Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 25 respuestas
  • [Editado 17/04/10 00:14]

Jazztel indirecto 7.3Mb problemas de velocidad

Bueno desde esta tarde estoy experimentando problemas de velocidad de navegación con el adsl indirecto de casa mis padres, velocidad irregular y lenta, muy lenta. Cortes 0.

No se si será por los próximos cambios a 10Mb/800kbps que estarán tocando algo en la central o es a nivel general el problema que tengo. Zona sur de Tarragona

El router sincroniza bien, no hay intrusos por wifi, he cambiado las dns, he reiniciado el router, he probado con otros pc's, con descarga directa premium, rediris ftp y 4 descargas a la vez de ubunt, en cualquier caso no paso de 120kbps, cuando lo normal ayer mismo era 800-880kbps

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 16.0 22.0
    Attenuation (dB): 17.0 8.5
    Output Power (dBm): 17.7 12.1
    Attainable Rate (Kbps): 9696 1248
    Rate (Kbps): 7296 640
    K (number of bytes in DMT frame): 229 21
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16
    S (RS code word size in DMT frame): 1 8
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 16 16

El test de velocidad no me deja hacerlo dando errores como este, cualquier otro test como el de speed test queda en

El ping generalmente es de 85ms

El linebenchmark de hoy:

Test de velocidad ADSL CABLE y movil

El del viernes:

Perfil nuevo 10Mb:

Con el splitter

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hoy he terminado de optimizar la conexión de casa mis padres…

Hoy he terminado de optimizar la conexión de casa mis padres y queda así. Les he puesto un splitter adsl/vdsl HR-SAP001ST (me salió por 20€ nuevo). El cuadro de la pared de comunicaciones esta la TV, tanto TDT como satelite y el cableado de teléfono estaba con regletas, y algunas rajas en las puntas. Aunque no he ganado velocidad al tener el máximo de sincronía posible, si he ganado SNR y reducido un poco la atenuación.

Aquí los resultados:

• BocaDePez BocaDePez
        6

Déjalo con el Splitter que los datos han mejorado y aunque la…

Déjalo con el Splitter que los datos han mejorado y aunque la velocidad no se inmute por el perfil, la estabilidad ha aumentado y en según que casos eso es bueno.

• Lo he puesto con intención dejarlo, solo quería compartir mis…

Lo he puesto con intención dejarlo, solo quería compartir mis resultados. La tasa de errores ha disminuido, al estar metido los cables dentro de la caja donde están todos los cables de la TV, le afectaba un poco más, he optimizado la conexión, creo que me ha quedado niquelado. :D

• 6

Sobre el test de velocidad de BA, estos días me ha pasado lo…

Sobre el test de velocidad de BA, estos días me ha pasado lo mismo que a ti: se me quedaba parado por completo. Habrá que avisar a Josh. Voy a probarlo de todas formas.

Por tu trayectoria, intuyo que ya has hecho las pruebas habituales, incluyendo, si lo tienes, con otro router. ¿Has probado con alguna descarga directa, que no sea desde un servidor ftp, sino http? ¿Qué ping tienes en consola, por cierto?

Puede ser lo que dices, algunos usuarios indirectos han reportado problemas parecidos estas semanas y no se puede descartar tampoco que sea eso.

Saludos

• Antes había hecho el ping a bandaancha.eu y daba de media…

Antes había hecho el ping a bandaancha.eu y daba de media 144ms, no lo copié por ningún lado. Ahora da un ping de 59ms, que viene a ser lo normal. Me pregunto que habrá pasado, sino estoy en casa en ese momento no me hubiese dado cuenta, durante esa hora.

• 6
              Yo me decanto por lo que tú mismo has comentado: la…

Yo me decanto por lo que tú mismo has comentado: la duplicación anda cerca y puede que se esté tocando ya algo.

En un tema de este foro ya se está hablando del 7 de abril como fecha de inicio, y eso está ya mismo aquí. Ojalá que sea eso :)

• Bueno he accedido remotamente al router y me encontrado algo…

Bueno he accedido remotamente al router y me encontrado algo rarísimo, porque la línea estaba muy bien con 17dB con GDMT y antes con la timo en adsl2+ marcaba 20dB. Ya me han cambiado la velocidad.

He puesto a reiniciar el router porque se habrá recalentado o algo, y ahora no puedo acceder remotamente :( . Además que no da 800kb de subida da 939kb :-/

• Bueno ya tengo el nuevo perfil, debido a ese fallo tuve que…

Bueno ya tengo el nuevo perfil, debido a ese fallo tuve que llamar para que me lo aplicarán.

SNR Margin (dB): 13.0 11.4
                  Attenuation (dB): 20.0 8.8
                  Output Power (dBm): 0.0 12.8
                  Attainable Rate (Kbps): 18644 976
                  Rate (Kbps): 10044 832
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 114
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 13
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 1
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0984 2.0000
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 3657 288
                  D (interleaver depth): 352 32
                  Delay (msec): 8 16
                • 6
                  Uhmm..me suena a que mañana puedes tener un sorpresa, aunque…

Uhmm..me suena a que mañana puedes tener un sorpresa, aunque no sé yo si esa subida se te mantendrá tan lucida, pero como dice Per, ojalá.

Cuando no quieras o te canses de ver esa subida, que no creo que sea el caso :D , resetea el router. Quizás así vuelvas a tener acceso remoto.

Saludos

• Si es que había accedido remotamente a él, al estar fuera…

Si es que había accedido remotamente a él, al estar fuera estudiando espero a que se reseteé de nuevo y mande la ip al servicio dyndns, si se queda esa subida bien sino con 800Kbps es más de los 640, pero ha habido algún problema con la negociación o de ajuste en la central. Porque esa atenuación no es normal, debería estar sobre 20dB, como la tenía antes estando con las 6Mb/320kb de la timo sincronizando en adsl2+.

El viernes lo miraré con calma.

• 6
                      Hoy al levantarme ya tengo la duplicación, los valores de…

Hoy al levantarme ya tengo la duplicación, los valores de sincronismo han pasado de 9997/320 a:

Line Rate - Upstream (Kbps): 832
                      Line Rate - Downstream (Kbps): 10044

Un saludo.

• Lo que esra claro es que estan haciendo las duplicaciones en…

Lo que esra claro es que estan haciendo las duplicaciones en tu central. Yo les daria unos dias hasta que se estabilice un poco el tema y posteriormente si la atenuacion no vuelve a su valor habitual abriria la incidencia correspondiente.

• 6
                  Toca esperar que supuestamente es esta madrugada cuando nos…

Toca esperar que supuestamente es esta madrugada cuando nos suben a los indirectos, lo mismo están ya ajustando algo. Lo que no cuadrá es el download que tienes, el upload pues ojalá se te quede así :D

Un saludo.