Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Jazztel limita la velocidad vía web...?

Soy yo... o Jazztel limita la velocidad del contenido vía HTTP (80)... descargándome MacTeX de un repositorio... la velocidad máxima que alcanzaba rondaba el mega, y subiendo poco a poco llegó a 1.5 megas.

Sin embargo, realizando la descarga del mismo contenido (y mismo repositorio) vía HTTPS (443)... desde el primer instante, la velocidad de descarga estaba al máximo de la sincronización de la línea (2.8 megas, pues tengo VDSL).

El repositorio no limita la velocidad en base al destino en tanto que he realizado la descarga del mismo contenido (y mismo repositorio) vía HTTP (80) usando una máquina en un centro de datos en USA contra este repositorio, y la velocidad que alcanzaba rondaba los 8.4 megas...

Así que este experimento (que no lo iba a ser, pero al descargarme las cosas me ha extrañado que la velocidad de 1 mega subiese tan lentamente) creo interesante comentar... por si a alguien más le ha pasado algo parecido.
    Parece que el límite es por conexión porque he realizado descarga simultánea desde el repositorio de referencia que he usado, y ambas descargas han comenzado en 1 mega nuevamente, poco a poco, subiendo cada una hasta ocupar la mitad de la conexión VDSL; y salvo que la red del repositorio haga QoS para tráfico nacional e internacional parece válido...

No es que sea preocupante, pero estaría bien conocer las políticas de QoS de Jazztel en su red para clientes finales...

Saludos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Un apunte interesante dado que he tenido que realizar una…

Un apunte interesante dado que he tenido que realizar una nueva descarga porque el contenido del fichero estaba corrupto, y lo he descargado de otro repositorio.
      Ahora mismo no hay ningún límite, se alcanzan los 2.8 megas, sin embargo, el comienzo sigue haciendo lo mismo si la descarga es vía HTTP (80), es decir, comienza en 1 mega y poco a poco va subiendo; pero si lo intento vía HTTPS (443), directamente desde el primer instante se coloca en el máximo.

Así que si bien estaba en lo erróneo, también es cierto que de forma parcial... hay algún QoS para las conexiones web, por otra parte normal por ser las más comunes, pero posiblemente orientado a controlar las descargas masivas que suelen hacerse a los sitios de descargas directas...