He tenido múltiples problemas de cortes desde el inicio con Jazztel. Hasta tal punto ha acabado harto de ellos que estoy esperando el cambio de mi ADSL a Telefónica.
No es problema de distancia (mi línea debe ser una de las más cercanas a una central que se pueda encontrar: 180 metros de cable reales. Si tiro una pared de mi casa entro en la central...), tampoco de calidad del par...
Lo que me resulta curiosísimo es que desde que solicité el cambio a Telefónica no he usado mucho el ADSL por cuestiones diversas y, fijaos que casualidad, la línea no se cae. Mi mujer lo ha estado usando solo para el correo y la web.
Acabo de hacer la prueba de poner a bajar 'a saco' un par de ficheros de RedIris y... SE VUELVE A CORTAR...
Solo hay dos opciones:
1.- O bien hay un fallo en el DSLAM de Jazztel que se produce en condiciones de tráfico intenso (según Jazztel han revisado su equipo y 'va bien').
2.- Jazztel aplica la 'tuerca' a los usuarios que consumimos 'demasiado ancho de banda' para su gusto.
La conexión es de 20 Mb y sincronizo a 20.458 Kbps.
Espero poder pasar a la nueva modalidad de 10 Mb de Telefónica en breve.