Cualquiera que conozca este negocio sabe que Jazztel únicamente dispone de unos cuantos puertos (menos de la decena de millar) a través de los que ofrecer su servicio propio. La única misión de este servicio es producir un efecto "llamada" y aprovecharse de la normativa que le permite robar al operador dominante, usando la inversión que este realiza para el lucro propio.
Es decir, tengo seis mil puertos que me permiten decir que doy un servicio "diferente" y mientras mantendo a muchísimos mas usuarios con un "proximamente disponible".
Hay que reconocer que la estrategia es realmente buena. Ojala tuviera yo un socio conn esa vista para el marketing.
Lo que ahora esta por ver es si esos ingresos van a servir para que se vuelva a invertir en infraestructura propia, o simplemente se trata del "pelotazo" del año.
La mayor parte del sector no cree que esto vaya mucho mas allá del "pelotazo" inicial. Pues en cuanto que se sale del robo de la reventa, las cifras no son nada esperanzadoras: Inversiones inmensas, tecnología cambiante, margenes ridículos... en definitiva, un terreno poco abnado para especuladores como estos de los que hablamos.
Mientras tanto, los usuarios seguimos con servicios estancados por falta de competencia "real". Porque la normativa no ayuda a introducir nuevos actores que inviertan y diseñen estrategias a largo plazo, simplemente anima a la especulación a costa de los usuarios.