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ADSL

Jazztel y Junta Arbitral de Consumo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Es solo para avisar a los que como yo no sabian que jazztel NO esta adscrita a la Junta Arbitral de Consumo. Yo creia que si estaba (no se de donde tengo esa idea), pero si lo llego a saber paso de meterme en esto.

El problema viene de que despues de 70 dias esperando el ADSL paso y me doy de baja, al mes me llega la factura del alta y una cuota mensual, cuando yo no he tenido ADSL en ningun momento. Pues nada, despues de varias averiguaciones para poder reclamar la factura me dicen que me ponga en contacto con la Junta Arbitral que ellos son a quien debo de dirigirme (esto me lo dice la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones). Me dicen en la Junta que jazztel NO ESTA ADSCRITO, es decir que si tengo problemas que los solucione por via judicial o a traves de la secretaría de Estado.

Asi que ya sabeis, para que no os lleveis a engaños. No queria el ADSL con Wanadoo por lo mismo, pero de estos no me lo esperaba.

Si quereis comprobarlo solo teneis que llamar a la Junta Arbitral: 91 580 33 19

Saludos y suerte a todos

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srr17676

Esto es muy bueno saberlo...deberíamos tener en esta web un listado con los operadores que están adheridos al sistema de arbitraje de consumo, al estilo de las pegatinas que algunos establecimientos muestras en sus puertas y escaparates y que hace que te dé más confianza comprar en esa tienda mejor que en la de al lado que no lo tiene.

efkatana

Pues mira, yo tampoco tenia idea, y es mas, como tu me pensaba , tampoco se por que, que estaba adscrita a la Junta Arbitral de Consumo.

De echo en breve iba a ponerme a reclamarles todas las facturas desde el inicio de alta en esta compañía, por un motivo:

- Salí de Ya.com huyendo,despues de meses de impotencia, y por un mísero recibo de 80€ que me cobraban por una linea "como 56Kb" supestamente de 4Mb estoy en lista de morosos.

- Jazztel pense que sería de otra manera, y en cierto modo eso parecía. Me hizo ilusión que Jazztel me contestara a un mensaje sobre fastpath.

- Pero sin embargo no les llegaron los 15 mensajes que les envie para pedir la migracion de 512 al mega.

- Tengo cobertura de 1Mb desde Marzo. Cualquier persona que se diera de alta en esa central desde entonces tenía 1Mb, yo sin embargo,todavía hoy tengo 512Kb.

- Es mas, me llamaron para decirme que me olvidara del mega y que me daban 4 en Julio y les dije: Si no habeís cumplido con el mega, porque iba a hacerlo ahora con los 4Mb??.

- Hace 3 semanas en la web de cobertura ponia que en Julio dispondría de los 4Mb

- Ayer lo cambiarron a Agosto.

- Es decir me han engañado:

- Me dijeron: 1Mb de manera automática. Esto es igual a que han pasado 3 meses y por lo menos otros 2 segun ellos que me queda. ( AUTOMÁTICO = MÍNIMO 5 MESES)

- A los nuevos clientes ahora les regalan hasta septiembre y en mi central les daría un mega. ¿ A mi que me tendrían que regalar por estafarme y engañarme ? ¿ Una conexión Japonesa para toda la vida ? ( Japonesa inclusive.)

- A todo esto añado que cuando me pusieron la marcación automática, estuve 2 semanas sin telefono ni internet. Respuesta de Jazztel que como fue la culpa de Telefonica que no me piensan reembolsar ni un pavo. ( me lo podían pagar de lo que me roban con los 512, cuando supuestamente hace meses tenia que tener 1Mb).

Perdon por la extension, dudo que llegueís a leerlo,pero esque siento la necesidad de poder desahogarme de algun modo, cual mejor, que posteando en bandaancha :)

Me estoy pensando muy enserio meter un puro a Jazztel, pero no un puro cualquiera, un puro masivo.

Tenía aprecio a Jazztel, pero mi experiencia con ellos esta siendo catastrófica a pesar de que pienso que tienen buena voluntad (tonto de mi), pero con el tema que planteas, de que no está adscrita a Consumo... tendré que replantear mis ideas.

Tendreís noticias ;) ( Y jazztel tendrá una amarga noticia )

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver que no es tal y como te lo han contado,
Jazztel a los que yo ya les he puesto una denuncia no esta adscrita a la junta arbitral de consumo, por lo que en la OMIC no les puedes poner la denuncia, pero si que estan adscritos a otros organismos, por ejempplo en madrid las denuncias las tramitas via la comunidad de madrid y poperan como la junta arbitral, que sepas de todas maneras que las decisiones de este tipo de intermediarios han de ser amistosas para con las dos partes si no es asi la unoica via que queda es la judicial.
Un saludo,
Si te interesa donde se puede denunciar en madrid, maña te doy la direccion, ahora mismo no la tengo a mano.
Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me puse en contacto con la Comunidad de Madrid y me dijeron que para teme de Telecomunicaciones hablara directamente con un nuevo departamento que ha creado la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones debido a la gran cantidad de reclamaciones recibidas.

La Sec.Est. me dijo lo de la Junta sin saber que Jazztel no estaba incluida, es mas, los 2 operadores que me dieron la información no parecían estar muy seguros de muchas cosas que les preguntaba, sin embargo, en la junta arbitral, la mujer que me atendio 2 veces, en las 2 me aseguró todo muy bien, se ve que está bastante bien informada sobre estos temas (es de suponer) y me aseguró que con Jazztel la única via era el nuevo departamento de la secretaria de estado o la via judicial.

Para hablar con la Comunidad use el telefono: 900 775757. Si tienes otro me lo dices para ver otras soluciones.

Todos deberiamos empurar a Jazztel para que nos tome en serio.

Saludos