BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Jazztel inutiliza el botón Wifi On/Off del router Livebox Fibra

BocaDePez
BocaDePez
3

Jazztel ha enviado una actualización de software a los routers Livebox Fibra de Arcadyan, ANULANDO la funcionalidad del botón on/off exterior para desactivar la Wifi.

En palabras del moderador ivan_jazztel en el foro "Comunidad Jazztel", dice en nombre de Jazztel, que ha sido motivado por la gran cantidad de incidencias que se recibía en Atención al Cliente, debido a que muchos clientes tocaban sin darse cuenta dicho botón y desactivaban la Wifi sin darse cuenta.

Cualquiera con un poco de sentido común y unos pequeños conocimientos, diría que lo más lógico hubiera sido que en el firmware que ha instalado Jazztel para anular la funcionalidad de este botón para desactivar la Wifi, hubiera colocado una opción para activar/desactivar la funcionalidad de dicho botón, vía web (192.168.1.1); de tal manera que por defecto la funcionalidad del botón estuviera desactivada de fábrica, y el usuario que quisiera la activase vía web-administración del router.

Con esta solución inteligente, el botón ON/OFF para activar desactivar la wifi, seguiría conservando su funcionalidad para quien lo desease utilizar por comodidad para activar-desactivar la wifi, o por la razón que sea.

Con todos mis respetos considero muy poco inteligente la decisión que ha tomado Jazztel anulando la funcionalidad de dicho botón para desactivar la Wifi, y por supuesto me parece tambien una falta de respeto hacia sus clientes "capar" ó "limitar" una funcionalidad muy útil de dicho router que viene de fabrica.

Lamentablemente yó, ayer mismo solicite mi portabilidad a otra compañía que me ofrece un router con dicho botón y funcionalidad.

BocaDePez
BocaDePez

quizás lo habilitan más adelante.

De todas formas entiendo sigue siendo posible apagar el wifi desde la aplicación en el móvil o desde un ordenador.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Solo se puede apagar entrando en la administracion del router vía Web (192.168.1.1), pero algunas personas no podemos perder ese tiempo, cuando el fabricante del router nos ha facilitado ese boton para hacerlo rápidamente y sin problemas.

O..., te parece normal que lleves tu coche a pasar una revision y te desactiven por ejemplo el boton Star-Stop, por software, porque muchos clientes se han quejado de que al tocarlo involuntariamente se desactiva esa funcionalidad...???

Seamos rigurosos..., por favor.

Desactivar esa funcionalidad por parte de Jazztel, es una autentica "chapuza", y un abuso de poder dominante..., te guste o no te guste.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

O..., te parece normal que lleves tu coche a pasar una revision y te desactiven por ejemplo el boton Star-Stop, por software, porque muchos clientes se han quejado de que al tocarlo involuntariamente se desactiva esa funcionalidad...???

Si se tratara de una funcionalidad que el 99,999% de conductores deja activada siempre, pero que muchos desactivan sin querer y eso causa problemas, sí, sería lo lógico.

Desactivar esa funcionalidad por parte de Jazztel, es una autentica "chapuza", y un abuso de poder dominante..., te guste o no te guste.

¿Abuso de poder dominante? ¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el coche fuera del concesionario y en ningún sitio tienes firmada esa funcionalidad, pueden hacer lo que les salga de ahí. Solución: te compras tu propio coche (router) o te vas a la competencia (portabilidad)

roanwifi
1

esos botones de apagar/encender el wifi solo generan problemas, al igual que el boton de reset del router o el conmutador tonos/pulsos de los telefonos analogicos !!

que tu seas del 2% de usuarios que sabe utilizarlo, excelente, el otro 98% no sabe.. dile tu a un agricultor o un jubilado el boton on/off a ver que te dice...

es logico que cuantas menos cosas se puedan tocar mejor desde el punto de vista del operador

y si los cables de red tuvieran un tornillo para no poderlos soltar sin desatornillar, mejor todavia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Me preocupa que el 98% de los usuarios de Vodafone no sepan usar un botón

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sev44lora

yo soy agricultor jubilado y se manejar el router jajaja

BocaDePez
BocaDePez

No , desde la aplicación no te deja apagarlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con el ultimo firmware, la smarttv de casa no me sincroniza con el wifi, ni con boton wps, ni manual configurando manual todos los parametros

No se que han liado con el firmware ultimo, pero me ha tocado pillarme un Fire Stick TV, ya por cansancio con el firmware

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya faena

BocaDePez
BocaDePez
2

Pon el selector de canal WIFI en un canal bajo por ej el 36 o 48. Muchas TVs traen un WIFI 5GHz de mierda que solo ve los canales mas bajos por lo que cuando el router elige uno alto (que son los mejores porque tienen mas potencia y menos interferencias) no lo ven.

BocaDePez
BocaDePez

Ya será la cosa seria para que hayan tenido que llegar a esta decisión.

¿Quién apaga el wifi manualmente, de todos modos?

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Pues quien tiene un despacho y tiene que salir rapidamente de la oficina y no quiere que la Wifi este difundiendo...., ASÍ DE SENCILLO.

Lo entiendes....????

Si el router tiene ese boton de fabrica, será por algo..., digo yo....???

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Difundiendo... qué?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues la Wifi

Difundir = Emitir una determinada señal.

🗨️ 7
pegial
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pegial
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido
1

entiendo que tu quieras algo, pero no entiendo el razonamiento tras ello, eres libre de hacer lo que quieras, el resto somos libres de creer que tus razones son una chorrada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo fundamental es respetar las razones de todos y no decir que son chorradas porque a tí no te gusten

pepejil
1

Si el del despacho no sabe configurar una Wi-Fi hasta tal punto de protegerlo aún estando ausente, entonces el problema es otro.

De la misma simpleza que sacas el ejemplo del tío del despacho, han tenido la misma simpleza de conclusión los de Jazztel deshabilitando el botón. No veo las diferencias en ambos casos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso. Ahora el ignorante es el que no sabe configurar un Wi-fi seguro y no los que no saben que han pulsado un boton

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente han desactivado la función para que el que tiene un despacho no desactive el wifi sin querer y luego llame a Jazztel cagándose en todo. Porque ya se sabe, aquí, por cualquier nimiedad la gente se cabrea. Imagínate, hay gente que se cabrea y se vuelve loca porque han desactivado el botón de encender/apagar wifi... No quiero ni pensar lo que harían si les cambiasen el color de los leds

BocaDePez
BocaDePez

Si el fabricante del router ha puesto ese boton..., sera por algo..., digo yó...., o nó....???

Y me pregunto..., Jazztel esta autorizado por el fabricante (Arcadyan), para realizar esa modificación...???

Porque yó he consultado al fabricante y me ha contestado que todos sus productos estan sujetos a la Ley de la Propiedad Industrial en Europa, y nadie puede modificarlos sin su autorización; y según ellos Jazztel, no la tiene.

Si alguien tiene interés puedo facilitar el mail de Arcadyan.

🗨️ 7
PercebesBenz

> Jazztel esta autorizado por el fabricante (Arcadyan), para realizar esa modificación...??

Como?

Pasan los años y no me acostumbro a leer estas cosas XD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Jazztel esta autorizado por el fabricante (Arcadyan), para realizar esa modificación...??

Uy si, entre Vodafone y Technicolor hay un conflicto que flipas sólo porque el TCL7230 que dan a los clientes de Lowi/Fi les capan vía firmware el ATA y además mira si son tan desalmados que hasta tapan las clavijas inutilizables cuando le dan el router al cliente.

Lo que hay que leer.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo un despacho, pero me gusta(ba) darle al boton de wifi cuando estoy en casa y voy a usarla y darle al boton cuando no voy a usarla (bien sea pq marcho o bien sea pq voy a dormir o lo que sea). Me gustaba tener esa opcion, era facil, rapida y sencilla. Se que incluye (ese router) la opcion de programar horarios, pero prefiero tener flexibilidad.

Tambien me gustaria poder bajar la potencia de emision y que no este siempre al 100% (y que llegue la señal 3 pisos mas abajo cuando yo lo uso en la misma habitacion del router), pero es lo que hay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón teniendo la posibilidad de hacerlo pulsando un simple boton, que falta te hace tener activado algo que no estas utilizando

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Puedes gestionar tu wifi desde la app de Jazztel, en el módulo técnico. Lo apagas , lo enciendes, le cambias la contraseña, ves los dispositivos que tienes conectados.....

El problema del botón es que se puede dar simplemente al limpiar el polvo, el que lo limpie.

Además, entrando en el router puedes configurar las horas en las que quieres que el wifi esté funcionando.

BocaDePez
BocaDePez
1

La verdad es que es bastante útil ese botón. En algunos routers hay que mantener pulsado el botón del WiFi varios segundos para que se desactive/active, así nadie se equivoca.

🗨️ 43
naveganteperdido

por que razones quieres ir apagando y encendiendo el wifi sin apagar el router?

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
1

Basicamente para no emitir cuando no lo necesites. Llamale salud, llamale no interferir mas en el "espacio radioelectrico"(ver 50 wifis emitiendo en tu zona a todas horas es... en fin...)

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Llamale salud,

La radiación no ionizante no perjudica a la salud.

llamale no interferir mas en el "espacio radioelectrico"(ver 50 wifis emitiendo en tu zona a todas horas es... en fin...)

Una red wifi que no está en uso no emite nada más allá de los beacons.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
heffeque
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razon hermano.

BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que lo es..., para eso lo ha puesto ahí el fabricante del router.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

En primer lugar el fabricante del router hace lo que le dice el operador que para eso es el que diseña y paga los routers . El fabricante solo los fabrica.

En segundo lugar es totalmente logico que si cada vez que se va internet por cualquier causa y mucha gente que no sabe se pone a toquetear el botón y al final llama a atencion al cliente quejandose de que no le va el WiFi cuando es el propio cliente quien lo ha dejado apagado sin querer, al final opten por impedir que se pueda apagar con el botón. Por cierto que no está inutilizado porque sí que sirve para encenderlo.

En tercer lugar decir que te vas a cambiar de compañia por esto es infantil y ademas estúpido si el resto de cosas te van bien, porque tienes muchas opciones para apagar el WiFI: desde el interfaz Web, desde la App o simplemente si lo apagas todos los dias a cierta hora programandolo. Pero tu mismo, de todas formas clientes trolls les sobran. Tampoco veo en ninguna parte del contrato donde diga que te tienen que poner un botón para apagar el WiFi. Muchos routers ni lo tienen.

Y por ultimo ¿puedes enseñarnos la respuesta esa que dices que te ha dado el fabricante? no, ¿verdad?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, un fabricante de lo que sea fabrica su aparato y se lo compra quien le interesa, jazztel, telefonica, orange o el susum corda, la operadora no diseña nada ni le dice al fabricante como tiene que hacerlo, si le interesa compra ese modelo o sino compra otro a otro fabricante, luego la operadora desarrollara su software y lo codificara e instalar en los aparatos que ha comprado al fabricante.

🗨️ 9
pepejil
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
pepejil
1

De acuerdo en todo, pero lo de

Lamentablemente yó, ayer mismo solicite mi portabilidad a otra compañia que me ofrece un router con dicho boton y funcionalidad.

Me parece absurdísimo juzgar el servicio general de una operadora sólo porque en el router que te dan le quitan el botón de apagar Wi-Fi.

Y a lo mejor tienes la mala suerte de que tu nuevo operador no te va a dar dicha funcionalidad, aunque creas que es así (caso de clientes de O2 que no les instalan el HGU).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro pepejil, es que si no estas de acuerdo con el comportamiento o con la actuacion de tu operadora te vas a otra y chimpum, es el caso que han comentado del boton, para ese usuario jazztel le ha fallado y se ha ido, yo hice lo mismo, ademas creo que lo ha dicho con educacion sin faltar al respeto a nadie y con argumentos.

🗨️ 5
pepejil
1

es que si no estas de acuerdo con el comportamiento o con la actuacion de tu operadora te vas a otra y chimpum

Comportamiento desleal sería cambio de tarifas, servicio técnico deficiente, servicio deficiente... No un mísero botón de on/off en el Wi-Fi. Ni que fuese un "servicio estrella" como para plantearse cambiar un total y sin garantías de que otra operadora le van a dar lo que quiere porque no es algo que verás en los anuncios.

ademas creo que lo ha dicho con educacion sin faltar al respeto a nadie y con argumentos.

¿Y?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, es lo que hice, como no estaba de acuerdo con es "ñapa" de Jazztel, solicite la portabilidad.

O es que tambien me vais a criticar en el foro por solicitar la portabilidad a otra operadora...???

Lo digo en tono amable.

🗨️ 3
superllo
1

Es exactamente lo que deberías hacer. Si no te gusta cualquier cosa del operador te vas a otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

No te estamos criticando, estamos opinando. Y no opinamos tus actos, sino tus motivos. Pero cada uno es libre, faltaría más.

BocaDePez
BocaDePez

Esto lleva asi desde el firmware de agosto (6 de agosto concretamente, y sigue todavia en el ultimo firm de finales de octubre) en Orange (mismo router, livebox fibra), asi que no es especifico de jazztel.

Aunque no lo habia pensado (yo di el aviso a orange como bug al dia siguiente de la actualizacion, ya que lo usaba a diario cada noche) , si tiene sentido que sea "una feature" y no un bug, ya que la wifi de invitados sigue activandose igual, y si el wifi esta apagado el boton lo enciende... pero no al reves.

En fin, ellos sabran...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En jazztel a mi me ha funcionado el boton hasta hace unos diez dias.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos diez días, me ocurrio lo mismo, llame a jazztel y me marearon con tonterias de resetear el router, conectarlo, desconectarlo, que me mandaban otro router y tal, nada me dijeron del tema del dichoso boton que habia sido anulado, lo lei en otro foro. Así que inmediatamente solicite la portabilidad a Telefonica-O2 que ofrece el router HGU con boton para el Wifi, mejores condiciones y mas barato que jazztel, ellos se lo han perdido. Yo tambien era de los que utilizaba muchisimo el boton por comodidad y desde luego no me parece bien que lo hayan anulado estado ahí.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que no entiendo tu comentario, he leido ese hilo completo y me ha dejado muy satisfecho.

🗨️ 4
pepejil

A los que se esperaban un HGU y recibieron stock viejo de Movistar no están tan satisfechos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
daveric
2

Yo trabajé para Orange durante un montón de tiempo en su soporte técnico.

El botón de wifi era una auténtica tortura, de diez llamadas 4 eran por el maldito botón que después de haberle dado, la mayoría solo se recuperaba haciendo un hard reset.

Por ese aspecto lo veo perfecto, sin embargo, lamentable que no sepan preparar un correcto funcionamiento para el dispositivo, tan sencillo como una vez pulsada la tecla, wifi on y a si vuelves a pulsar wifi off, no abía que darle más vueltas, es de colegio de egb.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y asi es como iba :)

Pulsacion normal corta con wifi apagado, lo encendia. Pulsacion normal corta con wifi encendido, lo apagaba. Pulsacion larga (5segs o asi) activa /desactiva wifi de invitados (que ademas cambia el color del led para que sepas si tienes wifi tuyo on/off y wifi invitados on/off)

Vamos, lo mas logico del mundo. Que la pega es que han puesto ese boton demasiado accesible en el frontal, o que deberian quiza hacer que la pulsacion sea mas larga, o que, quiza, seas tu el que actives dicha funcionalidad desde panel web, pues no se...

Lo que no entiendo es lo del wifi que haya que hacerle reset... ?¿

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para mí tenía un defecto el botón. El router es un poco lento apagando y encendiendo el wifi, o sea que pulsas brevemente y hasta pasados 20 o 30 segundos no cambia el estado del led conforme se ha apagado/encendido. Puede que sea eso lo que confunde a la gente porque si no lo sabes uno piensa que no se ha enterado y vuelve a darle o lo mantiene pulsado y así termina la cosa desconfigurada.

No sé porque tarda tanto en cambiar de estado el led. Aunque el wifi tarde internamente, deberían reflejar el cambio en el led de forma inmediata para que el usuario vea feedback de lo que ha hecho. Es normativo en interfaces de usuario dar una respuesta inmediata y coherente con lo que se ha querido hacer.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa con los firmwares de los routers es que habitualmente son el trabajo de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata, lo cual queda reflejado en el resultado final.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues con el Livebox Fibra de Arcadyan, yo lo pulsaba unos dos segundos y a los dos o tres segundos se apagaba el led y por tanto la señal de la Wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

En Movistar pasa también con algunos routers.

vukits

buenas.

es una decisión magnifica, en mi opinión... ya no sé cuantas veces he apagado el wifi, pensando en que he pulsado el botón WPS.-

para usuarios avanzados, lo conveniente es poner el Livebox en modo bridge, y usar un router neutro

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi humilde opinion yo me considero usuario avanzado, pero como mis necesidades estan cubiertas con el que me da orange, no veo la necesidad de ir mas alla (ya no solo por el desembolso economico sino por tener mas cacharros)

Que sepa programar y me guste el lenguaje ensamblador no significa que haga todos mis programas en el, que uno es tambien bastante comodon ;)

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión que te pase 1 vez vale, que te pase constantemente es porque no vas con cuidado y eres un inútil. Vamos lo mismo necesitas un mando de la tele con los botones a 50 cm. de distancia el uno del otro, no sea que pongas La 2 queriendo poner La 1 demasiadas veces...

Avanzado dice,... no hay que ser usuario avanzado para, sabiendo que botón es cada cual, tener un mínimo de cuidado.

🗨️ 4
vukits

Un buen diseño de producto no permite confusión entre un botón y otro.

Por un router domestico no pasa nada...

Pero cuando se trata de aviones, pues muere gente..

Por eso , hay que promover el buen diseño en todas las cosas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena respuesta @vukis , y sobre todo muy significativa.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, empezamos con las comparaciones absurdas... espero que no tengas que pilotar ningún avión porque si una vez tras otra, según dices, te equivocas en darle a un botón de un par que tiene,...

Vamos a ver, si hay un par de botones, uno para una cosa y otra para otra, que vienen normalmente con algo que los diferencia (un dibujo o bien letras debajo o encima, más o menos visible), quien se equivoca es porque no se fija en lo que pulsa.

Que una vez le des al que no toca, bueno, vale, pero ¿repetidamente? Venga por favor, ni que el botón se cambiase de sitio cada vez que vas a darle. No me vengáis con que es cosa del diseño del router, eso ya es cuestión de que el usuario no se fija lo más mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo.

Mucho me temo que la mayoria de los usuarios ni tan siquiera se han leido el manual de uso del router, para saber cuales son las funcionalidades del mismo, y para que sirven y como se usan todos y cada uno de los botomes, puertos, etc.

Creo que su dinamica es..., si tengo un problema pregunto en los "foros"..., y ya me lo solucionarán..., pero leer un manual nó, nunca..., es perder el tiempo..

BocaDePez
BocaDePez

¿Arcadyan? ¿Se trata del router Jazztel Livebox Fibra (Sagemcom)? Porque Jazztel me lo instaló en agosto y nunca ha funcionado su botón WiFi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que Arcadyan y Sagemcom son dos empresas totalmente distintas, lo dudo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aquí por cualquier cosa ya os estáis cambiando de compañía... madre mia por un botón, que lamentables sois jajaja

Comprad un router como dios manda y dejad de racanear

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me gustaría convivir con este señor, que conecta y desconecta el wifi a su antojo y encima se enoja cuando no lo puede hacer fácilmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien, y para que crées que el fabricante del router lo diseño con un boton On/Off para la Wifi.

Si es su Wifi, lo podrá conectar y desconectar cuando le apetezca, o tiene que pedirte permiso a tí ???, por favor....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claramente se diseñó para ejercer la tiranía doméstica; ahora te lo pongo, ahora te lo quito.

Antes era con la tele, ahora es con el wifi. Pero siempre habrá algún tontaco ejerciendo su poder superior para con los suyos.

BocaDePez
BocaDePez

Increible. Creo que deberia estar prohibido quitar funcionalidad a un producto en posteriores actualizaciones. Entiendo que los parches son necesarios, pero por poca que sea la gente que utilice una funcionalidad, o por mucha que la utilice mal, no deberia ser posible cambiar así las condiciones, quitandole valor al producto. Que pongan una opción que deshabilite los botones, con el valor por defecto adecuado, y asi el usuario mas interesado podra seguir utilizandolos.

En este caso, si que es cierto que habría que considerar en que regimen tienes el router, si es tuyo, de ellos... y tal. Aun asi, lo mejor si te quitan funcionalidades, es cambiar de operador/marca/compa;ia, como con los telefonos, aplicaciones de pago, y demas

Cambiar puede salir mucho mas rentable que aguantar un cambio de condiciones

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo, en todo.

Creo como comentas, y ya he dicho, que lo más inteligente, hubiera sido colocar una opcion en el Menú del router (192.168.1.1), para activar odesactivar el boton On/Off de la Wifi.

Por defecto desactivado, y el que quisiera que lo activase.

Pero anular la funcionalidad de dicho boton On/Off, me parece cuanto menos muy poco inteligente, para solucionar el problema de las llamadas al SAT por desactivacion involuntaria de la Wifi al pulsar dicho botón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendriamos que hacer es llamar los que no nos va el boton para quejarnos, se iban a enterar de lo que es saturar un SAC!!!

...

...

(si, ya se, no me mireis asi... es 99% ironia y un 1% "de mala leche"... :P)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto

Es la realidad de lo que habria que hacer

BocaDePez
BocaDePez

Es decir como hay gente que tan inútil que toquetea el router y toca lo que no debe... pues nada se deshabilita el botón, y a joderse todos.

La decisión es ridícula a más no poder. Ahora sería cuestión de que recibieran aluvión de llamadas diciendo "no me funciona el botón de poner y quitar el wifi", así por esa regla de 3 lo mismo lo vuelven a dejar como estaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una lógica y buena respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya me he quejado en el twitter de jazztel y esta es su respuesta

Lamento las molestias que esta decisión pueda haber generado, en todo caso tenemos en cuenta las sugerencias de nuestros clientes. Un saludo, Ángel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedo equivocarme, pero mucho me temo que las sugerencias de los clientes...., jazztel, se las pasa por el arco del triunfo.

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero el router está en propiedad del cliente, su alteración sin su consentimiento no es licita. Y esto no es una simple actualización de software, esto es programar a voluntad de un tercero (el operador) que no es el cliente modificarle algo. No sé que pensará el departamento legal de esto, pero claro está que puede tener consecuencias legales por estropear el aparato del cliente sin su consentimiento expreso.

Yo en los routers lo primero que hago siempre es deshabilitarles la gestión remota, el router es mismo y yo hago lo que quiero, si los usuarios piden cosas bien, pero si la petición del cliente, va a ser que NO NO y NO, sólo SI es SI.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Normalmente el router que te ofrecen las operadoras están en un régimen de cesión durante el tiempo que tengas contratado el servicio, y el router realmente no es tuyo sino de la operadora. De ahí que tengas que devolver los equipos si te das de baja en su servicio.

Ellos no están modificando las configuraciones de routers propiedad del usuario (es decir, si tú te compras un router en una tienda, este no puede hacer este tipo de modificaciones en él).

Si está la opción de deshabilitar la gestión remota, es una buena opción, pero hay que tener en cuenta que eso limita el soporte y acciones que te pueden dar en atención al cliente en caso de problemas de conexión.

BocaDePez
BocaDePez
2

Para estas chorradas sí que actualizan el firmware, pero para dejar de secuestrar la IP 1.1.1.1 que lleva así desde que salieron los DNS de Cloudflare, nada de nada...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿No tiene cloudflare otras ips que puedes usar como dns?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pones 1.0.0.1 que es tambien de cloudfare y listo. La direccion 1.1.1.1 la usa internamente el chipset del WiFi 5GHz de Quantenna por eso pasa lo mismo en el HGU de Telefonica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En lo del 5GHz., no es cierto. Yo tengo 5GHz., y funciona estupendamente CloudFlare.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me pasa lo mismo en el Sercomm H500-S de Vodafone, me secuestra el rango 1.1.1.1/8 completo, es decir, que no puedo acceder a ninguna IP que comience por 1. (incluyendo las de los servidores DNS de Cloudflare)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Ante todo, gracias por el valioso aporte a quien ha iniciado este hilo. Estuve buscando muchos días sin encontrar información al respecto hasta que he dado con este hilo.

En mi caso, coincido 100% con su opinión. Cuando me di de alta con la fibra de Jazztel, uno de los motivos era que su Router Livebox incorporaba la funcionalidad "Botón WiFi ON/OFF". Ahora que han decidido suprimirla, voy a valorar muy seriamente portarme a otro operador, porque es algo a lo que le doy importancia.

Aparte de los que montan el HGU de Telefónica, ¿conocéis otros operadores que instalen routers con esta funcionalidad? ¿Sabéis si Orange (y por tanto AMENA) mantiene activa en su firmware del Livebox esta funcionalidad?

Muchas gracias a todos, y Feliz Año Nuevo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo... Soy el mismo de antes.

Olvidé mencionar que tengo cobertura FTTH de dos operadores: Movistar y Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Me he leido todo el foro y me ha sido de mucha utilidad porque estaba a punto de contratar Jazztel solo porque el router que ofrecen tiene la opción de apagar la wifi. Así que menos mal!! con esta info ya paso de contratarlo.

Actualmente tengo Movistar y su HGU, tengo que añadir que aunque tiene unos botones supuestamente para quitar/poner la wifi, tengo comprobado que cuando me voy a acostar la dejo quitada y cuando me levanto se ha puesto sola.... misterioso? lo hago mal y hay que apretarlo un numero de segundos determinado?? alguien sabe algo de esto o es un boton tomadura de pelo??

Gracias por vuestros aportes!

BocaDePez
BocaDePez

que complaciente es la gente... así nos va.

BocaDePez
BocaDePez

OMFG asi que era por eso!! p€d/\So de Yg0Z de pI_Ita (Orange livebox),

Yo ese boton lo adoraba por su conveniencia y lo usaba cada dia.

Al principio (desde hace una seman o mas), pense que se jodió el boton, pero veia que si lo mantenia 10 seg. pulsado, se activaba el wifi de invitados, lo que desmostraba que el boton sí funcionaba.

A mi esto me jode porque los usaba cada dia, pero como dentro de unas semanas se termina mi permanencia, me voy a otra compañia por lo que me aguanto hasta entonces, simplemente o apago el wifi entrando al router o simplemente apago el router en si. (Se que tambien se pueden programar los horarios de evencendido y apagado automatico)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información. Me parece absolutamente de juzgado de guardia que desabilíten una función tan importante como el botón físico de encendido y apagado de la red wifi como si nada. Somos muchos las que la usamos solo ocasionalmente y para los que era una función básica. Mañana mismo perdere un rato para protestar en atención al cliente, solo para dejar constancia porque no va servir para nada mas. También yo me cambiare a una compañía más responsable con sus clientes en breve.

🗨️ 9
rbetancor

Somos muchos las que la usamos solo ocasionalmente y para los que era una función básica

Un poco incongruente la afirmación ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
vukits
BocaDePez
BocaDePez
2

coming soon...

image.png
BocaDePez
BocaDePez

Bueno parece que lo han vuelto a habilitar el botón

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Estas seguro? El mío desde luego no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han quitado la funcionalidad hace poco. El boton no funciona bien, tengo que pulsarlo varias veces, es raro. Antes iba a la primera. Menudos genios estos de Jazztel, quitar la funcionalidad por que otra gente se equivoca. Manda huevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que tal os va la cobertura 2.4/5ghz conjunta?

Y la cobertura del LiveBox fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Yo me he pasado de Orange a Jazztel el sábado 5 de septiembre. En los primeros días el boton de encendido/apagado del wifi funcionaba perfectamente, pero a los pocos días ha dejado de funcionar. Me he puesto a investigar en la red y he visto este foro, no lo entiendo, es un botón muy útil y la explicación de que es por seguridad "se aparag sin querer …" no la comparto.

Por favor, me uno a las quejas que vuelvan a habilitar este botón!!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

En la nueva version de firmware que me ha llegado esta semana que acaba en 219 ya se puede usar de nuevo el botón para apagar el WiFi, hay que activarlo en el interfaz justo al lado del menu para apagar y encender el WiFi