de Telefónica y 20 megas de cobertura con Jazztel, pedí a estos últimos que me mandaran el contrato y ahora me dicen que han anulado la petición, y que además no tengo ningún tipo de cobertura, ¡sólo banda estrecha! En teoría estoy a menos de 300 metros de la central, ¿qué ocurre?

Ari

O eso, o que Telefónica ha instalado una minicentral en tu zona. Con lo cual tendrías solo cobertura para servicios revendidos de Telefónica.

Saludos

🗨️ 2
esetala

¿Pero eso sería siempre o como va el tema ese?

🗨️ 1
Ari

Si es una minicentralita, que no lo sé lógicamente, , la única opción en ese caso que tenrdías sería Telefónica o una conexión revendida . Si, en es ese caso, quisieras un servicio completamente desagregado te conectarían a la central que comentas que está tan lejos, y en las posibilidades de que tu conexión fuera muy pobre serían bastante altas por la distancia. Quizás por eso no te dejan contratar: es una posibilidad.

Saludos