BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel Internet Móvil 500 Mb a 4.95 €: compromiso de permanencia de 12 meses

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo:

Hace unos días ví publicada en portada de BandaAncha la noticia de que Jazztel tenía un nuevo producto de Internet Móvil que consistía en 500 Mb a máxima velocidad y otros 500 Mb a 128 Kbs por sólo 5 euros/mes (sólo si eres cliente de ADSL).

Me pareció una noticia excelente porque es un precio supereconómico y un producto ideal para cliente con bajo tráfico (ver correo, ver la web, etc). Mi hermana necesita conectarse a internet pero sólo de forma puntual, por tanto, era la oferta ideal. Lo contraté a través de la web de Jazztel sin pensármelo 2 veces (y leyendo la letra pequeña).

Hoy he vuelto a la realidad al darme cuenta de que nunca nada es perfecto. Al ir a realizar la verificación por voz me entero de que me exigen 12 meses de permanencia. El problema está en que este producto de 500 Mb está asociado a un modem USB gratis que te envían quieras o no. Al aceptar el modem USB te obligan a una permanencia de 12 meses.

La verdad me parece una estrategia de marketing bastante lamentable en lo que respecta a Jazztel (yo confío mucho en Jazztel). En vez de decir que tienes un compromiso de permanencia con el servicio de internet móvil te dicen que lo tienes con el módem USB pero en realidad al obligarte a coger el modem USB te están obligando a permanecer 12 meses con ellos.

Opciones:

- Permenecer los 12 mese citados (y con ADSL activo)

- Pagar la penalización (creo que son 40 euros)

Reconozco que a pesar de todo sigue siendo una oferta atractiva. Lo que me da rabia es que no sean claros y que camuflen las cosas, mucho más cuando se trata de permanencias.

Igual soy el único cateto que no lo había comprendido pero creo que más de uno le pasará lo mismo que a mi y pensarán que el modem USB es opcional cuando en realidad es obligatorio.

Un saludo a todo el mundo.

Nota: sería una buena idea que en portada de BandaAncha se especificara en el artículo que el modem es obligatorio y que la permanencia, por tanto, también.

Josh

En el artículo pone lo de la permanencia. Se añadió nada más verlo en las condiciones que figuran en la web de Jazztel ya que en la información proporcionada (nota de prensa) no aparecia este dato. De todas formas yo esa permanencia la veo muy razonable, ya que la penalización es el valor del módem a un precio razonable para ser libre.

Son 12 meses en el servicio, sólo que si te das de baja del ADSL te cobrarian 9,95 de mensualidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No queda nada claro desde mi punto de vista. Se deja entrever que el módem se puede adquirir o no (igual sólo me pasa a mi y el resto de las personas lo tiene claro).

No digo que el producto no sea razonable de precio (de hecho lo pongo en el post inicial), lo que está claro es que es una estrategia de marketing pura y dura y a mi no me ha gustado nada. Es una forma de establecer un compromiso de permanencia.

Si alguien no quiere el módem, como es mi caso, no tendría porque cogerlo.

No cuesta nada aclararlo en el post de banda ancha, la permanencia es obligatoria porque el modem USB es obligatorio (además es que es la verdad, no entiendo porque no aclararlo). Por ejemplo, yo sólo por eso no lo voy a contratar (me siento timado).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien mire esa oferta y me quedo claro que la permanencia era al coger el modem,lo que no encontre es como contratarla sin modem,de todas formas cuando algo no esta lo suficientemente claro lo mejor es preguntar que ademas es gratis,la unica solucion que encuentro es que el dia que decidas dejar de utilizarlo vendas el modem para pagar la penalizacion

se me ocurre que igual tienes periodo de prueba,si no tambien puedes amenazar si no te cogen el modem con irte a otra compañia adsl incluido,igual a las malas te hacen caso

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira por donde a mi me pasa todo lo contrario.

Yo soy cliente de Jazztell desde hace ya varios años y he pedido que me quiero acoger a esta oferta, ya que lo que tengo actualmente es la mitad de descarga (250 Mb) al doble de precio (9,95€). La primera respuesta fue que esa oferta era para captar nuevos clientes, efectivamente, pero luego parece que accedieron. No me parece logico tener que darme de baja y luego de alta para poder tener derecho a la oferta.

La cuestión es que a final solo me han concedido la descarga de 500 Mb, pero el modem no me lo quieren enviar, y yo tengo el antiguo que no consigo hacerlo funcionar con Window 7.

Yo que no tengo ningún problema con lo de la permanencia, no lo puedo tener :( .

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad, ¿me podríais aclarar unas dudas?

Es la primera vez que oigo hablar de esto de Internet Móvil, pero supongo que lo que se contrata en esta oferta permite conectarse a internet desde el ordenador ¿no es así? ¿O la única manera de conectarte es con un teléfono móvil? Si te dan un módem USB significaría que me tendría que conectar con mi portátil.

Un saludo

🗨️ 2
Ari

Hay ofertas específicas para poderte conectar desde el móvil y otros con tu pc con el módem usb. Esa ya es elección tuya, pero por poder, puedes elegir ambas o solo una de esas modalidades de acceso :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. En realidad a mí me va de perlas esta oferta pese a los 12meses de permanencia para tener algo de internet en el piso de estudiantes. Ya en julio y agosto estaría en la playa sin internet y me vendría genial.

BocaDePez
BocaDePez

Lo voy a contratar por que tiene buena pinta, lo usare sobre todo en Sevilla capital, supongo que no habrá problemas de cobertura 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Empezamos mal, a los 34 min de estar usándolo, me llega un sms que he agotado los 500mb y que me bajan la velocidad, increible. les envio un mail a atencionalcliente@jazztel.es, y me responde una Srta. diciédome que un su registro de datos que si que los he consumido, mañana llamaré por tlf. a ver que pasa. pero muy mal empezamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

facil ps chaval seguramente te pusiste a descargar un video que consumio toda la capacidad de los 500mb, asi que el pincho es para usarlo mayormente en casos puntuales como revision decorreo y acceso a algunas paginas web.

BocaDePez
BocaDePez

Como tu bien dices es una buena oferta. Ademas tambien dices que igual no te enteraste de lo dela permanencia...te lo digo pq yop me lo acabo de comprar y me informaron antes de todo(me asegure muchisimo).Sinceramente , no veo ninguna pega...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo queria saber para cuanto tiempo de conexion dan 500MB, quiero decir si es suficiente si quiero ver paginas web, correo, ver series... a diario, es suficiente?? o no merece la pena??

Es que me interesa la oferta pero eso del limite me descoloca un poco. GRacias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo contratado, los 500 megas a 4.95 euros mes, empece a utlizarlo el dia 3 de Enero, para acceder al hotmail y paginas web, y hoy 22 de Enero, se me han consumido los 500 megas a maxima velocidad, te remiten un sms de texto...... por ejemplo, el ver un video a minima velocidad, va muy lento.... pero por lo demas esta genial.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo estoy usando, y va lentísimo, la verdad es que pensé que me sería más útil. Eso sí, para consultar correo electrónico o webs no hay mucho problema, pero vídeo o música, nada, se desconecta. Incluso cada cierto tiempo se desconecta él solo. Un poco cutre :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

También lo he probado. Me llega poca cobertura poco mas de un mega. Para navegar está bien pero al intentar bajar un archivo de mas de 50mb se desconecta internet. Comprobado con otro modem toshiba.

He leido en foros de simyo y tambien se quejan de desconexiones. Alomejor tiene orange algun capado para evitar sobrecarrgar sus conexiones

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Orange no tiene ningún capado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no es exactamente asi, en el orfeon de orange hay un chico con una voz aguda y deliciosa precisamente por ese motivo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quien no quiera la permanencia puede solicitar solo la Tarjeta SIM y ponérsela a un módem liberado, aunque luego vienen los problemillas de que no funciona y demás por culpa del software...

Yo la contraté hace 2 meses, poco después de darme de alta en el ADSL. En 48 horas me llegó el modem y la SIM y desde ese momento pude navegar. Funciona genial, la verdad, y el panel de control es muy completo. 500 MB por 4.95€ no se encuentran en ningún operador. Además, un año pasa rapidito, y si por algún casual hay que darse de baja, la penalización son 39 euros, no son 150 ni 200 como si fuera un teléfono móvil.

🗨️ 3
dfrontan

Pues yo no veo ningún panel de control de jazztel móvil, solo el del adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo cuando utilizo el módem USB con el portatil, sale una pantallita con un panel de control, con la velocidad tanto de subida como de bajada que vas teniendo, lo que llevas consumido etc etc...

🗨️ 1
dfrontan

Ese es el Mobile Partner, es simplemente un programa que te gestiona los sms, velocidad, descargas.... Yo me referia a panel de gestion de la linea en la web de jazztel, como sale en los servicios autogestionados del adsl...

BocaDePez
BocaDePez

hola! soy trabajadora de jazztel, no es imprescindible mandar el modem. si lo queréis para tablet (con microsim) o si ya tenéis modem libre podéis contratarlo sin permanencia por esos 4,95 si queréis mas info y demás dejad el móvil o mail o fijo, o lo que queráis por aquí y os llamo cuando esté en el trabajo. Para vuestra tranquilidad, los datos de cliente están en el sistema así que no nito ni dni ni nada parecido :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He contratado esta tarifa. Soy cliente de adsl desde hace más de un año. Al contratarla en ningún caso me han hablado de esta promoción. Siempre me han dicho que el precio es de 7.95 euros. Me gustaría saber si el descuento se realiza de forma automática al ser cliente de adsl. Lo he contratado el día 07 de enero.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Yo estoy interesado en esta oferta, y acabo de hablar con una trabajadora de Jazztel que me ha informado muy muy bien. Al decirle que sólo estoy interesado en la SIM con los 5 cts.min. a todos y 24 horas más el bono 500 mb internet, sin el USB, se ha informado bien y me ha dicho que si no lo quiero no pasa nada, así no tendría permanencia de ningún tipo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:) A fecha de hoy, Enero 2012, puedo decir que si por la circunstancia que se diera, te obligaran a coger el módem, hay una forma de que no lo te lo puedan vender. Es muy sencilla. Ellos te diran que les des el número de tu "visa". Tú le respondes que no tienes tarjetas de crédito. Al no poder cobrarte por el modem, te dan el alta. Así pueras comprarlo donde quieras; por ejemplo de Movistar(no olvidar preguntar si está liberado liberado, si no, no podrás utilizarlo).:-O

BocaDePez
BocaDePez

He contratado esta tarifa. Soy cliente de adsl desde hace más de un año. Al contratarla en ningún caso me han hablado de esta promoción. Siempre me han dicho que el precio es de 7.95 euros. Me gustaría saber si el descuento se realiza de forma automática al ser cliente de adsl. Lo he contratado el día 07 de enero. Me han enviado sólamente la tarjeta, asociada a un número de teléfono, espero que no me cobren también los tres euros de consumo mínimo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que la promoción de los 4,95 €/mes para clientes de ADSL creo que se terminó el 31 de Diciembre... Ahora por el momento no hay ningún descuento. A lo mejor el mes que viene ya lo vuelve a haber, esto va y viene...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho, creo que terminó ya a principios de Diciembre, porque recuerdo haber entrado en Navidades y ya no la habia...

BocaDePez
BocaDePez

En la página de Jazztel, en las Condiciones del Servicio Movil, en el apartado de tarifas planas de internet, sigue figurando. Esperaré la próxima factura.

BocaDePez
BocaDePez

acaban de realizarme la oferta y el modem no es obligatorio.te dan dias de prueba,el precio es interesante aunque habria que saber si puedes usar el wasap en una blackberry, si se puede es una oferta impresionante.saluds:-O

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente eres un cateto, porque se entiende claramente que hay permanencia, aunque no me extraña con el nivel educativo de este país que luego muchos no sean capaces ni de entender un simple texto comercial, a que cuando miras telecinco todo lo entiendes a la perfección?...y encima vienes a un foro a quejarte, quejare de tu incompetencia mejor.

En fin...lamentable

🗨️ 1
hackvier

Catetos, son los que solo entran en los foros a insultar y faltar a la gente que tiene dudas, sin pensar que cualquier día pueden ser ellos los que las tengan, y seguro que les va a gustar que les echen una mano.

En fin...lamentable B-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy acabo de darme de baja del servicio. Estoy muy enfadado, ya que el usb Huawey de 500 mb era un regalo de ellos (jazztel) para que no me cambiara de compañia, al final acepte el regalo y al cabo de unos meses me di de baja del servicio adsl (jazztel) y me pase a movistar.

Ahora en las facturas veo que me cobran el servicio y me reclaman una permanencia de 12 meses, pero que no era un regalo???

No entiendo nada, eso si, seguro que me toca pagar.