Sí hablamos de respeto, llamar a una persona (porque los datos que tienes tú o cualquiera que llame a esas horas son de una persona, no de una cosa, y aunque parezca obvio hay que decirlo) un sábado o un domingo a las 10 de la noche es una completa falta de respeto.
El teléfono es la cosa más indiscreta que se ha inventado, y, cómo todo, si se usa mal (aunque a nivel comercial se considere normal actuar de esta forma) las consecuencias pueden ser desagradables.
La educación empieza desde el mismo momento en que levantas un teléfono y marcas un número. De hecho, empieza antes. A mi no se me ocurre, a no ser que haya una urgencia, llamar a nadie a las 10 de la noche. Me parece de una falta de educación y respeto tremendas. Y si lo hago todos los días, ya se pasa de mala educación a otra cosas.
Yo no sé cómo me puedes garantizar lo que dices que puedes garantizar, pero yo sí te puedo garantizar (tienes un estupendo buscador para comprobarlo) que aquí se falta más el respeto a los usuarios de lo que los usuarios se lo faltan a los que para hacer su trabajo faltan el respeto a los demás. La postura de las subcontratas, y de las empresas de telemarketing, y la formación que le dan a sus empleados, en ese aspecto, es indefendible. Tal es así que Jazztel tuvo que habilitar direcciones de mail y teléfonos específicos para que los afectados por las malas prácticas pudieran ejercer sus derechos, y pedir disculpas a través de su facebook. Eso no indica que sea un práctica esporádica, precisamente.
nunca sabes quien te puede estar leyendo
No, ten la seguridad de que no ;) :)
Saludos