BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿JAZZTEL ES EL LIDER DEL MERCADO EN ESPAÑA?

newpipol

Yo creo que si, y no se porque la gente lo duda tanto. Si, no os penseis que soy un fanatico, que voy a argumentar lo dicho.

1º) ES EL MAS VALORADO EN ESTA WEB, POR DELANTE DEL RESTO DE OPERADORES (INCLUIDO TELEFONICA) Y ESTA WEB, CREO QUE PARA TODOS, TIENE BASTANTE CREDIBILIDAD Y BUEN NOMBRE.

2º) ES UN HECHO CONSTATABLE QUE TEF PONE TRABAS EXCESIVAS A JAZZTEL PARA CUMPLIR CON SU ACTIVIDAD. SI MIRAMOS LOS ANALISIS COLGADOS EN ESTA WEB, SE DESTACA SOBRETODO QUE PARA DARSE DE ALTA CON JAZZ HACEN FALTA MINIMO 40 DIAS MIENTRAS QUE CON EL RESTO EN 20 YA ESTA LISTO. Y LAS ALTAS, DEPENDEN TODAS DE TEF QUE SON LOS QUE TIENEN LAS MALDITAS LLAVES DE LAS CENTRALES PARA CAMBIAR A LOS USUARIOS. ESTO NO ME LO INVENTO: LA CMT HA CONDENADO YA EN 16 VECES A PAGAR A JAZZTEL POR PRACTICAS INDEBIDAS. ESTO LE HA HECHO UN DAÑO A ESTE OPERADOR INCREIBLE Y POR ESO LA GENTE DUDA.

3º) JAZZTEL ES EL UNICO OPERADOR EN ESPAÑA QUE DE MOMENTO POSEE UNA COBERTURA DEL 65% DE LOS TELEFONOS DE ESPAÑA CUBIERTO CON TECNOLOGIA ADSL2+ (LOS 20 MEGAS). WANADOO, NO LLEGA AL 15 Y YA.COM NO LLEGA AL 20%. TELEFONICA TARDARA MAS DE 1 AÑO EN TENER TANTA COBERTURA COMO JAZZTEL.

4º) LOS 20 MEGAS DE JAZZTEL SON LOS MAS BARATOS DEL MERCADO. COMPARAD CON LOS DEMAS Y VEREIS QUE ES ASI: EN JAZZTEL SON 49,90 EUROS CON EL FIJO DE LA LINEA INCLUIDO. EN EL RESTO DE OPERADORES, SE SUPERAN LOS 50 EUROS SIEMPRE. SOLO DEBEIS ECHAR UNOS NUMEROS RAPIDOS.

5º) SOLO POR HABERNOS SACADO DE LA EDAD DEL PALEOLITICO EN ADSL EN COMPARACION CON PAISES COMO ITALIA, FRANCIA O JAPON, YA MERECEN NUESTRA CONFIANZA. TELEFONICA JAMAS HABRIA DADO MÁS VELOCIDAD DE LA QUE DABA NI HABRIA BAJADO LOS PRECIOS HASTA DONDE LOS HA BAJADO JAZZTEL Y ESO ES CIERTO Y LO SABEMOS TODOS.

6º) AUNQUE BIEN ES CIERTO, QUE SU ATENCION AL CLIENTE Y SERVICIO TECNICO NO SON DE LO MEJOR DEL MERCADO, PUEDES CONTACTAR CON ELLOS GRATUITAMENTE EN EL 1565 DESDE FIJOS. ESTO PARECE UNA CHORRADA PERO WANADOO TIENE SIMILAR SERVICIO TECNICO Y PARA QUE TE SOLVENTEN ALGUN PROBLEMA PIERDES 7 EUROS EN LLAMADAS CADA VEZ. ESO NO PASA CON JAZZ.

EN DEFINITIVA, LOS NUEVOS OPERADORES ADSL2+ TIENEN LA BATALLA GANADA TANTO EN FRANCIA CON ILLIAD, COMO EN ITALIA Y EN ESPAÑA ES JAZZTEL LA QUE LIDERA LE PESE A QUIEN LE PESE. SE QUE ES DURO, PERO ES LA REALIDAD. NINGUNO DE LOS OPERADORES ACTUALES PUEDE COMPETIR CON JAZZTEL EN ESTOS MOMENTOS ACTUALES. YO NO DUDO QUE EN EL FUTURO SI LO PUEDAN HACER, PERO HOY POR HOY JAZZTEL NO TIENE RIVAL EN NUESTRA QUERIDA Y PLURAL ESPAÑA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

varias cosas.

1. no grites, va contra la netiqueta y las normas de este foro

2. el tema de la valoración de la web, ejem... no es ni mucho menos científico. se han dado casos de gente que postea su análisis y desaparece " per seculo seculorum" de la web. si el anásisis lo pudiesen hacer solo los usuarios registrados y con más de tres meses en la empresa otro gallo cantaría.

3. el tema de los retarasos en la entrega de pares... jazztel se ha metido en el negocio de la desagregación total, cosa que le tarda a cualquier operador entre 45 y 60 dias, no solo a jazztel. a tele2 tambien le pasa.

la desagregación total es infinitamente más complicada, peligrosa y larga que la parcial. sin embargo jazztel vende su linea como que está intalada en el plazo normal ( 25 - 30 días), cosa que los propios tecnicos de jazztel saben que no es posible

4. jazztel no cubre en 65 % de los teléfonos, sinó un 65% de población y no es ni de lejos la que mayor cobertura tiene en adsl2+. la que más tiene es telefónica que tiene toda la red adaptada (otra cosa es que no le dejen explotarla). jazztel y wanadoo estan a la par, ya que ambas empresas alquilan su red troncal al ADIF, lo que permite que las coberturas sean muy similares (por eso wanadoo no está interesada en una hipotética compra de jazztel)

5. no son los más baratos del mercado. wanadoo, adsl2+ + llamadas nacionales 25 € + linea telefónica 14 €, total 39 €

6. en lo que nos ha sacado del paleolitico en las telecomunicaciones es cierto, y no se lo niego, de por sí se lo agradezco

7. los servicios de atención al cliente son todos por el estilo, pero yo francamente, prefiero crear riqueza en mi país, cosa que wanadoo y ya.com hacen ya que tienen sus plataformas en españa, no en argentina como la tiene jazztel

🗨️ 2
f430

Por curiosidad, ¿cual es esta tarifa "wanadoo, adsl2+ + llamadas nacionales 25 € + linea telefónica 14 €, total 39 €"?

Es que no la encuentro en la web.

Saludos.

P.D. Jazztel está mejorando y esperemos que siga reventando el mercado de vez en cuando.

🗨️ 1
ximin

Jazztel ha revolucionado el sector si, pero de ahi a decir que es el lider a un buen trecho.

Actualmente Jazztel necesita ganarse más la confianza de los clientes, que es fundamentalmente una de las puntos que debe fortalezar para mejorar su imagen de marcas. Así mismo la atención al cliente como dijo Pujals debería tender a ser excelente y actualmente dista mucho de llegar a serlo.

Gracias Jazztel por sacarnos de los ADSL a 256 Kbps, pero sigue mejorando que aun te falta.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel seguramente siga revolucionando el mercado. Tendremos que estar atentos a los proximos productos.

Ari

No es una pregunta retotorica, o sí: no, para mi, como cliente Jazztel no es lider del mercado en España. Aún le falta y bastante para eso.

Como simple cliente exijo unos mínimos de calidad y como cliente Jazztel no me los ofrece a día de hoy. Cuando lo haga, para mi sí será el lider, como lo fue cuando era una pequeña empresa, con un estupendo ST, atención al cliente digna de mención y de la cual no quedan ni restos y además ofreciendo, como ahora ( y es en lo único que se parece este Jazztel al que yo conocí ) precios competitivos, construía su red y un par de cosas más.

Mientras no haya un cambio en la politica de gestión de esta empresa, empezando por los de arriba, algunos que conocimos Jazztel al borde de la ruina pero con un mínimo de calida, no consideraremos a Jazzte lider del mercado de telcomunicaciones.

Por cierto: no uses las mayúsculas, no es necesario para que te escuchemos :)

Saludos

Alicantino1976

Para empezar, deberían devolver a ESPAÑA, su Departamento de Atención al cliente.

Me parece que es su asignatura pendiente MÁS URGENTE.

Tenacitas

Lider: "persona, equipo o empresa situados a la cabeza en una clasificación".

Quizá sea lider en número de reclamaciones, como mucho lider en precios CON COBERTURA(limitada) de su red y para los 20 mg, que para los seis es más económico Tele2.

En cuanto no es lider indiscutiblemente es en su atención al cliente, en resolucion de problemas. A mi me tienen que arreglar una factura de 300€ que no he pagado como consecuencia de una tarifa plana no aplicada. De esto no tiene la culpa Telefónica y del hecho de que no me hayan contestado transcurrido más de un mes, tampoco. Como tampoco la tiene la tardanza de que pidiera cambo de modem a router y que tras mes y medio siga sin llegarme y no haya podido contratar la TV. Finalmente cancelé el cambio y en consecuencia la TV.

Tardaron dos meses en darme conexión de 6 megas según ellos porque Telefónica no había hecho la preasignación de llamadas. Resulta que en la factura me aparecen todas las llamadas con Jazztel desde el mismo día que me cortaron el adsl de Telefónica. A pesar de ello, Jazztel seguía diciendo que no tenía las llamadas con ellos y que este era el motivo de la tardanza.

Sobre la cobertura queda Telefónica en mejor posición pues por si no fuera por el mega REVENDIDO jazztel se queda muy lejos así que no hablemos tonterias.

Y cuidadin con Telefonica, pero mas cuidado todavía con Jazztel o Wanadoo.

fisico

yo creo que tienen dos tendones de Aquiles que les impiden ser globalmente líder en España, una es la calidad de sus servicios, ya que mucho usuarios tienen problemas, y lo otra es la tardanza en algunas altas, bien porque sea problema suyo o de un tercero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel es como una patera, podemos entender que en una patera vengan hasta setenta personas, lo que no podemos de ningun modo creer ni soportar es que nos digan que en la patera de Jazztel van quinientas personas.

Jazztel es un bodrio, salvo excepciones, quiza hay que decir que sobran dedos en las manos para las excepciones, sin embargo Timo funciona bien, salvo excepciones. No entro en la cuestion de precios, pero realmetne es preferible pagar diez euros mas y estar tranquilo que pensar que te vas a ahorrar diez euros y no vivir, ni parar de hablar con el 1565/1567, para que te den numeros de incidencia, que nunca resolveran nada. Eso si, las llamadas son gratis a esos numeros.

Pobre consuelo......