BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel indirecto. PTR fuera del piso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Estoy en proceso de portabilidad de Movistar a Jazztel indirecto, donde estoy no tienen cobertura propia.

El caso es que antes de cambiar a Movistar, estuve con R-Cable, cuando cablearon mi piso, arrancaron el PTR que tenía dentro (ya había tenido ADSL de Teléfonica al llegar al piso), y cuando volví a Movistar, en lugar de poner el PTR dentro del piso, lo pusieron en el cuarto de instalaciones en el portal del edificio, ya se que fue una cagada, pero como tengo un ADSL "ideal" en cuanto a velocidad, estabilidad, distancia, atenuación, ruido, etc , en aquel momento no le di más importancia.

El caso es que no se si ahora habrá algún problema por esto, supongo, pero igual es mucho suponer, que al ser revendido lo que tengan que hacer, lo harán en la central, ¿es así?

Por otro lado, ¿me van a enviar un técnico?, el router ya me ha llegado, un Comtrend AR-5387-un v2 (me da que voy a seguir usando el Drayteck Vigor 2700Ge que tengo ahora), igual ni hace falta, como por debajo esto va a seguir siendo una linea de Movistar no tiene sentido enviar a alguien solo para enchufarlo.

Saludos.

Ari

supongo, pero igual es mucho suponer, que al ser revendido lo que tengan que hacer, lo harán en la central, ¿es así?

Si tienen que hacer pruebas en el ptr, o las tienes que hacer tú, por un problema en la línea interior lo van a tener fastidiado. Pero entiendo que tendrán forma de solventarlo ya que en los edificios más recientes el ptr no está situado en el interior de las viviendas, sino en el cuarto de telecomunicaciones del edificio, así que no debería de haber problemas para ellos. Para ti sería algo más incómodo.

Si hay problemas en central, como en todos los casos, revendidos o no, lógicamente los mirarían allí. No te preocupes de momento ;)

Y no te van a enviar a ningún ténico, so pena que hubiera algún problema. Prueba con el router de Jazztel, antes de descartarlo :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que rapidez, gracias.

Se ve que el que puso el primer PTR era de la vieja escuela y lo dejo dentro, pero si dices que ahora es habitual dejarlo en el cuarto de comunicaciones común, seguro que no soy el único (hay estampida de R) que tiene allí el PTR, esperemos que no haga falta probar nada ahí, no se ni quien tiene la llave, bueno, como dices no voy empezar a tener preocupaciones preventivas, a ver que tal va.

Lo del router habrá que mirarlo con tiempo, como vi gente quejándose del wifi estuve probando, de cobertura anda más o menos igual que el Drayteck, pero un simple ping dentro de la wlan tarda el doble con el de Jazztel que con el que tengo, lo mismo es una pijada que no indica nada, habrá que ver cuando tenga linea como va en comparación con el de ahora.

Aprovechando, esto del TR069 viene deshabilitado por defecto, ¿estar realmente cerrado o al final harán lo que quieran?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, ya está, hace 10 minutos me di cuenta de que no tenia inet., puse los parámetros de Jazztel en el router y ya chuta por Jazztel.

Ni me han llamando, como decían en la carta que vino con el router, si se detecta que se corta el servicio del proveedor actual a probar, alucinado estoy, pedí la portabilidad el Martes por la tarde y ya esta lista.

Saludos.

ventapeliscba

Gralmente en edificios o comunidades se instala el ptr en el Riti o cuarto de telecomunicaciones, si tenes algun drama con el servicio y tienen que hacer pruebas ahi para ver donde esta el problema te envian un tecnico y ya