Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
148 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel IP FIJA

Según he leido, Jazztel ofrece IP Fija, adicionalmente, al servicio 4/6 Megas por 6 € al mes. Por lo que se queda ADSL 6 Megas + llamadas + IP Fija por 38.95 €, que no está nada mal.

A ver si Luke puede confirmarlo.

Otra cosa, enhorabuena a Kiro por su ascenso a este foro, pero veo más urgente que alguien ponga orden en el foro de Wanadoo, que está totalmente descontrolado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

IP fija: siempre que conectas a internet la dirección IP que…

IP fija: siempre que conectas a internet la dirección IP que utilizas es la misma.

IP dinámica: cada vez que conectas a internet (se entiende como conectar el tema PPP) el servidor te asigna una IP nueva.

Diferencias en cuanto a funcionamiento... casi ninguna. Puedes montar un servidor casero sin tener ip fija (yo lo tengo sin ip fija), que es el motivo por el que la mayoria de la gente quiere la IP fija y que no llego a comprender muy bien.

• Cerrado

La ip fija es indispensable si quieres usarla para recibir…

La ip fija es indispensable si quieres usarla para recibir correo con tu propio servidor. Usando servicios como noip, dyndns, etc., corres el riesgo de que en caso de cambio de IP, con los retrasos de propagación de los servidores DNS, tu correo se pierda en el agujero negro del ciberespacio (si tienes suerte) o lo reciba otro (muy dificil pero no imposible).
          También va muy bien si quieres poner controles adicionales de acceso a determinado servicios por ejemplo permito acceso a la oficina por ssh solo desde la IP de casa y viceversa.
          No sirve como unica medida de seguridad pero va muy bien para parar los script-kiddies.

• Cerrado

Tengo servidor de correo y web en el ordenador de casa (entre…

Tengo servidor de correo y web en el ordenador de casa (entre otros servicios más, incluído SSH). Nunca pierdo correos, por la sencilla razon de que si mi registro DNS tarda en propagarse (son 5 minutos de reloj en el peor de los casos), durante ese tiempo, si algún servidor intenta enviarme correo pueden ocurrir dos cosas:

- No haya una máquina con servidor de correo conectada a esa ip que antes tenía yo. En tal caso el servidor de correo que intenta enviarme correo entenderá que estoy desconectado por algún motivo y pondrá el correo en la cola de "intentar reenviar en un rato". Esto funciona así, los correos NUNCA se pierden en el ciberespacio. (Bueno, si pasas 1 mes desconectado a lo mejor acabaría por dejar de intentarlo reenviar).

- Que por casualidad haya un servidor de correo en esa IP. En tal caso, ese servidor NO RECOGERÁ MI CORREO, porque no está configurado para recibirlo. Cada servidor de correo solo recoge correo de los dominios para los que haya sido configurado. En tal caso, ocurre parecido a la opción anterior y es que se reenviaría al remitente un mensaje diciendo que el servidor de destino no aceptó el mensaje. O intentará reenviarlo pasado un tiempo entendiendo que el servidor remoto está mal configurado temporalmente.

Ten por seguro que SOLO TU recibirás tu correo, nunca se va a perder ni va a recibirlo cualquier otra persona al azar.

Todo esto, tiene que ocurrir en 5 minutos que es el tiempo que tarda el registro DNS en propagarse.

Llevo varios meses con ip dinámica y no he perdido ningún correo. Mi servidor funciona exactamente igual que como funcionaba cuando tenía IP estática.

• Cerrado

Primero, la actualización del DNS tarda algo más de 5 minutos…

Primero, la actualización del DNS tarda algo más de 5 minutos (y siempre que el proveedor de dns dinamico funcione, que también puede fallar), si algun servidor tiene tu direccion en la cache y no ha pasado el ttl servirá tu dirección antigua.
              Segundo, nadie te garantiza que el servidor de correo que está en la que era tu IP se porte bien y no recoja tu correo: puede ser un usuario malicioso que tenga su servidor configurado para recoger todo el correo, o sencillamente tenga el servidor mal configurado, coja tu correo y lo tire a la basura. Ya sé que son casos un poco extremos, pero no son imposibles y con la ip fija te libras de estos problema.
              Ah, me explicarás como implementas spf (http://spf.pobox.com) sin ip fija (puedes habilitar todo el rango de direcciones de tu isp, pero es bastante arriesgado)

• Cerrado

; > DiG 9.2.4 > arcepi.hn.org ;; global options: printcmd ;;…

; > DiG 9.2.4 > arcepi.hn.org
                ;; global options: printcmd
                ;; Got answer:
                ;; ->>HEADER ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 2

;; QUESTION SECTION:
                ;arcepi.hn.org. IN A

;; ANSWER SECTION:
                arcepi.hn.org. 300 IN A 62.15.212.181

;; AUTHORITY SECTION:
                hn.org. 60 IN NS dns2.mxns.net.
                hn.org. 60 IN NS dns1.mxns.net.

;; ADDITIONAL SECTION:
                dns1.mxns.net. 13009 IN A 216.151.80.11
                dns2.mxns.net. 13009 IN A 216.151.80.12

;; Query time: 412 msec
                ;; SERVER: 172.26.0.4#53(172.26.0.4)
                ;; WHEN: Thu Sep 8 18:57:35 2005
                ;; MSG SIZE rcvd: 125

Ves el 300? eso es el TTL. Eso es el TTL para todos los servidores de DNS del mundo. En el peor de los casos la "popagación" son 5 minutos. No puedes entrar en que si el servicio de DNS va a funcionar o no, porque eso no debería ocurrir, también puedes contestarme que puede írsete la luz y quedarte sin conexión, entonces la IP dinámica no serviría para nada.

Muy bonito el tema del spf, pero alguien está implementando eso en sus servidores? La comprobación que se hace ahora es intentar resolver el dns, si mi dominio apunta a la misma ip del servidor que está enviando el correo... quiere decir que es legítimo, no? A lo que voy es a que eso es una tonteria... yo tengo que fiarme del DNS. Nadie a parte de yo mismo puede modificar la dirección a la que apunta mi dominio, por tanto lo de arriba es válido.

Extraído del FAQ de esa web:

Explain how SPF works in 1 minute.
                Domains use public records (DNS) to direct requests for different services (web, email, etc.) to the machines that perform those services.All domains already publish email (MX) records to tell the world what machines receive mail for the domain.

SPF works by domains publishing "reverse MX" records to tell the world what machines send mail from the domain. When receiving a message from a domain, the recipient can check those records to make sure mail is coming from where it should be coming from.

With SPF, those "reverse MX" records are easy to publish: one line in DNS is all it takes.

O sea, lo único que tengo que hacer es que mi DNS tenga un registro más diciendo que mi máquina está autorizada para enviar correo para mi servidor.... pero eso no es imposible teniendo ip dinámica. Es sólo un registro más con el TTL igual de bajo que el A para que una posible actualización sea rápida.

Pero te doy la razón de que la ip estática es más fácil. Nada de TTL bajos ni nada...

Yo lo que quiero es que la gente que lea esto no piense que "es totalmente imposible montar un servidor con IP dinámica porque cosas malísimas te pasarán".

• Cerrado

Ya tío, si todo esto está muy bien, pero hay cosas para las…

Ya tío, si todo esto está muy bien, pero hay cosas para las que la IP fija es imprescindible. Yo manejo varios ordenadores desde casa por ssh. Esos ordenadores están programados para sólo aceptar conexiones ssh desde mi IP de casa. Si no fuera fija, no podría hacerlo. Bueno, sí, podría estar cambiando las reglas del iptables cada 5 min por si las moscas ha cambiado la IP dinámica; pero esto ya es algo un tanto demencial.

• Cerrado

Yo prefiero ahorrarme el dinero que costaría la IP fija y…

Yo prefiero ahorrarme el dinero que costaría la IP fija y hacerme un script para ejecutar con cron que actualizara las reglas de iptables o lo que fuera....

Ahora, si prefieres ahorrarte el script en vez de el dinero, es impresindible.

• Cerrado

El caso es que a mí precisamente no me cuesta nada la IP…

El caso es que a mí precisamente no me cuesta nada la IP fija, porque la tengo desde hace muchos años (cuando no era un sobreprecio). De todas formas, por 6 euros no voy a salir de pobre :-P. En caso de tener el ordenador local y el remoto con ip dinámica y dyndns de estas, puedes encontrarte con situaciones donde no sabes a qué ip conectarte. Puede caerse el ordenador remoto que se encarga de actualizar la IP (no todos los routers lo hacen). Luego cambia la IP del router remoto. Quiero acceder a él y no puedo. Ya no sé si lo que pasa es q se ha caído el ordenador remoto o la conexión a internet y no sé si darme un viaje de 100km para ir a resetear el servidor de un WISP porque es fin de semana y estoy fuera o simplemente llamar a mi ISP y que me arreglen la conexión. Si la IP es fija, simplemente veo que puedo acceder al router y no al ordenador y ya sé lo que hacer. Ejemplos hay docenas. Que para el 99,9% de las personas es lo mismo tener ip fija q dinámina? pues de acuerdo, pero a algunos no nos da lo mismo.

• Cerrado

6

En principio estoy aquí temporalmente porque Luke no puede…

En principio estoy aquí temporalmente porque Luke no puede hacerse cargo del foro durante unos días pero gracias de todas formas :)

Es cierto que este foro apenas requiere moderación, además Luke me lo ha dejado todo muy limpito, pero tiene un tráfico de posts bastante importante que hay que controlar. Perdonadme si me limito solo a la moderación y no ayudo demasiado :P intentaré ayudar en lo que pueda pero en eso Luke es insustituible.

En cuanto a lo del foro de Wanadoo se lo comentaré a mis compañeros.

Salu2!!

• Cerrado

Si fuese cierto sería una buena noticia (a pesar que 6€ es…

Si fuese cierto sería una buena noticia (a pesar que 6€ es aproximadamente 3300 veces más caro de lo que les cuesta) y tendrían un cliente más (en el momento que tenga cobertura).

• Cerrado

[Editado 7/09/05 23:44]

6

Estoy con Bestial...de momento es una noticia difundida por…

Estoy con Bestial...de momento es una noticia difundida por un usuario de un foro....tomemoslo como un rumor, puesto que, de momento, oficialmente no hay nada al respecto.

Ojalá...pero por ahora esta información pertenece al género de la rumorología.

Saludos

• Cerrado

Uff, de un comercial que te llama a tu casa para venderte…

Uff, de un comercial que te llama a tu casa para venderte algo te puedes esperar que te ofrezca la luna si se la pides. Cnd lo tienes todo puesto y sin IP fija, vas y le reclamas al "maestro armero". Oye, que no digo que sea mentira, vaya, que ojalá den IP fija, pero hasta ahora a nadie por aquí se la han dado que yo sepa.