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    JAZZTEL: EL Isp MEJOR VALORADO EN BANDAANCHA.

    tendrá quejas. como todos los isp. Lo que no se puede discutir es que JAZZTEL.

    1) ES EL iSP de adsl MEJOR VALORADO POR LOS USUARIOS de BANDA ANCHA.

    2) Es el de mayor crecimiento en la actualidad .

    Espero que JAZZTEL y las demás operadoras sigan aumentando sus servicios y ofrezcan cada vez mejor ofertas.

    salu2

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    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
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      si se puede discutir. 1) te has leido todos los mensajes de…

      si se puede discutir.

      1) te has leido todos los mensajes de todos los foros de todos los isp para sacar esa conclusion?

      2)las otras isp no te dicen que tienes cobertura para 6 megas y luego resulta que te quedas en 1 y muchas promesas de que tendras esos 6 megas(este es mi caso). por eso crece tanto, engaña exactamente igual que las otras.

      lo unico que no se puede discutir es la ultima frase que has dicho.

      "Espero que JAZZTEL y las demás operadoras sigan aumentando sus servicios y ofrezcan cada vez mejor ofertas."

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      ¿habeis visto las puntuaciones...? JAZZTEL según aparece allí…

      ¿habeis visto las puntuaciones...? JAZZTEL según aparece allí es el MEJOR VALORADO. con una puntuación de 3,69 en estos momentos..

      ¿o quieres negar eso también....? además he dicho que todos tiene fallos.

      lo dicho, según los foreros de bandaancha .. JAZZTEL ES EL ISP MEJOR VALORADO.

      salu2

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      Perdon en la respuesta anterior se me fue el dedo.…

      Perdon en la respuesta anterior se me fue el dedo.
      continuo... el mejor valorado??? Echale un ojo a los analisis q hay en esta misma web:

      www.bandaancha.st/analisis.php

      Es mucha mentira ya acumulada... pero esta ya es descarada. Ademas, os dejo a continuacion un enlace a un articulo muy interesante de la AI:

      www.internautas.org/html/3028.html

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      Jazztel utiliza sólo una línea ADSL de cada 20 que pide a Telefónica
      La agresiva estrategia de Jazztel para hacerse hueco en el mercado no sólo se aprecia en la publicidad y en sus precios de ADSL, sino también en las elevadas peticiones de capacidad y líneas que hace a Telefónica. Pero por ahora la operadora está muy lejos de llenar con clientes el espacio solicitado. Pese a eso ha logrado penalizaciones contra el ex monopolio por retrasos en la concesión de capacidad.
      Inés Abril Madrid / MADRID / Cinco Días (05-07-2005).- La clave de la estrategia de Jazztel está en conseguir el mayor número de clientes de banda ancha de acceso directo. Estos usuarios son la joya de la corona de toda operadora, ya que a ellos se llega con red propia instalada en las centrales de Telefónica, lo que permite ganar dinero incluso con ofertas ajustadas en precio y de mucha velocidad -los famosos cuatro megas con llamadas gratis por 33 euros al mes-.

      En previsión de un plan de negocio muy agresivo, Jazztel ha pedido a Telefónica espacio para colocar sus equipos y dar este tipo de ADSL a un ritmo desconocido desde que el mercado se abrió a la competencia, pero los resultados no están siendo del todo favorables.

      Jazztel ha solicitado a Telefónica que le habilite más de 600 centrales, de las que 270 ya están preparadas y el resto está pendiente de los últimos acondicionamientos, según los datos que obran en poder de la CMT. Sin embargo, la operadora presidida por Leopoldo Fernández-Pujals ha instalado equipos en menos de un 20% de ellas, según sus propias cifras, y eso que no tendría problemas para poner sus infraestructuras a la vez que Telefónica las habilita, con el fin de agilizar el proceso.

      Incluso en ese 20% que ya ha empezado a funcionar hay capacidad excedentaria. Pese a su fuerte campaña, Jazztel reconoce que cuenta con 30.000 clientes de ADSL de acceso directo y eso que en las centrales solicitadas ha pedido 600.000 bucles. La conclusión es que está ocupando el 5% de las líneas.

      Este porcentaje puede bajar hasta el 0,5% si se toman en cuenta todos los bucles a los que tiene acceso por las centrales que ha pedido y que Telefónica ya le ha habilitado, porque tiene reservado espacio para ello y es decisión de Jazztel aprovecharlo o no. Puesto que las 270 centrales ya acondicionadas son las mejor situadas, en este mismo momento tendría disponibles seis millones de bucles, y da servicio a 30.000.

      La agresiva estrategia de Jazztel y los resultados conseguidos hasta ahora han provocado cierto malestar en el sector. Por una parte están sus rivales, que se quejan de que solicita más espacio del que va a ocupar para evitar que lo hagan ellos. Y es que el espacio que Telefónica tiene en sus centrales es limitado y si Jazztel lo ocupa otras, como Wanadoo o Ya.com, pueden recibir una negativa cuando quieran crecer.

      La segunda repercusión de la estrategia de Jazztel tiene como afectada a Telefónica. De la misma manera que no se establecen plazos que fuercen a poner en marcha el servicio y una vez que una compañía logra su ubicación y paga por ella, es suya hasta que renuncie voluntariamente, tampoco es computable a efectos legislativos que Jazztel utilice o no el espacio que pide. Por eso, a pesar de que sólo usa el 5% de las líneas solicitadas, la operadora ha aprovechado la ley y ha logrado que la CMT imponga penalizaciones a Telefónica por sus retrasos al habilitar las centrales. El regulador ya ha resuelto alguna denuncia -con multas de dos millones-, pero le quedan como mínimo otras diez.

      El recurso a esta penalización es bastante poco habitual en el sector. De hecho, ninguna otra operadora había denunciado a Telefónica por ello, a pesar de que ese procedimiento tiene la peculiaridad de que es la compañía perjudicada la que cobra la indemnización. En todo caso, el regulador ha apoyado a la compañía de Pujals y ha considerado a Telefónica culpable de retrasos.

      Jazztel asegura que la lentitud del ex monopolio ante sus peticiones es la razón de que se esté retrasando en el despliegue. Con todo, reconoce que tiene 94 centrales funcionando, las mismas que tenía en 2004. El hecho de no haber avanzado más es achacable, dice, a Telefónica, pero también a su decisión de cambiar de tecnología y pasar al ADSL de segunda generación. Aun así, Jazztel ha redoblado en los últimos meses las solicitudes de espacio y las ha concentrado en las fechas previas a Navidad y Semana Santa, lo que ha mermado la capacidad de reacción de Telefónica.

      Campaña agresiva

      Jazztel empezará en las próximas semanas una campaña más agresiva de captación de clientes de ADSL de acceso directo. Aspira a hacerse con el 25% de las nuevas altas a partir de septiembre y a robar entre un 5% y un 10% de los clientes de sus rivales.

      Un compromiso con el plan de negocio

      Jazztel descarta de modo tajante que sus peticiones de capacidad tengan por objetivo limitar el crecimiento de sus rivales. La compañía asegura que su plan de negocio contempla llenar todo el espacio disponible y que si va retrasada es por las trabas de Telefónica.

      El ex monopolio es culpable, según Jazztel, de que en junio no se hayan abierto 80 centrales más con la nueva tecnología ADSL 2 Plus. Pero ahora que la penalización de la CMT ha hecho que Telefónica cumpla más rápido las peticiones, la compañía aspira a habilitar 100 centrales al mes y llegar a noviembre con 540 listas para operar.

      El plan de negocio, insiste, se va a cumplir, a pesar de que en estos momentos tenga sólo el 6% de los 530.000 clientes de acceso directo prometidos para 2005. Sólo le quedan seis meses para llegar a su meta, pero asegura que lo hará, porque ya cuenta con otros 70.000 usuarios que usan sus servicios de reventa del ADSL de Telefónica que serán migrados muy pronto a acceso directo.
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      En fin, ya se ve cuales son sus estrategias... pq se llena la boca con la "libre competencia" pero sus estrategias son bastante poco eticas de cara a dejar desarrollarse a las demas operadoras no-dominantes.... :-P

      • Cerrado

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        Yo me descojono..... pobrecita wanadoo (France Telecom..) y…

        Yo me descojono..... pobrecita wanadoo (France Telecom..) y ya.com (D. telecom...) que son muy pequeñitas....
        Esos momstruos si son operadoras dominantes pero en un montón de países.

        Lo que no entiendo es porque la gente se pone así ..por alguien que ha puesto un dato objetivo y es que jazztel aparece como el isp más valorado. Se observa viendo el TOP isp de bandaancha.

        Por otra parte ete recuerdo que la única perjudicada de la batalla de los operadoras ha sido la propia jazztel ..ya que telefónica ha sido CONDENADA bastantes veces por perjudicar a jazztel.

        Además los beneficiados de esta batalla comercial somos los usuarios. ¡qué bien..! ¡ vaya tela la que está montando jazztel..les doy mi enhorabuena! ya era hora.

      • Cerrado

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        8.- ¿Qué tiene que decir Jazztel a la información publicada…

        8.- ¿Qué tiene que decir Jazztel a la información publicada en un diario económico hoy, 5 de julio? ¿Hasta qué punto es veraz?

        Con relación a la información publicada por un diario económico el 5 de julio, Jazztel tiene que decir lo siguiente:

        * Respecto a que "Jazztel ha redoblado en los últimos meses las solicitudes de espacio y las ha concentrado en las fechas previas a Navidad y Semana Santa, lo que ha mermado la capacidad de reacción de Telefónica", Jazztel manifiesta que dicha noticia es incierta, ya que la realidad es que entre los meses de octubre y noviembre de 2004 se pidieron 339 nuevas centrales a Telefónica, y 84 nuevas más entre diciembre y enero siguientes. En los meses de enero y febrero hubo varias reuniones con Telefónica y se le informó por escrito, con copia a la CMT, de las previsiones de crecimiento de Jazztel para el año 2005. Queremos destacar que en dichas reuniones se recibieron amenazas por parte de los representantes de Telefónica a nuestros representantes, consistentes en retrasar enormemente y no dar la mayoría de los servicios si denunciábamos sus incumplimientos ante la CMT.
        A la vista de lo anterior, queda patente la buena voluntad de Jazztel, que comunicó en tiempo y forma tanto a Telefónica como a la CMT de su plan de despliegue de centrales.

        * Respecto a que "Jazztel ha solicitado a Telefónica que le habilite más de 600 centrales, de las que 270 ya están preparadas y el resto está pendiente de los últimos acondicionamientos", Jazztel manifiesta que dicha noticia es incierta, dado que tenía operativas 94 centrales a 31 de marzo de 2005, y a día de hoy, de todas las peticiones que se han hecho a Telefónica, que han sido 426 nuevas centrales desde septiembre de 2004, con confirmación por parte de Telefónica, sólo tenemos entregadas 71 centrales con los servicios necesarios para ponerlas operativas, y no 270, como recoge dicha noticia.
        Telefónica ha entregado suelo técnico en más centrales, pero sólo en 71 de ellas ha entregado todos los elementos necesarios para poner la central en marcha.

        * Respecto a que "las 270 centrales ya acondicionadas son las mejor situadas, en este mismo momento tendría disponibles seis millones de bucles", Jazztel afirma que no son 270 las centrales operativas, según hemos visto anteriormente, sino que Jazztel cuenta con 94 centrales operativas y 71 disponibles. A medida que se están produciendo las entregas con todos los servicios requeridos (todas ellas con retrasos) por parte de Telefónica de las distintas centrales, Jazztel va implantando en ellas su tecnología.

        * Respecto a que "la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha instalado equipos en menos del 20 por ciento de ellas", y que "Jazztel utiliza sólo una línea ADSL de cada 20 que pide a Telefónica", resulta evidente que Jazztel sólo puede instalar sus equipos en aquellas centrales que cuentan con todos los servicios requeridos, que a día de hoy son sólo 71, no 270.
        Dado que el plazo de despliegue de provisión de servicios por parte de Telefónica es largo (plazo que está regulado en la OBA y que en numerosas ocasiones se incumple), Jazztel no tiene más remedio que pedir capacidad para sus centrales por adelantado para poder cumplir su plan de negocio. Jazztel sólo ha pedido hasta el momento la capacidad necesaria, en 555 centrales, para ejecutar parte de su plan del 2005 al 2007. En el 2006, pedirá entre 60 y 80 nuevas centrales más y un número considerable de líneas, de acuerdo con nuestro plan de negocio.
        Y evidentemente Jazztel no puede utilizar líneas sobre centrales que no le han sido entregadas.

        * Respecto a "la impulsiva estrategia de Jazztel para hacerse un hueco en el mercado...", el plan de negocio de Jazztel podrá calificarse de ambicioso o muy ambicioso, pero nunca de impulsivo, pues que está perfectamente pensado, meditado y analizado por un grupo de profesionales con el presidente a la cabeza, y se puede cumplir perfectamente, aunque pese a muchos.

        * Respecto a que "Jazztel ha logrado que el regulador penalice al ex monopolio por retrasos en la provisión de capacidad", tenemos que decir que Jazztel, ante los reiterados incumplimientos por parte de Telefónica con relación a lo regulado por la OBA, lo que ha hecho, en defensa de sus usuarios y accionistas, es interponer ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una serie de conflictos (actualmente suman 18), donde denuncia esta actitud de Telefónica y solicita la adopción de las medidas legales oportunas.
        Al día de hoy, la CMT ha resuelto cinco de dichos conflictos, en un sentido totalmente favorable a las denuncias de Jazztel, requiriendo a Telefónica que cumpla con dichas solicitudes en los plazos legalmente previstos y que abone a Jazztel las penalizaciones contempladas en la ley. Confiamos en que en las próximas semanas, la CMT irá resolviendo los conflictos pendientes.

        * Asimismo, queremos manifestar que todos los retrasos y reiterados incumplimientos con relación a la OBA, y que están teniendo lugar por parte de Telefónica, están afectando enormemente a Jazztel, principalmente en un doble sentido:
        * El retraso en el despliegue de red y de infraestructura que la Compañía está sufriendo por culpa de la actuación de Telefónica, está motivando un retraso en los lanzamientos de las campañas por parte de Jazztel, con el consiguiente enorme perjuicio económico para nuestros accionistas.

        * El retraso tanto en las migraciones de clientes como en el proceso de dar de alta a nuevos clientes, está ocasionando un enorme perjuicio tanto a nuestros usuarios como a nuestros accionistas, con la consiguiente mala imagen que se pretende dar de nuestra Compañía y la repercusión pública que de ella se deriva. Para poder entender lo que hemos sufrido tanto los usuarios como los accionistas de Jazztel en los últimos meses, queremos explicar que lo que Telefónica ha hecho, a través de su reiterado incumplimiento de la ley, es crear la "enfermedad" para luego proporcionar su "medicina". ¿Qué queremos decir por incumplimiento de la ley y, por tanto, crear la "enfermedad"? La ley obliga a Telefónica a cumplir unos determinados plazos (que, dependiendo del servicio que se trate, van de uno a veinte días laborables, entre otros). Al sobrepasar Telefónica en muchos días estos plazos, el cliente que nos solicitó el alta empieza a llamar reiteradamente a Jazztel. Y esto ha provocado, no sólo un enfado en dicho cliente, sino un colapso en los teléfonos de atención al cliente de Jazztel, debido a que se han alcanzado cerca de 50.000 llamadas diarias de media en los últimos meses. Esto es lo que entendemos como la "enfermedad" provocada por Telefónica, siendo una de las cosas que hemos denunciado a la CMT, la cual nos ha dado la razón.
        Queremos destacar en este punto que los servicios internos de atención al cliente de Jazztel se han dimensionado durante este tiempo, pasando de cerca de cien personas que en un momento dado los atendían en enero a cerca de 800 personas que atienden actualmente dichos servicios.
        Y ¿qué entendemos por proporcionar su "medicina"? Como Telefónica tiene los números de teléfono de los abonados que quieren darse de alta en Jazztel, sabemos de innumerables casos de personas que han cancelado su solicitud de alta con nosotros a raíz de la presión comercial directa (su "medicina") de Telefónica hacia ellos.

        * Junto con los incumplimientos anteriores, también queremos destacar el incumplimiento que Telefónica está teniendo en la reparación de las averías, superando en la mayoría de los casos los tiempos regulados por la ley.

        * Por último, Jazztel quiere manifestar públicamente que lamenta las últimas noticias aparecidas en distintos medios de prensa, en las cuales se recogen datos inexactos y que no reflejan la realidad de la situación, y que nos está obligando continuamente a aclarar y matizar dichas noticias en defensa de los intereses de nuestros usuarios y accionistas, porque nos encontramos como un "David" luchando contra más de un "Goliat".

        7.- ¿Es verdad, como afirma un periódico económico, que Jazztel disparó sus peticiones de líneas a Telefónica en las vacaciones de Navidad y Semana Santa?

        Este diario económico insiste de forma reiterada, por segunda vez, en sus afirmaciones sobre Jazztel, y parece como si estuviésemos hablando de distintos temas, cuando en realidad creemos que estamos haciéndolo sobre el mismo. Es como confundir "gimnasia" con "magnesia", ambas palabras tienen siete letras iguales y sólo una diferente, pero sus significados son completamente distintos.

        Ante todo tenemos que saber de qué estamos hablando y para que todo el mundo lo pueda entender, dado que algunos términos utilizados en el sector de telecomunicaciones no son de uso común, vamos a definir la terminología y pasos a seguir para que los clientes puedan desengancharse de Telefónica y pasarse a Jazztel.

        En primer lugar, vamos a dar a conocer algunos de los términos más comunes dentro del lenguaje habitual de las telecomunicaciones para que nuestros usuarios, accionistas y el público en general puedan entender perfectamente todos los términos que estamos manejando. También definiremos los distintos servicios que son necesarios para poder contar con que una central esté lista en su totalidad para que podamos incorporarle nuestra tecnología y darle el servicio adecuado a nuestros clientes sin que ellos tengan que contar con el ex monopolio para nada.

        Definiciones de uso más común

        * OBA: Oferta de Bucle de Abonado. Es la oferta de servicios que Telefónica ofrece a terceros operadores a instancias de la CMT y basada en la regulación existente de acceso al bucle de los clientes de Telefónica. Contiene todos los servicios necesarios para que los operadores alternativos accedan al bucle.

        * Bucle de Abonado, Par de Cobre: Es el cable que conecta la central de Telefónica con el domicilio de cada abonado, consistente en una pareja de hilos de cobre recubiertos de material aislante.

        * Central de Telefónica: Edificio propiedad de Telefónica donde se conectan todos los pares de abonados de una determinada zona y donde se hallan equipos de diversas tecnologías que posibilitan prestar servicios de voz y de datos. En este edificio es donde Telefónica está obligada por ley, para eliminar el monopolio existente, y para que le preste los servicios incluidos en la OBA a los operadores alternativos, por ejemplo alquilar espacio para que los operadores alternativos puedan instalar sus propios equipos.

        * Repartidor: Armario donde se conectan todos los pares de cobre.

        * Servicio de Coubicación: Servicio regulado en la OBA que consiste en la habilitación de un espacio en las centrales de Telefónica incluyendo la alimentación eléctrica para los equipos, para que los operadores alternativos puedan instalar y operar su propia infraestructura y tecnología.

        * Tendido Interno: Servicio regulado en la OBA que consiste en la conexión entre el repartidor general de la central de Telefónica (RPCA, Repartidor de Pares de Cable de Abonado) y el repartidor del operador alternativo (RDO, Repartidor De Operador). Este servicio conecta 100 pares entre ambos repartidores, que permitirá la conexión de esa misma cantidad de usuarios a la red del operador alternativo.

        * Servicio de Entrega de Señal (EdS): Servicio regulado en la OBA que permite la conexión de la central de Telefónica con la red del operador alternativo, es decir, es la forma de transportar el tráfico de clientes desde la Central de Telefónica hacia la red del operador.
        En la OBA se recogen tres tipos de configuración para la Entrega de Señal:

        * SCPB: Servicio de Capacidad Portadora de Bucle: Líneas Alquiladas de Telefónica.

        * AMO:Arqueta MultiOperador. Arqueta de Fibra Óptica situada en las inmediaciones de la Central, donde llegan el resto de operadores con su propia fibra óptica.

        * PDI: Punto de Interconexión. Conexión preexistente entre las centrales de Telefónica y del operador destinada al tráfico de llamadas de voz.

        * Disyuntor: permiten suministrar alimentación eléctrica a los equipos del operador alternativo coubicados en la central de Telefónica.

        * Desagregación del Par: Los pares (los "enchufes") de los clientes están "agregados", es decir, conectados a la Red de Telefónica que les presta servicios de voz y, en ocasiones, de datos mediante tecnología ADSL. La desagregación del par consiste en desconectar los pares de la Red de Telefónica y conectarlos a la Red del Operador coubicado. Existen dos modalidades de desagregación de bucles:

        * Parcialmente desagregado o compartido El par se conecta a ambas redes, de forma que Telefónica presta la voz, y el operador alternativo el servicio de datos.

        * Totalmente desagregado: El par se desconecta por completo de la Red de Telefónica, y se conecta a la Red del Operador, que le presta la totalidad de servicios (voz y datos). Consecuentemente podrá contar con factura única, de tal forma que no tenga que recibir una segunda factura de Telefónica.

        Secuencia de Servicios para llegar a la desagregación del par

        1) El Operador interesado solicita Coubicación, es decir, la habilitación de espacio con características técnicas adecuadas a la instalación de equipos y repartidores.

        2) Una vez finalizada la Coubicación, el Operador solicita Tendidos Internos, es decir, la conexión de uno o varios grupos de 100 pares entre el repartidor de Telefónica y el del Operador situado en el espacio de Coubicación.

        3) Durante el transcurso de las obras para habilitar el espacio o sala de Coubicación, el Operador solicita la Entrega de Señal que se comienza a instalar una vez finalicen las obras de la sala de Coubicación.

        Lo anterior permite al operador instalar y conectar a la red eléctrica sus propios equipos de datos (DSLAM) -Coubicación-, conectar dicho equipo con grupos de pares de potenciales clientes -Tendido Interno-, y con la Red del Operador (Entrega de Señal).

        Cuando todas las anteriores circunstancias se dan, decimos que la Central es Operativa. Si falta uno solo de los servicios (coubicación, eventualmente disyuntores, si son necesarios más, tendido Interno o entrega de señal), no es posible poner Operativa esa Central.
        * Servicio de Prolongación del Par: Es la desagregación efectiva de un par asignado a un cliente concreto. Consiste en conectar a través de él el par del cliente con alguno de los pares del Tendido Interno que, al estar conectados a su vez a equipos del Operador, permite la prestación de servicios por parte del Operador a dicho cliente.

        * DSLAM: Digital Susbcriber Line Access Multiplexer. Equipo Digital de Concentración de Líneas. Conecta los pares de los clientes y permiten dar servicios de datos mediante tecnologías XDSL.

        Por tanto, NO SE PUEDE DESAGREGAR UN PAR si no hay UN TENDIDO DE CABLE INTERNO y éste no existirá si no existe el espacio (COUBICACION).

        Una vez familiarizados con las palabras más comunes utilizadas en el lenguaje de las telecomunicaciones, creemos que se entenderá mejor de qué estamos hablando.

        Entrando ya a analizar, el contenido de las noticias recogida en ese medio de prensa, los pasados días 5 y 7 de julio, queremos hacer las siguientes manifestaciones:

        * Respecto a que "Jazztel disparó en vacaciones sus peticiones de líneas a Telefónica", queremos matizar que no es así. Jazztel ha hecho numerosas solicitudes a Telefónica desde que presentó su plan de negocio el pasado 25 de octubre de 2004, en la Bolsa de Madrid. Las solicitudes de Jazztel a Telefónica en el 2004 apenas fueron relevantes hasta la llegada de Leopoldo Fernández Pujals como accionista de referencia y presidente de la Compañía, anunciada el pasado día 24 de septiembre de 2004 mediante rueda de prensa celebrada en el Hotel Villa Magna, de Madrid. Es a partir de ese momento, y después de presentado el plan de negocio 2005-2007, a finales de octubre de 2004, cuando las solicitudes a Telefónica se incrementan notablemente.

        * En relación a este plan de negocio, Jazztel prevé contar con 530 centrales al cierre del presente año 2005. Pero una central necesita para poder dar servicio, una serie de requisitos, como coubicación (espacio, suelo técnico), pares de cobre (especie de "enchufes"), entre otras cosas. Y entre estas cosas está el tendido de cable interno (la unión entre el repartidor de Telefónica, que es donde se conectan nuestros clientes, y el repartidor de Jazztel), y en este campo, el número de solicitudes de tendido de cable interno ha sido de 7.497, desde diciembre de 2004 a junio de 2005.

        A la vista de lo anterior, y en base a dicha información, más completa de la recogida en el medio de prensa, podemos afirmar que no sólo no ha habido intención por nuestra parte de aumentar el número de solicitudes de tendidos de cable interno a Telefónica (la unión entre el repartidor de Telefónica, que es donde se conectan nuestros clientes, y el repartidor de Jazztel), en los días previos a la Navidad y Semana Santa, sino que han existido más peticiones en otros meses, y se ve claramente que hay una continuidad en esas peticiones para hacer efectivo el plan de negocio. De la totalidad de las peticiones se informó verbalmente y por escrito, tanto a Telefónica como a la CMT, sobre todo de cara a que la primera tuviera conocimiento con la antelación suficiente de nuestro plan de despliegue de red.
        Habiendo aclarado lo anterior, y, por tanto, rechazada la "insinuación" de una posible mala fe o intención por parte de Jazztel, tenemos que decir que la realidad es bien distinta. Y esto es porque Telefónica no sólo no ha tenido ninguna voluntad de colaborar con Jazztel, sino que ha puesto numerosos obstáculos y ha retrasado enormemente la entrega de gran parte de los servicios solicitados, provocándole molestias a nuestros clientes, daño a nuestra imagen y grandes perjuicios económicos a nuestros accionistas. Como prueba de ello, adjuntamos al final de este texto las siguientes cartas:

        * Carta a la CMT del pasado 4 de marzo, en la que informábamos a dicho organismo, que Telefónica nos había comunicado, que "cesaba su colaboración interactiva con Jazztel".

        * Carta a la CMT del pasado 11 de marzo, en la que informábamos a dicho organismo, de que nuestros interlocutores en Telefónica nos habían comunicado que "tenían instrucciones de los dirigentes de Telefónica España de no entrar a dialogar sobre los retrasos en los servicios regulados por la OBA".

        * Carta al presidente de Telefónica España, del pasado 10 de marzo, en la que le informábamos que "por el incumplimiento en los plazos por parte de Telefónica en cuanto a la provisión de los servicios recogidos en la OBA, nos vemos obligados a seguir aportando más documentación para la ampliación de los conflictos".

        * Carta al presidente del Grupo Telefónica, donde le adjuntábamos copia de la carta anterior.

        * Carta a la CMT, donde le adjuntamos copia de la carta enviada al presidente de Telefónica España del pasado 10 de marzo.

        Vease anexo
        En dichas cartas denunciábamos, tanto a los órganos rectores de Telefónica como a los de la CMT, la actitud de nuestros interlocutores en Telefónica, donde nos decían que interrumpían su colaboración con Jazztel y que tenían instrucciones de la dirección de su compañía de no entrar a dialogar sobre los retrasos en los servicios regulados. Queda claro cuál ha sido, y es, el teórico "espíritu de colaboración" de Telefónica con Jazztel.

        * Adjuntamos también una tabla de la semana número 11 del 2004, del 7 al 13 de marzo de 2995, en la que se produjo el mayor número de solicitudes de todo tipo a Telefónica. Según los plazos regulados en la Oferta de Bucle Abonado (OBA), Telefónica tenía quince días para la contestación (cinco días para la solicitud y diez más para contestar), por lo que ésta debería haberse producido la semana número 13. No fue así, en la mayoría de los casos. Ha habido retrasos de 10, 12 y 13 semanas en atender las solicitudes de Jazztel. Y, además, 17 de estas solicitudes, realizadas en la semana del 7 al 13 de marzo por Jazztel, todavía hoy no han sido resueltas por Telefónica. Honestamente, y mirándonos a los ojos y sin parpadear, estos retrasos no se pueden justificar con la disculpa de las vacaciones de Navidad o Semana Santa.

        Como se puede apreciar, todas las solicitudes de tendido interno se hacen la misma semana. El plazo previsto en la OBA para cumplimentar las solicitudes es de dos semanas, pero los tendidos de cable interno son entregados, como se puede apreciar en el cuadro, como ya hemos dicho, 10, 12 y 13 semanas después de la petición e incluso un pedido de 17 todavía no ha sido entregado. Luego no se trata simplemente de coincidencia con las vacaciones, sino que hay voluntad de retrasarnos y perjudicarnos.

        * Los repetidos incumplimientos por parte de Telefónica en la resolución de nuestras solicitudes, deseamos reiterar que nos están retrasando nuestro plan de negocio, provocándole molestias a nuestros clientes, daño a nuestra imagen y grandes perjuicios económicos a nuestros accionistas.
        Todo esto nos ha llevado a interponer, al día de hoy, 18 conflictos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), habiéndose resuelto cinco de ellos de un modo favorable a los intereses de Jazztel, y esperamos que en las próximas semanas se vayan resolviendo el resto en el mismo sentido.Y continuaremos poniendo conflictos hasta que Telefónica cumpla con la ley.

        * También queríamos aclarar, respecto a la cifra de 530.00 clientes que recoge dicho medio de comunicación, como objetivo de captación de nuestro para el año 2005, que la cifra correcta y prevista en nuestro plan de negocio es de unos 360.000 clientes, aproximadamente, en ADSL residencial, tanto de acceso directo como indirecto.

        * Queremos expresar públicamente asimismo el ofrecimiento de los directivos y cuantos componemos el equipo Jazztel para recibir, explicar y aclarar personalmente a cualquier periodista o analista que esté interesado en cualquier tipo de datos de la Compañía, y evitar así las informaciones y datos erróneos que sobre la misma se publican.

        * Y por último, respecto, y con relación al modo que recoge dicho medio de prensa la noticia de que Telefónica nos ha ingresado, como parte de las penalizaciones impuestas, la cantidad de dos millones de euros en “nuestras arcas”, queremos señalar que, todos y cada uno de los euros, hasta el último céntimo, que la CMT obligue a Telefónica a que le pague a Jazztel como consecuencia de las penalizaciones por incumplimiento de la ley es intención nuestra que vayan destinados íntegramente, y de manera proporcional a su nivel de consumo, a todos nuestros fieles y leales usuarios de ADSL, puesto que ellos se han mantenido solidarios con Jazztel, a pesar de los retrasos en el cumplimiento de las solicitudes anteriormente citadas por parte de Telefónica, y la multa ha sido incurrida por los incumplimientos del despliegue de las líneas de ADSL. Somos de la opinión que de bien nacidos es ser agradecidos.

        *****************

        Extraído de "Jazztel Responde",
        www.jazztel.com/jazztelresponde/respuestas.asp

        • Cerrado

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          Queda claro que telefónica intenta fastidiar todo lo que…

          Queda claro que telefónica intenta fastidiar todo lo que puede a jazztel

      • Cerrado

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        Ya ya, y por eso han condenado a timofónica 8 veces por…

        Ya ya, y por eso han condenado a timofónica 8 veces por perjudicar a jazztel....

        • Cerrado

          Hombre yo llevo 18 meses con ellos y de momento no me puedo…

          Hombre yo llevo 18 meses con ellos y de momento no me puedo quejar :). Una cosa muy buena es que siempre aplican las promociones nuevas a los antiguos clientes yo pasé de tener 1mb(abril 2004), 1mb con llamadas en febrero 2005, 2-4mb en mayo y ahora pronto 6mb. Este punto en mi opinión es muy importante en favor de jazztel.

          • Cerrado

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            Pues yo llevo 12 meses en wanadoo, de los cuales he tenido 6…

            Pues yo llevo 12 meses en wanadoo, de los cuales he tenido 6 en los que he podido utilizar la linia, y hasta un comercial con el que estuve hablando por telefono, me dijo que me diera de baja porque no era ni el primero ni el ultimo en tener tantas incidencias (el hombre se compadecio de ver el registro de llamadas tan alto que tenia), asi pues no aconsejo a nadie wanadoo. tengo un amigo que ha tenido que ir a juicio porque wanadoo le queria cobrar dos meses de linia adsl y no se pudo conectar ni una sola vez.....ganó el juicio

            • Cerrado

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              HOLA WANADOO UNI2, LES ESCRIBI UNA QUEJA POR COBRARME EL…

              HOLA WANADOO UNI2, LES ESCRIBI UNA QUEJA POR COBRARME EL TRIPLE EN JULIO EL DOBLE EN AGOSTO Y ESPERABA UNA CONTESTACION DE USTEDES PERO VEO QUE NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN CONTESTAR, PARECE QUE LA CULPA DEL ERROR DE FACTURACION ES MIA Y ANTE LA OPCION DE ACLARAR LO QUE ESTA PASANDO O DARME DE BAJA (INCLUSO AVISANDO QUE QUERIA 2 MEGAS EN VEZ DE 256 K ) LA OPERADORA PREFIRIO DARME DE BAJA, CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTO ME ESTA CAUSANDO, YA QUE NECESITO LOS DOS MEGAS URGENTE Y ENTRE LO QUE TARDAIS EN DAR LA BAJA, LO QUE TARDA TELEFONICA EN RECUPERAR LA LINEA Y OTRA EMPRESA EN PONERME EL ADSL VOY A ESTAR UN MINIMO DE 2 MESES SIN ADSL, Y TODO PORQUE EL DEPARTAMENTO DE FACTURACION SE HA EQUIVOCADO Y LAS OPERADORAS NO SABEN NADA DE NADA Y ANTES DE ACLARARLO PREFIEREN PERDER UN CLIENTE Y DARME DE BAJA, POR LO TANTO NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE PEDIROS PERDON SIENTO MUCHO AVEROS MOLESTADO NO ERA MI INTENCION Y DAROS LAS GRACIAS A TODOS: A VOSOTROS QUE NO CONTESTAIS MIS EMAIL A FACTURACION Y POR SUPUESTO A LAS MAGNIFICAS TELEOPERADORAS QUE DEBEN PENSAR QUE OS SOBRAN LOS CLIENTES Y EL DINERO.
              IMAGINO POR VUESTRA APTITUD QUE OS DA LO MISMO PERDER CLIENTES, PERO POR SI ACASO NO FUERA ASI Y QUEREIS DAR CON LOS RESPONSABLES EMPEZAMOS POR LA OPERADORA QUE ME OFRECIO EL ADSL A 256 MAS LLAMADAS NACIONALES GRATIS POR EL MISMO DINERO QUE ESTABA PAGANDO POR MI TARIFA PLANA CON LLAMADAS LOCALES GRATIS OSEA 14,90 MAS IVA,
              EL SIGUIENTE RESPONSABLE ES FACTURACION QUE ME COBRA EN JULIO EL TRIPLE Y EN AGOSTO PRETENDE COBRAR EL DOBLE (FACTURA QUE PAGARE EL DIA DEL JUICIO SI EL JUEZ CONSIDERA QUE TENEIS VOSOTROS LA RAZON, COSA QUE DUDO MUCHO) Y POR ULTIMO LA ESTUPENDISIMA OPERADORA QUE PREFIRIO DARME DE BAJA A ACLARARME QUE ESTABA PASANDO Y DANDOME LARGAS COMO YA HABIAN HECHO EN DOS OCASIONES, POS LO DICHO MUCHAS GRACIAS A TODOS PODEIS CONTAR CON UN AMIGO Y POR SUPUESTO QUE SIEMPRE HABLARE MUY BIEN DE VOSOTROS Y ACONSEJARE A TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS QUE SE PONGAN ADSL CON LA MEJOR EMPRESA CON EL MEJOR PRECIO ( CASI 50 EUROS AL MES POR ADSL 256 K. + LLAMADAS NACIONALES) Y SOBRE TODO LA AMABILIDAD Y EFICACIA DE LAS TELEOPERADORAS, UN SALUDO A 21-SEPTIEMBRE-2005

    • Cerrado

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      Yo no entiendo nada. Han puesto un dato objetivo y es que de…

      Yo no entiendo nada. Han puesto un dato objetivo y es que de entre la gente que es cliente de jazztel... esta compañía ES LA MEJOR VALORADA.

      ¿CÓMO SE PUEDE IR EN CONTRA DE UN DATO QUE FACILITA LA PROPIA BANDAANCHA-.....? Esto ya es lo último...

      ¡Se puede ver en la primera página de este foro!!!

      JAZZTEL : PUNTUACIÓN 3,69 . EL MEJOR VALORADO (sin tener en cuenta el cable)

    • Cerrado

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      Pues hay algo q no me cuadra en todo esto..... Si se ven las…

      Pues hay algo q no me cuadra en todo esto.....

      Si se ven las valoraciones en la "portada", para los ISP de adsl las puntuaciones son:

      jazztel 3.69

      Ya.com 3.65

      telefonica 3.48

      Sin embargo, si se entra dentro de la valoracion de cada uno de ellos, las puntuaciones son diferentes:

      jazztel 3.6

      telefonica 3.6

      Ya.com 3.4

      Y, si en vez de sacar el promedio de puntuacion, se suman todas las valoraciones parciales, el resultado es el siguiente:

      jazztel 25.5 puntos

      telefonica 25.2

      Ya.com 23.8

      Dejando de lado la frialdad de las estadisticas, fijaos en un par de cosas:

      - Se valora la instalacion (y las puntuaciones de jazztel y telefonica son iguales, 3.8, casualidad q en ambos casos la instalacion sea por cuenta de telefonica, no??).

      - Telefonica es mejor valorada en ping y estabilidad q Jazztel (ahi es donde se valora la calidad de la conexion, no??).

      - En el precio, Telefonica esta muy por debajo en valoracion, quiza la CMT tenga algo q ver???

      - En lo demas estan a la par, y me ha sorprendido q se valoren igual en cuanto a servicio tecnico. Muy mal para telefonica si da la misma calidad q Jazztel... :-P :-P

      A ver si alguien responsable de la web, nos da una explicacion de porque los datos de portada no coinciden con los del detalle de cada ISP, quiza en alguno de los 2 sitios se actualice menos a menudo.

      Salu2.

    • Cerrado

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      Hoy jazztel sigue siendo el isp mejor valorado.. ¿cuánto…

      Hoy jazztel sigue siendo el isp mejor valorado.. ¿cuánto durará? veremos.

      salu2

    • Cerrado

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      Sigo insistiendo q los datos q aparecen en portada no son los…

      Sigo insistiendo q los datos q aparecen en portada no son los mismos q cuando se entra en casa ISP. Ya consulte a los responsables de la web si se habian dado cuenta del fallo, pero no he leido respuesta alguna.

      Detallo mas el problema q veo:

      En portada

      TOP5 ISPs
      AunaCable 3.97 Pts.
      Jazztel 3.67 Pts.
      Ya.com 3.63 Pts.
      ONO 3.55 Pts.
      Telefónica 3.48 Pts.

      En Jazztel

      Puntuación desglosada
      Instalación 3.8
      Modem/router 3.8
      Servicio técnico postventa 3.1
      Velocidad prometida/real 3.8
      Ping juegos online 3.1
      Estabilidad conexión 3.8
      Precio 4.1

      Sumando todas las valoraciones, da 25.5 puntos q sacando el promedio da como resultado final 3.64 .

      En Ya.com

      Puntuación desglosada
      Instalación 3.5
      Modem/router 3.4
      Servicio técnico postventa 2.6
      Velocidad prometida/real 3.8
      Ping juegos online 3.1
      Estabilidad conexión 3.9
      Precio 3.4

      Sumando todas las valoraciones, da 23.7 puntos q sacando el promedio da como resultado final 3.38 .

      En Telefonica

      Puntuación desglosada
      Instalación 3.9
      Modem/router 4.1
      Servicio técnico postventa 3.1
      Velocidad prometida/real 3.9
      Ping juegos online 3.4
      Estabilidad conexión 4.1
      Precio 2.7

      Sumando todas las valoraciones, da 25.2 puntos q sacando el promedio da como resultado final 3.60 .

      En definitiva, se analizan en este hilo unos datos (los de portada) q no son los reales. Los promedios sacados no son los q aparecen en portada.

      Los datos q deberian aparecer serian:

      TOP5 ISPs
      AunaCable 3.97 Pts. (*)
      Jazztel 3.64 Pts.
      Telefónica 3.60 Pts.
      ONO 3.55 Pts. (*)
      Ya.com 3.38 Pts.

      (*) los datos de las cableras no los he contrastado con el detalle de cada una.

      Aun y asi, Jazztel seguiria de "lider", pero a 4 centesimas del 2º (telefonica) y no a 19 centesimas.

      Podria algun responsable corregir esos datos para q sean los reales, o corregir mi razonamiento si es erroneo??

      Salu2.

    • Cerrado

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      NO estoy de acuerdo en absoluto ni con que Jazztel sea el…

      NO estoy de acuerdo en absoluto ni con que Jazztel sea el mejor ISP en bandaancha y ni mucho menos un ISP bueno a nivel nacional.

      Simplemente, mienten y venden humo... un ejemplo claro ?

      Barcelona: oferta 512 próximamente 1MB, han tenido 7 meses y NO han cumplido. Telefónica ha duplicado las lineas no Jazztel por tanto han mentido.

      Y luego ... de esos 4,6MB (los 20 habrá que verlos aún) son solo lo mínimo o sea, que echan mano al famoso "HASTA 4MB" y simplemente te dan la mitad... o sea lo que tiene todo el mundo o menos.

      Y además tienen un ping bajísimo, un SAT que no es nada serio... digo que no tiene que serlo porque cuando durante LOS 3 MESES O MAS que necesitas para darte de alta y cada vez q llaman te cuentan una historia diferente, que si telefónica que si bla bla bla "mañana estará" jaja quizás deberían decir "próximamente estará" como en su web, asi ya queda claro lo que quieren decir.

      Eso si, mucho echar la culpa a timofónica de todo.. pero usando su red, y mientas se les llena la boca con su " " " gran infraestructura " " ".

      Por supuesto es una opinión. Saludos.

    • Cerrado

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      jazztel subirá aún más de valoración con la implantación de…

      jazztel subirá aún más de valoración con la implantación de los 20 megas.

    • Cerrado

      Hola amiguitos. ¿Alguien me podría decir cual es el ISP mas…

      Hola amiguitos. ¿Alguien me podría decir cual es el ISP mas valorado? Se que es una pregunta estúpida y de difícil respuesta, pero si alguien tiene el dato y es tan amable de responder se lo agradecería.

      • Cerrado

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        jazztel : mejor valorado absoluto: 3,95 puntos (jejejeje)

        jazztel : mejor valorado absoluto: 3,95 puntos (jejejeje)

    • Cerrado

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      Hola a todo el mundo. Parece que aqui todos hablais muy bien…

      Hola a todo el mundo. Parece que aqui todos hablais muy bien de Jazztel, pues yo, soy un usuario, que confié en Jazztel, contraté sus servicios a finales de Agosto, no tuve respuesta hasta finales de Septiembre, una respuesta equivocada, y a dia de hoy, me tiene navengando con un empalme de un monton de cables por el salón, y un hinchamiento de pelotas acojocante, me estoy planteando denunciar a la maravillosa compañia Jazztel, ahí queda eso, lute2269@hotmail.com

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