BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel limita el consumo de sus usuarios?

Klendula

He tenido múltiples problemas de cortes desde el inicio con Jazztel. Hasta tal punto ha acabado harto de ellos que estoy esperando el cambio de mi ADSL a Telefónica.

No es problema de distancia (mi línea debe ser una de las más cercanas a una central que se pueda encontrar: 180 metros de cable reales. Si tiro una pared de mi casa entro en la central...), tampoco de calidad del par...

Lo que me resulta curiosísimo es que desde que solicité el cambio a Telefónica no he usado mucho el ADSL por cuestiones diversas y, fijaos que casualidad, la línea no se cae. Mi mujer lo ha estado usando solo para el correo y la web.

Acabo de hacer la prueba de poner a bajar 'a saco' un par de ficheros de RedIris y... SE VUELVE A CORTAR...

Solo hay dos opciones:

1.- O bien hay un fallo en el DSLAM de Jazztel que se produce en condiciones de tráfico intenso (según Jazztel han revisado su equipo y 'va bien').

2.- Jazztel aplica la 'tuerca' a los usuarios que consumimos 'demasiado ancho de banda' para su gusto.

La conexión es de 20 Mb y sincronizo a 20.458 Kbps.

Espero poder pasar a la nueva modalidad de 10 Mb de Telefónica en breve.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Espero que te vaya mejor en tlefónica, en mi caso particular tengo mejor conexión con Jazztel que la que tenía con telefónica, y pago prácticamente la mitad.
saludos

gacelasa

Si que es raro. Mi router sincroniza a 18.000, descagando de vez en cuando alguna ISO grande a unos 500-800KB. Y de cortes nada de nada.
La VPN con la sede de donde trabao sin cortes,si no lo notaria al momento. Sera cuestion de suerte.

Zenol31

jazztel no limita el consumo de sus usuarios...

🗨️ 3
Klendula

Con esos argumentos convences a cualquiera... Que lucidez.

🗨️ 2
kaus

Es dificil argumentar contra lo que dices. Creemos lo que te ocurre pero es dificil que sea por que jazztel corte a los que bajan mas. ¿Pueden ir los tiros porque al aumentar el caudal se reduzca el margen de ruido y se caiga la conexion?.

¿no tiene mas sentido eso?. Porque si realmente jazztel cortase a los que bajan a toda leche, estariamos el 50% desconectados cada 2 por 3 y es el primer mensaje que veo que relaciona cortes con velocidad.

Comtrend536

El tuyo menos; infórmate antes :-D

monamur

Yo tengo las dos Jazztel hata 20 megas y Telefonica top 10 y tengo que decirte que Jazztel tiene subidad y bajadas, hay dias que va muy bien y hay otros que va, Jazztel lo tengo desde el dia 19 de septiembredel 2007.

El Top diez de telefonica simpre va igual, y lo tengo desde el 28 de septiembre del 2006, y casi siempre tengo las 10 megas al 100 %, hay dias que igual se me queda a 8 o 9 megas pero son contados.

Eso si el precio es diferente telefonica es mucho mas cara pero mas estable segun mi experiencia, y Jazztel mas barato pero inestable.

Ahora te doy un consejo es un poco caro pero esta muy bien, en telefonica yo tengo contratado el plan de mantenimiento integral 12 horas, son unos 11 euros al mes y tiene sus ventajas miratelo y veras, a mi con el adsl top diez me dieron un xavi y como sabras no es muy estable este rooter, y los lllame me vinieron a casa y me lo cambiaron por un zyxel 660 HW -D1 blanco,ni lo miraron ni preguntaron solo me dijeron si me iva bien el rooter que me traian y viendo cual era, pues que les iva a decir encantado, sin coblarme un duro, ya he amortizado los 11 euros de cada mes.

Suerte

🗨️ 1
joanquro

Pues sí, ciertamente Jazztel es "inestable". Su "inestabilidad", en mi caso, suele estar entre 9 y 11 megas, más o menos por ahí esta su "inestabilidad", pero bueno, yo con esa "inestabilidad", ya me conformo, :-)

flipain

Yo soy nuevo en Jazztel y nuevo en esto del ADSL y sus SNR, distancias,... y debo decir que estoy muy contento (muchisimo más que en ONO). Me sorprende que con tu cercania a la central tengas problemas y más diciendo que a tu mujer no le pasa lo mismo.
¿No podría ser un problema de configuración de router que provoca que ante cargas grandes se desincronice? ¿quizas configuración del equipo?
¿que pruebas hiciste para saber que el fallo es de la linea de Jazztel? en el post no dices nada en concreto y no creo que te des de baja con una compañia para irte a otra mucho más cara sin asegurarte que el fallo no está en tu casa.

🗨️ 1
Klendula

Efectivamente.

He probado con 3 routers diferentes, he conectado el router a la entrada de la línea (pese a que tengo splitter), he desconectado los teléfonos...

Yo no he dicho que a mi mujer no le pase lo mismo, he dicho que como estos días yo no he usado mucho internet, y ella lo usa con un tráfico bajo, no ha tenido problemas...

El sincronismo de un router es cosa entre el router y el dslam, no hay configuración en el pc que lo altere... Otra cosa es que luego navegues mejor o peor (rwin, mtu...).

Definitivamente es como dice un compañero más arriba: Jazztel va un dia regular y dos mal. El bajo precio tiene sus peajes que pagar. Este modelo de negocio tiene sus dias contados. La calidad tiene un precio y cada vez somos más los que la buscamos. Las nuevas conexiones de Telefónica van a terminar con sus competidores...

Lamentablemente la privatización de Telefónica se hizo de forma vergonzosamente mal con el fin de colocar a los amiguetes afines al PP, y de aquellos barros tenemos hoy los lodos de un monopolio tecnológico de facto, donde la palabra competencia es pura quimera. De haberse hecho de forma correcta hoy habría competencia real en el sector, competencia de la que saldríamos beneficiados los usuarios. En lugar de eso estamos en manos de lo que Telefónica quiera hacer, tanto con nosotros, como con el resto de los operadores, ya que estos siempre acaban muriendo en alguna parte de la infraestructura de aquella.

Tan lamentable como cierto.

Kalimist

La respuesta a tu pregunta es "no". Muchos de aqui te lo podemos confirmar.

Rediris no es estable, prueba el baspeed para testear la linea tanto en descarga como en subida.

Qué tipo de cortes tienes? Son PPP o de sincronía? Pega aqui los valores del router.

🗨️ 3
Klendula

¿Rediris no es estable?

En fin...

🗨️ 2
Kalimist

No, al menos al descargar desde jazztel hay altibajos, puedes comprobarlo tu mismo con el Baspeed.

No has comentado el tipo de cortes ni has pegado tus valores, asi dificilmente podemos ayudarte.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La carga de datos de un servidor no es estable, depende de la demanda y esta no lo es. Si esta no variara podiamos construir servidores estables con los recursos adecuados para la demanda que sabriamos de antemano.

Pero como vivimos en el mundo real esto no es asi, se calcula una demanda y se ponen los recursos en funcion de los medios y se "soporta" la demanda en la medida que consideremos oportuna. Y por otra parte un servidor como Rediris no es una ONG que puede disponer de recursos ilimitados.

No es la primera vez que te encuentras a Rediris petado, mientras que otros FTP's funcionan bien. Aparte de la logistica y activididades que tienen lugar en dichos servidores donde se pueden hacer labores de mantenimiento, o cuando se estropea o añade un nodo al cluster.

Luke

Debes tener un problema en la línea de teléfono, obviamente a 3mb no vas a tener ningun problema ya que a esa velocidad en tu linea la tasa de error sera basicamente cero. (la velocidad influye en la tasa de errores, y mucho)

es normal que se caiga cuando hay carga y no cuando no hay carga si hay algun problema. Cuando estas bajando algo a saco esto florece.

Son cortes PPP o de sincronia? con qué routers has probado?