Hola a todo el mundo:
Hace unos días ví publicada en portada de BandaAncha la noticia de que Jazztel tenía un nuevo producto de Internet Móvil que consistía en 500 Mb a máxima velocidad y otros 500 Mb a 128 Kbs por sólo 5 euros/mes (sólo si eres cliente de ADSL).
Me pareció una noticia excelente porque es un precio supereconómico y un producto ideal para cliente con bajo tráfico (ver correo, ver la web, etc). Mi hermana necesita conectarse a internet pero sólo de forma puntual, por tanto, era la oferta ideal. Lo contraté a través de la web de Jazztel sin pensármelo 2 veces (y leyendo la letra pequeña).
Hoy he vuelto a la realidad al darme cuenta de que nunca nada es perfecto. Al ir a realizar la verificación por voz me entero de que me exigen 12 meses de permanencia. El problema está en que este producto de 500 Mb está asociado a un modem USB gratis que te envían quieras o no. Al aceptar el modem USB te obligan a una permanencia de 12 meses.
La verdad me parece una estrategia de marketing bastante lamentable en lo que respecta a Jazztel (yo confío mucho en Jazztel). En vez de decir que tienes un compromiso de permanencia con el servicio de internet móvil te dicen que lo tienes con el módem USB pero en realidad al obligarte a coger el modem USB te están obligando a permanecer 12 meses con ellos.
Opciones:
- Permenecer los 12 mese citados (y con ADSL activo)
- Pagar la penalización (creo que son 40 euros)
Reconozco que a pesar de todo sigue siendo una oferta atractiva. Lo que me da rabia es que no sean claros y que camuflen las cosas, mucho más cuando se trata de permanencias.
Igual soy el único cateto que no lo había comprendido pero creo que más de uno le pasará lo mismo que a mi y pensarán que el modem USB es opcional cuando en realidad es obligatorio.
Un saludo a todo el mundo.
Nota: sería una buena idea que en portada de BandaAncha se especificara en el artículo que el modem es obligatorio y que la permanencia, por tanto, también.